Announcement

Collapse
No announcement yet.

Brasil: Impuestos altos para autos viejos!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Brasil: Impuestos altos para autos viejos!!!

me parece discriminato totalmente.
    el ke tiene un auto mas nuevo (por ende mas caro) es xke puede.
    al pobre tipo ke tiene un auto de 20 años o mas como le vas a hacer pagar mas impuestos todavia? pensas ke no le gustaria tener un 0km? seguramente ke si, pero no puede...
    y no me vengan con la tipica fachada de "y si no puede ke no tenga nada.." "o los autos no son para las ratas" xke mucha gente usa el auto para ir a laburar, o mismo para laburar y gana $1500 x mes.
    y a veces hasta paga lo mismo de seguro un 0km ke un 47 mod 94 como el mio

Comment

Originally posted by rodrygo47 View Post
      todos hablan del pais, de la argentina, de que no progresamos PERO CUANDO LES TOCAN EL CULITO SE QUEJAN TODOS.....Q CONTRADICTORIO
      Tal cual.

Yo tengo un auto de 15 años, y realmente es como dice la nota, los que tenemos un cacharro viejo deberiamos pagar un poco mas y deberiamos tener mas controles...
      El tema es que por otro lado, es inaplicable, porque los 0km hasta los mas soronga, son inalcanzables para una gran mayoria de la poblacion.

Comment

para mi esta re bien , igualemente no hay punto de comparacion con nuestro pais, allá como hicieron las cosas bien seguramente implementaron esta medida para motivar a la gente a que compre 0km y asi siguen creciendo y creciendo , aca como vamos a crecer si la mayoria de los autos se los compramos a ellos

Comment

La medida esta buenisima si los autos "viejos" los tuvieran solo coleccionistas con plata pero en el caso de la argentina donde el que tiene un auto viejo es porque no le alcanza para otra cosa me parece ridicula. Hoy para entrar a cualquier plan por un 0km te piden hasta lo que comes y ni hablar de los ingresos que tenes que demostrar para que despues te den un cajon de manzanas con 4 ruedas y encima si no tenes para retirarlo tenes que pagar durante 5 años para que te lo entreguen.
          Les voy a poner como ejemplo mi caso. Yo tengo una familia que mantener y para poder hacerlo tengo 2 trabajos, con uno pago el alquiler y los gastos y con el otro COMEMOS, solo comemos, olvidense de pensar en vacaciones, fin de semana largo, cenar afuera, etc... Yo el IAVA lo tengo en venta porque me quedo chico y aparte porque ya no puedo pagar la nafta que cada dia aumenta mas y es un disparate, tengo que morir en un GNC para poder sacarlo del garage... obviamente voy a morir de nuevo en un auto viejo porque ni soñar de juntar plata para progresar...
          Como yo hay muchisima gente en esta situacion o incluso peor ya que yo el auto lo tengo como "hobbie" en cambio otros lo necesitan para llevar el plato de comida a la casa...
          Les parece que a alguien que gana 2000 por mes y que vive de su auto viejo le pueden cobrar mas impuestos? Les parece que por ejemplo a mi que me rompo el orto en 2 trabajos para juntar 2500 y asi poder pagar el alquiler y comer (la canasta del INDEC es mentira... sabian?) me pueden cobrar mas impuestos?

Siempre el que menos tiene es el que mas paga...

QUE ME LA CHUPEN Y QUE LA SIGAN CHUPANDO!!!

Comment

Originally posted by Mariano128SE View Post
            si con la basura de auto que fabrican ellos te pegas un palo y te juntan con cucharita dejame de joder! me quedo con mi 128 fabricado por la sevel con eso te digo todo jaja.
            Que 128 fue fabricado por SEVEL??

Edit: Por tu nick deduje que es Super Europa. Ahi si. Igualmente, prefiero hecho en Mercosur que hecho por Macri eh. Ni cataforesis le mandaba el hdp.

---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

No se hagan problema al pedo con esa resolucion. Primero porque es en Brasil y no acá.
            Segundo, en paises del 1er mundo el que tiene un auto viejo es porque QUIERE ese auto y no uno nuevo (o tiene ambos).
            En paises como el nuestro con que tenga una VTV es suficiente. Deberian si sacar a los que no la tienen. Y el seguro del auto es así, cuanto mas viejo o cuanto mas vale mas paga.
            Es como un seguro de vida. A un tipo de 70 años se lo haces, pero cuanto le cobras?
            Last edited by Ellobo; 29-10-2009, 10:06.

Comment

fue ironico el comentario del 128 pero no me podes discutir que los autos made in brasil sean buenos. yo los sigo viendo como tramperas.

Comment

la medida es genial, siempre y cuando puedas acceder a un 0km por poca plata, por ejm, en europa con 10k ya t podes comprar algo, y encima t lo financian, lo mismo en usa, hay financiacion, entonces ahi si tiras a la mierda el auto viejo, por mas q te den 1k, sacas otro a pagar en 20años

con los precios q manejamos nosotros, estando todo como esta, te suben los impuestos de un golcito, q vale 20k, y no lo vas a poder mantener, lo vas a tener q vender, pero cuando te quieras comprar un 0km, vas a tener q poner 20k arriba, y ahi si, nos vamos todos a la mierda

Comment

Me parece bien la idea pero tampoco comparemos brasil con ee uu o europa porque estan lejisimos aun.........en ee uu un focus sale 1000 dolares.........un par de columnas de audio gama baja sale 500........o sea para ellos es mas o menos lo mismo cambiar unos parlantes para el hogar que un auto......aca las columnas salen 800........y el focus sale 10 lucas verdes........brasil no tiene esa realidad tampco, los sueldos y los valores de los autos en la relacion peso/real no hay tanta diferencia...........que es productiva seguro es productiva pero el que tiene un auto viejo es porque no lo quiere vender se encariño no quiere invertir en un auto que es un bien que se amortiza y se devalua rapido, etc etc.......y brasil la cultura no es muy distinta a la nuestra......alla abundan los gol los santana y muchos autos de los 80 y 90........en ee uu o europa tienen otra mentalidad y otros valores para ellos repito es como cambiar un par de parlantes......y si compran un okm arrancan en 13 mil dolares con sueldos mas que decentes y a pagar a 60 años........si brasil no hace algo asi dudo que la medida tenga mucho exito........aca tb se hicieron medidas (la querida cristina) y fueron un fracaso..........ojo con eso, si las medidas no van de un respaldo que garantize la viabilidad de la misma no sirve para nada......

Salu2

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                    Aca eso seria discrimnacion y tendrias a la no cojida de bonafini haciendo huelgas....

cuanta pelotudeces que se leen...del resto ehh..
                    El tema es que muchos creen que tener un auto es un derecho humano y no lo es.

En Europa a diferencia de lo que muchos creen andan en autos viejos por gusto y no es así, andan en autos viejos porque no tienen plata para comprar algo mejor y la tienen que mamar, es mas en el otro extremo los que tienen camionetas o vehículos con gran consumo de combustibles tienen que pagar impuestos como pelotudos, también tienen restricciones para entrar en algunas zonas como el microcentro de las ciudades grandes.

Que tengamos un transporte publico deficiente y de mierda no justifica que tengamos que andar en autos viejos, si se implementara algo parecido acá que lo que esta ocurriendo en Brasil lo primer que hay que pedir es un transporte publico digno y bueno, yo por ejemplo seria mas que feliz irme en un colectivo al laburo sabiendo que pasa a X hora EXACTA, que no viajo como en un camión jaula, me sale mucho mas barato que el auto y ayudo a reducir el trafico, contaminación, etc.

Comment

en otros paises tmb pasa.

menos mal ke aka no.

Comment

Eso seria lo logico, que los autos viejos paguen mas impuestos que los autos nuevos, ya que contaminan mas.

Pero por suerte como vivimos en Argentina, esto no se va a adoptar, quizas dentro de muchos años si, pero ahora ni ahi.
                        Last edited by Illep; 01-11-2009, 00:44.

Comment

jaja entonces tengo q comprar una verga de mercosur y vender mi japones , prefiero pagar 1000 pesos de impuestos por mes.

Comment

lo q pasa q si llegan a hacer esa ley aca se arma flor de bardo...si andan a traccion a sangre todabia...o con los rastrojeros,con una rueda apuntando para el oeste y la otra para el este...desgraciadamente como haces...empiesan como siempre,q no tienen,q los derechos humanos y etc etc.....ARGENTINA PAIS BANANERO!!

Comment

Originally posted by fbi_46 View Post
                              lo q pasa q si llegan a hacer esa ley aca se arma flor de bardo...si andan a traccion a sangre todabia...o con los rastrojeros,con una rueda apuntando para el oeste y la otra para el este...desgraciadamente como haces...empiesan como siempre,q no tienen,q los derechos humanos y etc etc.....ARGENTINA PAIS BANANERO!!
                              Es que en este país no se puede hacer eso porque el capital automovilistico no es alto, circulan autos muy viejos.

Ahora si sacarian un plan canje o algo que favorezca a esa gente a comprar algo mejor, quizas si se podria, pero en este país.....

Comment

Brasil piensa como un pais de 1º mundo, nosotros como un pais de cuarta

Comment

Working...
                                X