Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

    buenisimoo el post.. creo q es relativo todo, a pesar de q la formula puede ser bastante exacta
    Last edited by juan206; 10-07-2009, 19:33.

    Comment


    • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

      un post bastante original me gusta...
      buen aporte

      Comment


      • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

        habria que llamar a discovery para que venga un cazador de mitos y le haga un test al corsa.

        me pudrio la palabra "desmitificar" y todos sus derivados!

        Comment


        • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

          Originally posted by Mc_COI View Post
          Pero crossover, no deberian haber hecho ninguna medicion, con leer el manual era mas que suficiente, garmin declara para sus GPS de automoviles entre el 1.5 a 3%, no descubrieron nada, si leian el manual se ahorraban unos litros de nafta, jajaja

          Ahora, hablando seriamente, y esto te lo pregunto porque me interesa, serias tan amable de decirme con que elemento midieron ese 3%??, tomate tu tiempo para explicarme, me interesa mucho el tema, gracias!
          soy corolla..

          Boludo nose como hicimos para aterrizar y para volar, porque si a 100 tiene un error de 3% , le deberiamos haber pifiado a la pista por 300 metros...

          menos mal que me avisan.

          PD: mc no seas ironico jajajajajja

          Comment


          • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

            Originally posted by Se-R View Post
            soy corolla..

            Boludo nose como hicimos para aterrizar y para volar, porque si a 100 tiene un error de 3% , le deberiamos haber pifiado a la pista por 300 metros...

            menos mal que me avisan.

            PD: mc no seas ironico jajajajajja

            Y bueeeee, en vez de aterrisar en lujan, aterrizaremos en mercedes, total, da igual......

            Yo sabia, que si en el universo de enfierrados, uno solo captaba la ironia, habria valido la pena...jajaja
            Last edited by Mc_COI; 10-07-2009, 19:43.

            Comment


            • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

              Originally posted by Mc_COI View Post
              Y bueeeee, en vez de aterrisar en lujan, aterrizaremos en mercedes, total, da igual......

              Yo sabia, que si en el universo de enfierrados, uno solo captaba la ironia, habria valido la pena...jajaja
              A corolla no lo pasas.. yo lo intente pero no se puede, encima se enojo por lo del 3% y se fue jajajaja es un boludo!

              ahi me dio el ok para poner su post

              http://foro.enfierrados.com/mecanica...mitadores.html

              Comment


              • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

                Muy bueno el post, bien explicado punto por punto.
                Si tomamos que al auto le redujeron su altura en 10cm, para ir a 220 el cálculo dice que necesitamos 155hp. 11 hp menos que con la altura original, no sabia que variaba tanto.
                Saludos.

                Comment


                • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

                  Originally posted by EL-PERLA-NEGRA View Post
                  GRANDE PELADO PONGA A UN REPRESENTANTE DEL FORO Y LLEVELO UNA VUELTITA PARA Q VEA Y ENCIMA ESTE ES 4PUERTAS FULL.
                  LOS 3 PUERTAS VAN MEJOR.
                  PARA MI TEMA CERRADO ALGUNO Q SE SUBA Y PASEE JAJAJ

                  te corrijo en esta,segun lei mas arriba el corsa con baul tiene un cx de 0.31 y el 3 puertas 0.36 y no tiene nada que ver que sea full,los hp los nesesita igual.
                  hay que tener en cuenta tambien en que condiciones se mide

                  algo de lo que no se hablo es que los autos no son todos iguales y mas hablando de autos economicos y masivos como el corsa,por ai alguno demaciado bien parido ande fuerte(NO 220) pero no cuenta casos particulares,se habla de un hecho general y eso solo con la teoria y los datos generales o salir a probar todos los corsas..jeje


                  off:tano lo intente pero no pude, no podes sacar la velocidad del 147 original? los test dan algo de 140 aprox,de tablero dan 160(mentiroso el chiquito),es una curiosidad porque 140 me parece mucho para 67hp y un cx de 0.5....

                  un abrazo!

                  Comment


                  • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

                    Originally posted by menduko_87 View Post
                    te corrijo en esta,segun lei mas arriba el corsa con baul tiene un cx de 0.31 y el 3 puertas 0.36 y no tiene nada que ver que sea full,los hp los nesesita igual.
                    hay que tener en cuenta tambien en que condiciones se mide

                    algo de lo que no se hablo es que los autos no son todos iguales y mas hablando de autos economicos y masivos como el corsa,por ai alguno demaciado bien parido ande fuerte(NO 220) pero no cuenta casos particulares,se habla de un hecho general y eso solo con la teoria y los datos generales o salir a probar todos los corsas..jeje


                    off:tano lo intente pero no pude, no podes sacar la velocidad del 147 original? los test dan algo de 140 aprox,de tablero dan 160(mentiroso el chiquito),es una curiosidad porque 140 me parece mucho para 67hp y un cx de 0.5....

                    un abrazo!
                    Esta hecho perfecto, el mio colgaba la aguja (160) y de GPS iba a 138, asi que estan muy bien tus calculos

                    Comment


                    • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

                      COLO, EXAGERE UN POCO, SORRY JAJA

                      Comment


                      • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

                        por ahi aplicandole fanta a esa formula se llegue a los 220 km/h...
                        post como este dan ganas de leer

                        Comment


                        • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

                          Originally posted by DunaSCR View Post
                          En ningun momento entran en juego las relaciones de caja en la obtencion de la cantidad de HP necesarios para desarrollar cierta velocidad. No influye eso.

                          Tenga la caja relacionada como sea, los HP los necesito igual ... se entiende?

                          Lo que influye es el CX, la sección frontal, rozamiento de cubiertas, etc, etc, etc ... pero las relaciones de caja no.
                          eh? pero que tiene que ver? yo solo dije que con un cuenta vueltas, la relacion de caja, se acaba la mentira de la VELOCIDAD FINAL, decime a que apunta tu acotacion de mi mensaje? yo no hable de potencia salvo en el ejemplo del uno. y fue estimativo.

                          Comment


                          • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

                            Originally posted by Chopi View Post
                            eh? pero que tiene que ver? yo solo dije que con un cuenta vueltas, la relacion de caja, se acaba la mentira de la VELOCIDAD FINAL, decime a que apunta tu acotacion de mi mensaje?
                            Yo entendí mal entonces Chopi ... pense que decías que las relaciones de caja tenían que ver con la velocidad final ... sorry

                            Comment


                            • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

                              Originally posted by DunaSCR View Post
                              Yo entendí mal entonces Chopi ... pense que decías que las relaciones de caja tenían que ver con la velocidad final ... sorry
                              Si pero no, depende la cantidad de HP que tengas necesitas cierta relacion final de caja para llegar a determinada velocidad. Si vos tenes una caja mas larga de lo que el motor puede "tirar" es obvio que le va a costar y muy posiblemente no llegue a la velocidad estimada, con una caja demasiado corta, es poco probable que llegue a altas velocidades ya que alcanzaria su maxima (que seria menor) en un menor tiempo que una larga...

                              Comment


                              • Respuesta: DESMISTIFICANDO CORSAS, calculo simple

                                Originally posted by colo_8788 View Post
                                Si pero no, depende la cantidad de HP que tengas necesitas cierta relacion final de caja para llegar a determinada velocidad. Si vos tenes una caja mas larga de lo que el motor puede "tirar" es obvio que le va a costar y muy posiblemente no llegue a la velocidad estimada, con una caja demasiado corta, es poco probable que llegue a altas velocidades ya que alcanzaria su maxima (que seria menor) en un menor tiempo que una larga...
                                Totalmente de acuerdo colo ... el tema era aclarar eso para quen o haya confusiones con respecto a las fórmulas que usó grossotano, ya que ahí no influye.

                                Comment

                                Working...
                                X