Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desde Pacheco hasta Detroit en un Falcon !!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Desde Pacheco hasta Detroit en un Falcon !!!

Salieron el 8 de abril y ya están en México. Lo llaman "El desafío de las Américas", los aventureros son un matrimonio joven y sus dos hijos de 3 años y 10 meses.

Una familia oriunda de Tandil, provincia de Buenos Aires, realiza desde el 8 de abril una travesía llamada “El desafío de las Américas”.

Partieron desde la planta automotriz Ford, en la localidad de Pacheco y en 45 días piensan llegar a Detroit, donde se encuentra la mítica y más grande fábrica de Ford que existe en el mundo.

Diego Percivaldi viaja junto a Cecilia y sus pequeños Tomás y Agustín, de tres años y diez meses, respectivamente.

Por intermedio del sitio Infobae.com pudimos acceder a la entrevista que se le realizaran el sábado pasado.

¿Cómo surgió la idea del desafío? ¿Cómo se sustenta?
    Siempre con mi esposa teníamos la idea de hacer un viaje de este tipo. Y por esas cosas de la vida, el auto ideal para hacerlo se interpuso en nuestro camino, cuando vendimos un Ford Fiesta y nos lo entregaron en parte de pago.

Para poder llevarlo a cabo estuvimos mucho tiempo buscando patrocinantes, fue muy difícil, pero gracias a Dios conseguimos quien nos ayude, ya que de otra manera sería casi imposible para nosotros.

¿Por qué un Ford Falcon?
    El Falcon porque es un auto más que noble, además de ser el clásico Argentino, y lo más importante, sinónimo de familia.

¿Cómo lo tomó tu familia cuando se los comentaste?
    Nuestros padres no querían saber nada, decían que era una locura, pero como podés imaginar fueron los primeros en ayudarnos cuando se dieron cuenta que no les quedaba otra.

De todas formas accedimos a cambiar un poco el proyecto original: yo viajaría solo hasta Guatemala y hasta allí volaría Cecilia, mi esposa, con los niños.

¿Cuánto estiman que les tome el total del viaje?
    Hasta Guatemala tardé 29 días, pasando por: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, desde aquí lo envié en contenedor a Panamá. Luego Costa Rica, Nicaragua, Honduras, y desde las Ciudad de Copan donde están las ruinas mayas crucé a Guatemala, sin pasar por El Salvador.

Hoy es sábado 10 de mayo, y estamos por salir hacia México.

¿A qué se dedican vos y tu esposa? ¿Sus trabajos les permitieron tomarse este tiempo?
    Cecilia por el momento es ama de casa. Por mi lado, yo tengo un restaurante en la ciudad de Pilar, en Buenos Aires, el cual quedó en manos de mi hermano.

¿Cómo los trata la gente que encuentran en el camino? ¿Qué opinan de la odisea?
    Es increíble la amabilidad que tiene la gente cuando nos ve, cada vez que paramos a cargar combustible se nos acerca gente a preguntar de qué se trata, datos del auto, etc. Muchos se ofrecen por si necesitamos algo o algunos nos invitan a quedarnos en su casa.

Alguna anécdota del viaje...¿El momento más divertido? ¿El más difícil que les haya tocado pasar?
    Una anécdota linda fue en la frontera entre Nicaragua y Honduras, donde finalizado todo el papeleo, un policía me sugirió que lleve a un compañero suyo hasta Tegucigalpa, a lo cual obviamente accedí. Y lo gracioso es que terminé en la casa del policía festejando el cumpleaños de 2 añitos de su hija.

Otra anécdota ocurrió en Perú, donde absolutamente todos los policías me paraban en los puestos camineros, pero lo gracioso es que en un lugar había dos puestos camineros separados por 50 metros. En el primero me pararon y pidieron toda la documentación, mientras que los del otro puesto miraban. Al terminar con todo seguí camino, pero sólo hasta el otro puesto caminero (porque los que estaban a escasos metros me volvieron a parar y pedir todo).

Lo peor del viaje sin duda ocurrió en Perú, donde oscureció mientras estaba en la ruta y me topé con una especie de tormenta de arena (suena loco pero fue así); no veía nada, de la ruta sólo quedaba habilitado un carril, y para el viento era insoportable.

¿Qué piensan hacer cuando lleguen a los EEUU?
    En los EEUU vamos a ir a la fábrica de Ford, y desde ahí de regreso a casa, nosotros en avión y el auto en contenedor.

A quien quiera seguir los pormenores de este aventurero viaje puede visitar el sitio oficial del mismo: http://www.desafiolasamericas.com.ar

Re: Desde Pacheco hasta Detroit en un Falcon !!!

Que hermosa Experiencia!, como me gustaria poder llegar algun dia a poder darme ese gusto!!!
    Ojala que les salga todo de 10 !!

Comment

QUE bueno poder hacer algo asi...

Comment

jaja que groso!!!
        La verdad que deve ser muy lindo darse el lujo de hacer una travesia como esas

Comment

YA estaba posteado en otra seccion ... que ahora no recuerdo :P >>>>>>>>>>>>> http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=119993.0

PD>Como me gustaria hacer eso .. pero en un fiat 128

Comment

que groso!!!
            ojala que lleguen!!

Comment

que zarpadoo chabonnnnnnnnn.

Comment

Que lindooooo.

Ojala se porte bien la Falqueta.

Comment

nada mas !

Comment

que bueno hacer algo asi !!

Comment

increible experiencia y mas con una familia, la verdad se merecen todos los aplausos...

Comment

"se vende falcon rural mod 80. pekeños detalles, pokos kmts. "

ke grandeza!!
                        solo en un ford se puede largar un tipo a hacer algo asi..
                        mas alla de la $$$...

Comment

http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=119993.0

Comment

Working...
                          X