Announcement

Collapse
No announcement yet.

Taller mecanico, opiniones

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Taller mecanico, opiniones

    Bueno, estaba pensando en que invertir. Mi hermano trabaja en un taller medio pelo que no tiene escaner, limpia inyectores, etc. Es lo minimo. Segun el estan ganando buena plata, unos 300 pesos por dia. Entonces estaba pensando en preparar un taller y hacer que lo trabaje el. Es en el interior del pais, osea que no hay mucha competencia y el 99% con cacho mecanico.

    Mi idea es invertir unos 35000 pesos, comprar todo lo referente a escaners, inyeccion, herramientas, etc. Todo lo que haga falta como para armar un lindo taller. Creen que sera buen negocio? El tema es que no es algo que me tiene que dar ganancias como para vivir ya que tengo trabajo bajo relacion de dependencia y gano bien, pero queria invertir en algo que se vaya pagando solo y que me de una ganancia razonable.

    Que opinan? lo que no se si comprar es un elevador ya que uno bueno no baja de las 9 lucas (2 columnas)

    algun consejo? que me conviene poner? herramientas? algunas marcas?

    muchas gracias

  • #2
    Re: Taller mecanico, opiniones

    yo creo que se amortizar a corto plazo... para mi es una muy buena inversión.

    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Taller mecanico, opiniones

      Mira es una buena ida y mas en el interior, en zonas agropecuarias hay mucha platita dando vueltas sacan muchos auto 0km y despues no hay quien los repare.

      Como vos decis el autoelevador ta como 10 lukas, el escaner hace un par de año taba algo de 6 lukas el nacional, despues necesitas la batea de ultrasonido para limpiarlos y el kit para probarlos debe rondar las 2 o 3 lukas todo junto. A todo esto sumale montar un local mas o menos ocmo la gente alquiler bla bla para mi se te van a ir mas de 35 lukas.
      Tambien fijate si podes hacer diesel, en diciembre andube en una ciudad importante del norte y habia un solo taller que hacia inyeccion pero no habia un solo bombista diesel que toque la camionetas mas modernas, y pa colmo los chacareros sacan Ranger. S-10 y Hilux 0km como aca sacamos Gol g4

      Comment


      • #4
        Re: Taller mecanico, opiniones

        Yo en tu lugar armaria un taller, pero de cacho mecanica, y depende como vaya, veo si vale la pena invertir ese monto en tecnologia. Tal vez sin hacer esa inversion el taller peude andar bien, y amortizas la instalacion del taller en si, antes de poner la parte de inyeccion.
        Espero que se entienda mi idea.

        Comment


        • #5
          Re: Taller mecanico, opiniones

          Originally posted by TanoPassat
          Yo en tu lugar armaria un taller, pero de cacho mecanica, y depende como vaya, veo si vale la pena invertir ese monto en tecnologia. Tal vez sin hacer esa inversion el taller peude andar bien, y amortizas la instalacion del taller en si, antes de poner la parte de inyeccion.
          Espero que se entienda mi idea.
          Me sumo, yo haria esa prueba primero total no perdes nada.

          Comment


          • #6
            Re: Taller mecanico, opiniones

            claro, pero si pongo un taller comun seria uno mas del monton, por eso queria poner algo completo como para hacer la diferencia, a quien se lo llevarias vos? aparte hoy en dia casi todo es inyeccion, tan solo por conectar el escaner te cobran buena plata. Aparte tambien pensaba aceptar tarjeta de debito y credito. OSea, hacer algo bueno como para atraer clientes, me parece que va a ser mejor que montar algo medio pelo, va, es una opinion.

            Comment


            • #7
              Re: Taller mecanico, opiniones

              lo unico que se, que aca (en neuquen) sea mecanico, chapista, electricista, casa de tacografos, grafica (polarizados) esta todo hasta la chota,para todo tenes que sacar turnos lejanos, asique no creo que justo a vos te valla mal, justo a vos!

              "no hay peor negocio/proyecto que el que no se intenta"

              Comment


              • #8
                Re: Taller mecanico, opiniones

                Originally posted by Mr.1/4deMilla
                yo creo que se amortizar a corto plazo... para mi es una muy buena inversión.

                Saludos
                Idem, el elevador lo compraria y uno bueno, la fosa ya es peligrosa, aparte a un taller lo viste 100 veces mas el elevador que la fosa, mas si te queres diferenciar de "cachito mecanica"

                Comment


                • #9
                  Re: Taller mecanico, opiniones

                  un taller bien puesto como el que queres, van a ir todos con BUENOS autos nuevos, esa gente que los lleva a la concecionaria por que no hay un taller como la gente y son cachitos, no se de donde sos, pero si es como decis y hay buenos autos dando vuelta mas que seguro que se conviertan en tus clientes...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Taller mecanico, opiniones

                    Originally posted by Se-R
                    Idem, el elevador lo compraria y uno bueno, la fosa ya es peligrosa, aparte a un taller lo viste 100 veces mas el elevador que la fosa, mas si te queres diferenciar de "cachito mecanica"
                    es verdad eso el elevador tiene glamour...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Taller mecanico, opiniones

                      y que opinan de este tipo de elevadores?

                      http://www.telme.ws/lineasGrales/linea09/09ea2col_1.htm

                      Comment


                      • #12
                        Re: Taller mecanico, opiniones

                        No es mala idea papa!!!! DALE PARA ADELANTE!!!!!!

                        Originally posted by seba_neo
                        y que opinan de este tipo de elevadores?

                        http://www.telme.ws/lineasGrales/linea09/09ea2col_1.htm
                        opino que si te llevan un auto bajito no entra naaaaaaaa son buenos

                        Comment


                        • #13
                          Re: Taller mecanico, opiniones

                          OJO FLACO QUE TENES QUE TENER CIERTA EXPERIENCIA OSEA CONOCIMIENTO, ADEMAS HACES UN ESTUDIO DE MERCADO EN LA ZONA PARA CHEQUEAR QUE CANTIDAD DE AUTOS NUEVOS HAY, ADEMAS DE ALGUN PROVEEDOR DE COMPUTADORAS, INYECTORES, BOMBAS, ETC, PARA HACER UN SERVICE RAPIDO !!!


                          SALUDOS....

                          Comment


                          • #14
                            Re: Taller mecanico, opiniones

                            es un pueblo de unos 10000/15000 habitantes, no es zona rural. Estudio del mercado mucho no hay para hacer, vivi 10 años en ese lugar y tengo a toda mi familia alla, me lo conozco de punta a punta y a casi toda la gente. Aparte tengo la suerte de que mi hermano ya esta trabajando en un taller asi que se como viene la mano. Este taller no tiene nada, absolutamente nada de tecnologia y esta facturando algo razonable.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Taller mecanico, opiniones

                              Originally posted by seba_neo
                              es un pueblo de unos 10000/15000 habitantes, no es zona rural. Estudio del mercado mucho no hay para hacer, vivi 10 años en ese lugar y tengo a toda mi familia alla, me lo conozco de punta a punta y a casi toda la gente. Aparte tengo la suerte de que mi hermano ya esta trabajando en un taller asi que se como viene la mano. Este taller no tiene nada, absolutamente nada de tecnologia y esta facturando algo razonable.


                              el tema pasa por tener cierta cantidad de habitantes con x autos dentro de todo con inyeccion, porque este ultimo por ahi lo tocas una sola ves en 8 años, entonces tenes que chequear cuanta gente tiene autos nuevos, la cantidad de talleres repartido por x cantidad de habitantes y parti de ahi si metes un taller de inyeccion o uno de tren delantero, frenos, motores, etc, ademas de chequear los proveedores <<<<<<

                              Comment

                              Working...
                              X