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esta muy mal cambiarlo cada 10.000 si es un sintetico, sobre que son aceites para 30.000km y nesecitan por lo menos 3.000km como decir que el aceite esta listo para cagarlo a palos.
si te gusta cambiarlo cada menos de 10.000 pongan semi y listo.
para los que crean que estoy loco con lo que digo lean un poco y van a ver!!
Es verdad lo que dice, yo soy dueño de un lubricentro y a mis clientes les digo que el sintético dura 15.000km.... cuando en realidad en un auto aspirado dura 30.000km y en un turbo hasta 20.000km.... no tiene ningun beneficio para el motor cambiar el aceite antes de los 10.000km. NO TIREN LA PLATA !!!
Cuando tenia el GOL G1 1.8 uso toda su vida Castrol GTX, cuando llego a mis manos tuve que hacerle el cambio y le puse ELF Competicion semi sintetico y a los ultimos km's cuando ya estaba casi llegando al cambio se noto notablemente que se habia comido bastante aceite, esto es normal tambien en los sinteticos? suelen consumirse? a mi en los semi sinteticos me dijeron que es normal, el motor estaba NUEVOOOOOOO no fumaba ni nada raro.
Ahora en el GOLF con 170.000kms tengo que hacerle el cambio, tenia un semi sintetico, pero lo cambie por un mineral por recomendacion de manual y ahora quiero volver a un buen aceite, que me recomiendan usar?
Saludos
Emi, yo use en varios autos q tuve el Elf competition y saque la conclusion de q es un oleo bastante fino y se lo tiende a comer(igual, a mi criterio es un excelente aceite). Hice la comparacion con el Penzoil turbo de mismas caracteristicas, el elf me lo comio y el penzoil no. Para tu caso, te comento q el Ka cuando lo compre (115mk), no habia tomado 1 gota, le puse el elf competition y me morfo un poco, al 2do cambio le puse el multigrado mineral Exxon 15 40 y la verdad q hasta ahora anda perfecto y no me tomo una sola gota, proba con ese aceite (viene en un envase rojo). Por el kilometraje q tenes, yo seguiria con el mineral con esa viscosidad.
segun el uso si el auto lo usas por ciudad y no se somete a grandes velocidades, cada 10000; si se usa mucho en ruta y se somete a velocidades superiores a 110 k/h lo cambiaria cada 7000
segun el uso si el auto lo usas por ciudad y no se somete a grandes velocidades, cada 10000; si se usa mucho en ruta y se somete a velocidades superiores a 110 k/h lo cambiaria cada 7000
faaaaaaaaa a veces me sorprenden los fanaticos por el cambio de aceite jajaj. Velocidades superiores a 110hm/h? a esa velocidad el auto va recontra relajado. Sufre muchisimo mas llevarlo en ciudad que a 120 en ruta.
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