Announcement

Collapse
No announcement yet.

El fin de los motores atmosféricos?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: El fin de los motores atmosféricos?

y si estaria bueno que los sobrealimentados fueran mas accesibles!!!! pero aspirado andan y muy fuerte!!! eh!!!!!!!!!!!!! a mi particularmente me gusta aspirado!!!!! pero sobrealimentado por turbo!!!!!

Comment

Originally posted by Mauricio
      el que prueba turbo, no vuelve....
      PSI PARA TODOS

che posta, osea... los q quieren levotas, es pòrq no anduvieron en un turbo con lima... es lo mismo pero 3 veces mas poder
      a mi dejame con el turbo, sin eso no se puede, y mas con lo controles de injeccion q existen ahora, se puede hacer cosas q antes no,
      los turbos con consumo de casi un diesel... dejame de romper las pelotas, antes los turbos eran canserosos, ahora economicos...
      si queda petroleo, y lo podemos usar en unos años todos silvaremos por la vida...
      sino me comprare un diesel y andare con olor a papas fritas

Comment

mucha info te pasastesssssssss

Comment

1ro: flaco, la sarpaste con el informe. una pinturita tremenda..buen aporte.

2do (y ultimo): es así. hoy en día la tecnología europea está enfocada a los motores turbodiesel. de ahí la potencia, aceleración, consumo moderado, etc de estos nuevos motores.

3ro: hay que ir despidiendo a los muñe, las levitas....

TIEMPOS DE CAMBIO jajajaj

Comment

Exelente aporte, te pasaste, me lo lei tody

Comment

Y bue pasara algo asi como carburador / inyeccion ????
              Es muchisimo mas eficaz el Turbo...
              Muy buen aporte.

Comment

y si, el otro dia hablaba de esto con unos amigos.. la tendencia claramente apunta al fin de los atmosfericos,tanto en motores economicos como deportivos....
                como ejemplo; audi viene desde hace rato turbocargando todo y bmw siempre le tenia un auto competidor aspirado.. a veces de similar cilindrada similar potencia y aspirado.. cosa que a simple vista unod ice, q boludos los de audi q necesitan recurrir a la sobrealimentacion para lograr lo mismo.. pero mientras pasaron los años nos dimos cuenta q no era lo mismo... los motores aspirados para desarrollar las mismas prestaciones necesitaban consumir cada vez mas... y bueno ultimamente bmw esta cayendo tmb en la enturbada... la 335i (y demas equipados con el mismo motor 3.0 biturbo como el 135i) es un exito en ventas y furor en el mundo, y su motor premiado como mejor motor en todos los segmentos por segundo año consecutivo... se viene un v8 biturbo para la x5 y la x6... y parece q el ultimo motor superdeportivo aspirado de bmw fue el actual v10 de 507cv.. porque el proximo sera un V10 turbo... q no significa q va a tener mil caballos como nosotros a veces pensamos cuando hablamos de enturbar algo (kilito y pico y el doble )... sino desde el punto de vista de lograr una entrega de potencia mas pareja, mejor torque, menor consumo y emisiones,, y un poquito mas de potencia.

Comment

y las cosas avansan che...
                  no hay nada mas lindo q escuchar un motor trabadisimo, pero sin embargo, yo me kedo con el turbito XD
                  me gusta q suene el chifle jajaja
                  y ni hablar de como empuja

Comment

Todo pasa por una cuestion de evolucion, tambien hay que ver que los autos ya no se hacen como antes para que duren toda la vida, son practicamente desechables, la idea (aunque en Argentina no sea asi) es que el auto dure un par de años nada mas. Por eso el tema de motores chicos sobrealimentados, porque no importa tanto la duracion, no creo que dure lo mismo un 4 cil 1.4 sobrealimentado que un 6 cilindros de 4 litros, como asi tambien van a ser distintos los costos de manufactura de uno y de otro. Mas alla de la cuestion de gustos de cada uno esto se hace por cuestiones tecnicas y economicas.

Comment

Muy buen post. Igual como primer auto preparado estoy casi seguro que iria por un aspirado si puedo elegir.

Comment

Turbo turbo turbo jajaja me encantaria tener uno

Comment

Res

Las frace de varios q tienen aspirados y se manejan un turbo es la realidad
                          aspirado anda fuerte, el turbo es el camino d los ganadores. X q no toman ej los top fuel son aspirados?

Comment

todo va cambiando. pasa que yo creo que con el turbo se va todo el esfuerso, que ponen por ejemplo lo de los aspirados. pero bueno todo sea por progresar!! . aparte el chiflido ese me vuelve loco.

Comment

Originally posted by UCHI_GRANATE
                              todo va cambiando. pasa que yo creo que con el turbo se va todo el esfuerso, que ponen por ejemplo lo de los aspirados. pero bueno todo sea por progresar!! . aparte el chiflido ese me vuelve loco.
                              jajajja y vos te pensas que pones la turbina y listo no?
                              obtenes mayor potencia y mejores resultados, pero no es soplar y hacer botella, es muy dificil lograr el equilibrio entre los elementos y una buena puesta a punto

Comment

Excelente informacion, mi opinion es que un auto con turbo es mucho mas desarrollable que uno aspirado, ambas cosas me vuelven loco.

Ahora...cuando anda un auto preparado para turbo ASPIRADO, se arrastra maaaaaaaaaaal, obvio porque esta todo armado para que trabaje con otra compresion entre otras cosas.

Y VAMOS CON EL YELMO!!!!

Comment

Working...
                                X