Announcement

Collapse
No announcement yet.

Defectos VW Bora TDI

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Defectos VW Bora TDI

    Gente, les comento cual es el sentido de este post: el padre de un amigo mío trabaja para una empresa que le dió un Bora TDI modelo 2007 para que use en su trabajo, el auto es muy lindo y todo lo que quieran pero tiene varios problemas, a saber: se le gastó maaal el árbol de levas y se le cocinó un inyector, la respuesta de Maipú Automotores fue cambiar los 4 inyectores (casi $12000), sin solucionar la falla, por lo que se descubrió que el verdadero problema era el árbol de levas gastado (casi redonda quedó la leva, casi $3000), cuando le cambiaron el árbol de levas se ve que armaron mal el depresor y a la semana se hizo bosta (otros $2000), conclusión: Maipú cobra todos los arreglos y no se hace responsable ni siquiera de los mocos de ellos........VW Argentina, tampoco se hace responsable por las fallas de material de su producto.
    El principal problema es que yo tengo un Bora igual y estoy cagado con las roturas, de internet pude sacar varios defectos, algunos que mi Bora tiene y otros que irá a tener en algún momento, los que tiene son parabrisas que se raja, testigo de emisiones encendido al pedo, ruido de viento en los burletes de las puertas y suspensión flan (cuando agarrás algún desnivel), los demás defectos son, entre otros, mal desgaste de neumáticos traseros, caudalímetro que no anda y te tira para atrás el motor, amortiguadores de mala calidad, ruidos en la carrocería y puertas, mala calidad en los plásticos del interior (se rompió la guantera y la de recambio es una garcha peor que la anterior, las tobreas de aire centrales se derritieron con un desodorante) y las butacas se mueven y hacen ruido cuando estás sentado.
    Si alguno sabe de alguna página que publique estos defectos más en detalle que las que encontré pásemela por favor y mejor aún si tiene Bora y tienen alguno de estos problemas también pásemelos, mi amigo va a hacer una denuncia a defensa del Consumidor y nos va a servir cualquier dato.
    Gracias.

  • #2
    Re: Defectos VW Bora TDI

    Mi viejo tiene un 2007 2.0, de los defectos que decis el unico que tiene es lo de las butacas... se mueve la del acompañante
    Lo de los ruidos por viento, mi viejo hizo el reclamo en la concesionaria y le pusieron doble burlete y se soluciono...
    Otro defecto que tiene es que consume aceite, cada 4000km habia que agregarle 1ltr mas o menos, ahora es un poco menos.. en el service le dijieron que era normal..
    Si me acuerdo de alguno mas lo pongo mas tarde..

    Comment


    • #3
      Re: Defectos VW Bora TDI

      En mi caso por un modelo que estuvo en la familia, comia mal las cubiertas traseras a pesar de estar "supuestamente todo bien" ...
      Y ni hablar de los ruidos a viento adentro del habitaculo...
      ahh. y las butacas hacen ruido.

      si se ponen a buscar en el foro hay varios post sobre quejas y problemas en Bora y Golf que se bloquean, que se les rompe el comando de la caja y hay que llevarlo en grua, etc.... Los VW estan cada vez peor.

      Comment


      • #4
        Re: Defectos VW Bora TDI

        Mira loko, el tema de los Bora es que de a poco le fueron sacando cosas y los materiales cada ves peores, el tema de los ruidos del viento antes con los primeros ni aparecia, cosa que si en los ultimos, lo del mal desgaste de las ruedas trasera parece ser comun en Volkswagen, me paso a mi con un Gol G3 y pasa tambien con la Suran ( trabajo en VW y consulte con gente que me dijo que en la Suran viene medio desplazado el eje trasero y se comen de adentro las cubiertas, con mi Gol me paso exactamente lo mismo, como lo solucione? lo lleve a que me lo alineen de atras suplementando las puntas de ejes y santo remedio). El tema amortiguacion me comento un conocido que tiene un 1.8T que andando fuerte es medio flancito.
        Ahora lo que comentaron sobre el gasto de aceite es raro eh, me parece que es mucha cantidad de aceite la que gasta.
        Supongo que se bajo la calidad ya que es un auto que la mayoria viene a parar a nuestro pais, por lo que se a EE.UU ya no va mas y de ahi en adelante le empezaron a sacar boludeces y a bajar calidad en otras tantas.

        Abrazo.

        Comment


        • #5
          Re: Defectos VW Bora TDI

          el tema de las fallas mecanicas que mencionaste del motor es por el bendito gasoil que tenemos en el pais, en esto ultimos tiempo hubo varios temas hablados acerca de esto, yo creo q no te van a dar bola porq no es problema de su auto, los otros problemas son discutibles

          Comment


          • #6
            Re: Defectos VW Bora TDI

            Uh, loco, Pense que yo tenia la piedra de tandil nada mas, te cuento, tuve un TDI 2006, desde Okm.
            A los 12.000 se le planto a mi viejo en la autopista, lo fui a buscar con la linga, le pregunto " que te paso Pa" y me contesto, casi me mato, se me apago en el medio de la curva.
            Lo llevamos a dietrich, y arranco el drama, que los inyectores, que la inyeccion, que el eje de la pindonga, conclusion.
            La estrella de la punta del cigueñal, tenia una rebarba, eso toco el perno del piston, que tambien tenia rebarba, genera metales, esos metales se clavan en un piston, por ende, se clavo el motor, o mejor dicho, dejo de funcionar.
            Hasta ahi, pasaron 3 meses, despues de eso, me lo entregaron 4 veces, y siempre lo retiraba bajo protesto y sujeto a verifcacion, ya que una vez, llegue a mi casa y me perdio todo el aceite, otra vez, se habian olvidado de conectar no se que cosa, la verdad, DESASTROSO, lo unico es que a mi, no me cobraron nada, pero perdi 7 meses de uso del auto, y me lo terminaron robando con 20.000 km.

            por ende, ahi tenes otro caso de fallas en Boras.

            Comment


            • #7
              Re: Defectos VW Bora TDI

              Mira vos, quien hubiese dicho que lo boras eran tan problematicos, yo creia todo lo contrario

              Comment


              • #8
                Re: Defectos VW Bora TDI

                Mi suegro tiene un 2.0 2007 y a los 4 o 5 meses creo, le paso lo del parabrisa, parado en un semaforo de la nada, sin que ningun auto le pegue con alguna piedrita vio como se le empezaba a rajar el vidrio solo.

                Comment


                • #9
                  Re: Defectos VW Bora TDI

                  que lastima, es un auto q me encanta....


                  Pregunta: todos son fabricados en Mexico? ¿los q tuvieron problemas, de que origen son?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Defectos VW Bora TDI

                    yo sabia q la suspe era mala pero lo demas desconocia totalment no sabia q traia tantos defectos de fabrica mmm la verdad q si es asi me decepsiona el bora

                    Comment


                    • #11
                      Re: Defectos VW Bora TDI

                      para mi es un caso entre 100 nose..y justo le toco..pero conosco mucha gente que ningun problema tubo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Defectos VW Bora TDI

                        yo hace mas de un año que vengo diciendo que los Vw se llevan el premio al auto berreta de los ultimos 2 años, segun escuche los vento tb andaban con problemas y ni hablar de los Gol, hay que comprar otra marca

                        Comment


                        • #13
                          Re: Defectos VW Bora TDI

                          Originally posted by JuanPablo
                          Mi suegro tiene un 2.0 2007 y a los 4 o 5 meses creo, le paso lo del parabrisa, parado en un semaforo de la nada, sin que ningun auto le pegue con alguna piedrita vio como se le empezaba a rajar el vidrio solo.
                          que raro che...

                          los ultimos boras con los peores....estan re pijoteados..

                          tengo un conocido que tuvo problemas con un passat tamb tdi okm.A los 12.000 km se le cago el turbo, lo arreglo y despues se le volvio a cagar y lo pasearon mas de 2 meses sin el auto llevandolo etc y siempre andaba mal.solucion ?? se lo dejo a la agencia y saco un V6

                          Comment


                          • #14
                            Re: Defectos VW Bora TDI

                            Originally posted by 47canalla
                            Otro defecto que tiene es que consume aceite, cada 4000km habia que agregarle 1ltr mas o menos, ahora es un poco menos.. en el service le dijieron que era normal..
                            Si me acuerdo de alguno mas lo pongo mas tarde..
                            Eso te dice el service, y de cualquier marca, para no reconocerte un motor mal armado, 0kmt no debe consumir NADA, o casi nada.

                            Originally posted by bombu29
                            el tema de las fallas mecanicas que mencionaste del motor es por el bendito gasoil que tenemos en el pais, en esto ultimos tiempo hubo varios temas hablados acerca de esto, yo creo q no te van a dar bola porq no es problema de su auto, los otros problemas son discutibles
                            Explicame que claxo tiene que ver el gasoil con un arbol de levas gastado, me estoy rompiendo el coco y no se me ocurre nada!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Defectos VW Bora TDI

                              Originally posted by FedeSCR
                              segun escuche los vento tb andaban con problemas
                              que problemas???? yo tengo uno hace 1 año y ni medio drama, no hace un ruido a plasticos, todo anda como el 1er dia que lo compre


                              Originally posted by el Tito
                              mala calidad en los plásticos del interior (se rompió la guantera y la de recambio es una garcha peor que la anterior, las tobreas de aire centrales se derritieron con un desodorante)
                              eso le paso a un amigo en una audi a4 avant, se empezo como a levantar un film que traen, porque le cayo una gota de glade autosport, yo no le pongo ni en pedo esa mierda al auto

                              saludos

                              Comment

                              Working...
                              X