Announcement

Collapse
No announcement yet.

amortiguadores y frenada

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • amortiguadores y frenada

    hola gente el otro dia me la pegue con el corolla y me quedo una duda.. que influencia tiene en la frenada un amortiguador roto?? xq apenas toque el freno se clavo al toque!!! no tengo ni idea si la caja ayudo a eso ( es automatica) bueno la verdad que e pegue un cagaso barbaro cuando toque el freno y se clavo y seguia andando!!!!! les agradesco si me ayudan con esto!!! graciass!!!

    JP si va en otro lado porfavor cambialo... me parecio que podia ir aca..


    Saludos!!

  • #2
    Re: amortiguadores y frenada

    Originally posted by javiionadi
    hola gente el otro dia me la pegue con el corolla y me quedo una duda.. que influencia tiene en la frenada un amortiguador roto?? xq apenas toque el freno se clavo al toque!!! no tengo ni idea si la caja ayudo a eso ( es automatica) bueno la verdad que e pegue un cagaso barbaro cuando toque el freno y se clavo y seguia andando!!!!! les agradesco si me ayudan con esto!!! graciass!!!

    JP si va en otro lado porfavor cambialo... me parecio que podia ir aca..


    Saludos!!
    Mucho influye

    Comment


    • #3
      Re: amortiguadores y frenada

      Originally posted by Se-R
      Mucho influye
      si algo sabia que influia pero de que manera influye.. xq estube buscando y no encontre...

      Comment


      • #4
        Re: amortiguadores y frenada

        Supongo que actuara como con menos presion en esa rueda, digamos como con menos "peso" por eso la rueda se te clava porque va sin peso, y en cuanto tocas el freno al no estar ejerciendo fuerza el amortiguador se clava la rueda y te parece que frena pero no frena nada, solo arrastra.
        No es muy tecnico lo que digo pero es mi opinion, y creo que muy errado no estoy igual, sino podria decir algo que me sume un post mas sin decir nada, por ejemplo.



        Originally posted by Se-R
        Mucho influye

        Comment


        • #5
          Re: amortiguadores y frenada

          Un amortiguador roto no hace la suficinete fuerza "hacia abajo" en la rueda, por lo q esta no frena todo lo q pudiera hacerlo si el amort estuviera bien . Espero se entienda

          Comment


          • #6
            Re: amortiguadores y frenada

            Originally posted by javiionadi
            si algo sabia que influia pero de que manera influye.. xq estube buscando y no encontre...
            Uh disculpa lo tire asi en bruto y no me di cuenta

            En todo caso es como te dijeron los chicos mas arriba

            Comment


            • #7
              Re: amortiguadores y frenada

              al no tener expansion o estar muy blanda la misma la rueda no apoya en el piso, te come la goma en forma de serrucho frena mal acelera mal dobla mal en fin, es vital la amortiguacion para todo.

              Comment


              • #8
                Re: amortiguadores y frenada

                Ojo con los pozos por que con un amortiguador cagado vas a pasarlo en 3 ruedas, esa rueda te queda picando como loco y te podes palear feo. En ruta es un peligro tambien, peligrosisimo. Imaginate una curva hay vacheo, te empieza a picar la cubierta y vas a parar a la mierda.

                Comment


                • #9
                  Re: amortiguadores y frenada

                  El amortiguador te pone la rueda en el sopi... si está reventado va a venir picando y cuando tocás el freno se clava al toque y seguís de largo como colectivo lleno... me di un roscazo hace unos años por ese mismo tema.

                  Hablando del tema, el otro día enganché un programa de rally y estaba el amigo Loeb que no sabe nada del tema diciendo que están laburando una bocha sobrela fase de descompresión de los amortiguadores que es tanto o más importante que la de compresión. Fijate si lo enganchás que seguro de aclara un poco más el panorama.

                  Salu2.

                  Comment


                  • #10
                    Re: amortiguadores y frenada

                    Originally posted by el-cere
                    El amortiguador te pone la rueda en el sopi... si está reventado va a venir picando y cuando tocás el freno se clava al toque y seguís de largo como colectivo lleno... me di un roscazo hace unos años por ese mismo tema.

                    Hablando del tema, el otro día enganché un programa de rally y estaba el amigo Loeb que no sabe nada del tema diciendo que están laburando una bocha sobrela fase de descompresión de los amortiguadores que es tanto o más importante que la de compresión. Fijate si lo enganchás que seguro de aclara un poco más el panorama.

                    Salu2.





                    nooooooooooo, estos tipos de amortiguadores que usan los de rally no tiene ni un sola comparacion con los de gas del corrolla !!!!!!!!
                    mira te lo voy a explicar simple, en estos vehiculos si tenes jodido un amortiguador como en el caso del corrolla, a nivel frenada no influye nada, es mas pasa por el nivel de conduccion de cada uno, es mas efectivo el peso del pie sobre el pedal que el mismo amortiguador, ya que muchos bloquean y cuando se descontrola el vehiculo no modulan el pedal ni el volanteo !!!!!!!!!!

                    sobre el andar clasico y rutero si, ya que el que copia los desniveles del andar es la cubierta, en todos casos como sabemos se deforma y el tipico desgaste del interior de la misma..........

                    Comment


                    • #11
                      Re: amortiguadores y frenada

                      gracias gente me sirvio mucho su respuesta.... sobre lo de arriba creo que si venis tanto en calle como en ruta la goma tmb copia las irregularidades del camino...

                      Comment

                      Working...
                      X