Announcement

Collapse
No announcement yet.

que opinas del HAGALO USTED MISMO....(EN PREPARACION)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: que opinas del HAGALO USTED MISMO....

Originally posted by DODGE N´ROSES
    En el taller donde laburo(no es de preparacion) cobran casi 100$ iva incluido.
    En los que son tipo renault centro etc cobran 150 +/- escuche
    ¿cuanto cobran en uno de competicion?
    ACa uno de mercedes, solo AMG y brabus cobran 200 mas iva.

Bueno tomemos como parametro 100 pesos la hora.

Alguno que este Ducho,porque yo toque en cantidades para promediar tiempos :

a)Bajar una caja de un auto

c)SAcar pistones

d)Llevar una tapa hasta la rectificadora y volver ( porque no se piensen que eso no es tiempo que se pierde)

y ahi van a tener precios...

Si quieren haganlo con 50 pesos la hora o con 20 pesos la hora como un ultraregalo... ( a 20 pesos la hora laburando 8 hs sabados incluidos son 3500 pesos Brutos, a eso descuentenle la luz, el alquiler, el gas y los permisos, y si tienen un empleado).

Un alquiler de un galponcito para un taller, menos de 3000/4000 pesos no tenes nada potable.
    Un empleado 1500 pesos en negro si lo tenes en blanco menos de 2500 no le sale al empleador
    Luz, gas,300/400 pesos ( un taller gasta electricidad increiblemente)

Estamos en 6/7 mil pesos de gastos, COMO MINIMO.
    ya deberia estar cobrando 50 pesos...

Ah, pero el tipo tiene que comer.. vivir.. calcula 5 mil pesos que le quede a un tipo que labura 8 hs lunes a sabado TODOS los dias ?

Estamos en 11/12.000 pesos, lo que te da una cuenta de NO menos de 100 pesos la hora, 800 al dia = 17.600 al mes.

Que le restas 11K te quedan 5/6600, entre ganancias, impuestos con SUERTE te quedan 4500 pesos en mano.

Ahora calculemos que tiene que tener TODO El mes repleto de laburo para ganar eso, lease como MAXIMO.

Una caja de 200 tubos , caunto vale?

Una morsa ?

Un compresor , cuanto vale?

y no falta que ahora exiguen autoelevadores homologados y bla bla..

Todos queremos llevar el auto a un taller de ultima tecnoogia, pero nadie quiere pagar 200 pesos la hora

Comment

Re: que opinas del HAGALO USTED MISMO....(EN PREPARACION)

yo pagaria 200 $ la hora,pero si el taller es de ultima tecnologia y los tipos saben

la mayoria de los talleres laburan 10 hs/dia en la semana,algunos mas.

igualmente un preparador tiene que cobrarte mas que un tipo de barrio,quizas lo mismo o mas que un taller oficial,sobre todo por tener equipamiento que no hace falta para standar´s, y conocimiento que muy difiilmente tengan uno de standar´s, eso no lo puede discutir nadie

en mercedes lonco hue escuche que andaba en 170/hora, y renault centro ahi nomas.

yo estoy en mercedes benz,pero en colectivos y sprinter,y a veces algun camion liviano,tipo 710 ,pero lo principal son los colectivos.

muy completa la explicacion mas de uno va a pensar a la hora de criticar los precios,pero igual creo un taller oficial con 100/hora se arregla,quizas un poco mas ,si en repuestos ganan una fortuna,ahi esta su ganancia,sino fijate la renault centro de constitucion,eso ya es como un mayorista,yo estuve 5/6 meses ahi,es impresionante la guita que mueven.

Comment

Originally posted by DODGE N´ROSES

yo pagaria 200 $ la hora,pero si el taller es de ultima tecnologia y los tipos saben

la mayoria de los talleres laburan 10 hs/dia en la semana,algunos mas.

igualmente un preparador tiene que cobrarte mas que un tipo de barrio,quizas lo mismo o mas que un taller oficial,sobre todo por tener equipamiento que no hace falta para standar´s, y conocimiento que muy difiilmente tengan uno de standar´s, eso no lo puede discutir nadie

en mercedes lonco hue escuche que andaba en 170/hora, y renault centro ahi nomas.

yo estoy en mercedes benz,pero en colectivos y sprinter,y a veces algun camion liviano,tipo 710 ,pero lo principal son los colectivos.

muy completa la explicacion mas de uno va a pensar a la hora de criticar los precios,pero igual creo un taller oficial con 100/hora se arregla,quizas un poco mas ,si en repuestos ganan una fortuna,ahi esta su ganancia,sino fijate la renault centro de constitucion,eso ya es como un mayorista,yo estuve 5/6 meses ahi,es impresionante la guita que mueven.

Aca Mercedes comunes no tocan, solo alta gamma, amg y brabus y obvio los clasicos como la SLR que era de fangio y demas.

Tal ves sos chico todavia, pero si sacas las cuentas, te das cuenta que un mecanico con su familia (Mujer y 2 hijos), con 3500 pesos como maximo en su bolsillo el tipo no la puede mantener, vive justo.

El tema de los talleres oficiales, es que muchas cosas, lease no atienden 1 solo auto, sino muchos a la vez, y aparte tienen laburos obligados por autos que venden, lease, service en garantia, si el auto deja de ser nuevo, nadie lo lleva a la consecionaria, o acaso vieron un Vw 1500 en una agencia VW para hacer motor y caja?

Comment

esta muy bueno lo q decis es lo mejor poder preparar un auto y q digas esa nave la hice yoo
          pero siempre tenes q saber algo empezar por lo minimo y despues entrar a preguntar mirar como lo hacen los q
          verdaderamente saben mirar preguntar tocas eso no cuesta nada asi se empieza y despues anda a saber vos el dia de mañana
          te armas un tallar y bueno ay q darle para adelante

Comment

Originally posted by Se-R

Una caja de 200 tubos , caunto vale?

Una morsa ?

Un compresor , cuanto vale?
            1) 938$ pague por una bahco hace un año

2) ni idea

3) el q me compre hace poco es re pinocho de 50 lts y salio algo de 550$ y no te alcanza para nada

un handy pedorro algo de 260$ (electrico), las lllaves bahco estan hasta la 11 algo de 2x cada una y las mas grandes ni idea, etcetcetc

Comment

Originally posted by LANZZER
              1) 938$ pague por una bahco hace un año

2) ni idea

3) el q me compre hace poco es re pinocho de 50 lts y salio algo de 550$ y no te alcanza para nada

un handy pedorro algo de 260$ (electrico), las lllaves bahco estan hasta la 11 algo de 2x cada una y las mas grandes ni idea, etcetcetc
              Por eso vos aramando algo amateur, el cual no sirve para un mecanico, gastaste asi por arriba 2.000 pesos.. y ni hablar que te faltan 5 veces mas en herramientas... con 3500 pesos maximo al mes..

Comment

Por eso vos aramando algo amateur, el cual no sirve para un mecanico, gastaste asi por arriba 2.000 pesos.. y ni hablar que te faltan 5 veces mas en herramientas... con 3500 pesos maximo al mes..
                facil 5.........................yo te digo 15 veces mas.........

agradezco q mi viejo tuvo herreria y me quedaron muchas herramientas muy grosas como aguejereadoras de banco muy grosas, piedras de banco, machos etc etcetc pero te digo q si te gusta hacer este tipo de cosas gastar en herramientas es igual de lindo q gastarla en el auto

Comment

Originally posted by LANZZER
                  facil 5.........................yo te digo 15 veces mas.........

agradezco q mi viejo tuvo herreria y me quedaron muchas herramientas muy grosas como aguejereadoras de banco muy grosas, piedras de banco, machos etc etcetc pero te digo q si te gusta hacer este tipo de cosas gastar en herramientas es igual de lindo q gastarla en el auto
                  No digo que no, me compe todo Craftman siempre por gusto, pero una cosa es en modo de hoby y la otra en modo de laburo que te da de comer

Comment

El error en los fierros significa dinero, ademas no es todo teorico lo fundamental es la practica, conozco gente recibida y no sabe poner a punto una leva sino tiene el reglaje.....
                    uno puede hasta cierto punto despues tenes gente que esta metida en el tema con 20 años en el rubro, eso muchas veces es una garantia !!!!!
                    cual es el fin de cambiar un elemento ?
                    que rinda mejor y que el funcionamiento correcto !!!!!
                    entonces un amateur mecanico lo pueda hacer es complicado porque en los fierros no entra la dudas o la inseguridad................

Comment

• Re: que opinas del HAGALO USTED MISMO....(EN PREPARACION)

Muchachos lei muy por ariba el post..... pero les comento... yo arme todos los accesorios del turbo de mi auto y hoy por hoy trato de hacerle todo yo...

Motivo:

Yo se que le hago.. como se lo hago y que repuestos le pongo.

Y de esta menera cada vez conosco mas a mi auto y si me pasa algo en el galvez.. se como sucionarlo sin depender de un tercero..

Y obviamente que todo el mundo me diga que prolijo tenes el motor. Teniendo en cuanta que lo arme YO prolijo.. esta muy reconfortante.....

Pero lamentablente en 1/4 de milla esta yeno de improvisados y de anecdotas de Seudo preparadores que lo unico que hacen es defenestrar a todo sus colegas y a la hora de que las papas le quemas llaman por telefono a mas de uno de sus colegas para que les saque las papas del fuego....

Teniendo una buena rectificadora que haga las cosas bien... no es tan dificil... preparar tu propio auto. solo se nesecita una pisca de buen gusto, sentido comun....y el ego no muy alto para estar abierto a escuchar y rezonar las opiniones de los demas.

Comment

Originally posted by - GUS -
                        Muchachos lei muy por ariba el post..... pero les comento... yo arme todos los accesorios del turbo de mi auto y hoy por hoy trato de hacerle todo yo...

Motivo:

Yo se que le hago.. como se lo hago y que repuestos le pongo.

Y de esta menera cada vez conosco mas a mi auto y si me pasa algo en el galvez.. se como sucionarlo sin depender de un tercero..

Y obviamente que todo el mundo me diga que prolijo tenes el motor. Teniendo en cuanta que lo arme YO prolijo.. esta muy reconfortante.....

Pero lamentablente en 1/4 de milla esta yeno de improvisados y de anecdotas de Seudo preparadores que lo unico que hacen es defenestrar a todo sus colegas y a la hora de que las papas le quemas llaman por telefono a mas de uno de sus colegas para que les saque las papas del fuego....

Teniendo una buena rectificadora que haga las cosas bien... no es tan dificil... preparar tu propio auto. solo se nesecita una pisca de buen gusto, sentido comun....y el ego no muy alto para estar abierto a escuchar y rezonar las opiniones de los demas.

muy linda respuesta..........

Comment

• Re: que opinas del HAGALO USTED MISMO....

Todos queremos llevar el auto a un taller de ultima tecnoogia, pero nadie quiere pagar 200 pesos la hora
                          esto es muy cierto!
                          la calidad tanto de componentes como de mano de obra se paga bien, mal que le duela al bolsillo

Comment

HACIENDO MAL LAS COSAS SE APRENDE

Comment

Originally posted by mati_32scr
                              HACIENDO MAL LAS COSAS SE APRENDE
                              por ahi no se si hay q hacer mal las cosas, sino tratar de hacerlas lo mejor posible y aprender de aquellas en las q nos fue mal.

sino ahi si vamos a perder mucha plata APRENDIENDO

Comment

Yo trato de hacer todo lo que esta a mi alcanze, y lo que no tambien...
                                Me mata la falta de espacio, de tener que ir a lo de un amigo a laburar en el auto y estar con el tiempo contado y laburar apurado, de ahi viene el 80% de las cagadas, armar las cosas asi nomas...pero si, el hagalo usted mismo es una masa, aparte no me gustan las manos ajenas en mi auto, y una gran ventaja de atender mi auto, es que a no ser que vuele el motor o la caja, no me voy a quedar tirado en ningun lado, al meter mano uno terminas conociendo el auto de punta a punta y bueno, obvio siempre viene bien la ayuda o el consejo de alguien experimentado, yo soy repuestero, asi que no voy a saber jamas lo mismo que alguien que vive arreglando autos todo los dias, corta, incluso a veces todo se torna tan frustrante, que quiero llevarle el auto a un mecanico, o mandar todo a la mierda, pero bueno, es asi, no tengo tiempo ni lugar, asi que me tengo que acomodar a la realidad y hacer las cosas de apoco.

Comment

Working...
                                X