Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

    Como es sabido, el índice de robos de vehículos está en escala creciente especialmente en Argentina y otros países.

    Veamos algunos puntos a tener en cuenta, para evitar ser atracados por maleantes; y en el caso de que sea inevitable tratar de salir ilesos de la situación. La mayoría, son robos efectuados en la vía pública ( en la calle ) ... Consideremos este texto, como un manual.

    Puntos a saber:
    El asaltante, SIEMPRE estará más asustado que usted. No transmita inseguridad.

    * Es muy poco probable que un asaltante le haga daño a un niño, bebé ó mujer embarazada. Los asaltantes, aunque usted no lo crea, tienen "códigos" y no actúan ante estas personas. ¿ Cuándo fué la última vez que oyó una noticia sobre que han robado un vehículo y asesinaron a un niño o una mujer embarazada ?

    * Si el asaltante se acercó a usted y le está apuntando con un arma de fuego, NO LO PONGA NERVIOSO. Haga lo que le pida, sin NEGARSE. Nunca diga la palabra "NO". Acceda a todas sus peticiones y lo más importante: MANTENGA LAS MANOS VISIBLES, NO GRITE, NO INSULTE, NO LO MIRE A LA CARA (SIEMPRE AL PISO), NO HAGA MOVIMIENTOS EXTRAÑOS.

    * Un asaltante, NUNCA ESTÁ SOLO.

    * Casi el 95% de ellos, va en un vehículo de apoyo.

    * Si usted, vá con niños en su vehículo, ó usted ó su acompañante está embarazada, HÁGASELO SABER DE INMEDIATO y de buena forma. Pídale "SIN GRITAR": "POR FAVOR, DÉJENOS Y LLÉVESE LO QUE DESÉE, PUES ELLA ESTÁ EMBARAZADA o ESTÁN MIS HIJITOS DEJEME SACARLOS Y LLEVESE TODO". Es importante, si hay niños decir la palabra "HIJITOS" pues el maleante entenderá que hay "niños" y se apiadará, aparte SABE QUE USTED NO SE ARRIESGARÁ A NADA.

    * Si el asaltante, ya se aproximó y le pide que baje del vehículo, NO DETENGA EL MOTOR. Déjelo en marcha y dígale "LLEVATE TODO, EL AUTO ESTA EN MARCHA", pues el maleante entenderá que el vehículo ha sido entregado con llaves y todo. Y lo más importante, es que si usted desciende del vehículo antes ó después NO INTENTE tomar sus pertenencias, por ejemplo carteras, billeteras, documentos. El motivo es que el asaltante, como antes mencionamos, estará más asustado que usted y no sabrá si usted intenta agarrar sus pertenencia ó un arma.

    * Si es de noche ó está muy oscuro, y ya se han apostado frente a usted, lo primero que debe hacer es ABRIR LA PUERTA, para que la luz interna del vehículo ilumine en el interior y MUESTRE SUS MANOS en todo momento.


    ¿ Cómo evitar el robo del vehículo en la vía pública ?

    * Al conducir, estar atento a lo que sucede a nuestro alrededor. Situaciones ó movimientos "sospechosos" de un vehículo, nos podrá hacer dudar y deberemos prestarle atención.

    * Al frenar en una esquina, ó semáforo deberemos SIEMPRE mantener una distancia entre la defensa delantera de nuestro vehículo y el vehículo que esté delante de no menos de 2 metros. Como guía, diremos que la distancia de 2 metros es cuándo nosotros podemos visualizar claramente la parte más baja de la defensa trasera del auto que está delante. Con esto, garantizamos que:

    A) Al haber un espacio entre vehículo y vehículo, el asaltante lo pensará antes de proceder, ya que su auto está lejos y/o se está exponiendo a ser visto por alguno de los laterales y corre serios riesgos de que algún policía de civil o en otro vehículo intervenga en la situación.

    B) Si sucediese, tendremos espacio para "arroyar" o esquivar al maleante. Si el maleante lo está amenazando con un arma, usted tiene derecho a defenderse, es defensa propia y la ley lo ampara a usted, y lo que puede hacer es arroyarlo (atropellarlo). Si nosotros nos avalanzamos sobre él con nuestro vehículo, el maleante NO DISPARARÁ, esto solo sudedería en una película, y tratará de evadirlo pues el asaltante no expondrá su cuerpo. Si lo hiciésemos, al pasar por al lado del malviviente inmediatamente deberemos inclinar nuestro cuerpo y bajar nuestra cabeza ( mientras pasamos por al lado de él ) y tratar de apoyarla en el asiento del acompañante ( copiloto ). Si el asaltante estuviese armado, no tendrá el tiempo suficiente para apuntar de forma precisa y a su vez evitar ser atropellado y lo más probable es que ni siquiera dispare.

    C) Al detenerse en un semáforo ó esquina y haciendo énfasis si usted está justo en primer lugar, SIEMPRE dejar el cambio en la primer marcha con el embrague presionado. Ante una situación de emergencia, solo tendremos que soltar el embrague y acelerar. Caso contrario, perderemos más de un segundo entre pisada de "embrague y primer marcha".

    D) Las manos, siempre en el volante.

    E) Estar atento a lo que sucede en los autos que están justo detrás nuestro y a los lados.

    * Al detenerse en un cruce no señalizado, solo permitir el paso de un vehículo si detrás de ese vehículo viene otro u otros. El asaltante, si vá a detenerse no lo hará si hay otro vehículo detrás.

    * Si usted desciende del vehículo para realizar un trámite corto (ejemplo: comprar alguna bebida) y con usted van otras personas, antes de descender detenga el motor y llévese las llaves con usted. No sería el primer caso que suben a un vehículo y se lo llevan junto con quien/es esté/n arriba.

    * Juegue con la velocidad, que no sea siempre "constante" ... Si un vehículo lo está siguiendo, deberá hacer lo mismo que usted y será descubierto con mucha facilidad.

    * Conozca su vehículo. Practique girando el volante, y tratande se saber hacia dónde apuntan las ruedas delanteras. Costará la primera vez, pero con muy poca práctica usted podrá precisar con exactitud en qué posición se encuentra la dirección delantera con cada movimiento de volante.

    * Si usted sabe que lo están siguiendo, continúe su rumbo como lo haría normalmente, sin desviarse, pero deténgase donde vea una comisaría, policía, estación de servicio, espere un mínimo de 5 minutos y CAMBIE EL RUMBO.

    * No haga recorridos rutinarios. Siempre varíe el recorrido hacia su trabajo, hogar, etc.

    * Varíe los horarios. Si usted sale a trabajar con su vehículo, cambie la hora y el camino a diario.

    * Un agente u oficial de policía, le puede solicitar que descienda del vehículo a usted y todos los acompañantes, puede solicitarle que le abra el baúl, capót, guarda objetos, guantera, baúl, etc. Así como la policía tiene ese derecho, usted tiene derecho de solicitarle que le muestre su identificación de policía (PLACA Y CARNET), AUNQUE ESTÉ UNIFORMADO. Son muchos (demasiados) los casos de robos por "FALSOS" policías.


    Fuente: ArgenPedia














  • #2
    Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

    se nota que no es de aca eso!

    Comment


    • #3
      Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

      que buen post

      Comment


      • #4
        Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

        la verdad que muy buen post , no se de donde lo sacastes pero hay muhca realidad ,

        Comment


        • #5
          Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

          otro informe al estilo Clarin... le falta realidad... justo uno va a estar tranquilo cuando te apuntan con un fierro...

          B) Si sucediese, tendremos espacio para "arroyar" o esquivar al maleante. Si el maleante lo está amenazando con un arma, usted tiene derecho a defenderse, es defensa propia y la ley lo ampara a usted, y lo que puede hacer es arroyarlo (atropellarlo). Si nosotros nos avalanzamos sobre él con nuestro vehículo, el maleante NO DISPARARÁ, esto solo sudedería en una película, y tratará de evadirlo pues el asaltante no expondrá su cuerpo. Si lo hiciésemos, al pasar por al lado del malviviente inmediatamente deberemos inclinar nuestro cuerpo y bajar nuestra cabeza ( mientras pasamos por al lado de él ) y tratar de apoyarla en el asiento del acompañante ( copiloto ). Si el asaltante estuviese armado, no tendrá el tiempo suficiente para apuntar de forma precisa y a su vez evitar ser atropellado y lo más probable es que ni siquiera dispare.

          jajaja q ley? estos periodistas

          Comment


          • #6
            Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

            esto es cualquiera

            Comment


            • #7
              Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

              Lo de la defensa propia es relativo, porque uno solo puede repeler el ataque de la misma forma en que es atacado, ejemplo: si el tipo me pega una piña yo no le puedo meter un corchazo pero si le puedo pegar una piña, si me clava una puñalada yo le puedo dar una puñalada, si me tira un tiro yo le puedo tirar un tiro. Si el tipo no dispara vos no lo podes cagar a tiros, de la misma manera no podes pasarlo por arriba con el auto.
              Otra cosa, que pelotudez los metodos para que te "afanen tranquilos"... sisi, me vienen a robar, les prendo las luces de adentro del auto.. le digo "caballero por favor tome asiento"... si tengo un arma encima le hablo tranquilo para que me de tiempo a sacarla y le meto un corchazo, sino lo paso por arriba con el auto... lo junto, lo meto en el baul y lo tiro al rio...
              pobre tipo no hay que hacerlo poner nervioso... esta haciendo su laburo

              Comment


              • #8
                Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

                sin palabras...

                Comment


                • #9
                  Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

                  mira que te vas a poner a pensar en esto cuando te apuntan con un chumbo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!



                    ...El asaltante, SIEMPRE estará más asustado que usted. No transmita inseguridad...
                    No es que el chorizo esté más asustado que uno, él SIEMPRE LLEVA LA VENTAJA, YA QUE EL FACTOR SORPRESA LE JUEGA A SU FAVOR.

                    ...Los asaltantes, aunque usted no lo crea, tienen "códigos" y no actúan ante estas personas...
                    En ARGENTINA ya no existen códigos para los delincuentes. Puede ser que todavía los tengan los ladrones de "guantes blancos".

                    Si el asaltante se acercó a usted y le está apuntando con un arma de fuego, NO LO PONGA NERVIOSO. Haga lo que le pida, sin NEGARSE. Nunca diga la palabra "NO". Acceda a todas sus peticiones y lo más importante: MANTENGA LAS MANOS VISIBLES, NO GRITE, NO INSULTE, NO LO MIRE A LA CARA (SIEMPRE AL PISO), NO HAGA MOVIMIENTOS EXTRAÑOS.
                    Perdón pero te querés desabrochar el cinturón y estos putos piensan que vas a pelar un fierro. No te dan tiempo

                    Un asaltante, NUNCA ESTÁ SOLO.
                    Casi el 95% de ellos, va en un vehículo de apoyo.
                    Cierto

                    ...Si usted, vá con niños en su vehículo, ó usted ó su acompañante está embarazada, HÁGASELO SABER DE INMEDIATO y de buena forma. Pídale "SIN GRITAR": "POR FAVOR, DÉJENOS Y LLÉVESE LO QUE DESÉE, PUES ELLA ESTÁ EMBARAZADA o ESTÁN MIS HIJITOS DEJEME SACARLOS Y LLEVESE TODO"...
                    Volvemos arriba. No te dan tiempo de "explicaciones", y por cierto, tampoco les interesan

                    ...Si el asaltante, ya se aproximó y le pide que baje del vehículo, NO DETENGA EL MOTOR. Déjelo en marcha y dígale "LLEVATE TODO, EL AUTO ESTA EN MARCHA"...
                    Y si, no soy Superman. Hasta ahora, lo más sensato que leo.

                    ...Si es de noche ó está muy oscuro, y ya se han apostado frente a usted, lo primero que debe hacer es ABRIR LA PUERTA, para que la luz interna del vehículo ilumine en el interior y MUESTRE SUS MANOS en todo momento...
                    Yo no suelo poner la lucesita del plafón para que me encienda la luz cuando abro la puerta. Si pretendo hacerlo frente a los cacos, me bajan de un corchazo.

                    ...Al conducir, estar atento a lo que sucede a nuestro alrededor. Situaciones ó movimientos "sospechosos" de un vehículo, nos podrá hacer dudar y deberemos prestarle atención...
                    En Argentina CASI TODAS son situaciones "sospechosas" de vehículos. Remiseros, taxis, motos, bondis y obvio otros autos.

                    ...Si sucediese, tendremos espacio para "arroyar" o esquivar al maleante. Si el maleante lo está amenazando con un arma, usted tiene derecho a defenderse, es defensa propia y la ley lo ampara a usted...
                    Defenderse es un derecho natural, innato. Ahí te estás "defendiendo" de una posible agresión. Si la ley amparara nuestra defensa, los que repelen una agresión no deberían ser tildados de "justicieros". Después se verá si es legítima defensa o no.

                    ...Al detenerse en un semáforo ó esquina y haciendo énfasis si usted está justo en primer lugar, SIEMPRE dejar el cambio en la primer marcha con el embrague presionado. Ante una situación de emergencia, solo tendremos que soltar el embrague y acelerar...
                    En cierta manera cierto, pero yo lo haría al revés. Si se te para el motor, encomendate a Dios

                    ...Estar atento a lo que sucede en los autos que están justo detrás nuestro y a los lados...
                    Si a esta altura ya son todos sospechosos y quiero llegar a casa y encerrarme en el cuarto

                    ...Al detenerse en un cruce no señalizado, solo permitir el paso de un vehículo si detrás de ese vehículo viene otro u otros. El asaltante, si vá a detenerse no lo hará si hay otro vehículo detrás...
                    lo leo y no lo entiendo

                    ...Juegue con la velocidad, que no sea siempre "constante" ... Si un vehículo lo está siguiendo, deberá hacer lo mismo que usted y será descubierto con mucha facilidad...
                    jeje me gustó

                    ...Conozca su vehículo. Practique girando el volante...
                    Aparte de radio de giro, sobre viraje y subviraje, saber que hay bajo el pie derecho, tirar freno de mano y algo de maniobras evasivas

                    ...Un agente u oficial de policía, le puede solicitar que descienda del vehículo a usted y todos los acompañantes, puede solicitarle que le abra el baúl, capót, guarda objetos, guantera, baúl, etc. Así como la policía tiene ese derecho, usted tiene derecho de solicitarle que le muestre su identificación de policía (PLACA Y CARNET), AUNQUE ESTÉ UNIFORMADO. Son muchos (demasiados) los casos de robos por "FALSOS" policías...
                    Jeje intenté hacerlo con unos polis de la Federal que estaban de civil en Sanber en el 96 y terminamos en la comisaría

                    En un país medianamente desarrollado puede llegar a funcionar, pero no acá.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

                      Originally posted by _Cristian_
                      mira que te vas a poner a pensar en esto cuando te apuntan con un chumbo
                      Flaco no te das cuenta que todo lo detallado es para justamente evitar llegar a que te apunten con un fierro....

                      Comment


                      • #12
                        Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

                        quien escribio eso? jajaj es una boludes


                        aca viene el wachen pum fierro en la cabeza y te caga matando es la lei de la selva

                        Comment


                        • #13
                          Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

                          Originally posted by matygti
                          Flaco no te das cuenta que todo lo detallado es para justamente evitar llegar a que te apunten con un fierro....
                          y vos donde vivis flaco ? te pensas que no te van a apuntar por el solo echo de " mostrar las mano " y decirle " si, llevate todo ? "

                          a cuanta gente mataron igual

                          Comment


                          • #14
                            Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

                            :I

                            Comment


                            • #15
                              Re: Como evitar que te roben el auto en la calle? consejos!!!!

                              "Si sucediese, tendremos espacio para "arroyar" o esquivar al maleante. Si el maleante lo está amenazando con un arma, usted tiene derecho a defenderse, es defensa propia y la ley lo ampara a usted, y lo que puede hacer es arroyarlo (atropellarlo)"
                              la unica vez que se me pusieron adelante del auto no me fije si tenia un arma ni cualquier boludes, solamente acelere y le tire el auto encima, no voy a averiguar si me quiere afanar, ante la duda estoy yo primero
                              aca te pegan un tiro de una, no esperan nada como asi tampoco les importa si se mancha el tapizado, de eso se encarga el comprador

                              Comment

                              Working...
                              X