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TAN TORTA REALMENTE???

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  • #31
    TAN TORTA REALMENTE???

    Originally posted by Uno Turbinado
    Originally posted by Nico Colt GTi
    Originally posted by Yunky
    Suzuki Swift GTI, 16v, 101hp, 1298cc, de 0 a 100 km/h en 8 seg., vel final +205k/h.... TODOS esos autos tendrian q andar mucho mas...
    1.3 con esas prestaciones, tecnologia pura !!!
    Aguanten los Asiaticos :P
    A cuantas vueltas tiene los 101hp dani?? seguro que a mas de 7.... y todos esos 2 litros tienen la potencia seguro abajo de las 6, para mi no son motores comparables, tu 1.3 es purito, si queres un 2.0 puro comparalo con un sport, o muchisisimo mejor aun con un honda s2000 aspirado, 2 litros, 240 hp... y a comerlaaa... son 120 hp por litro...
    Eso no te lo discuto,, sino no andaria como anda el swift, a lo q yo iba era q el megane o Bravo q son supuestos deportivos tendrian q tener mejores prestaciones...(no se los demas coches)...osea mayor desarrollo del motor...

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    • #32
      TAN TORTA REALMENTE???

      Originally posted by Yunky
      Originally posted by Uno Turbinado
      Originally posted by Nico Colt GTi
      Originally posted by Yunky
      Suzuki Swift GTI, 16v, 101hp, 1298cc, de 0 a 100 km/h en 8 seg., vel final +205k/h.... TODOS esos autos tendrian q andar mucho mas...
      1.3 con esas prestaciones, tecnologia pura !!!
      Aguanten los Asiaticos :P
      A cuantas vueltas tiene los 101hp dani?? seguro que a mas de 7.... y todos esos 2 litros tienen la potencia seguro abajo de las 6, para mi no son motores comparables, tu 1.3 es purito, si queres un 2.0 puro comparalo con un sport, o muchisisimo mejor aun con un honda s2000 aspirado, 2 litros, 240 hp... y a comerlaaa... son 120 hp por litro...
      Eso no te lo discuto,, sino no andaria como anda el swift, a lo q yo iba era q el megane o Bravo q son supuestos deportivos tendrian q tener mejores prestaciones...(no se los demas coches)...osea mayor desarrollo del motor...
      En eso tenres razon... pero mira esto que loco.....

      El swift motor 1.3 ... 101 hp.... y hacemos 101 / 1.3 = 77 hp por litro
      Bravo ... motor 2.0 ... 155 hp... y hacemos 155/2 = 77,5 hp...

      No todas las cosas son como parecen..... el bravo tiene un motor del año 2000 y el tuyo mas viejito, en eso tenes razon, pero tampoco esta tan tan tan mal........ no te parece?

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      • #33
        TAN TORTA REALMENTE???

        Mepa que estas batiendo cualquiera... la cilindrada no es proporcional a los HP... no porque un auto tenga más cilindrada va a tener más HP... igualmente, más HP no significan más vel final y acel. tampoco... :roll:

        Coincido en que un auto de hace 10 años, japones, tiene más tecno que los de ahora... no es tan meritorio ponerle 200 km/h de final con un 2 litros, cuando si lo es con un 1.3--- para mi aunque sea... :twisted:

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        • #34
          TAN TORTA REALMENTE???

          me olvide... el megane se arrastra.... salvo el coupe viejo de 150 Hp que mas o menos va..... el nuevo 1.6 se arrastra.

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          • #35
            TAN TORTA REALMENTE???

            Originally posted by Fede_Duna
            chabon decis que estas comparando todos 2.0....el stilo es 1.8 y anda casi igual quie el 2.0 del 307 y tiene casi la mismma potencia......viendolo de esa forma el 307 parta mi es una torta che.
            Fijate cuanto anda el Abarth.

            Cilindros 5 en línea (20 válvulas)
            Cilindrada 2.446 c.c.
            Potencia máxima 170 CV a 6.000 r.p.m.
            Velocidad máxima 213 kms/h
            Aceleración 0-100 8,9 seg.

            Estamos en la misma, de esto modo el STILO es la torta.

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            • #36
              TAN TORTA REALMENTE???

              Originally posted by djgaita
              Mepa que estas batiendo cualquiera... la cilindrada no es proporcional a los HP... no porque un auto tenga más cilindrada va a tener más HP... igualmente, más HP no significan más vel final y acel. tampoco... :roll:

              Coincido en que un auto de hace 10 años, japones, tiene más tecno que los de ahora... no es tan meritorio ponerle 200 km/h de final con un 2 litros, cuando si lo es con un 1.3--- para mi aunque sea... :twisted:
              mas HP = mas accel /Mas velocidad final?.... eso es incorrecto para vos?
              mira vos que loco esto, no??... ya se que la aceleracion y la velocidad final de un cuerpo son relativamente proporcionales a la relacion Peso/Potencia, pero por logica un auto que tiene MAS HP que otro... tiende a tener un motor mas FUERTE... por ende... a ACELERAR MAS.
              EL MOTOR, no el auto... despues aparecen los factores subimportantes como suelen ser, relaciones de caja, peso, diametro de las ruedas, y demas... pero MOTOR A MOTOR... CUANTO MAS HP's TIENEN... MAS ACELERAN.
              y eso no me lo podes discutir JAMAS:
              saludos

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              • #37
                TAN TORTA REALMENTE???

                Originally posted by GonzO
                Originally posted by djgaita
                Mepa que estas batiendo cualquiera... la cilindrada no es proporcional a los HP... no porque un auto tenga más cilindrada va a tener más HP... igualmente, más HP no significan más vel final y acel. tampoco... :roll:

                Coincido en que un auto de hace 10 años, japones, tiene más tecno que los de ahora... no es tan meritorio ponerle 200 km/h de final con un 2 litros, cuando si lo es con un 1.3--- para mi aunque sea... :twisted:
                mas HP = mas accel /Mas velocidad final?.... eso es incorrecto para vos?
                mira vos que loco esto, no??... ya se que la aceleracion y la velocidad final de un cuerpo son relativamente proporcionales a la relacion Peso/Potencia, pero por logica un auto que tiene MAS HP que otro... tiende a tener un motor mas FUERTE... por ende... a ACELERAR MAS.
                EL MOTOR, no el auto... despues aparecen los factores subimportantes como suelen ser, relaciones de caja, peso, diametro de las ruedas, y demas... pero MOTOR A MOTOR... CUANTO MAS HP's TIENEN... MAS ACELERAN.
                y eso no me lo podes discutir JAMAS:
                saludos
                Gonza a eso sumale, el par motor (fundamental para lograr grandes velocidades, un claro ejemplo son los motores sobrealimentados que en su mayoria generan mucho par motor y por eso van tan bien arriva!
                P.D. Falto el clio sport 2.0 :twisted:
                El papa de todos esos :mrgreen:

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                • #38
                  TAN TORTA REALMENTE???

                  Originally posted by GonzO
                  Originally posted by djgaita
                  Mepa que estas batiendo cualquiera... la cilindrada no es proporcional a los HP... no porque un auto tenga más cilindrada va a tener más HP... igualmente, más HP no significan más vel final y acel. tampoco... :roll:

                  Coincido en que un auto de hace 10 años, japones, tiene más tecno que los de ahora... no es tan meritorio ponerle 200 km/h de final con un 2 litros, cuando si lo es con un 1.3--- para mi aunque sea... :twisted:
                  mas HP = mas accel /Mas velocidad final?.... eso es incorrecto para vos?
                  mira vos que loco esto, no??... ya se que la aceleracion y la velocidad final de un cuerpo son relativamente proporcionales a la relacion Peso/Potencia, pero por logica un auto que tiene MAS HP que otro... tiende a tener un motor mas FUERTE... por ende... a ACELERAR MAS.
                  EL MOTOR, no el auto... despues aparecen los factores subimportantes como suelen ser, relaciones de caja, peso, diametro de las ruedas, y demas... pero MOTOR A MOTOR... CUANTO MAS HP's TIENEN... MAS ACELERAN.
                  y eso no me lo podes discutir JAMAS:
                  saludos
                  http://<br /> http://casusbelli.ies...ra/t-54_55.htm
                  Un tanque con 500 HP.... lo voy a usar para correr, seguro que anda una bocha... [ZzZ] :wink:
                  HP no es sinónimo de Velocidad, ni aceleracion...

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                  • #39
                    TAN TORTA REALMENTE???

                    El Renault Clío 2 Sport 2.0 3P del 2001 posee un motor de 1998 cm3. Este entrega 172 HP, lo que le permite acelerar de 0 a 100km/h en 7.3s, y alcanzar los 220km/h.



                    Suyo.

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                    • #40
                      TAN TORTA REALMENTE???

                      Originally posted by djgaita
                      Originally posted by GonzO
                      Originally posted by djgaita
                      Mepa que estas batiendo cualquiera... la cilindrada no es proporcional a los HP... no porque un auto tenga más cilindrada va a tener más HP... igualmente, más HP no significan más vel final y acel. tampoco... :roll:

                      Coincido en que un auto de hace 10 años, japones, tiene más tecno que los de ahora... no es tan meritorio ponerle 200 km/h de final con un 2 litros, cuando si lo es con un 1.3--- para mi aunque sea... :twisted:
                      mas HP = mas accel /Mas velocidad final?.... eso es incorrecto para vos?
                      mira vos que loco esto, no??... ya se que la aceleracion y la velocidad final de un cuerpo son relativamente proporcionales a la relacion Peso/Potencia, pero por logica un auto que tiene MAS HP que otro... tiende a tener un motor mas FUERTE... por ende... a ACELERAR MAS.
                      EL MOTOR, no el auto... despues aparecen los factores subimportantes como suelen ser, relaciones de caja, peso, diametro de las ruedas, y demas... pero MOTOR A MOTOR... CUANTO MAS HP's TIENEN... MAS ACELERAN.
                      y eso no me lo podes discutir JAMAS:
                      saludos
                      http://<br /> http://casusbelli.ies...ra/t-54_55.htm
                      Un tanque con 500 HP.... lo voy a usar para correr, seguro que anda una bocha... [ZzZ] :wink:
                      HP no es sinónimo de Velocidad, ni aceleracion...
                      yo te aclare que estaba hablando de un MOTOR; no del AUTO.
                      El MOTOR, acelerando SOLO, sin PESO... es obvio que no tiene resistencia alguna mas que la friccion interna del motor en si. Pero bueno, no me voy a cansar explicandote esto a vos, si queres entenderlo entendelo, sino, no.
                      Estaba hablando de los HP, puestos en un MOTOR, no en un auto en si... parece q no lo queres entender, estoy en 3er año de Ingenieria al pedo yo [ZzZ] [ZzZ] [ZzZ] [ZzZ]

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                      • #41
                        TAN TORTA REALMENTE???

                        El Alfa Romeo 147 2.0 TS 5P del 2004 posee un motor de 1969 cm3 que entrega una potencia de 150 HP. Alcanza los 208km/h... 0-100 9.3...

                        Todos son lo mismo!!.

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                        • #42
                          TAN TORTA REALMENTE???

                          No, no es "No me querés entender" Gonzo...

                          Pero la cilindrada del motor y los HP, sueltos, no significan nada, sabiendo eso no podes sacar cuanto va a alcanzar de final un auto.. o no?

                          OJO!!! No me malinterpretes... pero me parece que Suzuki logró un auto que con un motor de mucha menos cilindrada, y menos HP, una acel y final bastante cercana a esos bichos del 2000, con 2 litros... no sacando al motor por un lado, sino el todo junto.... o sea, el auto :wink:

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                          • #43
                            TAN TORTA REALMENTE???

                            Originally posted by GonzO
                            Originally posted by 405sri
                            Originally posted by F4NT4 BEAUDOUX
                            No quiero llegar a nada amigo, es una simple comparacion con varios 2 litros de similar potencia y valor, esta dicho muy claro, por lo que veo no leiste bien. Y no soy fanatico del auto, siemplemente me gusta, y lo quiero porque tiene un valor sentimental importante.
                            amigo cucha, aca si no es fiat va a ser una torta, te lo digo por experiencia, y con lo q decis, mira el mio es 1.9 tiene 123cv de fabrica llega a 200 y anda de 0a100 en 10 seg y algo.
                            Osea aca como esta puesto en un peugeot de 15 mil pesos, es una torta si lo tuviera un uno u un 128 seria un motorazo, en fin no des bola a los comentarios boludos, y vos dejalos a ellos q hablen boludeces de AUTOS y sigan con sus "naves"
                            saludos
                            ese motor, en un peugeot, en un uno, en un 28, o en una ferrari, no deja de ser lo q es.
                            no es por "Fiatero" que soy, lo que puse al comienzo del thread, sino que como los compararon y justo habia un fiat... da la casualidad que era el mas rapido. NADA MAS!
                            no se compliquen la existencia al pedo.
                            para que te des una idea, mi viejo tiene un 307 y es TERRIBLE PORONGA
                            Se arrastra como pocos autos, Saludos!
                            no entiendo a lo q te referis, con el comentario no deja de ser lo q es.
                            saludos

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                            • #44
                              TAN TORTA REALMENTE???

                              Originally posted by djgaita
                              Mepa que estas batiendo cualquiera... la cilindrada no es proporcional a los HP... no porque un auto tenga más cilindrada va a tener más HP... igualmente, más HP no significan más vel final y acel. tampoco... :roll:

                              Coincido en que un auto de hace 10 años, japones, tiene más tecno que los de ahora... no es tan meritorio ponerle 200 km/h de final con un 2 litros, cuando si lo es con un 1.3--- para mi aunque sea... :twisted:
                              Mira, un motor transforma la energia calorica en mecanica, entonces un motor que a misma cilindrada tenga mayor cantidad de Hp es porque produce mas cantidad de calor que el otro, el rendimientro termico no creo que supere el 30%, es decir que de todo el calor que produce, solo el 30% se transforma en energia pura aprovechable.
                              Una forma logica de comprar motores de distintas caractristicas, es fijandose aproximadamente la potencia que produce por cada litro de cilindrada, no creo que la funcion de cilindrada-hp sea lineal, pero tampoco creo que este tan lejos de serlo.
                              Hay mas de una pagina con especificaciones de autos que marcan los HP por litro.... y muy muy muy pocos superan los 100 aspirados, te diria que practicamente ninguno.

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                              • #45
                                TAN TORTA REALMENTE???

                                Originally posted by djgaita
                                No, no es "No me querés entender" Gonzo...

                                Pero la cilindrada del motor y los HP, sueltos, no significan nada, sabiendo eso no podes sacar cuanto va a alcanzar de final un auto.. o no?

                                OJO!!! No me malinterpretes... pero me parece que Suzuki logró un auto que con un motor de mucha menos cilindrada, y menos HP, una acel y final bastante cercana a esos bichos del 2000, con 2 litros... no sacando al motor por un lado, sino el todo junto.... o sea, el auto :wink:
                                Por una sola razon...
                                Peso/Potencia.

                                Fijate cuanto pesa el Suzuki Swift GTi y fijate cuanto pesan esos bichos del 2000 con motores 2 litros.
                                Saludos

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