Announcement

Collapse
No announcement yet.

Publicidad de autos....En crisis?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Publicidad de autos....En crisis?

Bueno el otro dia con un amigo hablabamos justamente de esto........como en el 70/80/90 nuestra industria promocionaba sus autos tanto en publicidades televisivas como en revistas de todo tipo...........

Hoy por hoy muy pocas marcas sacan publicidades televisivas de sus autos y como mucho sacan algun modelo novedad como mucho y cuantos autos nuevos son lanzados al mercado y jamas se los promociona

La internet habra reemplazado el modo de "promocionarlos"?

Es una lastima como se dejaron de hacer propagandas interesantes que siguen siendo una de las mejores formas de introducir un modelo al mercado

Por ejemplo autos como el vento el civic el bora que son de un publico masivo no se ve una propaganda local ni por casualidad

Les dejo un poco de nostalgia de paso

Y un ejemplo de los 2000'

Las ultimas 2 son de afuera pero es increible como cambian los conceptos de un tiempo a otro en las publicidades.........antes se ponian fotos de los interiores.......el motor.........la potencia y las bondades.........ahora te ponen una pendeja con una guitarra, un narigon agrandado (fiat punto) o muñequitos animados como el ka.........entenderan mucho los publicistas nuevos de apuntar a un mercado pero poco entienden de las 4 ruedas hoy x hoy..........viendo las publicidades de antes uno se daba cuenta que eran hechas por gente que tenian un amor por los fierros aparte de creatividad.............esto ya se dejo de lado hace rato

Salu2

Respuesta: Publicidad de autos....En crisis?

Sera por que no son mas fierros...... te los venden como un celular.

Comment

Debe haber cambiado la forma de dirigirse a la gente , yo antes pasaba mucho mas tiempo frente a la tele ( ahora estoy en la pc)y no habia internet , ahora aparte de mirar poca tele mis hijos miran el disney y esos canales de chicos y obvio no tienen propagandas de 0 Km .
      Me acuerdo tambien las de cigarrillos donde mostraban al fumador como alguien ganador o con glamour ,sofisticados ,ahora no se si hay de cigarros si sera porque estaran prohibidas o que se yo .

Comment

Originally posted by nucleolan View Post
        Exacto, ese tb es un punto interesante.

Antes en los 70/80 el abuelo que se compraba un chivo un ford o un torino quedaba en la familia.......el auto era una parte mas de la misma......pasaba al hijo y al nieto........un ejemplo la pelicula grand torino.........ahora el auto se cambia como un celular son mas descartables y en vez de propagandear la potencia y el confort se realza el tamaño y el bajo consumo..........la crisis de estos tiempos afectaron tb a las publicidades y obviamente a los autos

Comment

Porque antes perdon que lo diga, los autos antes eran UNA GARCHA, una lata, entonces la unica manera que podrian venderlos es anunciando TODA LA PULENTA que tenian y lo bien que se la bancaban. De ahi ese "amor" por los fierros.

Los autos de ahora son OTROS autos, son diferentes targets y diferentes mercados, de lo que era hace 20 años a hoy.
          Last edited by Crossover; 25-09-2009, 13:48.

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
            Debe haber cambiado la forma de dirigirse a la gente , yo antes pasaba mucho mas tiempo frente a la tele y no habia internet , ahora aparte de mirar poca tele mis hijos miran el disney y esos canales de chicos y obvio no tienen propagandas de 0 Km .
            Me acuerdo tambien las de cigarrillos donde mostraban al fumador como alguien ganador o con glamour ,sofisticados ,ahora no se si hay de cigarros si sera porque estaran prohibidas o que se yo .
            Tb debe ser que la gente de hoy "lee muy poco" y ya no interesa sacar una publicidad en una revista........la internet los fotos "como enfierrados" creo que le hacen el trabajo gratis a las compañias y ellos lo saben esto, mas los clubes monomarcas........todo esto debe haber determinado que no se le de tanta bola

Comment

Originally posted by nucleolan View Post
              Que comentario mas acertado!
              Igual creo que interntet reemplazo mucho a lo que es la publicidad televisiva, por ejemplo en el lanzamiento del Agile por internet lanzaron una campania de quien le sacaba una foto y etc.
              Lo promocionan de esa manera, pensa que hoy la gran mayoria accede a internet y les sale menos para promocionarlos.

Comment

Originally posted by yeyoso View Post
                Tb debe ser que la gente de hoy "lee muy poco" y ya no interesa sacar una publicidad en una revista........la internet los fotos "como enfierrados" creo que le hacen el trabajo gratis a las compañias y ellos lo saben esto, mas los clubes monomarcas........todo esto debe haber determinado que no se le de tanta bola
                Originally posted by Crossover View Post
                Porque antes perdon que lo diga, los autos antes eran UNA GARCHA, una lata, entonces la unica manera que podrian venderlos es anunciando TODA LA PULENTA que tenian y lo bien que se la bancaban. De ahi ese "amor" por los fierros.

Los autos de ahora son OTROS autos, son diferentes targets y diferentes mercados, de lo que era hace 20 años a hoy.
                Los autos del 70 y del 80 sigue durando hasta hoy..........un toro o un chivo te duraba una eternidad........mi tio tuvo una camioneta chevrolet 1971 y la laburaba llevando mercaderia a warnes (repuestos era proveedor) le hizo 1.000.000 de kms............ahora necesitas 10 rectificadas para llegar a ese numero...........sino se te rompe estando en garantia..........no coincido para nada con vos............dudo que un ford ka o un gol duren 30 años como duraron y duran esos autos............

P.D: Estoy aprendiendo a usar el multi citado para la proxima ya meto todos los mensajes juntos

Salu2
                Last edited by yeyoso; 25-09-2009, 13:51.

Comment

Exacto, ese tb es un punto interesante.

Antes en los 70/80 el abuelo que se compraba un chivo un ford o un torino quedaba en la familia.......el auto era una parte mas de la misma......pasaba al hijo y al nieto........un ejemplo la pelicula grand torino.........ahora el auto se cambia como un celular son mas descartables y en vez de propagandear la potencia y el confort se realza el tamaño y el bajo consumo..........la crisis de estos tiempos afectaron tb a las publicidades y obviamente a los autos
                  Esta buena esa vison tambien ,para cuando dejaron de filmar la propaganda ya se paso de moda . Me hace acordar al capitulo de los simpson cuando no se que grupo de pendex les sonaba el reloj y se iban a cambiar de ropa porque estaba pasada de moda ,pasa todo muy rapido ahora .El auto no escapa de esto hoy

Comment

Originally posted by Crossover View Post

Como los autos antes eran una garcha, una lata?

Que querias que te vendieran en los 80?

Comment

Los autos del 70 y del 80 sigue durando hasta hoy..........un toro o un chivo te duraba una eternidad........mi tio tuvo una camioneta chevrolet 1971 y la laburaba llevando mercaderia a warnes (repuestos era proveedor) le hizo 1.000.000 de kms............ahora necesitas 10 rectificadas para llegar a ese numero...........sino se te rompe estando en garantia..........no coincido para nada con vos............dudo que un ford ka o un gol duren 30 años como duraron y duran esos autos............

P.D: Estoy aprendiendo a usar el multi citado para la proxima ya meto todos los mensajes juntos

Salu2
                      Obviamente yeyo que es asi, porque antes que tenian para romperse? si eran todos fierros, y fierros de los buenos.

Pero voy a lo que seria "el auto" en si, la comodidas, el confort, ahora son todas partes plasticas, un auto de ahora no dura 20 años NI EN PEDO, pero eso tambien es por la situacion social y economica, antes teniamos un mercado laborista, y ahora es mucho mas consumista, mucho reciclado y cambio de las cosas "prontamente".

Son diferentes epocas, muy muy diferentes.

Originally posted by Ellobo View Post
                      Como los autos antes eran una garcha, una lata?

Que querias que te vendieran en los 80?
                      Exacto, que querias que te vendieran en los 80?

Eso, lo que se vendio, fierros. No los critico, solo digo lo que eran.

Ahora si lanzaras un auto fierro, ni podria salir al mercado, no cumpliria ni las condiciones minimas de seguridad hasta en Bolivia.
                      Last edited by Crossover; 25-09-2009, 13:57.

Comment

De todas maneras tampoco fueron sacando modelos muy nuevos que digamos.
                        Un 206 2007 no tiene diferencias con un 2006 o 2005.
                        Ademas se hace mas publicidad de planes para sacer coches 0km que para promocionar el auto.
                        Ahora se compite para ver quien vende mas y antes se competia para veri quien era el mejor.
                        Cantidad no es sinonimo de calidad.

Suerte

Comment

Yo hoy si tendria que comprar un 0 o cualquier cosa media cara entro en un foro a ver que dicen porque una paganda no me convence ni ahi ,por ahi eramos mas credulos antes ,tambien seguiamos una marca a rajatabla y ni hablar de un importado .
                          Hoy el que tiene para un 0 tiene internet y creo que debe hacer lo mismo que yo .

Comment

me parece q son dos puntos diferentes para analizar.. uno es la calidad de los autos con respecto a las distintas epocas, y otra es la manera, por ejemplo, de publicitarlo o de darlo a conocer..
                            las formas del diseño fueron evolucionando con el paso del tiempo.. por ende ya no son las mismas las publicidades que se realizan actualmente, que las de hace 30 años atrás..
                            El diseño y la publicidad, como tantas cosas se van adaptando a los "nuevos tiempos" o de alguna manera van marcando cierta tendencia segun la época..

sin ir mas lejos... los medios por el cual se promocionan en este caso los autos, no son tas escazos como hace 30 años..
                            A la hora de publicitar un vehiculo en una empresa no creo q se reduzca presupuesto. Ni tampoco, con el nivel de publicistas/diseñadores que tienen las grandes empresas no creo que no sean tan inteligentes como para saber en donde mostrar su producto.. sino, de por si, no venderian tanto como lo hacen..

Comment

epocas, politicas y mercador consumidor muy distinto, esas es la simple razon de la diferencia en publicidad en las distintas epocas

Comment

Working...
                              X