Announcement

Collapse
No announcement yet.

Largo de trompetas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Largo de trompetas

    Originally posted by Borboco View Post


    Este lo gira 8500k con ese pleno, pero tiene un trabajo de tapa
    Fijate que el pleno ese está abierto por ende debe estar todo trabajado.
    Ahora antes tenía unos lindos ITBs y los cambió por la admisión por temas de espacio, filtrado de aire y aparte poder tomar el aire de un lugar con una presión positiva.

    Ahora si queres ver esos motorcitos bien armados, tenes que comprarte los fierros de un S1600 de esos. Andaban todos en 200 a 210CV y 20kgm.

    Dejo material pertinente....

    http://pepopolis.blogspot.com/2015/06/106-maxi-kit-car-16v-tu5j4-200hp.html

    Comment


    • #62
      Re: Largo de trompetas

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Ahora si queres ver esos motorcitos bien armados, tenes que comprarte los fierros de un S1600 de esos. Andaban todos en 200 a 210CV y 20kgm.

      Dejo material pertinente....

      http://pepopolis.blogspot.com/2015/06/106-maxi-kit-car-16v-tu5j4-200hp.html
      YES FUCKING YES

      Esos combos hoy dia los podes comprar en pug1off en iurop y andan por esos numeros... Y con esas ecus emmerald que son horripilantes . Igual parten del la base del TU5J4 que ya desde el vamos, no trae las valvulas de juguete que trae el tu5jp4

      Comment


      • #63
        Re: Largo de trompetas

        Originally posted by shadowpucci View Post
        YES FUCKING YES

        Esos combos hoy dia los podes comprar en pug1off en iurop y andan por esos numeros... Y con esas ecus emmerald que son horripilantes . Igual parten del la base del TU5J4 que ya desde el vamos, no trae las valvulas de juguete que trae el tu5jp4
        A veces veo en los listings los fierros completos de algún S2000 alemán etc... y me da ganas de romper todo jaja. Porque carajo tenemos una aduana tan de mierda por favor... la última vez vi cajas de la Copa Seat que eran todas Xtrac que venian para sacar y poner jaja... a cambio de hoy a 200.000 pesos.. que si bien es plata, es una xTrac completa con un combo de relaciones y todo.. ecu de la caja, pads, etc... completa.

        Fierros de S2000/S1600 o cosas similares.. tapas de SODEMO etc para tu motor... podes comprar por 1000USD... con las levas y todo.

        Hace mal realmente jaja.

        Comment


        • #64
          Re: Largo de trompetas

          En Turquia esta lleno de fierros para estos bichitos, ni hablar en Francia.. lo lindo es verlos aca! ya que todos van a lo facil y probado!

          Comment


          • #65
            Re: Largo de trompetas

            Lo Mejor que saque de esa pagina!




            La transformación paso a paso!
            http://pepopolis.blogspot.com/2014/1...formacion.html

            Comment


            • #66
              Re: Largo de trompetas

              Originally posted by ---Nacho--- View Post
              . lo lindo es verlos aca! ya que todos van a lo facil y probado!

              Yo creo que esos motores la tenes mucho mas facil... Que los que se habituan aca y también probado

              Comment


              • #67
                Re: Largo de trompetas


                tambien se pueden hacer estas boludeces, aunque laburando puede sonar mucho mejor (lo grabe con la primera y peor config) ahora la manera positiva de usar esto es al revez, poner una leva copada y esconderla con mapeo de vanos.

                Comment


                • #68
                  Re: Largo de trompetas

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post

                  tambien se pueden hacer estas boludeces, aunque laburando puede sonar mucho mejor (lo grabe con la primera y peor config) ahora la manera positiva de usar esto es al revez, poner una leva copada y esconderla con mapeo de vanos.
                  Le saco una maguerita de vacio al Corsa, y suena mas trabado que eso.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Largo de trompetas

                    bueno, sacale una manguera de vacio a esta garompa y no la arrancas nunca mas

                    Comment


                    • #70
                      Re: Largo de trompetas

                      Jajaja

                      Comment


                      • #71
                        Re: Largo de trompetas

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        poder tomar el aire de un lugar con una presión positiva.
                        Hace poco tuve el placer de charlar con Hernan de Lazaro Sport y entre una cosa y otra le pregunte que me recomendaba hacerle a mi auto (No vale compactarlo!) y me dijo que lo mejor que puedo hacer es una especie de toma dinámica/pleno para poder generar presión positiva en "alta velocidad". Incluso me sugirio la idea de poner un MAP para sensar ese cambio de presión y poder variar el mapa cuando ese invento tenga efecto y afine la mezcla.

                        Me fascino el tema, no descarto en algún momento hacerlo.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Largo de trompetas

                          buen post! estilo RR old school

                          Comment


                          • #73
                            Re: Largo de trompetas

                            Originally posted by famha View Post
                            Hace poco tuve el placer de charlar con Hernan de Lazaro Sport y entre una cosa y otra le pregunte que me recomendaba hacerle a mi auto (No vale compactarlo!) y me dijo que lo mejor que puedo hacer es una especie de toma dinámica/pleno para poder generar presión positiva en "alta velocidad". Incluso me sugirio la idea de poner un MAP para sensar ese cambio de presión y poder variar el mapa cuando ese invento tenga efecto y afine la mezcla.

                            Me fascino el tema, no descarto en algún momento hacerlo.
                            Para que empieces a tener una ventaja vas a tener que manejarte arriba de los 200kmh y realmente de 250kmh a 300kmh podes estar orillando algo más del 5% de potencia. Eso en lo que es a sobrepresión.

                            En realidad la toma dinámica está para resolver el problema que tenes a diferentes velocidades y situaciones del viento respecto del sentido de marcha del vehículo, como así también donde están ubicadas en función de la aerodinámia de la carrocería, que te generan presiones inferiores a la atmosférica. Por ende estarías logrando más potencia en un banco de pruebas que arriba del auto. Para eso se genera una cámara donde se pueda disponer de una presión pareja para todos los cilindros y condiciones más similares a las de banco.

                            Si yo te digo que quiero lograr la mayor sobrepresión de aire posible sobre un conducto, vos pensas en hacer un cono con una entrada lo más grande posible y que desemboque al conducto o los conductos. Esto te generaria una diferencia de presión entre la entrada del cono y la salida del cono, por ende el cilindro 1 vería una presión muy desigual al 4. Si lo haces de la misma sección con una toma grande, verías que el cilindro 4 se vería muy afectado por el 1 2 y 3 que están antes. Y ahí vamos al diseño de campana invertida que vas a ver en la F1 y otras categorias, donde tenes una toma y luego un cono que se va ampliando, esto para bajar la velocidad del aire y equilibrar la presión dentro de la cámara.

                            Esto que acabo de explicar es a lo guaso para tirar un concepto. Se puede complicar hasta el infinito pero es al pedo hacerlo acá y no se entiende la idea que queria dar de un cono.. una seccion constante y un cono invertido.

                            En tu caso un toma de Formula 3 por ejemplo y te subo dos fotos de dos casos que conozco bien para que veas como se aplica. Una en un Formula con cuerpos individuales y en otra un formula toyota con una admisión convencional y una toma dinámica acorde. Y de esta manera te vas a dar cuenta cuantas cosas mal hechas que hay siguiendo principios que parecen lógicos, pero no lo son... porque la admisión de un auto no se comporta como una pileta de patio.





                            Comment


                            • #74
                              Re: Largo de trompetas

                              Fijate que otro ejemplo que se subió antes era la admisión del Honda con el motor Mugen

                              Comment


                              • #75
                                Re: Largo de trompetas

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                En realidad la toma dinámica está para resolver el problema que tenes a diferentes velocidades y situaciones del viento respecto del sentido de marcha del vehículo, como así también donde están ubicadas en función de la aerodinámia de la carrocería, que te generan presiones inferiores a la atmosférica. Por ende estarías logrando más potencia en un banco de pruebas que arriba del auto. Para eso se genera una cámara donde se pueda disponer de una presión pareja para todos los cilindros y condiciones más similares a las de banco.
                                El gol de mati tenia un drama originalmente, con el capot cortado al ras, que a partir de 4ta y mas en 5ta, se pegaba una engordada infernal, porque claramente no respiraba.



                                Cuando hicimos las trompetas nuevas, le hicimos con el cacho de chapa que amolamos esa rampa adelante de las trompetas para probar, y no se si lo mejoramos o tiramos todo para atras, pero en todos los cambios va parejo de afr ahora.

                                Comment

                                Working...
                                X