Announcement

Collapse
No announcement yet.

HL O EL?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: HL O EL?

Originally posted by scrouvy
    Sacale a tu EL el cigueñal livianito y las bielas y poneselas a un HL, hacele la tapeta y si te das mania DEJALE ESAS LEVAS y corregile el punto desde las tapitas de atràs y cruzalo un poquito... las poleas tienen una variacion de algunos graditos con los que podes jugar...onda si los pones a punto con la herramienta y sacas las tapitas de atras con las poleas sueltas podes jugar unos graditos y lo cruzas moviendo los arboles solos... eso si despues mapea porque anda como el orto sino... no registra vacios y se te para a cada rato... me ha pasado!
    Comprate unos IAPELES y con los fierrines que ya tenes de abajo y alguna que otra gilada te vas a cagar de risa y vas a andar mas comodo... buscate un HL con toda la bola... pana...espejos... y vas a ir comodo tambien

HL A PLENO
    Por mas que le deje esas levas no lo va a "cruzar" mas... le va a cambiar el sonido, nada mas, el reglaje sigue siendo el mismo, cuando mucho puede jugar unos grados con el entrecentro, pero no es lo mismo que poner unas levas mas grandes.

Comment

Muchachos, ya que estamos hablando del tema les cuento aca para no crear otro post.....

Resulta que esta tarde vamos a ir a ver con un amigo un palio HL 16v, si se lleva adelante la compra del auto lo mas probable es que lamentablemente tenga gnc, pero tambien algun fierrito se le va a poner....

Ahora la pregunta en cuestion:

-He escuchados algunos rumores que el gnc con el 16v no van para nada de la mano, me han dicho que "se rompe" muy seguido un 16v con gnc, ¿que hay de cierto con eso?

Si no sale adelante con el palio el reemplazante del gol gl seria un g4....saludos!

Comment

Originally posted by fernandobike88
        Muchachos, ya que estamos hablando del tema les cuento aca para no crear otro post.....

Resulta que esta tarde vamos a ir a ver con un amigo un palio HL 16v, si se lleva adelante la compra del auto lo mas probable es que lamentablemente tenga gnc, pero tambien algun fierrito se le va a poner....

-He escuchados algunos rumores que el gnc con el 16v no van para nada de la mano, me han dicho que "se rompe" muy seguido un 16v con gnc, ¿que hay de cierto con eso?

Si no sale adelante con el palio el reemplazante del gol gl seria un g4....saludos!
        Mira, en cuanto a la compatibilidad, no sabria decirte. Lo que si, el user Franco16v tiene un palio hermoso con muy pocos km y el ex dueño le puso GNC.

Tuvo unos problemitas un tanto "Particulares" que no se si adjudicarselos al GNC o no. Algunos tienen problemas por errores en la instalacion, ya que al hacer el chip bifuel, empalmar cables, y bla bla.. a veces quedan mal.

habria que ver el caso de ese auto.

Comment

Originally posted by fernandobike88

se rompe a nafta te podes imaginar a gas el gas anda bien en autos a carburador inyeccion siempre tienen algo

Comment

Originally posted by demoN
            yo no tuve NINGUNO de los problemas que vos mencionas. Si a vos te vendieron una poronga como el mejor, no es culpa de Fiat.

Tampoco conozco ningun caso de los que mencionaste, salvo el tema de la correa que se hablo 100000 veces.

Por experiencia propia (tuve los 2, un EL de 0 km y el HL), el EL no tiene ni por donde empezar en ningun aspecto, simplemente que al ser motor TIPO hay mas desarrollos y todo el mundo se anima a tocarlos.
            jamas tuve un palio 16v es mas cuando lo vi lo apretado que esta todo supuse que iba a ser un auto problematico y poquito tiempo despues lo confirme aclaro no es que sea mal motor repito esta mal montado

Comment

Yo me quedaria con el que tenes, pero si te calentaste con el hl dale para adelante, es muy buen fierro tambien!!

Comment

el EL si bien anda un poco menos tiene mucho mas desarrollo, gasta menos, es mas barato de mantener, el motor es irrompible y super enfierrable. ni en pedo compro un HL son un cancer. de echo el mio es EL y dudo que alla un HL aspirado que me vaya adelante.

Comment

Originally posted by colo_8788
                  Faaaaaaaaaaaaaaaa que cantidad de gente que entro a robar post, INCREIBLE!.

Vos al HL que lo queres por confort o para enfierrarlo?
                  TU auto asi como lo tenes ahora contra el 16v (STD) me parece que debe andar bastante mas fuerte.
                  Llegado al caso que compres es el otro y le quieras hacer las modificaciones que mencionas... POR QUE NO LE PONES UNAS BUENAS LEVAS? Un motor Bialvero lo mejor que podes hacer es ponerle otras levas (por mas que sean "apenas" mas picantes...) y jugas con el punto de las mismas, asi aprovechas mejor la virtud de ese tipo de motor, asi que si vas a ir por el HL, no seas rata y ponele 2 levas copadas .

mira yo lo quiero por confort y sobre todo para enfierrar, teniendo bien claro costos, desarrollo, complejidad y mantencion, pero se q si le encuentro la vuelta tiene q andar muy bien, mas q el 8v, estoy dispuesto ahorrar buena plata y hacerlo bien bien.
                  como yo soy de cba capital, aca muchos de esos no hay, mi idea es irme a bs as, y traerme uno de alla, apenas lo traiga, le saco el motor afuera, y ahi van los forjados, el embrague, el cigueñal y bielas alivianadas, una buena tapa, escape, inyectores mas grandes, chip, y si se puede, leva; el tema de la leva no estoy muy seguro, aca en cba de eso no hay nada, y me han dicho q son muy delicadas xq sino se viene para atras, yo creo q con un corrector y jugando bien con el punto, tiene q andar bien, ahora si uds, me recomiendan una buena desde alla bs as, yo se la pongo, no tengo drama, no me rateo para nada, pero tampoco quiero q se me venga para atras

Comment

Originally posted by 28 mdq

jamas tuve un palio 16v es mas cuando lo vi lo apretado que esta todo supuse que iba a ser un auto problematico y poquito tiempo despues lo confirme aclaro no es que sea mal motor repito esta mal montado
                    entonces no tenes idea de lo que hablas!

Hay TAAANTOS autos que vienen con el espacio justo y sin embargo funcionan a la perfeccion!

Si hay que dejarse llevar por todo lo que se dice, entonces TODOS los corsas tienen problemas de temperatura y giran metales, TODOS los goles se arrastran y hacen ruido a plastico, y asi sucesivamente... y NO es asi.

Lo unico de todo lo que te dijeron que "habitualmente" pasa, es lo de la correa, que, como bien dijo un user hace un par de post atras, es culpa de los mecanicos CACHO que en vez de cambiar la correa con los tensores que es mas dificil (y mucho mas caro, tamos hablando de que la correa vale 150 y los tensores como 350) cambian solo la correa, entonces se hace mierda el tensor, se traba, se barren los dientes, y EL HORROR!

en fin... el dia que tengas uno, si compras uno mas o menos en buen estado (como todo), te vas a arrepentir de las boludeces que dijiste.

Ojo, sin ofender eh!

Saludos!

Comment

Que pelotudeces que hay para leer, al mio le hice de todo y no le toque ni 1 tornillo al motor, cuando pinche el carter y lo bajo mi mecanico me dijo que tenia junta original, que pija 93.000 km y es un cancer

Comment

Originally posted by Nachito
                        Que pelotudeces que hay para leer, al mio le hice de todo y no le toque ni 1 tornillo al motor, cuando pinche el carter y lo bajo mi mecanico me dijo que tenia junta original, que pija 93.000 km y es un cancer
                        offtopic: COMO HICISTE PARA ROMPER EL CARTER? ANIMALITO DE DIOSSSS!!! Tenes los skies?

ontopic: el mio 110mil km, 100% original, nunca se le cambio absolutamente NADA! solo el termostato (el ex dueño). Y eso que le daba con los 2 pies todo el dia, de abajo y de arriba. Iba a correr al galvez, al pico, a otros lugares , etc etc...

Comment

Originally posted by demoN
                          offtopic: COMO HICISTE PARA ROMPER EL CARTER? ANIMALITO DE DIOSSSS!!! Tenes los skies?
                          2 veces lo rompi ya, pensa que compre el auto mas bajo de lo que estaba ahora y ya estaba golpeado, y yo con algun roce lo pinche, la 2da vez fue con el poso que me comi en la calle cordoba quien sabe porque los hicieron, que deforme una goma 0km y lo deje sentido y se termino rompiendo de nuevo, no tengo skis ni chapon

Comment

si queres renegar y que ande fuerte un HL, si queres seguir con la facha y no renegar el EL

Comment

HL toda la vida

No se q quisieron hacer con el EL pero no anda ni para el costado y tenes q poner burca y encima sin aire.

Comment

Originally posted by SebaXR3
                                HL toda la vida

No se q quisieron hacer con el EL pero no anda ni para el costado y tenes q poner burca y encima sin aire.
                                No es tan asi eh... mi EL andaba RE bien, se ponia 195 (de tablero), y la opcion del aire la tenias! Yo lo pedi sin aire porque nunca me gusto, pero si queria podia tenerlo.

Tampoco es tan asi.. si no pretendes gran performance, y queres un autito lindo... y mejor tecnologicamente que un fiat uno (basicamente es el uno redondeado y con inyeccion) el EL es una buena opcion

Comment

Working...
                                X