Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vieron este Renault Alliance GTA?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Vieron este Renault Alliance GTA?

muy pero muy feo un 9 cabriolet horrendo pero bue sobre gustos, igual si hay q aceptar q es unico

Comment

Originally posted by SUPERBIRD View Post
      Uhhhh, que loco, un 9 "yankee".... no sabía que hubiera alguno acá en Argentina.

Éstos fueron autos que Renault vendió solamente en el mercado norteamericano cuándo se asoció con Jeep e intentó a principios de la década del 80 meterse en ese mercado, también había otro así raro que no me acuerdo el nombre... hay que destacar que estas creaciones ni siquiera se vendieron en Francia. Lo mismo hizo Peugeot con el 505 cabriolet y coupé que fueron diseñados y vendidos exclusivamente para USA... de más está decir que fracasaron, una lástima

Fíjense en dos detalles: los paragolpes sobredimensionados, más largos de lo normal y segundo, las "luces de situación" sobre los paragolpes, pero en la parte lateral... típico auto europeo adaptado a yankilandia. Pasó lo mismo con los 405, los BMW serie 3, etc.
      Estos son los 505 cuope Turbo y 505 coupe Turbo cabriolet

pero te equivocas en cuanto a que no se vendieron en francia
      Last edited by Mc_COI; 27-04-2009, 14:23.

Comment

no es feo encima esta en buen estado. nunca lo vi

Comment

Originally posted by Se-R View Post
          No, el Alliance GTA se vendio en todo el mundo, no solo en el mercado yankee, donde renault nunca "estuvo" ni tampoco le intereso estar tampoco.
          Disculpame, Renault SI estuvo en el mercado norteamericano, el Alliance nunca se vendió en Europa. Renault llega a USA cuando adquiere AMC (la antigua dueña de Jeep), cuándo se va de norteamerica fracasando, le vende Jeep a Chrysler.

Te paso un artículo:

Renault Alliance es una versión del Renault 9 fabricado en la factoría de American Motors (AMC) de Kenosha, Wisconsin (Estados Unidos) para el mercado norteamericano y canadiense, entre los años 1983 y 1987.

El Renault Alliance fue fabricado con tres tipos de carrocería: sedán 4 puertas, sedán 2 puertas y cabriolet, denominado "convertible" por el fabricante. Las carrocerías de 2 puertas y convertible no tuvieron equivalente en el Renault 9.

Bajo esta misma premisa, Renault de México -a través de la fábrica de Dina-Renault-Jeep-VAM/AMC- fabricó y comercializó el modelo americano del Renault 9 Alliance (excepto el cabriolet) entre 1984 y 1986, año en que cierra la fábrica por una crisis financiera en el país y se produce la absorción de AMC y Jeep por Chrysler.

Si pensás que lo escribí yo te invito a leer éstos links con fotos, historia y publicidades:

Hace 20 años que Renault abandonó USA | Motor Spain

Y como bien dice esta publicidad se llamaba Alliance porque iba a ser el auto que reflotaría a AMC (fusionada, pero en realidad comprada por Renault)

Last edited by SUPERBIRD; 28-04-2009, 18:02.

Comment

Empecé a buscar algunas fotos, mirá que nunca me gustaron los 9, pero uno así me lo compro de cabeza!!!!!! Me encanta la trompa con los faros divididos.

Comment

Mira como lo que pasa hoy en dia con los autos, es como un hibrido entre r9 y r11, igual que las vergas nuevas....

Comment

Working...
              X