el tema es el siguiente, siempre se discute sobre estos autos y nunca se llega a una conclusion logica por tema de fanatismo de cual es el mejor de estos autos y esos años del 96 al 99 que fueron los primeros autos chicos en venir todos con inyeccion electronica y con los motores renovados, fueron autos que marcaron una nueva epoca en argetina.
Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.91:1 2da 2.21:1 3era 1.52:1 4ta 1.15:1 5ta 0.95:1 MA 3.91:1 Diferencial 3.93:1
Suspensión
Delantera: Independiente tipo McPherson, con brazos transversales, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera: Independiente, con brazos oscilantes longitudinales hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Frenos
Delanteros: Discos ventilados. Traseros: Cintas y campanas
Dirección
Piñón y cremallera
LLantas y neumáticos
Llantas 5 J X de 13" Material acero estampado Neumáticos 175/70 R 13"
Capacidades y dimensiones
Carrocería berlina dos volúmenes, 2 puertas y 5 pasajeros. Baúl 280 dm3. Tanque de combustible de 48 litros. Peso en orden de marcha 935 kg. Largo 3.735 mm Ancho 1.614 mm Alto 1.445 mm Entre ejes 2.360 mm
Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.55:1 2da 1.96:1 3era 1.30:1 4ta 0.95:1 5ta 0.76:1 MA 3.31:1 Diferencial 4.29:1
Suspensión
Delantera: Independiente tipo McPherson, tensor longitudinal, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera: Eje de torsión, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Frenos
Delanteros: Discos ventilados. Traseros: Cintas y campanas
Dirección
Piñón y cremallera
LLantas y neumáticos
Llantas 5 J X de 13" Material acero estampado Neumáticos 175/70 R 13"
Capacidades y dimensiones
Carrocería berlina dos volúmenes, 2 puertas y 5 pasajeros. Baúl 260 dm3. Tanque de combustible de 46 litros. Peso en orden de marcha 915 kg. Largo 3.729 mm Ancho 1.608 mm Alto 1.388 mm Entre ejes 2.443 mm
Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.45:1 2da 1.94:1 3era 1.28:1 4ta 0.90:1 5ta 0.73:1 MA 3.16:1 Diferencial 4.11:1
Suspensión
Delantera: Independiente tipo McPherson, brazos triangulares, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera: Independiente con cuerpo autoestabilizante, brazos tubulares longitudinales, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Frenos
Delanteros: Discos ventilados. Traseros: Cintas y campanas
Dirección
Piñón y cremallera
LLantas y neumáticos
Llantas 5 J X de 14" Material acero estampado Neumáticos 175/70 R 14"
Capacidades y dimensiones
Carrocería berlina dos volúmenes, 2 puertas y 5 pasajeros. Baúl 285 dm3. Tanque de combustible de 53 litros. Peso en orden de marcha 945 kg. Largo 3.807 mm Ancho 1.640 mm Alto 1.411 mm Entre ejes 2.443 mm
Suspensión delantera: Sistema McPherson con barra fijada a chasis auxiliar. Trasera: Semi-Independiente, con eje en forma de C con flexibilidad limitada a la torsión. Dirección: A piñón y cremallera con servoasistencia. Diámetro de giro 10.3 metros. Frenos delanteros a disco, traseros a tambor. Neumáticos Pirelli P400 175/70 x 13"
Carrocería
Tipo autoportante, 2 volúmenes, 5 puertas y 5 plazas. Largo 3.830 mm Ancho 1.635 mm Alto 1.410 mm Entre ejes 2.445 mm Trocha delantera: 1.430 mm Trasera 1,375 mm. Tanque de combustible 42 litros. Peso real 1.038 Kg
Características técnicas PEUGEOT 206
Suspensión delantera: Sistema McPherson. Suspensión trasera: Independiente, brazos longitudinales con barra de torsión. Dirección: A piñón y cremallera con servoasistencia. Diámetro de giro: 10.2 metros.
Frenos: Delanteros a disco, traseros a tambor. ABS
Neumáticos
Michelin Energy 175/65 x 14"
Carrocería
Autoportante, 2 volúmenes, 3 puertas, 5 plazas. Largo total 3.835 mm Ancho máximo 1.650 mm Altura total 1.430 mm Distancia entre ejes: 2.440 mm Trocha delantera 1.435 mm Trasera 1.430 mm. Peso real 1.183 kg. Tanque de combustible 50 litros
debatamos solo con la versiones 1,6cc
pd: para mi el mejor es el 206, aunque el fiesta q traia el motor 1,4 y siendo mas pesado le hacia fuerza a todos y el peor el clio que siguio con el antiguo motor
pd2: si alguien tiene el test del renault clio se lo agradecere que los postee
fuentes:
peugeot206
http://www.testdelayer.com.ar/minitest/peugeot206xs.htm
ford fiesta
http://importados.testdelayer.com.ar/test/fordfiestaclx.htm
gol,palio y corsa
http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/comparativa-gol-corsa-palio.htm
FIAT PALIO
Motor
Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. alimentado por inyección electrónica monopunto. Diámetro por carrera 86.4 x 67.4 mm Cilindrada 1580 cm3 Relación de compresión 9.2:1 Potencia 80 CV a 5.750 rpm Torque 13.0 kgm a 2.750 rpm.
Transmisión Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. alimentado por inyección electrónica monopunto. Diámetro por carrera 86.4 x 67.4 mm Cilindrada 1580 cm3 Relación de compresión 9.2:1 Potencia 80 CV a 5.750 rpm Torque 13.0 kgm a 2.750 rpm.
Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.91:1 2da 2.21:1 3era 1.52:1 4ta 1.15:1 5ta 0.95:1 MA 3.91:1 Diferencial 3.93:1
Suspensión
Delantera: Independiente tipo McPherson, con brazos transversales, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera: Independiente, con brazos oscilantes longitudinales hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Frenos
Delanteros: Discos ventilados. Traseros: Cintas y campanas
Dirección
Piñón y cremallera
LLantas y neumáticos
Llantas 5 J X de 13" Material acero estampado Neumáticos 175/70 R 13"
Capacidades y dimensiones
Carrocería berlina dos volúmenes, 2 puertas y 5 pasajeros. Baúl 280 dm3. Tanque de combustible de 48 litros. Peso en orden de marcha 935 kg. Largo 3.735 mm Ancho 1.614 mm Alto 1.445 mm Entre ejes 2.360 mm
CHEVROLET CORSA
Motor
Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, alimentado por inyección electrónica multipunto. Diámetro por carrera 79 x 81.5 mm Cilindrada 1.598 cm3 Relación de compresión 9.4:1 Potencia 92 CV a 5.600 rpm Torque 13.0 kgm a 2.800 rpm
Transmisión Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, alimentado por inyección electrónica multipunto. Diámetro por carrera 79 x 81.5 mm Cilindrada 1.598 cm3 Relación de compresión 9.4:1 Potencia 92 CV a 5.600 rpm Torque 13.0 kgm a 2.800 rpm
Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.55:1 2da 1.96:1 3era 1.30:1 4ta 0.95:1 5ta 0.76:1 MA 3.31:1 Diferencial 4.29:1
Suspensión
Delantera: Independiente tipo McPherson, tensor longitudinal, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera: Eje de torsión, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Frenos
Delanteros: Discos ventilados. Traseros: Cintas y campanas
Dirección
Piñón y cremallera
LLantas y neumáticos
Llantas 5 J X de 13" Material acero estampado Neumáticos 175/70 R 13"
Capacidades y dimensiones
Carrocería berlina dos volúmenes, 2 puertas y 5 pasajeros. Baúl 260 dm3. Tanque de combustible de 46 litros. Peso en orden de marcha 915 kg. Largo 3.729 mm Ancho 1.608 mm Alto 1.388 mm Entre ejes 2.443 mm
VOLKSWAGEN GOL
Motor
Naftero, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, alimentado por inyección electrónica multipunto. Diámetro x carrera 81.1 x 77.4 mm Cilindrada 1.596 cm3 Relación de compresión 10:1 Potencia 88 CV a 5.500 rpm Torque 13.2 kgm a 3.250 rpm
Transmisión Naftero, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, alimentado por inyección electrónica multipunto. Diámetro x carrera 81.1 x 77.4 mm Cilindrada 1.596 cm3 Relación de compresión 10:1 Potencia 88 CV a 5.500 rpm Torque 13.2 kgm a 3.250 rpm
Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.45:1 2da 1.94:1 3era 1.28:1 4ta 0.90:1 5ta 0.73:1 MA 3.16:1 Diferencial 4.11:1
Suspensión
Delantera: Independiente tipo McPherson, brazos triangulares, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera: Independiente con cuerpo autoestabilizante, brazos tubulares longitudinales, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Frenos
Delanteros: Discos ventilados. Traseros: Cintas y campanas
Dirección
Piñón y cremallera
LLantas y neumáticos
Llantas 5 J X de 14" Material acero estampado Neumáticos 175/70 R 14"
Capacidades y dimensiones
Carrocería berlina dos volúmenes, 2 puertas y 5 pasajeros. Baúl 285 dm3. Tanque de combustible de 53 litros. Peso en orden de marcha 945 kg. Largo 3.807 mm Ancho 1.640 mm Alto 1.411 mm Entre ejes 2.443 mm
Características técnicas FORD FIESTA
Mecánica
Características: 4 cilindros en línea, delantero transversal, 2 árboles de levas a la cabeza, 16 válvulas, 1388 cm3. Potencia 88.8 CV DIN a 5.600 rpm. Cupla 12.5 kgm a 4.500 rpm. Alimentación por inyección electrónica multipunto Ford EEC-V. Tracción delantera, caja manual de cinco marchas. Relación CV / Litro 63.98
ChasisCaracterísticas: 4 cilindros en línea, delantero transversal, 2 árboles de levas a la cabeza, 16 válvulas, 1388 cm3. Potencia 88.8 CV DIN a 5.600 rpm. Cupla 12.5 kgm a 4.500 rpm. Alimentación por inyección electrónica multipunto Ford EEC-V. Tracción delantera, caja manual de cinco marchas. Relación CV / Litro 63.98
Suspensión delantera: Sistema McPherson con barra fijada a chasis auxiliar. Trasera: Semi-Independiente, con eje en forma de C con flexibilidad limitada a la torsión. Dirección: A piñón y cremallera con servoasistencia. Diámetro de giro 10.3 metros. Frenos delanteros a disco, traseros a tambor. Neumáticos Pirelli P400 175/70 x 13"
Carrocería
Tipo autoportante, 2 volúmenes, 5 puertas y 5 plazas. Largo 3.830 mm Ancho 1.635 mm Alto 1.410 mm Entre ejes 2.445 mm Trocha delantera: 1.430 mm Trasera 1,375 mm. Tanque de combustible 42 litros. Peso real 1.038 Kg
Características técnicas PEUGEOT 206
Motor
4 cilindros en línea, delantero transversal, 1 árbol de levas a la cabeza, 1.587 cm3. Potencia / Cupla: 90 CV DIN a 5.500 rpm / 13.8 kgm a 3000 rpm. Alimentación por inyección tipo multipunto Bosch MP 7.2. Transmisión por tracción delantera, caja manual de cinco velocidades. Relación CV/Litro 56.71
Chasis4 cilindros en línea, delantero transversal, 1 árbol de levas a la cabeza, 1.587 cm3. Potencia / Cupla: 90 CV DIN a 5.500 rpm / 13.8 kgm a 3000 rpm. Alimentación por inyección tipo multipunto Bosch MP 7.2. Transmisión por tracción delantera, caja manual de cinco velocidades. Relación CV/Litro 56.71
Suspensión delantera: Sistema McPherson. Suspensión trasera: Independiente, brazos longitudinales con barra de torsión. Dirección: A piñón y cremallera con servoasistencia. Diámetro de giro: 10.2 metros.
Frenos: Delanteros a disco, traseros a tambor. ABS
Neumáticos
Michelin Energy 175/65 x 14"
Carrocería
Autoportante, 2 volúmenes, 3 puertas, 5 plazas. Largo total 3.835 mm Ancho máximo 1.650 mm Altura total 1.430 mm Distancia entre ejes: 2.440 mm Trocha delantera 1.435 mm Trasera 1.430 mm. Peso real 1.183 kg. Tanque de combustible 50 litros
debatamos solo con la versiones 1,6cc
pd: para mi el mejor es el 206, aunque el fiesta q traia el motor 1,4 y siendo mas pesado le hacia fuerza a todos y el peor el clio que siguio con el antiguo motor
pd2: si alguien tiene el test del renault clio se lo agradecere que los postee
fuentes:
peugeot206
http://www.testdelayer.com.ar/minitest/peugeot206xs.htm
ford fiesta
http://importados.testdelayer.com.ar/test/fordfiestaclx.htm
gol,palio y corsa
http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/comparativa-gol-corsa-palio.htm
Comment