Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambio de titular

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cambio de titular

Hola muchachos y muchachas del foro, aca les hago otra pregunta ya que esta en juego mi posible futuro tutu
    Hace masomenos 15 años mi tio compro con mi abuelo un dodge 1500, el dodge lo habian puesto a nombre de mi abuelo, la cosa es que 7 años despues fallece mi abuelo y como el auto no se usaba nunca se cambio el titular, aparte tambien esta la segunda esposa de mi abuelo como parte propietaria del auto, pero hacer el traspaso ahi no seria problema. El tema es que estando el titular del auto fallecido, ¿cuales serian los tramites que hay que hacer para dejarlo integramente a nombre de mi tio para que despues me pueda hacer una cedula azul?
    El auto esta un poco caido y hay bastantes cosas para hacerle. ¿se justifica todo el tramiterio, y costos?

Saludos!

Re: Cambio de titular

SUCESION

Si el titular esta muerto olvidate de transferir ese auto sin una declaratoria de herederos un tracto abreviado si quieren con la firma de todos los herederos del auto y el comprador en el registro y la autorizacion del juez en el expediente

Ahora si no tenia otro bien tu abuelo mas que el auto te va a salir mas cara la sucesion que el auto

Salu2

Comment

Si tu tio es hijo unico basta con la sucecion, es un tramite bastante sencillo que lo puede hacer cualquier gestor, despues una cedula azul y listo.
      Ahora, si tu tio tiene hermanos la cosa se empieza a complicar, ya que luego de tramitar la sucecion, todos los hermanos serian los titulares por partes iguales, y ahi si necesitas la firma de todos para una futura transferencia.
      trate de ser lo ma corto posible, espero que se entienda.

Comment

Originally posted by yeyoso
        SUCESION

Si el titular esta muerto olvidate de transferir ese auto sin una declaratoria de herederos un tracto abreviado si quieren con la firma de todos los herederos del auto y el comprador en el registro y la autorizacion del juez en el expediente

Ahora si no tenia otro bien tu abuelo mas que el auto te va a salir mas cara la sucesion que el auto

Salu2
        contestamos lo mismo al mismo tiempo, ¿no me queres hacer "asociado"

Comment

Originally posted by Mc_COI
          Si tu tio es hijo unico basta con la sucecion, es un tramite bastante sencillo que lo puede hacer cualquier gestor, despues una cedula azul y listo.
          Ahora, si tu tio tiene hermanos la cosa se empieza a complicar, ya que luego de tramitar la sucecion, todos los hermanos serian los titulares por partes iguales, y ahi si necesitas la firma de todos para una futura transferencia.
          trate de ser lo ma corto posible, espero que se entienda.
          Nono el unico que puede hacer sucesiones son los abogados es un tramite judicial los gestores no estan autorizados asi como los cuervos no podemos dar fe como los escribanos es una cadena alimenticia abajo de los escribanos y arriba de los gestores jeje

Comment

Originally posted by Mc_COI
            contestamos lo mismo al mismo tiempo, ¿no me queres hacer "asociado"
            Jeje vos estudiabas derecho?

Comment

Jeje vos estudiabas derecho?
              Jajaja, Arquitectura, nada que ver!!!, pero me encanta meterme en las cosas que no entiendo!!

Comment

SUCESION

Salu2
                Tenia fe en que aparezca yeyeso salvador
                Y decis que es muy engorroso el tema? como hijo aparte de mi tio esta mi papa pero nadie mas, y solo sería el auto el bien que quedo a su nombre, es mucho pedir un costo masomenos estimado de la sucesion¿? Para ver si se justifica.

Gracias Saludos

Comment

Originally posted by Gabo
                  Tenia fe en que aparezca yeyeso salvador
                  Y decis que es muy engorroso el tema? como hijo aparte de mi tio esta mi papa pero nadie mas, y solo sería el auto el bien que quedo a su nombre, es mucho pedir un costo masomenos estimado de la sucesion¿? Para ver si se justifica.

Gracias Saludos
                  PM enviado

P.D: El ultimo domicilio de tu abu era capital o provincia eso define la jurisdiccion?

Comment

Mil gracias yeyoso, ya estuve averiguando la situacion del auto y no se justifica
                    Habrá que esperar mas para el primer auto..

ya pueden CERRAR el tema

Comment

Working...
                    X