Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desmitificando a los Autos Importados.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Desmitificando a los Autos Importados.

    Bueno les cuento que tengo un Chrysler Neon, 2.0 16i....y por un problemita de motor decidi abrirlo y hacerlo casi por completo.
    Muchos pensaran que al ser un auto importado es caro e imposible de manter y comprar, bueno gente les cuento que esto no es asi.
    Hoy en dia uno encutra un chrysler neon 2.0 16v con caja automatica o manual por 19mil pesos a 27mil pesos. lo que no me parece caro teniendo en cuenta lo q piden por autos porongas nacionales.
    A continuacion les detallo lo gastado hasta ahora asi se dan una idea mas o menos de los precios. (obviamente es mas caro que un fiat uno, pero no es tan grave como todos piensan), creo importante aclarar que la calidad de las piezas es increible. todo tiene un porque, todo esta muy piensado.
    Un ejemplo de esto es la correa de distribucion pensada para aguantar 7 años o 160mil km si si asi como lo leen, se la banca 160mil km con garantia de fabrica, al igual q la bomba de agua y tensores.
    -la junta de la tapa la consegui a 198 pesos
    -cada valvula de la tapa la consegui a 60 pesos
    -el juego de retenes de valvula 240 pesos
    -los aros 400 pesos
    - el subconjunto ( pistones, viela y aros) 1.300 pesos.
    a esto le sumo el aceite, y demas boludeses.

    Que se yo, no me parecio nada caro...teniendo en cuenta la calidad de las cosas y la duracion que tienen. El neon es un auto que tiene millones de sensores para todo, levas etc...
    Aclaro gente QUE TODO SE CONSIGUE TANTO IMPORTADO COMO NACIONAL CON UNA GRAN DIFERENCIA DE PRECIO.
    El post es para contar una experiencia nada mas, para sacarle la duda a muchos y porq no el miedo tambien.
    gracias, rodrygo.

  • #2
    Re: Desmitificando a los Autos Importados.

    a mi el neorn personalmente no me gusta y es caro, yo se q hay cosas q valen fortuna, junta de tapa de valv con los anillitos cada anillito 40 mangos en agencia, bobinas y sensore fortuna tb. pero es un muy completo auto

    Comment


    • #3
      Re: Desmitificando a los Autos Importados.

      Originally posted by santyford
      a mi el neorn personalmente no me gusta y es caro, yo se q hay cosas q valen fortuna, junta de tapa de valv con los anillitos cada anillito 40 mangos en agencia, bobinas y sensore fortuna tb. pero es un muy completo auto
      Si compras en la agencia, jodete por navo, mi suegro es jefe de repuestos de VIEL automotores, hace ya 31 años, asi como los escuchas, y lo que te afanan, no tiene nombre, cuando llega el repuesto a las manos del dueño del auto esta por ensima del 200% del valor en la casa de repuestos (algunos hasta mas! )

      Yo cuando volvi a comprar auto (tube mi ultimo cruiser algo asi como 3 años casi), sali a buscar, mire todo, pero TODOOOO, soy muy pasciente y me gusta hacer valer lo que pago, mas teniendo la ventaja de que tenia otro auto para moverme, y te soy honesto, me llamo mucho la atencion la calidad nefasta de todo lo que es mercosur, te juro que fui a ver algunos, por ejemplo la ecosport, y realmente, habia cosas que me daban verguenza ajena, la calidad pesima en todo sentido, los plasticos, tapizados, terminaciones, hasta partes mecanicas que eran decadentes. Finalmente quede entre el new civic y otro cruiser (finalmente compre el cruiser porque tengo familia y me resultaba mas comodo, pero en cuanto a gustarme, me parecieron los dos de una calidad optima, muy por sobre la media, y aparte ya habia tenido cruiser antes y me resulto muy economica de mantener, simplemente porque en tres años solo le cargue nafta, cambie el aceite y un juego de pastillas, y la vendi en un estado de casi 0kmt como la habia comprado, increible)

      A la larga, los autos importados (ojo, no europeos, alfa por ejemplo, al estar los repuestos en euros, suelen ser algo mas caros que el resto), resultan ser mas baratos, aunque sea dificil de creer.

      Comment


      • #4
        Re: Desmitificando a los Autos Importados.

        Originally posted by santyford
        a mi el neorn personalmente no me gusta y es caro, yo se q hay cosas q valen fortuna, junta de tapa de valv con los anillitos cada anillito 40 mangos en agencia, bobinas y sensore fortuna tb. pero es un muy completo auto
        la junta de tapa de valvula la pague 198 no me parecio cara teniendo en cuenta el tipo de motor.

        Comment


        • #5
          Re: Desmitificando a los Autos Importados.

          Originally posted by Mc_COI
          Si compras en la agencia, jodete por navo, mi suegro es jefe de repuestos de VIEL automotores, hace ya 31 años, asi como los escuchas, y lo que te afanan, no tiene nombre, cuando llega el repuesto a las manos del dueño del auto esta por ensima del 200% del valor en la casa de repuestos (algunos hasta mas! )

          Yo cuando volvi a comprar auto (tube mi ultimo cruiser algo asi como 3 años casi), sali a buscar, mire todo, pero TODOOOO, soy muy pasciente y me gusta hacer valer lo que pago, mas teniendo la ventaja de que tenia otro auto para moverme, y te soy honesto, me llamo mucho la atencion la calidad nefasta de todo lo que es mercosur, te juro que fui a ver algunos, por ejemplo la ecosport, y realmente, habia cosas que me daban verguenza ajena, la calidad pesima en todo sentido, los plasticos, tapizados, terminaciones, hasta partes mecanicas que eran decadentes. Finalmente quede entre el new civic y otro cruiser (finalmente compre el cruiser porque tengo familia y me resultaba mas comodo, pero en cuanto a gustarme, me parecieron los dos de una calidad optima, muy por sobre la media, y aparte ya habia tenido cruiser antes y me resulto muy economica de mantener, simplemente porque en tres años solo le cargue nafta, cambie el aceite y un juego de pastillas, y la vendi en un estado de casi 0kmt como la habia comprado, increible)

          A la larga, los autos importados (ojo, no europeos, alfa por ejemplo, al estar los repuestos en euros, suelen ser algo mas caros que el resto), resultan ser mas baratos, aunque sea dificil de creer.
          Eesto es lo que queria mostrar MC, que no es tan caro como piensan mucho, yy TENIENDO EN CUENTA QUE TODOS SE QUEJAN PORQ AUMENTAN LOS FIAT UNO Y LOS CORSAS, ERA PARA MOSTRAR UNA OPCION MAS DE COMPRA. sin tener miedo a los repuestos., es como decis vos yo me quede asombrado por la calidad de materiales del chrysler, ya hace 4 años que tengo el mio y la verdad q no tengo intenciones de venderlo.
          Otra cosa que compre y no agregue ala lista, los extremos de direccion los pague 90 pesos, los tengo desde okm los mio y el auto tiene sus kilometros ya, y los cambie.
          las pastillas le puse ferodo original qye creo son de lo mejor y las pague menos de 100 pesos.
          al igual que los discos muy baratos.

          Comment


          • #6
            Re: Desmitificando a los Autos Importados.

            Voy a dar mi punto de vista, y la realidad de porque la gente piensa lo que piensa...

            Los autos "nacionales" tienen repuestos genericos, de marca patito, que valen 2 pesos y la gente los compra, nadie con un fiat 1 va a comprar un juego de juntas a una agencia fiat..
            en cambio el que tiene un importado y no sabe donde comprar, muere en la agencia donde los acogotan.

            Si compras en agencia, sea nacional, importado, te matan, si sabes donde comprar no.

            EL importado NUNCA fue mas caro ( dentro del mismo segmento), el problema es que la gente esta mal acostumbrada a las repuesteras, en el mundo no existen mas, tenes desarmaderos y sino la agencia oficial

            Comment


            • #7
              Re: Desmitificando a los Autos Importados.

              En la agencia me pidieron por la junta de la tapa, 500 pesos. la consegui por menos de la mitad., y lo peor q no todas las agencias tienen el mismo precio.
              ahora la pregunta que me hago salvando los años de los autos, cuanto puede variar el precio de un repuesto de un Neon en comparacion con cualquier auto de hoy en dia de lcase media. ya sea focus, bora, civic, etc. me parece que no hay mucha diferencia.

              Comment


              • #8
                Re: Desmitificando a los Autos Importados.

                Originally posted by rodrygo47
                En la agencia me pidieron por la junta de la tapa, 500 pesos. la consegui por menos de la mitad., y lo peor q no todas las agencias tienen el mismo precio.
                ahora la pregunta que me hago salvando los años de los autos, cuanto puede variar el precio de un repuesto de un Neon en comparacion con cualquier auto de hoy en dia de lcase media. ya sea focus, bora, civic, etc. me parece que no hay mucha diferencia.
                jajaj averigua un semieje de un focus con duratec, o una optica delantera

                Comment


                • #9
                  Re: Desmitificando a los Autos Importados.

                  Originally posted by Se-R
                  jajaj averigua un semieje de un focus con duratec, o una optica delantera
                  jeje, no gracias,,dejame con la duda....no me quiero imaginar. PERO si le decis a alguien che un focus es caro de mantener y un neon no, te sacan cagando.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Desmitificando a los Autos Importados.

                    Originally posted by Se-R
                    jajaj averigua un semieje de un focus con duratec, o una optica delantera
                    Tira precios!!!!!!!!!!!! asi nos amargamos un ratito

                    Comment


                    • #11
                      Re: Desmitificando a los Autos Importados.

                      Originally posted by yeyoso
                      Tira precios!!!!!!!!!!!! asi nos amargamos un ratito
                      LLama a la agencia, te lo van a decir mejor que yo,

                      Un Embrague ( con mano de obra ) sale 2800 pesos para el Focus 2.0 ( dTec)

                      Comment


                      • #12
                        Re: Desmitificando a los Autos Importados.

                        Los repuestos del motor son como vos decis pero te doy un consejo, NO LO CHOQUES NUNCA.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Desmitificando a los Autos Importados.

                          Originally posted by Se-R
                          LLama a la agencia, te lo van a decir mejor que yo,

                          Un Embrague ( con mano de obra ) sale 2800 pesos para el Focus 2.0 ( dTec)
                          tengo un conocido con ese motor, q lo tiene parado hace rato, no consigue los metales de biela y bancada. tiene algo asi como 5000km creo y se agarro.. y ford no tiene como repuesto. y esta ahi tirado el motor duratec

                          Comment


                          • #14
                            Re: Desmitificando a los Autos Importados.

                            Originally posted by martin16v
                            Los repuestos del motor son como vos decis pero te doy un consejo, NO LO CHOQUES NUNCA.
                            choca un fiat UNO y averigua cuanto vale la trompa original ( no la trucha de warnes, la original ) te vas a llevar una sorpresa.

                            Originally posted by Vectra
                            tengo un conocido con ese motor, q lo tiene parado hace rato, no consigue los metales de biela y bancada. tiene algo asi como 5000km creo y se agarro.. y ford no tiene como repuesto. y esta ahi tirado el motor duratec
                            YO se los vendo si quiere medida STD?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Desmitificando a los Autos Importados.

                              Originally posted by Se-R
                              choca un fiat UNO y averigua cuanto vale la trompa original ( no la trucha de warnes, la original ) te vas a llevar una sorpresa.

                              YO se los vendo si quiere medida STD?
                              despues te averiguo cual es, porq hace rato q no voy al taller donde tenian el motor
                              para ser mas exactos, el motor lo tenia el LATA, latini, q seguro lo conoces

                              Comment

                              Working...
                              X