Announcement

Collapse
No announcement yet.

debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

    el tema es el siguiente, siempre se discute sobre estos autos y nunca se llega a una conclusion logica por tema de fanatismo de cual es el mejor de estos autos y esos años del 96 al 99 que fueron los primeros autos chicos en venir todos con inyeccion electronica y con los motores renovados, fueron autos que marcaron una nueva epoca en argetina.

    FIAT PALIO
    Motor
    Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. alimentado por inyección electrónica monopunto. Diámetro por carrera 86.4 x 67.4 mm Cilindrada 1580 cm3 Relación de compresión 9.2:1 Potencia 80 CV a 5.750 rpm Torque 13.0 kgm a 2.750 rpm.
    Transmisión
    Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.91:1 2da 2.21:1 3era 1.52:1 4ta 1.15:1 5ta 0.95:1 MA 3.91:1 Diferencial 3.93:1
    Suspensión
    Delantera: Independiente tipo McPherson, con brazos transversales, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
    Trasera: Independiente, con brazos oscilantes longitudinales hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
    Frenos
    Delanteros: Discos ventilados. Traseros: Cintas y campanas
    Dirección
    Piñón y cremallera
    LLantas y neumáticos
    Llantas 5 J X de 13" Material acero estampado Neumáticos 175/70 R 13"
    Capacidades y dimensiones
    Carrocería berlina dos volúmenes, 2 puertas y 5 pasajeros. Baúl 280 dm3. Tanque de combustible de 48 litros. Peso en orden de marcha 935 kg. Largo 3.735 mm Ancho 1.614 mm Alto 1.445 mm Entre ejes 2.360 mm
    CHEVROLET CORSA
    Motor
    Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, alimentado por inyección electrónica multipunto. Diámetro por carrera 79 x 81.5 mm Cilindrada 1.598 cm3 Relación de compresión 9.4:1 Potencia 92 CV a 5.600 rpm Torque 13.0 kgm a 2.800 rpm
    Transmisión
    Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.55:1 2da 1.96:1 3era 1.30:1 4ta 0.95:1 5ta 0.76:1 MA 3.31:1 Diferencial 4.29:1
    Suspensión
    Delantera: Independiente tipo McPherson, tensor longitudinal, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
    Trasera: Eje de torsión, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
    Frenos
    Delanteros: Discos ventilados. Traseros: Cintas y campanas
    Dirección
    Piñón y cremallera
    LLantas y neumáticos
    Llantas 5 J X de 13" Material acero estampado Neumáticos 175/70 R 13"
    Capacidades y dimensiones
    Carrocería berlina dos volúmenes, 2 puertas y 5 pasajeros. Baúl 260 dm3. Tanque de combustible de 46 litros. Peso en orden de marcha 915 kg. Largo 3.729 mm Ancho 1.608 mm Alto 1.388 mm Entre ejes 2.443 mm
    VOLKSWAGEN GOL
    Motor
    Naftero, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, alimentado por inyección electrónica multipunto. Diámetro x carrera 81.1 x 77.4 mm Cilindrada 1.596 cm3 Relación de compresión 10:1 Potencia 88 CV a 5.500 rpm Torque 13.2 kgm a 3.250 rpm
    Transmisión
    Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.45:1 2da 1.94:1 3era 1.28:1 4ta 0.90:1 5ta 0.73:1 MA 3.16:1 Diferencial 4.11:1
    Suspensión
    Delantera: Independiente tipo McPherson, brazos triangulares, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
    Trasera: Independiente con cuerpo autoestabilizante, brazos tubulares longitudinales, amortiguadores hidráulicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora
    Frenos
    Delanteros: Discos ventilados. Traseros: Cintas y campanas
    Dirección
    Piñón y cremallera
    LLantas y neumáticos
    Llantas 5 J X de 14" Material acero estampado Neumáticos 175/70 R 14"
    Capacidades y dimensiones
    Carrocería berlina dos volúmenes, 2 puertas y 5 pasajeros. Baúl 285 dm3. Tanque de combustible de 53 litros. Peso en orden de marcha 945 kg. Largo 3.807 mm Ancho 1.640 mm Alto 1.411 mm Entre ejes 2.443 mm


    Características técnicas FORD FIESTA

    Mecánica
    Características: 4 cilindros en línea, delantero transversal, 2 árboles de levas a la cabeza, 16 válvulas, 1388 cm3. Potencia 88.8 CV DIN a 5.600 rpm. Cupla 12.5 kgm a 4.500 rpm. Alimentación por inyección electrónica multipunto Ford EEC-V. Tracción delantera, caja manual de cinco marchas. Relación CV / Litro 63.98
    Chasis
    Suspensión delantera: Sistema McPherson con barra fijada a chasis auxiliar. Trasera: Semi-Independiente, con eje en forma de C con flexibilidad limitada a la torsión. Dirección: A piñón y cremallera con servoasistencia. Diámetro de giro 10.3 metros. Frenos delanteros a disco, traseros a tambor. Neumáticos Pirelli P400 175/70 x 13"
    Carrocería
    Tipo autoportante, 2 volúmenes, 5 puertas y 5 plazas. Largo 3.830 mm Ancho 1.635 mm Alto 1.410 mm Entre ejes 2.445 mm Trocha delantera: 1.430 mm Trasera 1,375 mm. Tanque de combustible 42 litros. Peso real 1.038 Kg


    Características técnicas PEUGEOT 206
    Motor
    4 cilindros en línea, delantero transversal, 1 árbol de levas a la cabeza, 1.587 cm3. Potencia / Cupla: 90 CV DIN a 5.500 rpm / 13.8 kgm a 3000 rpm. Alimentación por inyección tipo multipunto Bosch MP 7.2. Transmisión por tracción delantera, caja manual de cinco velocidades. Relación CV/Litro 56.71
    Chasis
    Suspensión delantera: Sistema McPherson. Suspensión trasera: Independiente, brazos longitudinales con barra de torsión. Dirección: A piñón y cremallera con servoasistencia. Diámetro de giro: 10.2 metros.
    Frenos: Delanteros a disco, traseros a tambor. ABS
    Neumáticos
    Michelin Energy 175/65 x 14"
    Carrocería
    Autoportante, 2 volúmenes, 3 puertas, 5 plazas. Largo total 3.835 mm Ancho máximo 1.650 mm Altura total 1.430 mm Distancia entre ejes: 2.440 mm Trocha delantera 1.435 mm Trasera 1.430 mm. Peso real 1.183 kg. Tanque de combustible 50 litros


    debatamos solo con la versiones 1,6cc

    pd: para mi el mejor es el 206, aunque el fiesta q traia el motor 1,4 y siendo mas pesado le hacia fuerza a todos y el peor el clio que siguio con el antiguo motor

    pd2: si alguien tiene el test del renault clio se lo agradecere que los postee

    fuentes:
    peugeot206
    http://www.testdelayer.com.ar/minitest/peugeot206xs.htm
    ford fiesta
    http://importados.testdelayer.com.ar/test/fordfiestaclx.htm
    gol,palio y corsa
    http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/comparativa-gol-corsa-palio.htm
    223
    palio
    17.94%
    40
    fiesta
    3.59%
    8
    206
    19.28%
    43
    gol
    27.80%
    62
    clio
    15.70%
    35
    corsa
    15.70%
    35
    Last edited by daniel19_taunus; 02-12-2009, 18:25.

  • #2
    Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

    de los que pusiste el palio HL para mi...

    pd: igual el mejor no esta, fiat uno scr 1994 motor tipo 1.6

    Comment


    • #3
      Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

      La encuesta esta encarando para el lado de prestaciones, durabilidad o simplemente por gusto cual es el mejor? Pregunta para poder votar

      Comment


      • #4
        Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

        Originally posted by Agus View Post
        de los que pusiste el palio HL para mi...

        pd: igual el mejor no esta, fiat uno scr 1994 motor tipo 1.6
        el palio hl no figura ahi

        Comment


        • #5
          Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

          Originally posted by cris16v View Post
          el palio hl no figura ahi
          si me di cuenta, pero buen,puso palio seguro se refiere al EL, pero buen, el palio es el HL jejeje

          Comment


          • #6
            Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

            el ab9, un tanque de guerra

            Comment


            • #7
              Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

              Originally posted by marceloicardo View Post
              La encuesta esta encarando para el lado de prestaciones, durabilidad o simplemente por gusto cual es el mejor? Pregunta para poder votar
              Lo mismo pregunto, algo en especial o el mejor en conjunto.

              Comment


              • #8
                Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

                ya que no esta el palio HL, yo iria por el corsita...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

                  206

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

                    No lei los comentarios abajo, pero supongo que si comparamos los modelos son los mejores modelos sin antes ver vote palio por el HL. Que resulto ser que ese modelo no lo pusieron en el post, entonces si voto por el 206.

                    OFF: En mi opinion, ninguno de esos motores en esos años le llega al motor "Torque". Admito que da pelea el 206 en confort y demas debdio al prestigio de la marca, pero YO que eligo prestaciones, ninguno le da al HL.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

                      tu taunus seguro ke no, aajaj forro, ajajjajajaja

                      mentira...vote palio, creo ke es lo mejorcito de todas las basuras ke pusiste.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

                        es relativo, todo depende que estes "comparando", porque por ejemplo en confort, andar, tenida y chiches, el 206 les pasa el trapo a todos, ahora en pique, el corsa, en velocidad final creo que el palio es el mas "veloz"...pero bueno por eso no elijo ninguno, porque depende que estes "comparando"

                        ---------- Post added at 20:06 ---------- Previous post was at 20:04 ----------

                        por otro lado el GOL AB9 es un tanque como dijeron arriba, y se defiende bastante, pero le falta mucho para llegarle al peugeot...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

                          Palio HL!! Sin duda un hermoso motor eb un muy lindo auto.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

                            la encuensta esta basada en todo:

                            prestaciones
                            motor
                            diseño
                            confort

                            por eso puse que para mi el mejor es el 206 por que el mismo por diseño renovo a toda la industria automotriz mundial, la mayoria de los autos esteticamente se parecen al 206

                            despues el motor una joyaa, prestaciones muy buenas, buen confort y tambien consumo.

                            agreguen el test del palio hl pero les exijo que sea una fuente en la web, si no se toma como valido

                            ---------- Post added at 17:20 ---------- Previous post was at 17:19 ----------

                            Originally posted by Mpfi View Post
                            Lo mismo pregunto, algo en especial o el mejor en conjunto.
                            todo el conjunto

                            ---------- Post added at 17:21 ---------- Previous post was at 17:20 ----------

                            Originally posted by Agus View Post
                            de los que pusiste el palio HL para mi...

                            pd: igual el mejor no esta, fiat uno scr 1994 motor tipo 1.6
                            jjajaja, fanatico mode on

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: debate: cual es mejor de los autos chicos año 96 al 99

                              Originally posted by daniel19_taunus View Post
                              la encuensta esta basada en todo:

                              prestaciones
                              motor
                              diseño
                              confort

                              por eso puse que para mi el mejor es el 206 por que el mismo por diseño renovo a toda la industria automotriz mundial, la mayoria de los autos esteticamente se parecen al 206

                              despues el motor una joyaa, prestaciones muy buenas, buen confort y tambien consumo.

                              agreguen el test del palio hl pero les exijo que sea una fuente en la web, si no se toma como valido

                              ---------- Post added at 17:20 ---------- Previous post was at 17:19 ----------



                              todo el conjunto

                              ---------- Post added at 17:21 ---------- Previous post was at 17:20 ----------



                              jjajaja, fanatico mode on

                              OK, de ser asi mi voto va para el 200!

                              Comment

                              Working...
                              X