bueno lo encontre en una pagina y me parecio q capaz sea util. lo q no estoy seguro si sera verdad o no pero yo se los dejo
1) Solo cargar o llenar el tanque durante la maƱana temprano cuando la temperatura bajo tierra todavia esta fria.
Recuerden que todas las estaciones de servicios tienen tanques de almacenamiento bajo tierra. Mientras mas fria esta la tierra mas densa es la gasolina, cuando se torna mas caliente se expande, asi que comprar durante la tarde o noche el litro de gasolina no es exactamente un litro.
En el negocio del petroleo la temperatura exacta de la gasolina juegan un papel importante. El aumento de un 1 grado en la temperatura es un tema importante para el negocio y las estaciones de servicio no tienen compensadores de temperatura en los surtidores.
2) Cuando cargamos gasolina no apretar la manija de la manguera del surtidor al maximo
Si uno presta atencion se puede ver que la misma tiene diferentes regulaciones para la carga. Baja, media y Alta.
Uno deberia cargar en baja minimizando asi los vapores que se crean mientras se llena el tanque.
Todas las mangueras en los surtidores tiene una bomba de retorno de vapores, de manera que si uno carga usando la alta una parte de la gasolina que entra en el tanque se convierte en vapor.
Esos vapores son succionados nuevamente dentro de los tanques de almacenamiento de las estaciones de servicio por lo que uno esta pagando mas de lo que deberia.
3) un punto importante es llenar el tanque cuando lo tengamos medio medio lleno.
La razon para eso es que cuanto mas gasolina tengamos en el tanque menos aire hay ocupando el espacio vacio. La gasolina se evapora mas rapido de lo que uno imagina.
Los tanque de almacenamiento de las destilerias tienen un techo flotante interno. Este techo sirve para que haya cero espacio entre la gasolina y la atmosfera y de esta menera minimizar la evaporacion. Sin embargo las estaciones de servicio no poseen este techo en sus tanques de deposito.
Cada camion que sale de las destilerias tiene un compensador de temperatuta de manera que cada litro de la misma es exactamente un litro.
Un ultimo recordatorio es que si ven a un camion despachando gasolina en la estacion de servicio donde ustedes pararon a cargar nafta es que no lo hagan. Sigan camino y haganlo despues o en otra estacion.
ya que seguramente la misma se ajita mientras es ingresada en los tanques de almacenamiento y uno puede llegar a cargar nafta con la mugre que generalmente se acumula en piso de los mismos.
salu2
1) Solo cargar o llenar el tanque durante la maƱana temprano cuando la temperatura bajo tierra todavia esta fria.
Recuerden que todas las estaciones de servicios tienen tanques de almacenamiento bajo tierra. Mientras mas fria esta la tierra mas densa es la gasolina, cuando se torna mas caliente se expande, asi que comprar durante la tarde o noche el litro de gasolina no es exactamente un litro.
En el negocio del petroleo la temperatura exacta de la gasolina juegan un papel importante. El aumento de un 1 grado en la temperatura es un tema importante para el negocio y las estaciones de servicio no tienen compensadores de temperatura en los surtidores.
2) Cuando cargamos gasolina no apretar la manija de la manguera del surtidor al maximo
Si uno presta atencion se puede ver que la misma tiene diferentes regulaciones para la carga. Baja, media y Alta.
Uno deberia cargar en baja minimizando asi los vapores que se crean mientras se llena el tanque.
Todas las mangueras en los surtidores tiene una bomba de retorno de vapores, de manera que si uno carga usando la alta una parte de la gasolina que entra en el tanque se convierte en vapor.
Esos vapores son succionados nuevamente dentro de los tanques de almacenamiento de las estaciones de servicio por lo que uno esta pagando mas de lo que deberia.
3) un punto importante es llenar el tanque cuando lo tengamos medio medio lleno.
La razon para eso es que cuanto mas gasolina tengamos en el tanque menos aire hay ocupando el espacio vacio. La gasolina se evapora mas rapido de lo que uno imagina.
Los tanque de almacenamiento de las destilerias tienen un techo flotante interno. Este techo sirve para que haya cero espacio entre la gasolina y la atmosfera y de esta menera minimizar la evaporacion. Sin embargo las estaciones de servicio no poseen este techo en sus tanques de deposito.
Cada camion que sale de las destilerias tiene un compensador de temperatuta de manera que cada litro de la misma es exactamente un litro.
Un ultimo recordatorio es que si ven a un camion despachando gasolina en la estacion de servicio donde ustedes pararon a cargar nafta es que no lo hagan. Sigan camino y haganlo despues o en otra estacion.
ya que seguramente la misma se ajita mientras es ingresada en los tanques de almacenamiento y uno puede llegar a cargar nafta con la mugre que generalmente se acumula en piso de los mismos.
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