Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sistemas de refrigeracion de aceite

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sistemas de refrigeracion de aceite

Necesito informacion sobre los tipos de refrigeracion de aceite, si alguno tiene algo se lo agradeceria.

Respuesta: Sistemas de refrigeracion de aceite

Mira loko, yo estoy cursando mecanica en el ITCA y sobre este tema algo tengo de info, te paso mas o menos lo que yo tengo aca en el manual.

RADIADORES DE ACEITE: enfriar el aceite pasando el calor al aire, la circulacion es bomba - radiador - filtro - cañeria principal.
    Usado en los motores con turbo.
    La temperatura del aceite nunca debe pasar los 120 grados, sino se degradaria el aceite formando acidos y residuos carbonosos

INTERCAMBIADORES DE CALOR: Se colocan debajo del filtro de aceite y transmiten el calor al liquido refirgerante, tienen 2 funciones:
    *Calentar el aceite rapidamente cuando esta frio el motor.
    *Enfriar el aceite cuando este toma valoren que superan los 120 grados tratando de igualar la temperatura del aceite con la del refrigerante, el funcionamiento es bomba - intercambiador - filtro - cañeria principal.

Eso tengo aca, abrazo, espero te sirva.

Comment

es que tengo que hacer un tp necesito mas info y si es posible algunos dibujos ya tengo algo pero es muy poco 1 hoja, igual gracias

Comment

hoy estoy samaritano....

aca encontré algo que podes poner en tu trabajo practico....

www.taringa.net/posts/autos-motos/2944365/El-sistema-de-refrigeracion.html

lo que si cuando pongas fuentes al final del T.P. pone que lo sacastes de RR

igual google.com no muerde...

salutes Esteban

Comment

goglea qe esta lleno de esa informacion

Comment

Working...
          X