Se define... Al Fuego y Sierra XR4 (no sedan) como 'clasicos'.
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Para obtener membresía en Pilar Vehículos Antiguos (P.V.A) como socio activo es necesario ser propietario de un automóvil ANTIGUO o CLASICO que se encuentre comprendido dentro de las características dictadas por la FACAH (Federación Argentina de Clubes de Automóviles Históricos)y la FIVA (Federatión Internacionale des Vehicules Anciens)
Clasificación por antigüedad:
Hasta 1904 “ANCESTORS”
De 1905 hasta 1919 “VETERANOS”
De 1920 hasta 1929 “VINTAGE”
De 1930 hasta 1945 “POST VINTAGE”
De 1946 hasta 30 años del año en curso “POST GUERRA”
De Interés especial*: “A definir por la comisión de aceptación”
*: Autos nacionales o importados en condiciones de estado originalidad destacable. O autos que representan una rareza difícil de encontrar circulando en la actualidad.
Ejemplos:
Coupes de fabricación nacional de la década del ´70 y ´ 80 (Chevy SS, Renault Fuego, Sierra XR4).
Autos japoneses importados en el´ 79,´ 80 y ´81.
Otros europeos como berlinas de representación.
Clasificación por estado:
1 Auténticos
Completamente original, incluido interior y los acabados exteriores; con la sola excepción de la batería, bujías y otras partes perecederas.
2 Original
Un vehículo que está en uso, pero que nunca ha sido restaurado, con las especificaciones originales con un historial ininterrumpido. También en condiciones originales con posibles deterioros.
Se permite el repintado, re tapizado y re plateado, con los procedimientos de la época.
3 Restauración
Un vehículo con identificación, total o parcialmente desmantelado re acondicionado y vuelto a armar. Únicamente pequeñas desviaciones de las especificaciones de fábrica en caso de no encontrarse las partes o materiales. Las partes originales deben ser usadas cuando están disponibles, pero pueden ser reemplazadas por otras con iguales especificaciones. El acabado del exterior e interior deben ser terminados la más cercanamente posible a las especificaciones de la época.
4 Reconstrucción
Partes provenientes de uno o mas vehículos del mismo modelo o tipo, ensamblado en un vehículo la mas cercano posible a las especificaciones de fabrica. Las partes pueden haber sido manufacturadas en el proceso de reconstrucción o construidas fuera del periodo (como la carrocería, el block del motor, tapa de cilindros u otras partes no identificadas).
El exterior e interior deben estar terminado lo más cercanamente posible a la especificación de la época.
En resumen: "Original y/o Standard por fuera, preparación libre por dentro”
Originalidad: Los vehículos deben estar en estado original aceptándose mejoras mecánicas cuando las mismas garanticen el buen funcionamiento de la unidad y no haya sido posible obtener la pieza original, o si bien consiguiéndose esta no pueda lograr con su uso la confiabilidad de la unidad.
Los colores deben ser los originales de la época de fabricación, aceptándose colores similares a estos, ajustándose al lo dicho anteriormente respecto a las piezas mecánicas.
NO SE ACEPTAN modificaciones que alteren la estética original del vehículo, destacándose como no permitidos los accesorios modernos (volantes, instrumental, tapicería, llantas de diseño moderno y de rodado no correspondiente al modelo en su origen, NI VIDRIOS POLARIZADOS).
Los automotores deben estar en perfecto estado de uso y conservación y en perfecto funcionamiento.
Si el vehículo fuera replica, se aceptan, si estos fueran de modelos anteriores al límite de la FIVA y se calificarán de acuerdo a las condiciones mencionadas anteriormente.
En todos los casos la resolución final sobre la aceptación del vehículo propuesto, recaerá en la Comisión de Calificación, Clasificación y Aceptación de Socios de Pilar Vehículos Antiguos (P.V.A.) quien tiene a su cargo la tarea.
Para conectarse con ellos deberá bajar la solicitud de ingreso, completar los datos requeridos y enviarla a nuestra dirección electrónica:
pilarvehiculosantiguos@gmail.com.
Los encargados de la admisión lo contactaran para una entrevista, verificaran el vehículo e informara a la Comisión Directiva la decisión, si las condiciones se cumplieran y no hubiera oposición de los socios, esta aprobará la incorporación en la siguiente reunión de Comisión y se le notificará al interesado la decisión por medio fehaciente.
Si Ud. no posee un vehículo de estas características y es un entusiasta de nuestra actividad, puede ser también parte de nosotros, enviando la solicitud correspondiente a postulante sin vehículo y previo al procedimiento mencionado anteriormente, ser parte del grupo y participar de nuestra parte social.
Para consultar reglamentos de la FIVA y FACAH remitirse a las siguientes direcciones:
www.facah.com.ar
www.fiva.org
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Para obtener membresía en Pilar Vehículos Antiguos (P.V.A) como socio activo es necesario ser propietario de un automóvil ANTIGUO o CLASICO que se encuentre comprendido dentro de las características dictadas por la FACAH (Federación Argentina de Clubes de Automóviles Históricos)y la FIVA (Federatión Internacionale des Vehicules Anciens)
Clasificación por antigüedad:
Hasta 1904 “ANCESTORS”
De 1905 hasta 1919 “VETERANOS”
De 1920 hasta 1929 “VINTAGE”
De 1930 hasta 1945 “POST VINTAGE”
De 1946 hasta 30 años del año en curso “POST GUERRA”
De Interés especial*: “A definir por la comisión de aceptación”
*: Autos nacionales o importados en condiciones de estado originalidad destacable. O autos que representan una rareza difícil de encontrar circulando en la actualidad.
Ejemplos:
Coupes de fabricación nacional de la década del ´70 y ´ 80 (Chevy SS, Renault Fuego, Sierra XR4).
Autos japoneses importados en el´ 79,´ 80 y ´81.
Otros europeos como berlinas de representación.
Clasificación por estado:
1 Auténticos
Completamente original, incluido interior y los acabados exteriores; con la sola excepción de la batería, bujías y otras partes perecederas.
2 Original
Un vehículo que está en uso, pero que nunca ha sido restaurado, con las especificaciones originales con un historial ininterrumpido. También en condiciones originales con posibles deterioros.
Se permite el repintado, re tapizado y re plateado, con los procedimientos de la época.
3 Restauración
Un vehículo con identificación, total o parcialmente desmantelado re acondicionado y vuelto a armar. Únicamente pequeñas desviaciones de las especificaciones de fábrica en caso de no encontrarse las partes o materiales. Las partes originales deben ser usadas cuando están disponibles, pero pueden ser reemplazadas por otras con iguales especificaciones. El acabado del exterior e interior deben ser terminados la más cercanamente posible a las especificaciones de la época.
4 Reconstrucción
Partes provenientes de uno o mas vehículos del mismo modelo o tipo, ensamblado en un vehículo la mas cercano posible a las especificaciones de fabrica. Las partes pueden haber sido manufacturadas en el proceso de reconstrucción o construidas fuera del periodo (como la carrocería, el block del motor, tapa de cilindros u otras partes no identificadas).
El exterior e interior deben estar terminado lo más cercanamente posible a la especificación de la época.
En resumen: "Original y/o Standard por fuera, preparación libre por dentro”
Originalidad: Los vehículos deben estar en estado original aceptándose mejoras mecánicas cuando las mismas garanticen el buen funcionamiento de la unidad y no haya sido posible obtener la pieza original, o si bien consiguiéndose esta no pueda lograr con su uso la confiabilidad de la unidad.
Los colores deben ser los originales de la época de fabricación, aceptándose colores similares a estos, ajustándose al lo dicho anteriormente respecto a las piezas mecánicas.
NO SE ACEPTAN modificaciones que alteren la estética original del vehículo, destacándose como no permitidos los accesorios modernos (volantes, instrumental, tapicería, llantas de diseño moderno y de rodado no correspondiente al modelo en su origen, NI VIDRIOS POLARIZADOS).
Los automotores deben estar en perfecto estado de uso y conservación y en perfecto funcionamiento.
Si el vehículo fuera replica, se aceptan, si estos fueran de modelos anteriores al límite de la FIVA y se calificarán de acuerdo a las condiciones mencionadas anteriormente.
En todos los casos la resolución final sobre la aceptación del vehículo propuesto, recaerá en la Comisión de Calificación, Clasificación y Aceptación de Socios de Pilar Vehículos Antiguos (P.V.A.) quien tiene a su cargo la tarea.
Para conectarse con ellos deberá bajar la solicitud de ingreso, completar los datos requeridos y enviarla a nuestra dirección electrónica:
pilarvehiculosantiguos@gmail.com.
Los encargados de la admisión lo contactaran para una entrevista, verificaran el vehículo e informara a la Comisión Directiva la decisión, si las condiciones se cumplieran y no hubiera oposición de los socios, esta aprobará la incorporación en la siguiente reunión de Comisión y se le notificará al interesado la decisión por medio fehaciente.
Si Ud. no posee un vehículo de estas características y es un entusiasta de nuestra actividad, puede ser también parte de nosotros, enviando la solicitud correspondiente a postulante sin vehículo y previo al procedimiento mencionado anteriormente, ser parte del grupo y participar de nuestra parte social.
Para consultar reglamentos de la FIVA y FACAH remitirse a las siguientes direcciones:
www.facah.com.ar
www.fiva.org
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