Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reglamento

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reglamento

    Bueno, estuve leyendo el reglamento para correr en el Galvez. y la verdad que no me dejo muy satisfecho. Yo tengo ganas de correr. Y de a poco estoy armando el auto (auque sea con boludeces) para que se concrete alguin dia.
    La pregunta es simple ¿por que las categorias estan divididas por tiempos?
    Ya se que es medio boludo el post. Pero tengo esa duda.
    Yo lo separaria las categorias por cilindrada

    Categoria 1 (850cc - 1100cc)
    Categoria 2 (1200cc - 2000cc)
    Categoria 3 (2100cc - 2900cc)
    Categoria 4 (3000cc - 4100cc)
    Categoria 5 (4200cc - 5200cc)
    Categoria 6 (libre cilindrada)


    MOTOR

    Bloque motor: No se permiten motores dezplazados en su diametro. Se debera mantener la misma cilindrada de fabrica.
    Ciguenal: Pueden colocarse cigueñales nuevos sin modificar el volteo. Se permite el alivianado del mismo.
    Bielas: Pueden colocarse bielas nuevas (cualquier tipo). Se permite el cambio de altura de las misma. Se permite el alivianado de las mismas.
    Alivianado de piezas. Pueden alivianarse las piezas contenidas en el bloque motor.

    TAPA DE CILINDROS
    Camara de combustion: Puede trabajarse, pero la compresion no debera superar el 15% del valor std.
    Conductos: Pueden trabajarse
    Valvulas: Pueden instalarse valvulas nuevas. Se le pueden cambiar las medidas a gusto. Se pueden colocar valvulas de cualquier material.
    Balancines (en los casos que corresponda) Pueden ser del tipo roller.
    Arbol de levas. La permanencia no puede superar el 20% de las duracion std. Puede modificarse la alzada.
    Pastillas. Se permiten modificaciones en botadores y pastillas en caso de aumentar la alzada.
    Botadores. En los vehiculos con botadores hidraulicos. Se pueden llevar a fijos.

    Multiples de admision. Debe utilizarse el multiple original de fabrica. Pueden estar trabajados los conductos
    Multiples de escape: Trabajados a gusto
    El escape puede ser libre pero debera salir del mismo lado que sale enel auto std.


    Trasmision. Se puede relacionar la std
    No se puede cambiar la caja del vehiculo

    Diferencial: Se puede relacionar. NO se puede cambiar el diferencial del vehiculo

    Suspensio: Se puede trabajar la suspension a gusto. La altura del vehiculo no puede superar el 20% de tolerancia

    Frenos. Es necesario la modificacion, No se permiten frenos Std.
    Las modificaciones son a gusto

    Luces. Las luces del auto deben funcionar correctamente.
    POsicion, baja, alta, giro, freno, reversa.

    Carroceria. Pueden contener paneles en fibra. No se puede quitar ningun pane
    Debe contener las ventanillas (Pueden ser en fibra)

    Ruedas. Puenden ser de cualquier medida. No se permiten ruedas con rayos.
    Cubiertas. Pueden ser de cualquier medida. Pueden colocarse las cubiertas de competicion

    Y nose ya no se me ocurre nada mas.
    Last edited by ; 22-09-2009, 13:55.

  • #2
    Respuesta: Reglamento

    vos hablas del reglamento de los viernes?

    sinceramente y sin ofender, me parece una boludez lo que propusiste...

    Con ese criterio me armo un funny con casco de fiat 600 con motor de GSXR 1000 y tengo que correr contra fiat 600 std? o 147 1100cc?

    O no entendi (porque aparece cortado el mensaje) o carece de logica...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Reglamento

      eu perdon que me cuelgue, pero ta bien q el faso sea legal, pero esa cantidad hace mal eh !!!

      como vas a separar por cilindrada , no es lo mismo, como vas a separar segun motores , ta bien q segun la cilindrada podemos decir q pechas mas o menos, pero, entonces agarro me armo un dragster con un motor hayabusa 1300 con turbo, y me anoto en la libre asi corro contra un V8 con supercharger a ver q pasa , TOTAL ES CILINDRADA LIBRE NO ??? !!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Reglamento

        al margen que es un disparate lo que propusiste, se imaginan tener que controlar la cilindrada de todo los autos?

        Comment


        • #5
          Respuesta: Reglamento

          Esta bueno ese reglamento para los 300 libres, no asi para todos los viernes...

          Este comentario es en base al post completo, el anterior fue por el principio jejeje

          Comment


          • #6
            Respuesta: Reglamento

            Originally posted by demoN View Post
            Esta bueno ese reglamento para los 300 libres, no asi para todos los viernes...

            Este comentario es en base al post completo, el anterior fue por el principio jejeje
            No se que mierda toque y lo tuve que editar

            Comment


            • #7
              Respuesta: Reglamento

              Originally posted by pablo_fierrero View Post
              al margen que es un disparate lo que propusiste, se imaginan tener que controlar la cilindrada de todo los autos?
              jajajaja te comes una denuncia y entre tirada y tirada tenes que desarmar el tormo para que te la midan.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Reglamento

                y si restringis tanto componentes internos de un motor, para corroborar que sea como dice el reglamento tenes que desarmar el motor, quien paga el armado?? (Juntas correas, etc.)

                Es un deporte amateur, lo unico que podes mirar es lo que se ve de afuera (tipo de preparación, peso del auto, Tipo de traccion, ubicacion de motor y no mucho mas)

                y lo demas ni lo critico porque pones muchas incoherencias...
                Last edited by Hot-Rod; 22-09-2009, 14:15.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Reglamento

                  Menos mal que alare que era una boluces antes. Lo que pasa es que mirando reglamentos de otras categorias de eeuu. vi que los tipos te controlan el auto de punta a punta antes de la prueba. y te dan un certificado. Y podes correr tranquilo. La semana siguiente te revisan el coche nuevamente y te renuevan el permiso.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Reglamento

                    claro, es como el TC o el TC 2000 que despues de la carrera te controlan todo el auto, y desarman el tormo, hasta prueban la nafta para ver si esta en reglamento, es un viaje jaja !! lo q si podria ser seria meter dragster con dragsters, pero igual no lo veo como muy diferente, se debe sentir lindo ganarle a un drag con un carrozado


                    abraso

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Reglamento

                      Es a modo de profesionalizar al cosa como quien diria. Igual faltan un monton de cosas para aclara, pero la base seria separar por cilindrada.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Reglamento

                        Originally posted by pablo_fierrero View Post
                        al margen que es un disparate lo que propusiste, se imaginan tener que controlar la cilindrada de todo los autos?

                        +1

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Reglamento

                          entonces con mi 1.3 virgo tendria q correr contra un 1300 hasta las tetas?
                          no tira nada, con carbu de 1, escape y filtro no podria correr

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Reglamento

                            De esa modo la única clase de toda la noche sería la 2

                            Acá cerca, en fuentes tengo entendido que lo separan por cilindrada, pero 1100std y 1100 preparado, 1400 std y 1400 prepara, 1600...etc, pero se arman lindos quilombos con el "lo tengo std" y le saca un auto y medio a otro igual tambien stadar

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Reglamento

                              jaja, todos los uno serian 1.4 ahora....

                              Comment

                              Working...
                              X