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Laaaa mierda ,me encantan los autos pero da pena con el hambre que hay ver estas cosas che.
+1 hasta en al msima italia hay miseria.
si yo fuese multihipersupermillonario no se si pagaria tanto por un solo auto,por mas hermosso e historico que sea.
Respuesta: Pagan US$ 12 millones por una Ferrari de 1957
aca les dejo algo de historia de esta obra de arte con sus caracteristicas tecnica: Ferrari empezó a trabajar en ese proyecto tomando como base el motor del 250 GT, un doce cilindros de 2.593 c.c. Un motor que se usó por vez primera sobre un chasis de 500TR que montaba un cuatro cilindros con culata pintada de color rojo, algo que le valió el nombre de Testa Rossa, o cabeza roja. El nuevo V12 fue diseñado por el equipo de ingenieros de Carlo Chiti bajo la estricta supervisión de Enzo Ferrari, quien quería que el coche fuera ligero y ágil como el cuatro cilindros, más potente que éste e igual de fiable. La robustez se logró partiendo de la base de la unidad de simple árbol de levas en cabeza del 250 GT. Además, se revisó el diseño de la tapa de cilindros, aumentó la compresión de los pistones, se usó bielas especiales y seis carburadores Weber de doble cuerpo. El primer prototipo de 250 TR fue el número de chasis 0666, construido sobre un exchasis de 290 MM. El coche debutó en los 1000 km de Nürburgring de 1957 camuflado bajo una carrocería de 290 MM, donde lo probaron todos los pilotos oficiales. Gendebien marcó el sexto mejor tiempo en entrenamientos detrás de los otros Ferrari y Aston Martin, todos más potentes que éste. En carrera, el inglés Masten Gregory y el italiano Carlo Marolli lo
llevaron hasta la décima posición final.
se sabe que varias fueron las configuraciones de este
nuevo motor, con simple árbol de levas en cabeza o con doble. Estaba alimentado por seis carburadores de doble cuerpo Weber 38DCN, ofrecía un rendimiento de 300 CV a 7.200 rpm y trabajaba en conjunción con una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Sobre su chasis multitubular encontramos una carrocería de aluminio diseñada por Carrozzeria Scaglietti. Los pilotos oficiales de la temporada 1958 fueron: Olivier Gendebien, Maurice Tringtignant, Wolfgang von Trips, Luigi Musso, Phil Hill, Peter Collins y Mike Hawthorn. Los
coches oficiales podían montar eje trasero tipo de Dion o rígido y tanto volante a la derecha como volante a la izquierda. Ferrari dominó la temporada 1958 a placer, tras la retirada de Maserati y la baja forma de Aston Martin. La única carrera que Ferrari perdió ese año fueron los 1.000 km de Nürburgring a manos del Aston Martin DBR1 de la pareja Moss/Brabham. Para esa temporada, Ferrari participó con dos 250 TR actualizados y dos chasis nuevos, además se fabricaron 19 unidades para clientes. Para la siguiente temporada, se presentó el TR59 del que sólo se fabricaron 5 unidades, todas para los pilotos oficiales y ninguna para equipos privados. El TR59 contaba con un nuevo chasis multitubular, una nueva disposición del motor, volante a la derecha, caja de cambios manual de cinco velocidades Colotti de magnesio en posición trans-axle, frenos de
disco Dunlop y neumáticos Dunlop en lugar
de los Englebert de la temporada anterior. La carrocería menos compleja que la de la
versión del ’58, la firmaba Pininfarina
tranquilos muchachos tiene mucha historia a pesar de este breve resumen...y hay gente que paga lo que esta verdadera obra de arte significa
Respuesta: Pagan US$ 12 millones por una Ferrari de 1957
Para el que dijo que es "una garcha de feo" le recomendaría que la proxima vez que vea algo como esto piense durante no más de 5 segundos antes de postear así se da cuenta más o menos de que trata.
Es un clasico, para colmo no se si llegan a 20 las que se fabricaron, encima esta es una que tiene bastante historia en carreras, encima es un auto con 50 años, etc etc etc etc.
Y creo que hasta poco pagaron 12 millones, autos con la caracteristicas de este se los puede pagar bastante más dependiendo de la calentura de los futuros dueños por tener algo único en serio, y no me refieron a único por decir que uno encontro un kaiser carabela con mecánica tornado de fabrica, si no a algo que pertenece a la época dorada del automovilismo.
Ahora lo que si me parece raro que no hay nadie diciendo que le falte "planchita", como para completar el thread.
Respuesta: Pagan US$ 12 millones por una Ferrari de 1957
Corrio originalmente en 1958 se construyeron un poco mas de 20 unidades y posee un 12 cilindros
este ejemplar se vendio en Diciembre del 57 y en Enero del 58 estaba corriendo los 1000km de Buenos Aires (epoca de oro del automovilismo en Argentina) y termino en el 4º puesto
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