Chrysler, Ford Motor y General Motors han mejorado claramente la calidad de sus vehículos nuevos. Sin embargo, lo cierto es que por ahora sigue siendo recomendable optar por un Toyota.
Según el estudio de calidad inicial anual que ha presentado hoy la empresa de estudios de mercado J.D. Power and Associates, los coches que fabrican las históricas casas de Detroit, las llamadas "Big Three", han mejorado su calidad en un 10%, de media, en el último año, lo que los sitúa por encima de la media del sector, que ronda el 8% de mejora. Toyota, sin embargo, ha sido el fabricante más destacado del sector. De cada 100 vehículos Toyota adquiridos, los propietarios han notificado una media de 101 problemas en los primeros 90 días de propiedad. Esta cifra está muy por debajo de la cifra de 108 problemas por 100 vehículos que nos llega de otras marcas.
En fotos (en inglés):
Los vehículos de más calidad de 2009
10 vehículos que cambiaron el mundo
Los vehículos más duros sobre el asfalto
Los vehículos con los seguros más caros y más baratos
10 coches deseados por los adolescentes
En total, Toyota ha obtenido 10 premios del segmento por modelos concretos. Los ganadores de cada segmento son los modelos de los cuales los propietarios han notificado un menor número de problemas, dentro de su categoría respectiva.
David Sargent, vicepresidente de los estudios del sector de la automoción de J.D. Power and Associates, en una rueda de prensa celebrada hoy, explicó a los periodistas que la mejora de los productos de los fabricantes de Detroit es un buen indicador de que estas casas disfrutarán de un éxito a largo plazo. Según afirmó, "Los consumidores pueden estar convencidos de que los vehículos nuevos tendrán una calidad cada vez mayor".
El Edge, el F-150 y el Mustang de Ford han obtenido premios en sus segmentos; el Chevrolet Trailblazer, el Chrysler PT Cruiser, el GMC Yukon y el Mercury Sable también se han hecho con galardones en sus segmentos.
En general, la marca Lexus de Toyota se ha llevado la palma en cuanto a la calidad. Es el décimo segundo año que logra esta distinción, en los últimos 20 años, y la primera vez desde 2005. Porsche, Cadillac, Hyundai y Honda se han unido al grupo de los cinco primeros.
Lo que hay detrás de las cifras
El estudio de calidad inicial de J.D. Power destaca los mejores vehículos en los segmentos de coches y camiones ligeros, para medir la calidad de los vehículos nuevos a los 90 días de pasar a manos de sus propietarios. La información de los problemas que han experimentado los consumidores proviene de 80 000 compradores y personas que adquieren sus vehículos en leasing, y hace referencia a modelos del 2009.
El estudio evalúa 228 problemas, distribuidos en ocho categorías: exterior; experiencia de conducción; funciones, controles y pantallas; audio, entretenimiento y navegación; asientos; control de climatización; interior, motor y transmisión. El rendimiento de cada vehículo se mide con un sistema de "problemas por cada 100 vehículos" (PP100). Una puntuación baja en esta tabla PP100 indica una calidad mayor que una puntuación alta.
En general, la media del sector en cuanto a la calidad inicial de sus vehículos ha mejorado: se ha pasado de 118 problemas por cada 100 vehículos en 2008, a 108 en 2009.
Vehículos destacables en esta lista de primera calidad son el Acura TL, Honda Pilot y Nissan Z, pero también sorprenden algunos modelos de reciente lanzamiento y modelos rediseñados, porque estos nuevos modelos suelen carecer de la calidad de los vehículos que se han actualizado varias veces y llevan tiempo en el mercado. El Hyundai Genesis, Kia Borrego, Toyota Venza y Volskwagen CC han sido la excepción, y han logrado unos resultados mucho mejores que sus medias del segmento.
Toyota gana otra vez
Los diez premios de segmento que ha obtenido Toyota se han repartido entre las marcas Lexus, Toyota y Scion. Lexus obtuvo premios por los modelos IS, GS, GX, LS y LX. El LX, en concreto, ha tenido unos resultados muy buenos: es el vehículo que menos problemas de calidad ha presentado, con apenas 52 problemas por cada 100 vehículos.
Raffi Festekjian, director sénior de Análisis e investigación de producto de J.D. Power afirma: "El LX ha fijado unos nuevos estándares en lo que se refiere a la fiabilidad de los vehículos".
La marca MINI es la que peores resultados ha obtenido en este estudio, con una media de 165 problemas por cada 100 vehículos
Fuente "Forbes" publicado por yahoo autos.
Según el estudio de calidad inicial anual que ha presentado hoy la empresa de estudios de mercado J.D. Power and Associates, los coches que fabrican las históricas casas de Detroit, las llamadas "Big Three", han mejorado su calidad en un 10%, de media, en el último año, lo que los sitúa por encima de la media del sector, que ronda el 8% de mejora. Toyota, sin embargo, ha sido el fabricante más destacado del sector. De cada 100 vehículos Toyota adquiridos, los propietarios han notificado una media de 101 problemas en los primeros 90 días de propiedad. Esta cifra está muy por debajo de la cifra de 108 problemas por 100 vehículos que nos llega de otras marcas.
En fotos (en inglés):
Los vehículos de más calidad de 2009
10 vehículos que cambiaron el mundo
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10 coches deseados por los adolescentes
En total, Toyota ha obtenido 10 premios del segmento por modelos concretos. Los ganadores de cada segmento son los modelos de los cuales los propietarios han notificado un menor número de problemas, dentro de su categoría respectiva.
David Sargent, vicepresidente de los estudios del sector de la automoción de J.D. Power and Associates, en una rueda de prensa celebrada hoy, explicó a los periodistas que la mejora de los productos de los fabricantes de Detroit es un buen indicador de que estas casas disfrutarán de un éxito a largo plazo. Según afirmó, "Los consumidores pueden estar convencidos de que los vehículos nuevos tendrán una calidad cada vez mayor".
El Edge, el F-150 y el Mustang de Ford han obtenido premios en sus segmentos; el Chevrolet Trailblazer, el Chrysler PT Cruiser, el GMC Yukon y el Mercury Sable también se han hecho con galardones en sus segmentos.
En general, la marca Lexus de Toyota se ha llevado la palma en cuanto a la calidad. Es el décimo segundo año que logra esta distinción, en los últimos 20 años, y la primera vez desde 2005. Porsche, Cadillac, Hyundai y Honda se han unido al grupo de los cinco primeros.
Lo que hay detrás de las cifras
El estudio de calidad inicial de J.D. Power destaca los mejores vehículos en los segmentos de coches y camiones ligeros, para medir la calidad de los vehículos nuevos a los 90 días de pasar a manos de sus propietarios. La información de los problemas que han experimentado los consumidores proviene de 80 000 compradores y personas que adquieren sus vehículos en leasing, y hace referencia a modelos del 2009.
El estudio evalúa 228 problemas, distribuidos en ocho categorías: exterior; experiencia de conducción; funciones, controles y pantallas; audio, entretenimiento y navegación; asientos; control de climatización; interior, motor y transmisión. El rendimiento de cada vehículo se mide con un sistema de "problemas por cada 100 vehículos" (PP100). Una puntuación baja en esta tabla PP100 indica una calidad mayor que una puntuación alta.
En general, la media del sector en cuanto a la calidad inicial de sus vehículos ha mejorado: se ha pasado de 118 problemas por cada 100 vehículos en 2008, a 108 en 2009.
Vehículos destacables en esta lista de primera calidad son el Acura TL, Honda Pilot y Nissan Z, pero también sorprenden algunos modelos de reciente lanzamiento y modelos rediseñados, porque estos nuevos modelos suelen carecer de la calidad de los vehículos que se han actualizado varias veces y llevan tiempo en el mercado. El Hyundai Genesis, Kia Borrego, Toyota Venza y Volskwagen CC han sido la excepción, y han logrado unos resultados mucho mejores que sus medias del segmento.
Toyota gana otra vez
Los diez premios de segmento que ha obtenido Toyota se han repartido entre las marcas Lexus, Toyota y Scion. Lexus obtuvo premios por los modelos IS, GS, GX, LS y LX. El LX, en concreto, ha tenido unos resultados muy buenos: es el vehículo que menos problemas de calidad ha presentado, con apenas 52 problemas por cada 100 vehículos.
Raffi Festekjian, director sénior de Análisis e investigación de producto de J.D. Power afirma: "El LX ha fijado unos nuevos estándares en lo que se refiere a la fiabilidad de los vehículos".
La marca MINI es la que peores resultados ha obtenido en este estudio, con una media de 165 problemas por cada 100 vehículos
Fuente "Forbes" publicado por yahoo autos.
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