Announcement

Collapse
No announcement yet.

Meter de nivel de combustible

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Meter de nivel de combustible

Si bien para preparar un auto no es necesario saber cuanto combustible queda en el tanque, yo que estoy armando un auto de calle, necesito saber en que momento me voy a quedar tirado por falta de nafta.

Tengo un reloj Autometer de nivel de combustible para instalar en mi torino (lease topic: Opiniones de mi trabajo) y la pregunta era: Como hacer andar el flotante de combustible original de Torino que marca 100 ohms vacío y 500 ohms lleno, con un reloj Autometer que marca 0 ohms vacío y 30 ohms lleno?

La idea fue conseguir algun otro flotante de esos valores (vaya uno a saber que auto tiene 0 a 30) y adaptarlo pero nadie que auto lo traía, asi que la solución fue reformar el flotante original, haciendo un bobinado nuevo. Acá pongo las fotos para que se vea un poco lo que digo.

Si alguien tiene una mejor solución, por favor publiquenla.

No se si hay una solución, pero sos un tipo con mucha maña, eso seguro.

el cufa

Comment

yo tambien tengo un meter de nivel de combustible y todavia no lo he podido hacer funcinar, mejor dicho me marca al reves, asi que agradesco tu informacion, igualmente todabia tengo que hacer un tanque de nafta jeje
      saludos facu

Comment

yo no se mucho de esto pero me parece que tu unica solucion es cambiar el flotante o al menos la parte electrica ... y adapatarla al meter ....
        saludos ..

Comment

Facu, si el foltante marca al reves, tenes que cambiar el flotante, es que la resistencia trabaja en sentido inverso (ya nos pasó a nosotros)

Habia una Fucking Pagina con TODOS los valores de trabajo de las resistencias de los flotantes de todos los autos que hay acá en Argentina, era MÚY UTIL esa page justamente para esto
          ...lá busqué y la busqué....pero parece que no está mas [enojado]

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Comment

No se el de que auto tiene los valores que precisas, pero si lo llevaste a esos valores no te funciona?
            Hiciste alguna prueba?
            Sino consulta en alguna casa de instrumental, hay una en scalibrini ortiz al 1700 aprox....no me acuerdo bien la altura pero es por ahi.....Instrumental Palermo se llama creo.
            Hay otra en dorrego casi warnes....
            quiza en algunas de esas casas te puedan guiar....
            Espero que te vaya bien

Saludos,

Comment

loco... ke suerte ver ke keda gente ke se arma las cosas por si misma... y ke no manda a hacer todo a terceros....... meter mano, averiguar como funciona aunke no sepas... eso es tener alma de tecnico...
              yo cuando puedo lo hago..... siempre y cuando este a mi alcance...

Comment

jujua

facu amigo! jaja vos tenes todo lso meters q yo necesito! :wink: si necesitas ayuda avisame! :wink: :mrgreen:

Originally posted by facu
                yo tambien tengo un meter de nivel de combustible y todavia no lo he podido hacer funcinar, mejor dicho me marca al reves, asi que agradesco tu informacion, igualmente todabia tengo que hacer un tanque de nafta jeje
                saludos facu

Comment

Lo que podrias hacer, (creo que ya lo hiciste, si no entendi mal) es sacarle vueltas a la bobina original del medidor, y volver a bobinar la resistencia bien distribuida.

Ahora bien, el original marca de 100 a 500, quiere decir que la resistencia del inicio al final tiene unos 400 ohms.. digamos que para obtener unos 30 ohms, tendrias que usar el 10 % de la resistencia total, te quedaria en 40 ohms, no?

Bueno, desenrrolas toda la resistencia, la medis, y la cortas al 40 % del total y la volves a bobinar, bien distribuida.. ojo porque cuando el tanque esta lleno, la variacion de resistencia tiene que ser mayor que cuando esta vacio, porque por la medicion se hace de forma LOGARITMICA, no lineal, si te fijas, vas a ver que de un lado tiene las vueltas mas juntas que del otro.

Espero que me hayas entendido y no te haya confundido mas :D

Cualquier cosa pregunta

Comment

Working...
                  X