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NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

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  • NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

    HOLA soy nuevo, aunque vengo leyendo el foro hace mas de un mes....leyendo, leyendo y leyendo me surgen mas dudas en la mecanica y en lo que es el 1/4 de milla..... :-?

    ESTO ES LO QUE NO ENTIENDO.....

    SUPER EUROPA:


    "Tiene la tapa hecha por SISTEM CAR Competición ,tiene un árbol de levas CIRCELLI, ]2 CARBURADORES MUKUNNI 40/40, en el 1/4 de milla el máximo record hasta el momento es de 15:31sg, tiene una velocidad total de 208kmh, 400mts en 15.30s "

    ESTE Palio de Gonzo....
    Suspensión, Tapa Completa, Leva, Carburador Weber 40/40, Escape completo, Intrumental, volante, preparado por MTC....Esta en la clase 4 solo con un carburador, tapa y leva.....



    Despues hay uno de Oakken con dos carburadores 44-44 que esta en la clase 4 tb....



    EL FIAT UNO DE DIEGO-SR : Motor 1.6, pistones originales, tapa trabajada, leva, Weber 32/34 Trabajado, suspensión, escape completo. Mejor tiempo en el Galvez 14.87 con radiales. Preparado por Lamuedra

    COMO PUEDE SER Q UN AUTO CON UN 32-34 HAGA UN TIEMPO CASI IGUAL A UNO Q TIENE UN 40-40 Y OTRO CON DOS 44-44 y que este a 27 centesimas de este palio.....




    Palio EL 1.6 2000, dos carburadores 44-44 Weber IDF, Tapa con botadores fijos, leva dantello de 13.20 de alzada, suspencion deportiva, escape completo que mete 14,60 en 400m

    Y Tambien lei por ahi un IAVA 128 de Vectra 1500cc con leva L2, tapa y un carburador 40/40 esta en la clase 3 (creo q 3 nose si 4 no me acuerdo bien en donde lei eso...)

    Esto era toda mi duda de q como autos con una preparacion tan distinta hagan tiempos tan parecidos o esten en la misma clase teniendo 1 carburador mas.... o con diferentes mm de bocas de carb como 32/34 a 40/40 o a 44/44

    GRACIAS.... :wink:

  • #2
    NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

    Bienvenido al foro.... con respecto a tu tema es asi:

    1. diferentes mecanicos
    2. la muñeca del piloto es muy importante
    3. diferencia de peso en los autos, tas comparando un 128, fiat uno, y palio. (que tienen MUCHOS kg de diferencia)
    4. muchos autos se desarman para poder hacer esos tiempos, eso tambien es fundamental.
    5. pueden correr con o sin black....
    6. SON MISTERIOS DE LA VIDA QUE UNO NUNCA VA A ENTENDER.

    Hay muchos factores que son imprecindibles para correr...no importa si tiene 2 o 1 burca, todo influye, peso, caja, suspension, muñeca del piloto.


    Saludos :wink:

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    • #3
      NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

      Originally posted by JuanPablo
      Bienvenido al foro.... con respecto a tu tema es asi:

      1. diferentes mecanicos
      2. la muñeca del piloto es muy importante
      3. diferencia de peso en los autos, tas comparando un 128, fiat uno, y palio. (que tienen MUCHOS kg de diferencia)
      4. muchos autos se desarman para poder hacer esos tiempos, eso tambien es fundamental.
      5. pueden correr con o sin black....
      6. SON MISTERIOS DE LA VIDA QUE UNO NUNCA VA A ENTENDER.

      Hay muchos factores que son imprecindibles para correr...no importa si tiene 2 o 1 burca, todo influye, peso, caja, suspension, muñeca del piloto.


      Saludos :wink:
      Exactamente........., yo me inclino mas que nada por mecánico, "muñeca", relación peso/potencia.......

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      • #4
        NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

        Originally posted by Juan Ignacio
        Originally posted by JuanPablo
        Bienvenido al foro.... con respecto a tu tema es asi:

        1. diferentes mecanicos
        2. la muñeca del piloto es muy importante
        3. diferencia de peso en los autos, tas comparando un 128, fiat uno, y palio. (que tienen MUCHOS kg de diferencia)
        4. muchos autos se desarman para poder hacer esos tiempos, eso tambien es fundamental.
        5. pueden correr con o sin black....
        6. SON MISTERIOS DE LA VIDA QUE UNO NUNCA VA A ENTENDER.

        Hay muchos factores que son imprecindibles para correr...no importa si tiene 2 o 1 burca, todo influye, peso, caja, suspension, muñeca del piloto.


        Saludos :wink:
        Exactamente........., yo me inclino mas que nada por mecánico, "muñeca", relación peso/potencia.......
        yo antes de inclinarme por un mecanico me inclinaria por la verdad q dice el piloto de su auto, a todos los q nombraste los conozco, y no creo q mientan, pero en esto del 1/4 de milla hay q tomar todo con pinzas, quizas uno q tiene 1 solo burca tiene la caja hecha hasta las pelotas y listo, te cago a palos!
        saludos
        charlie

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        • #5
          NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

          Bienvenido al foro!, como dijo Juan Pablo puede ser muchas cosas lo que hacen andar al auto, no por tener dos burcas vas a meter el tiempo que otro auto con un burca pero 400 kilos mas livianos, y asi hay un millon de diferencias mas :mrgreen:

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          • #6
            NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

            Son cosas que pasan... cmo dice juanpi.... es mas aca tenes mas cosas extrañas de la vida http://www.ripleys.com/bion/home.html
            Pd: Bienvenido al foro :wink:
            ---- aunque usted no lo crea ----

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            • #7
              NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

              la preparacion esa que pusistes que mi auto tenia una l2 un 40 y la tapa con motor 1.5 fue como vino el auto que metio 16.11.despues cambiamos la leva pusimos una cosma de 10.20, y el auto metio 1563, ahora pusimos otra tapa con otra leva y no lo probe afondo, pero metio 15.48, espero seguir bajando.
              despues es verdad todo lo demas!!

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              • #8
                NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

                Originally posted by JuanPablo
                Bienvenido al foro.... con respecto a tu tema es asi:

                1. diferentes mecanicos
                2. la muñeca del piloto es muy importante
                3. diferencia de peso en los autos, tas comparando un 128, fiat uno, y palio. (que tienen MUCHOS kg de diferencia)
                4. muchos autos se desarman para poder hacer esos tiempos, eso tambien es fundamental.
                5. pueden correr con o sin black....
                6. SON MISTERIOS DE LA VIDA QUE UNO NUNCA VA A ENTENDER.

                Hay muchos factores que son imprecindibles para correr...no importa si tiene 2 o 1 burca, todo influye, peso, caja, suspension, muñeca del piloto.


                Saludos :wink:
                Exacto..

                Yo me inclinaria mas al mecanico y a la experiencia del piloto...

                Salu2..

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                • #9
                  NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

                  lo que influye aparte son las 3 P.
                  PILOTO
                  PRESUPUESTO
                  PREPARADOR
                  si alguna de esas 3 falla es como correr con nada

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                  • #10
                    NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

                    hay diferencias claras, por ejemplo los palios son muy pesados, es mas pesan como mi regatta, tienen q darle mas preparacion q a un uno para q ande como un uno, el uno de diego sr es un base, y bacio atras, y pesa por lo menos unos 200 kg menos q el palio de oaken por ejemplo.
                    salu2

                    Comment


                    • #11
                      NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

                      Originally posted by pichulo
                      lo que influye aparte son las 3 P.
                      PILOTO
                      PRESUPUESTO
                      PREPARADOR
                      si alguna de esas 3 falla es como correr con nada
                      gran verdad la de las 3 p !!!

                      fundamental para el automovilismo...

                      saludetes

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                      • #12
                        NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

                        Yo me inclinaria:
                        PREPARADOR
                        MANO
                        Y DESPUES PESO, POTENCIA TODOS ESO.

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                        • #13
                          NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

                          Originally posted by goncoll
                          hay diferencias claras, por ejemplo los palios son muy pesados, es mas pesan como mi regatta, tienen q darle mas preparacion q a un uno para q ande como un uno, el uno de diego sr es un base, y bacio atras, y pesa por lo menos unos 200 kg menos q el palio de oaken por ejemplo.
                          salu2
                          che a que le llamas vacio atras?, tiene todos los asientos!!
                          que sea base no quiere decir que sea vacio.

                          Comment


                          • #14
                            NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

                            Originally posted by goncoll
                            hay diferencias claras, por ejemplo los palios son muy pesados, es mas pesan como mi regatta, tienen q darle mas preparacion q a un uno para q ande como un uno, el uno de diego sr es un base, y bacio atras, y pesa por lo menos unos 200 kg menos q el palio de oaken por ejemplo.
                            salu2
                            Post: No tiene nada que ver lo que este en el motor...

                            Gon: no le des bola al asiento.
                            Yo en mi carreta atras no tengo asientos porque todavia me da paja llevarlo a poner el tapizado nuevo, de todas maneras tener 1 asiento no te cambia la vida, pesa casi lo mismo que una rueda de auxilio, o sea cuaaaanto podes sacarle? 0.04seg, nada.
                            Yo con el 47 corri sin asiento pero con la musica y es peor porquela musica pesa mas que 2 ruedas de auxilio, igualmente no te cambia la vida.
                            ahora si hablas de 50 60k ahi si puede que haya diferencia, pero a un casco le sacan mas de 100k.
                            salu2

                            PD: muchos autos 1.7 1.8 corren con asientos y nadie les dice nada :wink:
                            que gracia tendrian las picas si fuesen todos iguales los autos? :wink:

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                            • #15
                              NO ENTIENDO NADA!!!! como puede ser????

                              Originally posted by JuanPablo
                              Bienvenido al foro.... con respecto a tu tema es asi:
                              1. diferentes mecanicos
                              2. la muñeca del piloto es muy importante
                              3. diferencia de peso en los autos, tas comparando un 128, fiat uno, y palio. (que tienen MUCHOS kg de diferencia)
                              4. muchos autos se desarman para poder hacer esos tiempos, eso tambien es fundamental.
                              5. pueden correr con o sin black....
                              6. SON MISTERIOS DE LA VIDA QUE UNO NUNCA VA A ENTENDER.
                              Hay muchos factores que son imprecindibles para correr...no importa si tiene 2 o 1 burca, todo influye, peso, caja, suspension, muñeca del piloto.
                              Saludos :wink:
                              EXACTO.

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