Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ya estamos para clasicos!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ya estamos para clasicos!

Se define... Al Fuego y Sierra XR4 (no sedan) como 'clasicos'.

Para obtener membresía en Pilar Vehículos Antiguos (P.V.A) como socio activo es necesario ser propietario de un automóvil ANTIGUO o CLASICO que se encuentre comprendido dentro de las características dictadas por la FACAH (Federación Argentina de Clubes de Automóviles Históricos)y la FIVA (Federatión Internacionale des Vehicules Anciens)

Clasificación por antigüedad:
    Hasta 1904 “ANCESTORS”
    De 1905 hasta 1919 “VETERANOS”
    De 1920 hasta 1929 “VINTAGE”
    De 1930 hasta 1945 “POST VINTAGE”
    De 1946 hasta 30 años del año en curso “POST GUERRA”

De Interés especial*: “A definir por la comisión de aceptación”

*: Autos nacionales o importados en condiciones de estado originalidad destacable. O autos que representan una rareza difícil de encontrar circulando en la actualidad.

Ejemplos:

Coupes de fabricación nacional de la década del ´70 y ´ 80 (Chevy SS, Renault Fuego, Sierra XR4).

Autos japoneses importados en el´ 79,´ 80 y ´81.

Otros europeos como berlinas de representación.

Clasificación por estado:

1 Auténticos
    Completamente original, incluido interior y los acabados exteriores; con la sola excepción de la batería, bujías y otras partes perecederas.

2 Original
    Un vehículo que está en uso, pero que nunca ha sido restaurado, con las especificaciones originales con un historial ininterrumpido. También en condiciones originales con posibles deterioros.

Se permite el repintado, re tapizado y re plateado, con los procedimientos de la época.

3 Restauración
    Un vehículo con identificación, total o parcialmente desmantelado re acondicionado y vuelto a armar. Únicamente pequeñas desviaciones de las especificaciones de fábrica en caso de no encontrarse las partes o materiales. Las partes originales deben ser usadas cuando están disponibles, pero pueden ser reemplazadas por otras con iguales especificaciones. El acabado del exterior e interior deben ser terminados la más cercanamente posible a las especificaciones de la época.

4 Reconstrucción
    Partes provenientes de uno o mas vehículos del mismo modelo o tipo, ensamblado en un vehículo la mas cercano posible a las especificaciones de fabrica. Las partes pueden haber sido manufacturadas en el proceso de reconstrucción o construidas fuera del periodo (como la carrocería, el block del motor, tapa de cilindros u otras partes no identificadas).

El exterior e interior deben estar terminado lo más cercanamente posible a la especificación de la época.

En resumen: "Original y/o Standard por fuera, preparación libre por dentro”

Originalidad: Los vehículos deben estar en estado original aceptándose mejoras mecánicas cuando las mismas garanticen el buen funcionamiento de la unidad y no haya sido posible obtener la pieza original, o si bien consiguiéndose esta no pueda lograr con su uso la confiabilidad de la unidad.

Los colores deben ser los originales de la época de fabricación, aceptándose colores similares a estos, ajustándose al lo dicho anteriormente respecto a las piezas mecánicas.

NO SE ACEPTAN modificaciones que alteren la estética original del vehículo, destacándose como no permitidos los accesorios modernos (volantes, instrumental, tapicería, llantas de diseño moderno y de rodado no correspondiente al modelo en su origen, NI VIDRIOS POLARIZADOS).

Los automotores deben estar en perfecto estado de uso y conservación y en perfecto funcionamiento.

Si el vehículo fuera replica, se aceptan, si estos fueran de modelos anteriores al límite de la FIVA y se calificarán de acuerdo a las condiciones mencionadas anteriormente.

En todos los casos la resolución final sobre la aceptación del vehículo propuesto, recaerá en la Comisión de Calificación, Clasificación y Aceptación de Socios de Pilar Vehículos Antiguos (P.V.A.) quien tiene a su cargo la tarea.

Para conectarse con ellos deberá bajar la solicitud de ingreso, completar los datos requeridos y enviarla a nuestra dirección electrónica:

pilarvehiculosantiguos@gmail.com.

Los encargados de la admisión lo contactaran para una entrevista, verificaran el vehículo e informara a la Comisión Directiva la decisión, si las condiciones se cumplieran y no hubiera oposición de los socios, esta aprobará la incorporación en la siguiente reunión de Comisión y se le notificará al interesado la decisión por medio fehaciente.

Si Ud. no posee un vehículo de estas características y es un entusiasta de nuestra actividad, puede ser también parte de nosotros, enviando la solicitud correspondiente a postulante sin vehículo y previo al procedimiento mencionado anteriormente, ser parte del grupo y participar de nuestra parte social.

Para consultar reglamentos de la FIVA y FACAH remitirse a las siguientes direcciones:

www.facah.com.ar

www.fiva.org

Re: Ya estamos para clasicos!

muy buena info lobo!!

me informe de un par de cosas que ni tenia idea!

Comment

muy bueno el post

Comment

Buena data!

Comment

Listo, saco el polarizado y listo, hasta castrol de 1980 usa mi auto :)
          todo se cromo como en su epoca.

Vas a ir probar si pasas lobo?

Comment

Originally posted by Se-R
            todo se cromo como en su epoca.

Vas a ir probar si pasas lobo?
            No, la mia olvidate que pase. Si está todo modificado.

Para estos tipos cambiar las llantas originales es una grasada, asi que si ven el cooler me sacan a patadas en el orto.

Tiene que estar original como la de esta mina ponele... (mira el Philips digital, jeje)

Aunque esta tiene la parrilla de mi modelo...

http://www.pvaclasicosdelpilar.com.ar/autos.htm

Comment

Ah, pero mira vos!, resulta que ahora tenemos corriendo en el galvez autos "clasicos", chupate esa!!!! jajaja

Espero que no le den "handicap" como en las carreras de regularidad a ariel, sino se cae de la 7 por la antiguedad!!!

Comment

Primero ponela en marcha caebzon, la quiero ver andandooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

Originally posted by Mc_COI
                  Primero ponela en marcha caebzon, la quiero ver andandooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                  Hay novedades

Lobo, hay una forma de que pase como Standart de afuera y Libre de preparacion, mientras que este no altere la estetica exterior.

El tuyo el interior esta Std, aparte fijate la chevy que hay ahi, ni color original tiene!

Yo con el interior safo, total el mio esta 100% standart menos el volante, pero lo compre igual para otro tema

Lo unico no Std, es el escape que tengo

Comment

[/quote]

No pasas por las llantas porque ellos consideran "grasa", lo cual me parece perfecto si ellos se rigen bajo esas normas... pero por poner un dado colgando del espejito no le dicen nada?

Comment

El 18 no entra?

Por lo menos tengo el interior mas original que el de esa Fuego de la mina

Comment

Originally posted by Mc_COI
                        Ah, pero mira vos!, resulta que ahora tenemos corriendo en el galvez autos "clasicos", chupate esa!!!! jajaja

Espero que no le den "handicap" como en las carreras de regularidad a ariel, sino se cae de la 7 por la antiguedad!!!
                        Y bueno, aca tambien es regularidad al fin o no. Mas rápido, pero regularidad. El que mas arrima, gana.

Comment

Hay novedades

Lobo, hay una forma de que pase como Standart de afuera y Libre de preparacion, mientras que este no altere la estetica exterior.

El tuyo el interior esta Std, aparte fijate la chevy que hay ahi, ni color original tiene!

Yo con el interior safo, total el mio esta 100% standart menos el volante, pero lo compre igual para otro tema

Lo unico no Std, es el escape que tengo
                          No, fijate que ni relojeria adicional permite.

Comment

Originally posted by Lucas_GTI

No pasas por las llantas porque ellos consideran "grasa", lo cual me parece perfecto si ellos se rigen bajo esas normas... pero por poner un dado colgando del espejito no le dicen nada?
                            YO digo que ellos lo concideran grasa, cambiar llantas, polarizar, etc.
                            Ese dado en rtealidad no es dado. tiene todos numeros 5, porque la mina es re tumbera.

Comment

Che y el SCR?
                              de ultima le clavolos acrilicos originales y el volante y palanquita original y listo
                              Con el capot que les digo?

Comment

Working...
                              X