Despues del fiat 600 el Uno fue sin dudas el auto de mayor exito de la casa italiana, un auto de lineas cuadradas diseñado por Giorgetto Giugiaro en el estudio Ltal Desing como parte del proyecto 146 destinado a sustituir al Fiat 124.
El desarrollo del Fiat Uno fue un proyecto de gran magnitud que requirio una inversion de 700 millones de dolares, mas de 360 prototipos y 600 kilomentros de pruebas; y luego fue lanzado y presentado oficialmente en 19/83 en Cabo Cañaveral, en el centro de operaciones de la Nasa.
El Uno fue presentado en versio hatchback de 3 y 5 puertas y tenia un bajo coeficiente aerodinamico pero en 1990 fue mejorado sustancialmente llevando ese coeficiente de 0.34 CX a 0.30CX.
En el año 1984 fue elegido como el auto del año en europa imponiendose a sus grandes rivales como el Peugeot 2005 y la 2da generacion del Volkswagen Golf.
En 1984 se inicia la produccion en el mercado brasileño en la fabrica de Betim en Minas Gerais y si bien mantenia las lineas del modelo italiano era diferente la conformacion del capot ya que en estas latitudes la rueda de auxilio estaba alojada en el compartimiento del motor.
En Italia en 1985 fue presentada oficialmente por Sevel en Argentina y la version SCR estaba equipada con aire acondicionado, levantacristales electricos y si bein era un auto del segmento B, tenia una gran habitabilidad en su interior y prontamente se convirtio en un exito rotundo siedo elegido por personal de todos los target en el mercado.
A lo largo del tiempo el Uno fue teniendo distintas versiones y si bien sufrio varios restyling jamas cambio su esencia y figura y a pesar de que sus lineas fueron quedando obsoletas frente a lo que mostraba la competencia supo mantenerse en el mercado hasta nuestros dias.
Hoy lo comocemos como Fiat Uno FIRE con un motor 1.3 litros y que presenta una nueva trompa y algunos detalles en la cola y su exito radica en que es considerado como la puerta de entrada para llegar a un 0km- Pero este exitoso modelo parece no tene fin ya que circulan versiones que en el 2010 podria conocerse un nuevo Fiat Uno en Europa y Sudamerica sobre la base de una nueva plataforma totalmente renovada.
Habra que esperar para saber si esto se hara realidad para que la vida del Uno se mantenga viva.
El desarrollo del Fiat Uno fue un proyecto de gran magnitud que requirio una inversion de 700 millones de dolares, mas de 360 prototipos y 600 kilomentros de pruebas; y luego fue lanzado y presentado oficialmente en 19/83 en Cabo Cañaveral, en el centro de operaciones de la Nasa.
El Uno fue presentado en versio hatchback de 3 y 5 puertas y tenia un bajo coeficiente aerodinamico pero en 1990 fue mejorado sustancialmente llevando ese coeficiente de 0.34 CX a 0.30CX.
En el año 1984 fue elegido como el auto del año en europa imponiendose a sus grandes rivales como el Peugeot 2005 y la 2da generacion del Volkswagen Golf.
En 1984 se inicia la produccion en el mercado brasileño en la fabrica de Betim en Minas Gerais y si bien mantenia las lineas del modelo italiano era diferente la conformacion del capot ya que en estas latitudes la rueda de auxilio estaba alojada en el compartimiento del motor.
En Italia en 1985 fue presentada oficialmente por Sevel en Argentina y la version SCR estaba equipada con aire acondicionado, levantacristales electricos y si bein era un auto del segmento B, tenia una gran habitabilidad en su interior y prontamente se convirtio en un exito rotundo siedo elegido por personal de todos los target en el mercado.
A lo largo del tiempo el Uno fue teniendo distintas versiones y si bien sufrio varios restyling jamas cambio su esencia y figura y a pesar de que sus lineas fueron quedando obsoletas frente a lo que mostraba la competencia supo mantenerse en el mercado hasta nuestros dias.
Hoy lo comocemos como Fiat Uno FIRE con un motor 1.3 litros y que presenta una nueva trompa y algunos detalles en la cola y su exito radica en que es considerado como la puerta de entrada para llegar a un 0km- Pero este exitoso modelo parece no tene fin ya que circulan versiones que en el 2010 podria conocerse un nuevo Fiat Uno en Europa y Sudamerica sobre la base de una nueva plataforma totalmente renovada.
Habra que esperar para saber si esto se hara realidad para que la vida del Uno se mantenga viva.
FIAT UNO 2010...SERA ASI????
Este dibujo representaría al modelo que Fiat podría producir globalmente bajo la denominación Uno.
En Europa llegaría para ubicarse por debajo del 500, mientras que en el Mercosur reemplazaría al actual modelo.
En Europa lo ubicarían en un nivel inferior al Fiat 500.
El nuevo modelo, que se conoce como proyecto 326/327, tomaría la plataforma del 500, proveyendo un buen espacio para cuatro pasajeros, en un vehículo de sólo 3,50 metros de largo y 1,50 de alto.
En el Mercosur, quizás, se podría llegar a utilizar alguna plataforma de la región.
Aún no tenemos datos concretos de la terminación interior y su equipamiento.
En Brasil están pensando en producirlo rapidamente y eventualmente, presentarlo en Noviembre 2009.
Este nuevo modelo podría comercializarse en Italia y Sudamérica, pudiendo llegar a otros mercados emergentes en el este de Europa y Asia.
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