Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sin WRC en Argentina en el 2010

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sin WRC en Argentina en el 2010

ARGENTINA TAMBIÉN RECIBIRÁ AL WRC EN 2009

Fecha: 2007-12-07 0813

El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo confirmó el sistema de rotación de fechas para el Campeonato del Mundo de Rally y adelantó los calendarios para las próximas temporadas, confirmando la presencia del Rally Argentina en 2009.

En un comunicado emitido esta mañana por la Federación Internacional del Automóvil se detallan cada una de las 24 fechas que se distribuirán a lo largo de dos años. Argentina recibirá al Mundial del 23 al 26 de abril de 2009 y será la quinta fecha de esa temporada.

También quedó establecido que el certamen no llegará al país en 2010 tal como lo establece el nuevo sistema, ideado para facilitar las operaciones logísticas entre cada carrera y realizar una distribución geográfica equilibrada de todas las fechas del calendario.

El nuevo formato del WRC

La nueva reglamentación establece doce competencias puntuables por temporada, con la particularidad de que esas carreras serán distintas a las 12 del año siguiente, de manera que el Campeonato del Mundo de Rally tendrá un calendario total de 24 pruebas aunque con un sistema de rotación que le dará un año de descanso a cada sede.

Estos cambios tienen como objetivo extender las fronteras del certamen, ampliando la cantidad de países que recibirán el espectáculo del WRC y a su vez brindarán nuevas oportunidades a los equipos que oficiales que se sumen al torneo.

Nuevas medidas de seguridad y cambios en el Junior.

Por otra parte el Consejo Mundial del Deporte Motor anunció nuevas medidas de seguridad para todos los World Rally Cars, las cuales están pensadas para mejorar la resistencia de los autos a los impactos laterales.

Además aprobó la resolución para que el Campeonato Junior de Rally recupere la denominación “Mundial” ya que a partir de 2009 tendrá un calendario que recorrerá más de tres continentes.

Campeonato del Mundo de Rally - Calendario 2009

01-Feb
    15-Feb
    15-Mar
    05-Abr
    26-Apr
    24-May
    14-Jun
    28-Jun
    02-Ago
    06-Sep
    04-Oct
    25-Oct
    Irlanda
    Noruega
    Chipre
    Portugal
    Argentina
    Italia
    Grecia
    Polonia
    Finlandia
    Australia
    España
    Gran Bretaña

Campeonato del Mundo de Rally - Calendario 2010

24-Ene
    14-Feb
    07-Mar
    11-Abr
    25-Abr
    16-May
    20-Jun
    18-Jul
    08-Ago
    22-Ago
    12-Sep
    10-Oct
    Monte Carlo
    Suecia
    México
    Jordania
    Turquía
    Nueva Zelanda
    Indonesia
    Rusia
    Bulgaria
    Alemania
    Japón
    Francia

Re: Sin WRC en Argentina en el 2010

es todo comercial, les conviene mas que vaya cambiando de sede..

Comment

Originally posted by gecheni
      es todo comercial, les conviene mas que vaya cambiando de sede..
      EH????? que cambio de sede???? leiste bien?????

"el Campeonato del Mundo de Rally tendrá un calendario total de 24 pruebas aunque con un sistema de rotación que le dará un año de descanso a cada sede".

Comment

no me guta ni un poko.... ke garcha el espectaculo mas importante autmovilistico ke tiene la argentina sera 1 cada 2 años...
        pero esta perfecto que haya igualdad (montecarlo por ej se pierde un año de rally).

Comment

me parece bien, mas alla de que a todos nos gustaria que vengan todos los años este sistema va a permitir que tengamos 24 fechas distintas en 24 lugares distintos, como para variar un poco aparte como dice ahi da la posibilidad a mas equipos al haber mas paises.

Comment

ya lo habia escuchado hablar!! veo q ahora esta confirmado!!

Comment

todo muy bonito pero me parece una mierda. si pretenden generar mas mercado o que, no se. hay pruebas q son clasicas. bah todas...q se yo me parece cualquiera

Comment

Originally posted by UnIto_MaXxI
                todo muy bonito pero me parece una mierda. si pretenden generar mas mercado o que, no se. hay pruebas q son clasicas. bah todas...q se yo me parece cualquiera

Comment

uff el 2009 tengo que ir si o si, sino 1 año de abstinencia es mucho

Comment

Como todo se va modificando segun la guita y el marketing ehhh...
                    Ojala pueda ir el año que viene asi veo este espectaculo tan lindo que es el WRC.

Comment

Working...
                    X