Announcement

Collapse
No announcement yet.

RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

    A ver la gente q sabe, si me puede dar su opinion fundada por favor.

    Quiero restaurar este Rambler hecho m***da (es un sueño restaurarlo, por un tema sentimental - familiar) NO, reitero NO COMO NEGOCIO asi q la comparacion costo/valor de venta post no importa en absoluto.

    Yo no estoy en el tema de la restauracion, por eso no consulto xq NO SE. Lo q yo quiero saber es:

    1) Esta demasiado hechado a perder como para poder ser restaurado? en lo q es chapa - pintura

    2) Cual podria ser el costo aproximado? Teniendo en cuenta q hasta hace poco el auto andaba, osea, habra q ponerle una moneda importante en el motor pero no es que tengo q ponerle un corazon nuevo

    3) Quien se dedica a laburos de este tipo como para poder consultarle? Web - telefono - algun medio de contacto

    El auto estaba así la ultima vez q lo vi (me parte el corazon)










    Es un Rambler Cross Country '62, Para el q no esta familiarizado con las lineas del auto, es asi










    Algunos datos:

    Motor: Ika Continental 6L 226
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
    Ubicación: Delantero Longitudinal
    Cilindrada (cm3): 3.707
    Número de Cilindros: 6
    Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
    Relación de Compresión: 7,3:1
    Potencia (CV): 119
    Régimen (r.p.m): 4.000
    Par Motor (mKg): 26
    Régimen (r.p.m): 2.100

    Tracción: Trasera
    Refrigeración: Agua (11,5 litros)
    Combustible: Nafta común
    Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S
    Velocidades: 3
    Relación Final: 3,73 :1
    Capacidad Combustible (litros): 70
    Peso Vacio (Kg): 1.420
    Largo (mm): 4.840
    Ancho (mm): 1.840
    Alto (mm): 1.450
    Distancia entre Ejes (mm): 2.746
    Trocha Delantera (mm): 1.473
    Trocha Trasera (mm): 1.486
    Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
    Dirección: Tornillo Sin Fin
    Suspensión Delantera: Indep, Trapecio deformable, Resortes
    Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
    Neumáticos: 6.70 x 15"
    Generador Eléctrico: Dínamo 12 V, 35 A

    SOY TODO OIDOS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS





  • #2
    Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

    mira , de chapa no lo veo tan mal , pero hay que verlo personalmente
    depende a quien se lo lleves , de chapa y pintura te peduen pasar facil 4 de chapa y 6 de pintura ,
    asiq ue epnsa arriba de 10 lucas

    Comment


    • #3
      Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

      Queres restaurarlo para que quede todo impeque y original? o para que quede lindo, prolijo y ande bien?

      Es medio dificil calcularle cuanto hay que ponerle...yo tengo una chatita MB del 52 que esta peor que ese y la voy arreglar para que quede linda, pero ni en pedo original porque no me da la guita...Yo que vos, lo voy haciendo de a poco y me mando de una...los sueños hay que cumplirlos.

      Comment


      • #4
        Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

        exitos en el proyecto esta muy bueno la verdad.
        en pintura no mas tenes $8000 en algo bueno (chapa y pintura)
        y en lo que respecta en el motor ni idea.
        salutes

        Comment


        • #5
          Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

          Como poder se puede, todo se puede...
          pero esta hecho pelota con ganas, y mas alla de que el valor de la restauracion no te importe, te digo que puede llegar a ser demasiado elevado, unas 30 lucas facil... y no se si me quedo corto

          Comment


          • #6
            Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

            Solamente en chapa y pintura tenés unos $4000/$5000, el motor otros $2000 y te estaría faltando todo lo que haya que cambiar de transmisión y repuestos en general.

            Comment


            • #7
              Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

              por la expericiencia q tengo de cuando pinte el auto mio de chapa no creo q baje de 8 k un trabajo bien hecho con pintura buena como debe ser y toda la bola...dsp vas a encontrar chaperos y chaperos...a eso tenes q sumarle los repuestos q tengas q cambiarle de carroceria, si algun panel esta podrido y lo tenes q cambiar y ahi se van formando los precios de cuanto es lo q tenes q gastar

              Comment


              • #8
                Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

                Mira yo hace un tiempo anduve averiguando algunos precios de chapa y pintura para un falcon o un toro

                en un buen taller que agarra coches muuy bueno, audi.MB.bmw. , me pidieron algo de 5 lucas solo de pintura calculando que la chapa este buena y q sean detalles boludos para acomodar. asi q para esa chapa como la tenes calculale ootras 4 o 5 lukas mas.
                en otros talleres medio pelo me pasaron algo de 3000 a 3500 por un laburo que ni en pedo sale como un bm 0km pero sale muy respetable!

                de motor calculale unas 8 lukas, rectificando y acomodando la tapa y boludeces que surgen, todo original obvio.

                y adema tenes que sumar unos buenos pesos en accesorios, gomas, amortiguacion, tren delantero/trasero, instalacion elecrtica, tapizados... calculo que, luego de caminar por varias casas de repuestos, te podras llegar a gastar entre 6 y 7500

                Cerra los ojos, compralo y estate dispuesto a gastar unos $20.000 para dejar alto coche. Es un fierro hermoso y los gustos te los tenes que dar en vida! Y mas si tiene algo emocional en el medio! Suerte

                Comment


                • #9
                  Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

                  Originally posted by el Tito
                  Solamente en chapa y pintura tenés unos $4000/$5000, el motor otros $2000 y te estaría faltando todo lo que haya que cambiar de transmisión y repuestos en general.
                  $ 4 lucas nomas? para mi mucho mas eh tiene de chapa y pintura, facil tiene $ 9 lucas

                  Comment


                  • #10
                    Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

                    me olvidaba, siempre y cuando hablando de un chapista que no te lo llene de masilla y quede todo ondulado

                    Comment


                    • #11
                      Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

                      ni en pedo tenes no menos de 9mil de chapa/pintura y de motor al ser un motor viejo se considera de coleccion lo repuestos un huevo son facil de repuestos 2mil +MO y mecanica en gral (freno/suspencion/llantas/ruedas etc)2mil,boludeo de cromados y demas chucherias 1mil mas.=14mil minimo.

                      OFF:mi cuñado restauro un falcon 72 se gasto 12mil +motor

                      Comment


                      • #12
                        Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

                        esta bueno el auto para armarlo



                        mira de chapa y pintura un laburo de 10 sin masilla (solamente un fina que es casi nada )desarmado completo 10.000 a 15.000 cromar todos los accesorios y restauralos y o comprarlos si conseguis algo.


                        despues tenes el tapizado en cuero instalacion electrica motor (segun como este ) frenos ,gomas tren delantero etc aca el precio va de 4000 a 10.000 el tapizado nose muy bien pero en cuero sale bastante .
                        esto que te digo es un trabajo de 10 sin detalle mires por donde lo mires
                        el total de lo que tenes que tener es el maximo 25.000 de ahi para bajo


                        saludos
                        taller : comprate un revista de tc urbano y llama a todos los talleres que salen publicados

                        Comment


                        • #13
                          Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

                          cuanta gente que habla sin tener ni idea
                          Una cosa es restaurar un auto, y la otra dejar presentable un 128.

                          En una restauracion tenes que saber varias cosas que son lo que la diferencian de una buena reparada a un auto normal.

                          1) la plata SIEMPRE es el doble de lo que calcules.
                          2)Vas a odiar y amar el auto cada 3 meses.
                          3) Lleva mucho tiempo, por mas que te digan que en un mes esta, toda restauracion lleva un minimo de 2/3 años FACIL.
                          4)Todo se consigue, lo que no, se hace, el tema es vos tener las ganas de moverte y mucho para buscar las piezas.
                          5)En chapa facil tenes 10/15 mil pesos, hay muchas partes para cambiar.
                          6)Las pinturas y todo debe ser lo mas original posible, un ford A, no se pinta con poliuretanico, sino con Duco ( este auto creo que tambien)
                          7)PAciencia, muy mucha paciencia
                          8)REcorda que siempre el auto es lo mas barato que vas a comprar.
                          9) Muchas cosas, las tenes que hacer vos, y estar demasiado encima, nunca nadie va hacer nada como vos quieras o te guste, asi que si queres restaurar BIEN, tenes que arremangarte.
                          Conozco gente muy buena en este tema, pero no son mecanicos comunes, son artesanos que menos de 60/70$ la hora no te cobran.
                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

                            Mira calculale facil para dejarlo tal cual esta en las fotos alrrededor de $30000, aunque nunca hay que sacar mucho calculo por que es MUY relativo eso.
                            Pero desde ya, la tapiceria no es para nada barata, los cromados (que son MUCHOS) tampoco van a ser baratos, cambio de vidrios (y ver como haces con los que tienen curvatura), la mecanica, la chapa y pintura, los materiales... cuando te queres acordar sos pobre!
                            El tema tiempos, es como dijo se-r... no es como en la television "para la sema esta listo" OLVIDATE... cuando pensas que esta terminado en realidad te falta mucho, te lo digo por experiencia.
                            Lo que te recomiendo es tener tu lugarcito personal, siempre tratar de consultar a conocedores del tema y del vehiculo.
                            No seas como muchos boludos que lo unico que desean es que quede lindo, trata de que quede original.
                            Un punto a favor por lo que se ve en las fotos es que es tiene casi todas las insignias y las molduras, que es una de las partes mas complicadas, ya que te tenes que recorrer todos los lugares que se te ocurran o te digan para conseguirlas. Y si es imposible preparar los dolares y traer de afuera...
                            Muchos restauradores son muy efectivos, pero te cobran a la par de su dedicacion.
                            Nunca pierdas las ganas ni te arrepientes, siempre consulta y trata de aprender.
                            La paciencia tiene que ser un punto clave y si no tenes mucha no sos para eso...

                            Saludos y te deseo toda la suerte del mundo, SCR.-

                            Comment


                            • #15
                              Re: RESTAURAR RAMBLER HECHO DE GOMA

                              Muchas gracias por las respuestas. Vamos por partes:

                              * ese auto tiene valor para mi solo, lo se y no me importa . No es para q este en un concurso de prolijidad, con verlo armado y presentado como lo tenia mi tio abuelo en la puerta de mi casa me super conformo. Justo encontre uno en venta en ML bastante enterito a $20 k, obvio q ni lo considero xq no es EL MIO.

                              * los repuestos tengo como conseguirlos eventualmente, tengo contactos, conocidos y eso.

                              * lo q tendria q conseguir es alguien q la tenga muy clara como para llevarle las fotos y sentarnos a charlar...

                              ya se q es una locura y tener ganas de renegar y es un gastadero de plata peeeero... es mas fuerte q yo

                              Hay gente q se "especialice" en Ramblers asi como cada marca tiene "su" taller especializado?

                              Comment

                              Working...
                              X