Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

    Siempre me llamo la atencion que Fiat hiciera esos motores...por ej. el del regatta de dos litros con solo 100 cv ?
    Y ademas de carrera bien larga ? (84 x 90)
    Cual fue el motivo ? Porque me parece que van en contra de la linea fiat, de motores supercuadrados, y por ende, vuelteros.
    Estos, en cambio, son lentos, perezosos.
    Puse el buscador, pero no encontre una respuesta este interrogante...Si encontre comparaciones vw contra fiat y demas, que no me interesan.
    Pienso que su origen debe haber sido la fabricacion de un motor comun entre fiat, lancia, y algun otro grupo economico.
    Puede ser ?

    slds.

  • #2
    Re: Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

    Entiendo que los biálberos de Fiat son herencia de los Alfa Romeo y Lancias que los precedieron, las primeras Giulias eran biálberos como el 125 pero de 1300cc y sobre ese motor hicieron 1600cc; 1750; 2000cc y 2300cc, todos en Alfa Romeo
    El block de las GTV también es 84x90 como el de la Lancia HPE y el Fiat 132 y 131, salvo que las versiones 1600cc no eran las del Fiat 125 sino 84x71.5 como las del Regatta 100S.
    El por qué con exactitud no lo conozco pero intuyo que fueron aprovechando desarrollos iniciales de Alfa y Lancia y los fueron modificando.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

      Desconozco el motivo, y la verdad que no creo que alguien tire la posta, solo fiat lo sabe

      No se en que paises estuvo en venta el regatta, pero calculo que fue para hacer una auto no tan agil en ciudad como el fiat uno ,pero mas "rutero",que en ruta no valla tan enroscado en vueltas, reduciendo el consumo en esas condiciones, para mi fue una estrategia para competir con autos como por ejemplo el taunus, renault 18, etc...

      Comment


      • #4
        Re: Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

        Los motores que enroscan los utilizan en autos chiquititos tambien.
        Aprovechan motor y peso. Pero en el caso Regatta esta para otro perfil consumidor.

        Comment


        • #5
          Re: Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

          Si se ponen a observar, toda la gama de motores Fire tienen mucha carrera y poco diámetro, porque parten de un block que nativamente fue 1.0. Se ve que a Fiat se le dió nuevamente por agarrar el mismo camino

          Comment


          • #6
            Re: Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

            Originally posted by RamiroKGU
            Si se ponen a observar, toda la gama de motores Fire tienen mucha carrera y poco diámetro, porque parten de un block que nativamente fue 1.0. Se ve que a Fiat se le dió nuevamente por agarrar el mismo camino
            Perdon Ramiro no entendi lo que quisiste decir

            Comment


            • #7
              Re: Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

              Originally posted by TARGA FLORIO Corse
              Entiendo que los biálberos de Fiat son herencia de los Alfa Romeo y Lancias que los precedieron, las primeras Giulias eran biálberos como el 125 pero de 1300cc y sobre ese motor hicieron 1600cc; 1750; 2000cc y 2300cc, todos en Alfa Romeo
              El block de las GTV también es 84x90 como el de la Lancia HPE y el Fiat 132 y 131, salvo que las versiones 1600cc no eran las del Fiat 125 sino 84x71.5 como las del Regatta 100S.
              El por qué con exactitud no lo conozco pero intuyo que fueron aprovechando desarrollos iniciales de Alfa y Lancia y los fueron modificando.

              Saludos.
              Este muchacho sabe de verdad....

              Comment


              • #8
                Re: Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

                Originally posted by fernandobike88
                Perdon Ramiro no entendi lo que quisiste decir
                Me Refiero a que todos los motores Fire tienen carrera larga, son pura carrera... si fuese un motor "cuadrado" respetando el diametro que tienen, sería 999 cm3. Pero fijate que con ese mismo diametro lo llevaron en el Uno a 1242 cm3 (70,8 x 78,86 mm de carrera).

                En el Palio no figura en la ficha técnica, pero según vi en el manual del de mi vieja es 72x84 lo que da una cilindrada total de 1368 cm3. Con una RC de 10,35.. viene bastante apretadito.. Es raro que Fiat haga esto en motores tan chicos, pero bueno.. mal no andan jeje.

                EDIT: Es totalmente distinto a lo que eran los motores Tipo y hasta lo que fue el Motor MPI inyección, son muy diferentes

                Comment


                • #9
                  Re: Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

                  Muy bueno. gracias por la data.
                  slds

                  Comment


                  • #10
                    Re: Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

                    Quizas tambien lo hicieron en el afan de tener un motor base para usar en rally, donde mucho mas que un motor vueltero necesitas un motor con una curva de torque relativamente plana, lo que casi necesariamente desemboca en un diseño de carrera larga.
                    Este mismo motorcito con turbo equipaba las Delta HF y HF Integrale que tantas satisfacciones dieron a la madre Fiat.
                    Saludos!-.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

                      Originally posted by RamiroKGU
                      Me Refiero a que todos los motores Fire tienen carrera larga, son pura carrera... si fuese un motor "cuadrado" respetando el diametro que tienen, sería 999 cm3. Pero fijate que con ese mismo diametro lo llevaron en el Uno a 1242 cm3 (70,8 x 78,86 mm de carrera).

                      En el Palio no figura en la ficha técnica, pero según vi en el manual del de mi vieja es 72x84 lo que da una cilindrada total de 1368 cm3. Con una RC de 10,35.. viene bastante apretadito.. Es raro que Fiat haga esto en motores tan chicos, pero bueno.. mal no andan jeje.

                      EDIT: Es totalmente distinto a lo que eran los motores Tipo y hasta lo que fue el Motor MPI inyección, son muy diferentes

                      los hacen carrera larga para poder tener un motor de baja cilindrada con mayor torque y menor consumo, dandole un mejor andar sin tener q andar tirando muchas vueltas al dope como con un motor 1.3 viejo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

                        El Regatta era pensado para dar confort, ir por autopista a bajas rpm creo. Me parece buscaba ese perfil aunque quien sabe.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Porque Fiat hizo motores de carrera larga (los 2000 del regatta por ej) ?

                          Son motores descendientes del alfa romeo...
                          Son mas seguros... mas "tranquilos"
                          Y andan muy bien en alta... sin problemas...y sin exigencia alguna...
                          Por el contrario yo con el palio chipeta venia a 210 en 5ta enroscadisimo en vueltas que parecìa que explotaba todo a la mierda...

                          Comment

                          Working...
                          X