Lo que para muchos era una intuición ahora es un hecho comprobado: en un choque lateral entre un automóvil pequeño y un todoterreno, los ocupantes del primero tienen serios motivos para preocuparse por su seguridad, según el Instituto Asegurador para Seguridad en la Carretera.
De los 16 coches probados, 14 recibieron una clasificación de "pobre" protección en caso de un choque lateral, y ninguno obtuvo una calificación de "buena" protección.
Sólo el Chevrolet Cobalt y el Toyota Corolla, que siempre disponen de bolsas de aire laterales para la protección de las cabezas de los ocupantes, superaron las pruebas y recibieron la calificación de "aceptables".
Por el contrario, los Dodge Neon, Ford Focus, Hyundai Elantra, Kia Spectra, Mazda 3, Mitsubishi Lancer, Nissan Sentra, Saturn Ion (que también cuenta con bolsas de aire laterales pero opcionales), Suzuki Forenza, Suzuki Aerio y Volkswagen Beetle se tuvieron que conformar con una clasificación de "pobre".
El Instituto, formado por compañías aseguradoras de EEUU, anunció que en los próximos meses se llevarán a cabo las mismas pruebas en otros tres pequeños vehículos: Mini Cooper, Subaru Impreza y Honda Civic, modelos que contarán con nuevo diseño para mejorar su seguridad.
Adrian Lund, jefe de operaciones del Instituto, afirmó en un comunicado que "estos resultados de impactos laterales son similares a los de 1997, cuando el Instituto por primera vez clasificó pequeños vehículos en pruebas de impactos frontales".
Lund añadió que "entonces, ningún vehículo pequeño obtuvo una buena clasificación. Ahora, casi cada modelo de auto pequeño cuenta con una clasificación buena en choques frontales. A medida que los fabricantes rediseñan sus vehículos, esperamos que los de menor tamaño mejoren en las pruebas de choques laterales".
Las pruebas fueron realizadas con una barrera deformable de 1.500 kilos a 50 kilómetros por hora, con una forma similar a la de un todoterreno o camioneta "pick-up".
En el interior del vehículo examinado, el Instituto situó dos maniquíes del tamaño de una mujer pequeña, uno colocado en el asiento del conductor y el otro en el trasero, en el lado izquierdo.
El vehículo peor evaluado fue el Dodge Neon que, según Lund, "tiene grandes problemas empezando con su estructura. Este coche es un desastre. La estructura es pobre y las cabezas de los dos maniquíes fueron golpeadas por la barrera".
De los 16 coches probados, 14 recibieron una clasificación de "pobre" protección en caso de un choque lateral, y ninguno obtuvo una calificación de "buena" protección.
Sólo el Chevrolet Cobalt y el Toyota Corolla, que siempre disponen de bolsas de aire laterales para la protección de las cabezas de los ocupantes, superaron las pruebas y recibieron la calificación de "aceptables".
Por el contrario, los Dodge Neon, Ford Focus, Hyundai Elantra, Kia Spectra, Mazda 3, Mitsubishi Lancer, Nissan Sentra, Saturn Ion (que también cuenta con bolsas de aire laterales pero opcionales), Suzuki Forenza, Suzuki Aerio y Volkswagen Beetle se tuvieron que conformar con una clasificación de "pobre".
El Instituto, formado por compañías aseguradoras de EEUU, anunció que en los próximos meses se llevarán a cabo las mismas pruebas en otros tres pequeños vehículos: Mini Cooper, Subaru Impreza y Honda Civic, modelos que contarán con nuevo diseño para mejorar su seguridad.
Adrian Lund, jefe de operaciones del Instituto, afirmó en un comunicado que "estos resultados de impactos laterales son similares a los de 1997, cuando el Instituto por primera vez clasificó pequeños vehículos en pruebas de impactos frontales".
Lund añadió que "entonces, ningún vehículo pequeño obtuvo una buena clasificación. Ahora, casi cada modelo de auto pequeño cuenta con una clasificación buena en choques frontales. A medida que los fabricantes rediseñan sus vehículos, esperamos que los de menor tamaño mejoren en las pruebas de choques laterales".
Las pruebas fueron realizadas con una barrera deformable de 1.500 kilos a 50 kilómetros por hora, con una forma similar a la de un todoterreno o camioneta "pick-up".
En el interior del vehículo examinado, el Instituto situó dos maniquíes del tamaño de una mujer pequeña, uno colocado en el asiento del conductor y el otro en el trasero, en el lado izquierdo.
El vehículo peor evaluado fue el Dodge Neon que, según Lund, "tiene grandes problemas empezando con su estructura. Este coche es un desastre. La estructura es pobre y las cabezas de los dos maniquíes fueron golpeadas por la barrera".
Igual, a mi me gusta el neon XD
Por cierto, el chevy cobalt es una suerte de neon con astra, para los que no hubican http://forum.avtoindex.com/foto/data...lt_ss_05_1.jpg
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