Announcement

Collapse
No announcement yet.

A los que saben de Fiat 128!!!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • A los que saben de Fiat 128!!!!!!

    Gente, luego de vender mi Fiat Uno y comprar un auto "serio" para disfrutar en Flia., estoy queriendo comenzar un nuevo proyecto con la compra de un 128 IAVA o no, no importa la idea es un 128 berlina o Iava que no supere el año 1982 y empezar nuevamente a disfrutar armando un auto de a poco o comprar algo ya armadito.

    El tema es que no conozco las debilidades de los 128 (chasis, transmisión, anclajes, etc.) y mas teneindo en cuenta que voy a comprar algo bastante viejito, mi intención es que a pesar que estoy buscando un auto con varios años quiero comprar algo que esté en el mejor estado posible, o sea no busco chatarras para levantar sino algo que esté realmente bien.

    Por eso les pido ayuda a los que hayan tenido 128 y que conozcan sus debilidades como para que me orienten en el sentido de, que es lo que verificarían principalmente de un 128 antes de comprarlo???

    Bueno gracias a todos lo que por poco que sea me puden dar sus experiencias,

    Adnrés

  • #2
    Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

    Fijate que el casco no este comido por termitas , q este derecho y una buena pintura...lo demas es solucionable , ya por el tema de la caja le podes meter la del F1 y ahi tenes mas confiabilidad en lo q a cajas respecta . Y motor podes encontrar miles de cosas aca en el foro q te pueden orientar.

    Comment


    • #3
      Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

      fijate en el frente del auto donde esta el tren delantero, pasa ruedas, socalos, si podes sacale la alfombra un cacho... despues no tiene muchos secretos, te das cuenta a la vista si esta vestido o bueno de verdad! para mi te conviene comprar un modelo mas nuevo y transformarlo al modelo que qeres vos! eso haria yo, no a iava pero a berlina si.. salu2

      Comment


      • #4
        Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

        En los 128 te tenes que fijar algo muy importanto : EL ESTADO DEL COMPACTO, o sea que no este partido, ni podriado ni haya tenido una piña fuerte, acordate que los 128 y 147 tienen la faosa fama de que se les "parte la trompa".

        Con el capot cerrado dobla al todo la direccion y fijate la luz que hay entre el capor y el guardabarro, si es mucha, el compacto esta jodido, tambien fijate que no este podrido por ningun lado, el resto es solucionable, pero la chaperia es todo un tema en ese auto.

        Comment


        • #5
          Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

          OK Gente, gracias por lo 1ros. comenatrios, entiendo que el pto. debil está en la carrocería y la chapa, bueno todos los ptos. de inspección o técnicas de inspección que tengan será bienvenido, por el lado del ctrol. de chapa picada es cuestión de inspeccionar bien ptos. debajo de alfombra, guardabarros, baúl etc. ahora también escuché algo sobre el tema del falso chasis, como es eso? donde se puede controlar el estado?

          Gracias.

          Comment


          • #6
            Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

            mira, el tema este va en Preguntas/Dudas.

            dsp usa ahi arriba q dice Buscar: q este tipo de temas se viene hablando dsd q se hizo el foro!!!

            salu2

            Comment


            • #7
              Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

              mira lo tenes que mirar de punta a punta como todo auto con años encima. una prueba muy buena es salir a dar una vuelta y poner el dedo entre el parante delantero y la puerta si sentis que te apreta cuando agarra una loma o algo asi, miralo bien que seguro esta jodida la trompa. es una pruba que parece boluda, pero con eso sacas de una si el auto esta malo de abajo. te lo digo por experiencia

              Comment


              • #8
                Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

                Mira el casco revisalo de punta a punta si esta bueno lodemas no importa se arregla con 2 pesos, unico requisito porlomenos para mi es q tenga buen casco lo demas se arregla... salu2

                Comment


                • #9
                  Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

                  Yo me compraría algo más antiguo como para que sea un proyecto groso.... el 128 es comun

                  Comment


                  • #10
                    Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

                    mira mi viejo me dijo que para saber si los 28 estan partidos pones el dedo en el espacio q keda entre el guardabaros osea ariba y donde esta la rejita de bajo del parabrisa no c si me explico bue moves la direccion y si eso se mueve es por q esta partido ahora no c si es verdad

                    Comment


                    • #11
                      Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

                      como andas andres, todo bien?? me parecia que no lo vi mas al unito rojo saliendo de abril a la mañana jeejejej

                      mira con los 28 primero que nada (no se si lo vas a armar casco o de calle) pero fijate antes que nada los numeros del chasis, la chapita de identifcacion y que no tenga soldaduras cerca ni nada raro ni que esten podridos, como tambien asegurarte el tema de los pelpas (informe de dominio, verificacion policial etc etc) SI O SI, ya que al ser autos con muchos años uno no sabe por la que pasaron....

                      despues en lo que es el auto en si.. las trompas es lo mas debil del 28, la mas clasica que se pudran o abran en los cuernos y las punteras, tambien fijate los largueros y los largueros atras al costado del piso del baul (tanque de nafta)
                      metes un dedo entre el capot y el guardabarros (entre la luz) y gira la direccion para un lado y para el otro si te aprieta el dedo (mucho) esta partida la trompa
                      despues mirar bien los pisos que no tenga fibra de vidrio o parches ensimados, que este derecho techo y casco en general de punta a punta, que las puertas cuando las abris no tengan juego los pernos (la levantas y ahi te das cuenta)
                      y bueno despues mecanicamente y electricidad lo normal en cualquier auto

                      saludos y suerte con la busqueda.. si se de alguno te chiflo...

                      Comment


                      • #12
                        Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

                        Bueno gente gracias por todos los consejos, me los estoy anotando uno por uno para cuando empiece a visitar los autos que en una 1ra. etapa vaya seleccionando.

                        Mi intención es revisarlos yo con todos estos puntos que me están mostrando pero por supuesto antes de concretar la operación lo voy a hacer revisar como última paso por mi mecánico y amigo.

                        Gracias a todos y quien quiera seguir aportando puntos a controlar bienvenido sea.

                        Comment


                        • #13
                          Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

                          Originally posted by HUDSON
                          como andas andres, todo bien?? me parecia que no lo vi mas al unito rojo saliendo de abril a la mañana jeejejej

                          mira con los 28 primero que nada (no se si lo vas a armar casco o de calle) pero fijate antes que nada los numeros del chasis, la chapita de identifcacion y que no tenga soldaduras cerca ni nada raro ni que esten podridos, como tambien asegurarte el tema de los pelpas (informe de dominio, verificacion policial etc etc) SI O SI, ya que al ser autos con muchos años uno no sabe por la que pasaron....

                          despues en lo que es el auto en si.. las trompas es lo mas debil del 28, la mas clasica que se pudran o abran en los cuernos y las punteras, tambien fijate los largueros y los largueros atras al costado del piso del baul (tanque de nafta)
                          metes un dedo entre el capot y el guardabarros (entre la luz) y gira la direccion para un lado y para el otro si te aprieta el dedo (mucho) esta partida la trompa
                          despues mirar bien los pisos que no tenga fibra de vidrio o parches ensimados, que este derecho techo y casco en general de punta a punta, que las puertas cuando las abris no tengan juego los pernos (la levantas y ahi te das cuenta)
                          y bueno despues mecanicamente y electricidad lo normal en cualquier auto

                          saludos y suerte con la busqueda.. si se de alguno te chiflo...
                          Como andas!!!!, si vendí el unito, ero eso o el divorcio!!!, pero no sabés cuanto extraño volver a disfrutar armar nuevamente un auto, por mas simple que sea...extraño horrores lo fierros, así que de a poco se me está dando para ir armando algo, pero sin muchos gastos y menos en estos momentos de incertidumbre que estamos pasando todos.

                          Bueno gracias por los consejos y cualquier 128 que veas bueno en vta., chiflame.

                          Un abrazo,

                          Comment


                          • #14
                            Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

                            mirale lo que es pisos,socalos, pasaruedas,vano motor, interior del baul levanta la alfombra y el casco en general (que no este podrido ni nada raro), fijate que el auto mantenga la linea eso es muy importante, si pintas un auto que no tiene linea siempre va ser una pija de lo contrario no! fijate que no este podrido donde lleva el numero de fabrica, si esta podrido, fijate que tenga RPA!

                            de motor seria lo de menos, de ultima lo haces a nuevo y te olvidas... pienso que hoy por hoy es dificil conseguir un 128 bueno, pero se que hay!

                            saludos y espero que dejes el 28 como queres

                            Comment


                            • #15
                              Re: A los que saben de Fiat 128!!!!!!

                              Originally posted by Agus
                              mirale lo que es pisos,socalos, pasaruedas,vano motor, interior del baul levanta la alfombra y el casco en general (que no este podrido ni nada raro), fijate que el auto mantenga la linea eso es muy importante, si pintas un auto que no tiene linea siempre va ser una pija de lo contrario no! fijate que no este podrido donde lleva el numero de fabrica, si esta podrido, fijate que tenga RPA!

                              de motor seria lo de menos, de ultima lo haces a nuevo y te olvidas... pienso que hoy por hoy es dificil conseguir un 128 bueno, pero se que hay!

                              saludos y espero que dejes el 28 como queres
                              Gracias Agus, que es el RPA?

                              Comment

                              Working...
                              X