Bueno, estuve leyendo el reglamento para correr en el Galvez. y la verdad que no me dejo muy satisfecho. Yo tengo ganas de correr. Y de a poco estoy armando el auto (auque sea con boludeces) para que se concrete alguin dia.
La pregunta es simple ¿por que las categorias estan divididas por tiempos?
Ya se que es medio boludo el post. Pero tengo esa duda.
Yo lo separaria las categorias por cilindrada
Categoria 1 (850cc - 1100cc)
Categoria 2 (1200cc - 2000cc)
Categoria 3 (2100cc - 2900cc)
Categoria 4 (3000cc - 4100cc)
Categoria 5 (4200cc - 5200cc)
Categoria 6 (libre cilindrada)
MOTOR
Bloque motor: No se permiten motores dezplazados en su diametro. Se debera mantener la misma cilindrada de fabrica.
Ciguenal: Pueden colocarse cigueñales nuevos sin modificar el volteo. Se permite el alivianado del mismo.
Bielas: Pueden colocarse bielas nuevas (cualquier tipo). Se permite el cambio de altura de las misma. Se permite el alivianado de las mismas.
Alivianado de piezas. Pueden alivianarse las piezas contenidas en el bloque motor.
TAPA DE CILINDROS
Camara de combustion: Puede trabajarse, pero la compresion no debera superar el 15% del valor std.
Conductos: Pueden trabajarse
Valvulas: Pueden instalarse valvulas nuevas. Se le pueden cambiar las medidas a gusto. Se pueden colocar valvulas de cualquier material.
Balancines (en los casos que corresponda) Pueden ser del tipo roller.
Arbol de levas. La permanencia no puede superar el 20% de las duracion std. Puede modificarse la alzada.
Pastillas. Se permiten modificaciones en botadores y pastillas en caso de aumentar la alzada.
Botadores. En los vehiculos con botadores hidraulicos. Se pueden llevar a fijos.
Multiples de admision. Debe utilizarse el multiple original de fabrica. Pueden estar trabajados los conductos
Multiples de escape: Trabajados a gusto
El escape puede ser libre pero debera salir del mismo lado que sale enel auto std.
Trasmision. Se puede relacionar la std
No se puede cambiar la caja del vehiculo
Diferencial: Se puede relacionar. NO se puede cambiar el diferencial del vehiculo
Suspensio: Se puede trabajar la suspension a gusto. La altura del vehiculo no puede superar el 20% de tolerancia
Frenos. Es necesario la modificacion, No se permiten frenos Std.
Las modificaciones son a gusto
Luces. Las luces del auto deben funcionar correctamente.
POsicion, baja, alta, giro, freno, reversa.
Carroceria. Pueden contener paneles en fibra. No se puede quitar ningun pane
Debe contener las ventanillas (Pueden ser en fibra)
Ruedas. Puenden ser de cualquier medida. No se permiten ruedas con rayos.
Cubiertas. Pueden ser de cualquier medida. Pueden colocarse las cubiertas de competicion
Y nose ya no se me ocurre nada mas.
La pregunta es simple ¿por que las categorias estan divididas por tiempos?
Ya se que es medio boludo el post. Pero tengo esa duda.
Yo lo separaria las categorias por cilindrada
Categoria 1 (850cc - 1100cc)
Categoria 2 (1200cc - 2000cc)
Categoria 3 (2100cc - 2900cc)
Categoria 4 (3000cc - 4100cc)
Categoria 5 (4200cc - 5200cc)
Categoria 6 (libre cilindrada)
MOTOR
Bloque motor: No se permiten motores dezplazados en su diametro. Se debera mantener la misma cilindrada de fabrica.
Ciguenal: Pueden colocarse cigueñales nuevos sin modificar el volteo. Se permite el alivianado del mismo.
Bielas: Pueden colocarse bielas nuevas (cualquier tipo). Se permite el cambio de altura de las misma. Se permite el alivianado de las mismas.
Alivianado de piezas. Pueden alivianarse las piezas contenidas en el bloque motor.
TAPA DE CILINDROS
Camara de combustion: Puede trabajarse, pero la compresion no debera superar el 15% del valor std.
Conductos: Pueden trabajarse
Valvulas: Pueden instalarse valvulas nuevas. Se le pueden cambiar las medidas a gusto. Se pueden colocar valvulas de cualquier material.
Balancines (en los casos que corresponda) Pueden ser del tipo roller.
Arbol de levas. La permanencia no puede superar el 20% de las duracion std. Puede modificarse la alzada.
Pastillas. Se permiten modificaciones en botadores y pastillas en caso de aumentar la alzada.
Botadores. En los vehiculos con botadores hidraulicos. Se pueden llevar a fijos.
Multiples de admision. Debe utilizarse el multiple original de fabrica. Pueden estar trabajados los conductos
Multiples de escape: Trabajados a gusto
El escape puede ser libre pero debera salir del mismo lado que sale enel auto std.
Trasmision. Se puede relacionar la std
No se puede cambiar la caja del vehiculo
Diferencial: Se puede relacionar. NO se puede cambiar el diferencial del vehiculo
Suspensio: Se puede trabajar la suspension a gusto. La altura del vehiculo no puede superar el 20% de tolerancia
Frenos. Es necesario la modificacion, No se permiten frenos Std.
Las modificaciones son a gusto
Luces. Las luces del auto deben funcionar correctamente.
POsicion, baja, alta, giro, freno, reversa.
Carroceria. Pueden contener paneles en fibra. No se puede quitar ningun pane
Debe contener las ventanillas (Pueden ser en fibra)
Ruedas. Puenden ser de cualquier medida. No se permiten ruedas con rayos.
Cubiertas. Pueden ser de cualquier medida. Pueden colocarse las cubiertas de competicion
Y nose ya no se me ocurre nada mas.
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