Announcement

Collapse
No announcement yet.

Importacion/ nacionalizacion

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Importacion/ nacionalizacion

chicos como va? este tema ya fue hablando en el foro creo pero no hay una respuesta concreta sobre el mismo, aparte dia a dia uno se informa y aprende cosas neuvas asiq formulo este tema. cualquier cosa lo borran

quiero importar un auto de brasil, y queria saber cuales son los requisitos o donde puedo averiguar, si alguno tiene alguna experiencia. les cuento q el auto q quiero importar obviamente tiene patente brasilera pero se encuentra aca en argentina el auto. o sea entro como auto tursita al pais y cada tres meses se le hace la visa al auto. asiq la idea seria importarlo y patentarlo aca en argentina. desde ya muchas gracias señores. un abrazo a todos

Re: Importacion!

es un quilombo.. mas que nada pq te matan con los impuestos aduaneros.. si fuera tan facil importar un auto yo creo que la mayoria de los qu estamos aca andariamos en autos bastante mejores.... sin pensarlo me traeria algun fierrito del paraguay.. pero.. mataria el mercado interno.. pese a q este nos mata a nosotros jaja... bueno conclusion... tenes muchos impuestos aduaneros... para averiguar bien creo que con ir a la aduana y averiguar que tramites tenes que realizar para ingresarlo no perdes nada.. ahi mismo te vana decir el costo y además de la aduana pregunta en algun registro autumotor, igual yo mucha idea no tengo.. solo te digo lo que escuche de oido.

Comment

Mira master .. yo trabajaba en un deposito fiscal y ahora trabajo en una agencia maritima ... entiendo algo del tema ... el tema es q si coche esta aca temporalmente como vos decis ... lo q vas a tener q hacer es dejar q ese plazo de la visa caduque ... una vez q caduco para poder "importarlo" vas a tener q pagar un cargo por el "flete" del coche mas los derechos de importacion mas los honorarios del despachante de aduana mas gastos de terminales y bla bla bla ... osea ... lo q vos vas a hacer no es importar el coche sino nacionalizarlo ... porq el coche ya esta aca ... para importarlo primero deberias reembarcarlo a brasil y luego ahi importarlo ... pero eso seria una pelotudes porq te demandaria mas plata y tiempo ... lo q tenes q hacer es nacionalizarlo ... si estas realmente interesado en hacer eso yo te paso por PM el numero de mi suegro q es despachante de aduana y el te va a asesorar con todo ... porq yo te puedo dar un panorama ... pero las importaciones de coches son muy exigentes en cuanto a papeles y requisitos ... espero q te sirva ... mandame PM q te ayudo master

PD: hace unas semanas llego al deposito fiscal donde laburo un corvettr modelo 64 proveniento de mexico consigando a ariel rosada el jugador de futbol .. tengo dos fotos ... despues las suboi ... no se dan una idea lo q era eso ...

sldssssssssss

Comment

sale PM

Comment

Re: Importacion/ nacionalizacion

hola, lamento decirte que no se pueden importar vehiculos usados, de la unica manera que se puede es si sos ciudadano argentino y viviste minimo un año fuera del pais y que vuelvas a vivir definitivamente, si sos ciudadano extranjero que te dieron la residencia en el pais o un funcionario del servicio exterior de la nacion.

saludos!!

Comment

me olvide de decirte que si es un auto de coleccion con mas de creo que 30 años lo podes traer, pero no se como es el tema de patentamiento, cuando pueda averiguo la cantidad de años y que requisitos necesita reunir para ser auto de coleccion y si queres te digo.
            mira esto es del decreto 110/99:
            Art. 7° - Los vehículos automotores usados no podrán ser nacionalizados, con excepción de los siguientes casos:

a) Vehículos automotores de propiedad de ciudadanos argentinos con una residencia en el exterior no menor a UN (1) año y que retornen al país para residir definitivamente en él.

b) Vehículos automotores de propiedad de ciudadanos extranjeros que obtengan su derecho de residencia en el país.

c) Vehículos automotores de propiedad de ciudadanos extranjeros en misión oficial en el país, que cumplan con las normas legales pertinentes.

y lo que te puse en el otro mensaje es basicamente lo mismo, pero eso esta en la resolucion 2146/06 y en la nota externa 68 del 2006 tambien habla del tema, pero basicamente dice lo mismo.
            cualquier cosa relacionada con importacion o exportacion preguntame, que si lo se te lo respondo.

saludos!!

Comment

otra vez yo, jajaja. disculpa pero el articulo que te tenia que mostrar era este:
              Artículo 1º — Sustitúyese el texto del artículo 7º del Decreto Nº 110 de fecha 15 de febrero de 1999 por el siguiente texto:

"ARTICULO 7º — Los vehículos automotores usados no podrán ser nacionalizados, con la excepción de los siguientes casos:

a) Vehículos automotores de propiedad de ciudadanos argentinos con una residencia en el exterior no menor a UN (1) año y que retornen al país para residir definitivamente en él.

b) Vehículos automotores de propiedad de ciudadanos extranjeros que obtengan su derecho de residencia en el país.

c) Vehículos automotores de propiedad de ciudadanos extranjeros en misión oficial en el país, que cumplan con las normas legales pertinentes.

d) Vehículos automotores comprendidos en las disposiciones del Decreto Nº 654 de fecha 29 de abril de 1994.

e) Vehículos automotores denominados "modelo de colección" y/o que revisten interés histórico, cuya antigüedad sea superior a los TREINTA (30) años y su valor FOB no sea inferior a los DOCE MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 12.000).

El presente inciso será reglamentado por la Autoridad de Aplicación, mediante el dictado de las normas correspondientes, teniendo particularmente en cuenta lo establecido en el artículo 63 del Decreto Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, reglamentario de la Ley Nº 24.449.

f) Vehículos automotores que por su naturaleza presenten características especiales de uso o finalidad, con una antigüedad no mayor a CINCO (5) años autorizados por la Autoridad de Aplicación."

disculpa, te hice un re quilombo, pero el que va es este, igualmente es lo mismo, pero a este se le agrega lo de los vehiculos de coleccion.

saludos!!

Comment

ademas vas a tener que comprar alcohol para poder usarlo !!!!!!!!!!!!!!

Comment

si logras nacionalizarlo, postea como hiciste q a mas de uno le va a interezar

Comment

mandale un pm al usuario fabito que se dedica a eso.
                    saludos!

Comment

avisa como anduvo

Comment

Originally posted by gustavomarcos
                        me olvide de decirte que si es un auto de coleccion con mas de creo que 30 años lo podes traer, pero no se como es el tema de patentamiento, cuando pueda averiguo la cantidad de años y que requisitos necesita reunir para ser auto de coleccion y si queres te digo.
                        mira esto es del decreto 110/99:
                        Art. 7° - Los vehículos automotores usados no podrán ser nacionalizados, con excepción de los siguientes casos:

y lo que te puse en el otro mensaje es basicamente lo mismo, pero eso esta en la resolucion 2146/06 y en la nota externa 68 del 2006 tambien habla del tema, pero basicamente dice lo mismo.
                        cualquier cosa relacionada con importacion o exportacion preguntame, que si lo se te lo respondo.

saludos!!
                        cumplo con los requisitos.

Comment

mi viejo es nacido en brasil. hace 14 años vive en la argentina y su auto se lo trajo de alla...pero con patente brasilera..obvio q mi viejo trabaja aca tiene dni, todo aca. asiq cumple con todo lo pedido. el auto ya hace 4 años esta en argentina

Comment

Lindo seria traer de Paraguay alla los autos estan regalados !!!!!!!!

Comment

jajjaa si..ojala pueda hacer esto que quiero. asiq si alguien me ayuda mejor

Comment

Working...
                              X