Announcement

Collapse
No announcement yet.

DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

    Bueno gracias al post http://foro.enfierrados.com/entre-fi...o-fierros.html, se genero un debate que hace rato se viene dando hace rato con el sr. anselmoxxx (lo sacan de la seccion enfierradas y se pierde )

    Bueno el post es para debatir sobre autos que se construyeron en los años 70 y 80 de CONSTRUCCION NACIONAL. El debate se va a generar sobre ciertos puntos de comparación:

    1-Confort
    2-Prestaciones
    3-Consumo
    4-Posibilidad de preparación

    Los autos grande que compararemos pueden ser:

    Fiat 128
    Fiat 147
    Renault 12


    Los autos chicos que compararemos pueden ser:

    Ford Falcon
    Chevrolet Chevy/400
    Dodge GTX/RT/Polara/Coronado
    Ika/Renault Torino

    ---------- Post added at 22:36 ---------- Previous post was at 22:35 ----------

    Gracias al Sr. Colo_8887 y al Sr. Pulgoso por ayuda a redactarlo e ideas hacerca del post (si me suspende por el post tmb suspendalos a ellos jajajaja)
    Last edited by - Christian -; 23-09-2009, 21:41.

  • #2
    Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

    Che, pero que tiene de "chico" un Falcon, Chevy, 400, etc etc? JAAAAAAAAAAAA

    Me encantan los Fiat... pero SUEÑO con armar Chevy/400

    PD: estoy sin inspiracion, despues pongo el "porque" :P

    Comment


    • #3
      Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

      malisimo el post, pero bue...



      te doy catedra gordi?


      -Confort-------------------------------Ford Falcon,Dodge GTX/RT/Polara/Coronado
      Ika/Renault Torino

      2-Prestaciones----------------------Ford Falcon,Chevrolet Chevy/400
      Dodge GTX/RT/Polara/Coronado,Ika/Renault Torino

      (un auto ke tienen baull!!! te dice algo??)


      3-Consumo--------------------fiats, renault,128, dodge 1.5, etc, etc..


      4-Posibilidad de preparación-----------fiats, renault, dodge 1.5, 128, etc, etc.., salvo ke tengas mucha $$$$$, ford falcon, etc, etc...





      CERRAR!

      Comment


      • #4
        Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

        Ford Fairlane 82 V8 292 LTD. lo unico que le falto a este auto es caja de 4ta al sopi. despues andar infernal, comodo, Aire, direccion. Cañon!

        Comment


        • #5
          Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

          encima nesecitaste ayuda ajajjaja el ke no tuvo un 6 cilindros lineales....shhh!

          Comment


          • #6
            Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

            Originally posted by anselmoxxx View Post
            encima nesecitaste ayuda ajajjaja el ke no tuvo un 6 cilindros lineales....shhh!
            Por favos a ver explicame como en los 70/80 una caja de zapatos como decis vos lo sacaba a pasear al falcon/torino/gtx/chevys

            Comment


            • #7
              Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

              Me gustan los autos viejos ! pasa por una via con un chevy falcon dodge y despues con cualquier otra poronga .
              Ahora cuando anden en la calle las tapas de pedersoli que esta haciendo para el tc (leva a la cabeza y 4 v por cilindro de aluminio)me compro un chivo de cabeza.

              Comment


              • #8
                Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                Lindo quilombito vas a armar Christian

                Prestacion Torino, GTX y Sprint
                Consumo Chevy ss250 (segun comentarios que escuche, nunca tuve ninguna)
                Confort. Mepa el Rambler y el fairlane ( que no estan en la lista)
                Posibilidad de preparacion. Falcon y Chevy creo, me parece que el torino/tornado sale mucha guita. o por lo menos a mi me cuesta

                Con los chicos, no puedo opinar porque ni siquiera los conozco. Creo que le renault 12 se llevaria los laureles con el bajo consumo y el confort. El 128 con la lata prestacion y el 147 que se yo

                Un abrazo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                  Originally posted by Mustang79 View Post
                  Ford Fairlane 82 V8 292 LTD. lo unico que le falto a este auto es caja de 4ta al sopi. despues andar infernal, comodo, Aire, direccion. Cañon!
                  te amo!

                  jeje



                  la de putas kemeto acaaaaaaaaa!! en un fiat 147 entrara una por lo menos???



                  ---------- Post added at 21:46 ---------- Previous post was at 21:45 ----------

                  Originally posted by - Christian - View Post
                  Por favos a ver explicame como en los 70/80 una caja de zapatos como decis vos lo sacaba a pasear al falcon/torino/gtx/chevys

                  peso , potencia, cx, cilindrada..........sigo?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                    Nada mas que opinar jajaj



                    El Sorpasso, es otro modelo producido por IAVA, realizado en base al famoso 147, del cual hasta Abril de 1984 se produjeron 405 unidades, 203 de las cuales estaban equipadas con caja de cuatro velocidades y el resto con caja de quinta.
                    En lo que a suspensiones se refiere se modificaron los diagramas de amortiguación y la barra antirrolido mas gruesa que en el modelo standard. En cuanto al motor era el 1301 cm3 del 147 y no el 1290 cm3 del 128, se modifico el diseño de la camara de combustion, el indice de compresión, el arbol de levas, multiple de admisión especial, carburador Solex IES Argelite 34-34 de dos bocas de apertura simultanea y multiple de escape de salidas individuales hecho en caños de acero.
                    La potencia máxima era de 82 CV (DIN) a 6000 rpm y el torque máximo de 9.65 kgm a 4500 rpm.
                    Los neumaticos en medida 165-70 SR 13.
                    Venía equipado con paragolpes delantero con spoiler y faros adicionales integrados y spoiler trasero en el porton posterior, con todos estos aditamentos se lograba una mejora de 4 puntos en el Cx. Sobre los laterales, en las puertas tenía pintada la palabra Sorpasso. Las terminaciones de pintura eran bicolor (rojo-gris, verde-gris, negro-gris)
                    Alcanzaba una velocidad máxima de 160 km/h. Los valores de aceleración eran de 8.5 segundos (0-100 km/h), 16.2 segundos (0-400 metros) y 32.1 segundos (0-1000 metros). El consumo a 90/120 km/h a velocidad constante era de 6.9/8.7 lt/100 km respectivamente.
                    El tablero era basicamente el mismo que el del 128 IAVA que se fabrica a partir de 1977 (sin medidor de presion de aceite).
                    Contaba con volante de direccion deportivo IAVA con centro espumado y espejo exterior (Vitaloni) con comando interno, llantas de aleación de 13x5 e interior alfombrado hasta el baul.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                      Originally posted by Mustang79 View Post
                      Ford Fairlane 82 V8 292 LTD. lo unico que le falto a este auto es caja de 4ta al sopi. despues andar infernal, comodo, Aire, direccion. Cañon!
                      son hermosos hace poco vi un informe en la tele, en auto al dia.
                      Una cosa es ALTA GAMA
                      Otra cosa es lo que la mayoria puede pagar.
                      Mas facil enfierrar un gol,pero mejor andar en un Laguna

                      Los chicos de esa lista:Autos populares,enfierrables comparativamente con poca guita(hay que ver qe proporcion se te iba de lo que vale en fierros)
                      Los grandes.Coches de ALTA GAMA,para una cat diistinta de gente,la misma que ahora anda en laguna,passat,mondeo,sebring,accord,etc.

                      cerrar post!!!!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                        ahh..

                        y?


                        despues los fiateros dicen ke los "deportivos " tienen ke ser 2 puertas...........(silva)


                        el sorpasso, horrible
                        Last edited by anselmoxxx; 23-09-2009, 21:51.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                          Originally posted by - Christian - View Post
                          Por favos a ver explicame como en los 70/80 una caja de zapatos como decis vos lo sacaba a pasear al falcon/torino/gtx/chevys
                          te olvidas dle confort y la imagen imponente,porte y presencia,el paso avasallante sobre las calles que tenian los autos grandes.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                            Yo tengo uno gris de ese año con el tapizado orignal, que es del color del torpero del bordo, en este casi el color no es original.

                            Originally posted by anselmoxxx View Post
                            te amo!

                            jeje



                            la de putas kemeto acaaaaaaaaa!! en un fiat 147 entrara una por lo menos???



                            ---------- Post added at 21:46 ---------- Previous post was at 21:45 ----------




                            peso , potencia, cx, cilindrada..........sigo?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: DEBATE ACERCA DE AUTOS: AUTOS CHICOS vs AUTOS GRANDES (AÑO 70 Y 80)

                              me parece que los chiquitos perdieron por goleada....

                              Comment

                              Working...
                              X