Así lo muestra un informe realizado por la consultora TNS Gallup para una compañía de desodorantes, que confirma la extraordinaria relación que existe entre el hombre argentino y su coche. El auto ya es más que un simple transporte, al que se le dedica una enorme inversión en tiempo, dinero y cuidados.
Una investigación realizada por la consultora TNS Gallups, hecha para una importante compañía de desodorantes y jabones, para demostrar los profundos sentimientos que los hombres argentinos profesan por sus autos, transformóndalos en un verdadero objeto de deseo.
El informe parece confirmar el mito que afirma que para muchos hombres el auto es un objeto de privilegio, al que se le tiene un especial afecto. Asimismo, demostró una serie de resultados más que significativos sobre la particular conexión de los hombres con los autos.
La encuesta, hecha a pedido de la empresa Rexona de desodorantes, que lleva como título "Los argentinos y su pasión por los autos" se realizó a nivel nacional en abril del 2007. En ella se comprueba que los coches son lo que más le interesa a los hombres argentinos, después del fútbol y las mujeres.
En este contexto, y a modo de ejemplo, el 74% de los argentinos afirma estar de acuerdo con la frase "a todos los hombres nos gustaría tener un auto mejor al que tenemos", lo que confirma que cuando se trata de autos, los hombres siempre quieren más.
"Es nuestra intención estar cada vez más cerca de los hombres argentinos y seguir con el compromiso de conocer aún mas sus necesidades e intereses, para poder ofrecerles los mejores productos.
"Mi auto, mi hijo"
A través de la investigación, se comprobó que los hombres argentinos asumen actitudes que se asemejan a las de un padre con su hijo, a la hora de pensar la relación que los une a sus coches.
Además, la mitad de los hombres argentinos declara tener una relación de afecto con su auto. Sólo un quinto de los encuestados dueños alguna vez de autos le asigna poca o nula importancia a su cuidado.
"Por vos doy todo"
La encuesta demostró que estas no son meras declaraciones, sino que se corresponden con el dinero que destinan a su cuidado: más de la mitad de los hombres con auto (actualmente o alguna vez) asegura gastar bastante o mucho dinero para su mantenimiento.
Pero eso no es todo, más importante aún es el tiempo que se le dedica a día a día a su cuidado.
Por ejemplo, casi un tercio de los hombres que aseguró haber llevado al vehículo al mecánico por lo menos 2 veces al año. Esto se acentúa entre los más jóvenes: los autos de más de la mitad de los argentinos de entre 25 y 34 años visitan al mecánico más de una vez cada 6 meses.
Por otro lado, casi la mitad de los hombres argentinos lava su auto una vez por semana o más. Asimismo, 8 de cada 10 hombres que tienen un auto, lo lavan más de una vez por mes.
"Te quiero tanto que hasta tenés tu propio cuarto"
Otro de los comportamientos especiales de los hombres para con sus coches es la decisión que toman para resguardarlos durante de la noche y la intemperie. Tan es así que sólo el 13% de los autos duerme en la calle. La gran mayoría lo guarda en la cochera de su hogar, especialmente en el interior del país y en GBA.
"Schumacher soy yo"
Los hombres argentinos se creen los mejores conductores cuando se les pregunta como manejan ellos, pero cuando se les pregunta por otros hombres la situación cambia rotundamente. En este sentido 9 de cada 10 hombres argentinos afirman que manejan muy o bastante bien. En cambio, a la hora de evaluar el manejo de otros, los datos cambian fuertemente: cerca de la mitad declaran que excepto ellos, los argentinos manejan muy o bastante mal.
Una investigación realizada por la consultora TNS Gallups, hecha para una importante compañía de desodorantes y jabones, para demostrar los profundos sentimientos que los hombres argentinos profesan por sus autos, transformóndalos en un verdadero objeto de deseo.
El informe parece confirmar el mito que afirma que para muchos hombres el auto es un objeto de privilegio, al que se le tiene un especial afecto. Asimismo, demostró una serie de resultados más que significativos sobre la particular conexión de los hombres con los autos.
La encuesta, hecha a pedido de la empresa Rexona de desodorantes, que lleva como título "Los argentinos y su pasión por los autos" se realizó a nivel nacional en abril del 2007. En ella se comprueba que los coches son lo que más le interesa a los hombres argentinos, después del fútbol y las mujeres.
En este contexto, y a modo de ejemplo, el 74% de los argentinos afirma estar de acuerdo con la frase "a todos los hombres nos gustaría tener un auto mejor al que tenemos", lo que confirma que cuando se trata de autos, los hombres siempre quieren más.
"Es nuestra intención estar cada vez más cerca de los hombres argentinos y seguir con el compromiso de conocer aún mas sus necesidades e intereses, para poder ofrecerles los mejores productos.
"Mi auto, mi hijo"
A través de la investigación, se comprobó que los hombres argentinos asumen actitudes que se asemejan a las de un padre con su hijo, a la hora de pensar la relación que los une a sus coches.
Además, la mitad de los hombres argentinos declara tener una relación de afecto con su auto. Sólo un quinto de los encuestados dueños alguna vez de autos le asigna poca o nula importancia a su cuidado.
"Por vos doy todo"
La encuesta demostró que estas no son meras declaraciones, sino que se corresponden con el dinero que destinan a su cuidado: más de la mitad de los hombres con auto (actualmente o alguna vez) asegura gastar bastante o mucho dinero para su mantenimiento.
Pero eso no es todo, más importante aún es el tiempo que se le dedica a día a día a su cuidado.
Por ejemplo, casi un tercio de los hombres que aseguró haber llevado al vehículo al mecánico por lo menos 2 veces al año. Esto se acentúa entre los más jóvenes: los autos de más de la mitad de los argentinos de entre 25 y 34 años visitan al mecánico más de una vez cada 6 meses.
Por otro lado, casi la mitad de los hombres argentinos lava su auto una vez por semana o más. Asimismo, 8 de cada 10 hombres que tienen un auto, lo lavan más de una vez por mes.
"Te quiero tanto que hasta tenés tu propio cuarto"
Otro de los comportamientos especiales de los hombres para con sus coches es la decisión que toman para resguardarlos durante de la noche y la intemperie. Tan es así que sólo el 13% de los autos duerme en la calle. La gran mayoría lo guarda en la cochera de su hogar, especialmente en el interior del país y en GBA.
"Schumacher soy yo"
Los hombres argentinos se creen los mejores conductores cuando se les pregunta como manejan ellos, pero cuando se les pregunta por otros hombres la situación cambia rotundamente. En este sentido 9 de cada 10 hombres argentinos afirman que manejan muy o bastante bien. En cambio, a la hora de evaluar el manejo de otros, los datos cambian fuertemente: cerca de la mitad declaran que excepto ellos, los argentinos manejan muy o bastante mal.
Comment