Announcement

Collapse
No announcement yet.

Track con Daily

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cabrera
    replied
    Re: Track con Daily

    convengamos que correr y divertirse distan mucho una de la otra, si queres ir a pelear un tiempo, olvidate de un daily.

    Leave a comment:


  • Borboco
    replied
    Re: Track con Daily

    Sisisiisis un feat uno papa... Tenes mil cosas para hacerle. Eso es por que es muy bueno? O muy malo?

    Leave a comment:


  • Gera.Top.Fuel
    replied
    Re: Track con Daily

    Como les gusta renegar eh.

    Un taunus con motor de n54, caja de Landa Rover, diferencial de zetor, tablero de 408 y paneles de puerta de partner.


























    Ah, un Fiat 1, hay 400mil categorías, hay todo.

    Leave a comment:


  • Hot-Rod
    replied
    Re: Track con Daily

    a mi me gustaria comprar un twingo y luego un laguna V6 y meterle toda la mecanica al Twingo, entrara? sino una cupe megane de las viejas con el V6.

    Leave a comment:


  • meteorointerceptor
    replied
    Re: Track con Daily

    Originally posted by Siscador View Post
    para la puesta a punto de un auto de pista siempre hay que tener en cuenta alineación, avance, combas, pista, curvas, piloto, tracción (gomas y estado de la pista) tenes q hacerte amigo (y muy) de una casa que alinee autos...si o si, pero con esas alineadoras que hasta miden combas, no esas donde cacho te pone el auto en 4 platos y cree que hace magia, de un buen chasista y de otro gil que fabrique suspensiones, fijate que el tema rotulado verga ese que hacen para ir derecho garpan una moneda, para algo mas reforzado con corrección de comba, avance, amortiguadores como espirales decentes regulables en dureza y altura
    es un presupuesto que ni en pedo arruinaría en usarlo todo en la calle
    ya sea para un 128, un 600 o un vento, es un presupuesto alto, no tanto mecánicamente, podes divertirte con un vento con 210 hp en pista y tenes un fiat 600 adelante con 80hp adelante que va pelotudeando con un piloto de kart arriba, ya tema potencia va por la muñeca de cada uno (vió) yo manco en mi renault 18 agarro circunvalación a 120 y ya se me frunce todo para tomar la bajada de eva peron acá en Rosario
    Lo mejor que puede hacer es hacerse amigo de Eddie Jordan, asi le presta un Jordan para girar.
    Mas atrevido aun, seria hacerse amigo de Bill Gates, para que Bill Gates te compre Jordan y puedas ir con tu equipo a Girar.

    Fijate que le erraste y pusiste Renault 18 en vez de 12.

    Leave a comment:


  • M_G_M
    replied
    Re: Track con Daily

    Me parece que primero tendrías que ir con el daily y ver cómo se comporta en pista. No sé de que auto se trata ni que potencia, pero si vas a un circuito muy abrasivo me conseguiría un juego de llantas de chapa y cubiertas, para cambiar en el autódromo.
    Como ya te recomendaron, pegarle una revisada general al auto (frenos, tren delantero). Por lo general la primeras veces que vas, no lo vas a exigir tanto y tampoco lo vas a llevar al límite.
    En el caso que quieras armar un casco, tené en cuenta que si es una baja, lo vas a poder usar solo para circuito. Si es solo para track day lo podrás usar en promedio (depende el presupuesto) unas 8 veces al año o menos.
    También tenés que tener trailer, seguro para el trailer, espacio para guardar todo y varias cosas más.
    De armar algo para circuito, yo buscaría algún corsa, Ka, gol con swap a 2.4 /2.0, (motor standard, para dejarlo lo más confiable posible),buena suspensión, frnos y chasis. Con eso ya tenés para divertirte.

    Algo así también puede ser

    https://youtu.be/4jcM9g7jbG0

    Leave a comment:


  • Wsh
    replied
    Re: Track con Daily

    Partamos de la base que si es la primera vez que vas, vas a ser alta momia, ni ahi vas a estar apurando las gomas al limite. Si, vas a tener mas desgaste que andando por la 9 de julio a 30, pero es segun como lo lleves.
    Las primeras vueltas vas a ir tranqui, mas o menos sintiendo el auto. Es al pedo empujar cuando la pija es corta.
    Se puede ir a pista con un auto de calle, no flashees que vas a ser el mas rapido la primera vez, porque no es asi, se humilde y esta bien no saber.

    Para hacerla corta, podes ir con tu auto asi como esta y divertirte igual, a lo sumo le restas unos KM a tus gomas. Tener poca traccion te va a ayudar a entender la dinamica de lo que esta pasando, ni contar que es mas divertido a menor velocidad.


    Yo para la primera vez, si las pastillas todavia estan bien, me hago un cambio de fluido de frenos, todas las lineas con liquido nuevo (es imporatante mas que las pastillas, no es divertido quedarte sin frenos llegando a una chicana), gomas las que tenes si no comprate unas de calle baratas, ni me gasto en las NA o no se que pija al menos que tengas otro set de llantas, pero ya es mas gasto que lo que gastarias de tus gomas. Si las venden baratas es porque ya tuvieron 800 ciclos de calentamiento y estan todas azules.

    Y ya, mandale mecha. Llevate un coso de presion de gomas para medirlas cuando calienten, yo le daria unas libras mas que de calle porque no queres que flexione tanto el frente de la goma, va a ser como manejar arriba de un flancito sancor.

    Una vez que fuiste, y decis "esto es algo que podria hacer periodicamente" ahi empeza a ver en que gastas guita.
    No se que gomas encontraras pero Nitto NT01, NT05 (van bien para uso mixto), Toyo R888, Hankook RS4 (creo que en esta categoria son las que mas duran). Bridgestone RE71r no las usaria en pista, esas si te van a durar un pedo.

    PD: RECALCO LO DEL LIQUIDO DE FRENOS. Si no te acordas cuando fue la ultima vez que lo cambiaste todo, es tiempo de cambiarlo. Dot 4 o 5.1 el que sea compatible con tu auto de mayor punto de ebullicion que encuentres al alcance. Puede que ni llegues al limite como puede que si. Hace dos semanas me quede sin frenos en una bajada de montaña con un grupo de 50 Miatas y me converti en David Copperfield en 50 metros porque no me dio tiempo a cambiar el liquido de frenos que debe tener 10 años. Nunca mas.
    Last edited by Wsh; 26-08-2019, 01:27.

    Leave a comment:


  • Enzo23
    replied
    Re: Track con Daily

    Buenas. Todo depende de la manera en que te lo tomes, si queres ir a meter el record de tu clase y llevarte el #1 o si simplemente te queres sacar las ganas e ir a un track. Yo fui con mi bija de todos los dias (Gol G3) a un track. Fueron 200 kms de ida, correr, y 200 kms de vuelta. Habia puesto las 4 Yokohama nuevas porque tenia 4 Fate porongosas y ya tienen casi 20.000 kms las gomas, siguen puestas en el auto. Tema frenos, vi que estaba todo en orden antes de correr y asi me largue. Corri en marzo y recien tuve que hacerle los frenos en diciembre, y esto usando el auto como daily.
    En cuestion como dije mas arriba, depende como te lo tomes. Ya sabia que con el auto no le iba a ganar a nadie, por eso me fui a divertir. Una de las cosas que mas satisfaccion me dio es ir viendo como cada vez que salis a pista vas bajando tus tiempos de a poco.

    Leave a comment:


  • damiansk8
    replied
    Re: Track con Daily

    Originally posted by -Martín- View Post
    Te compras un auto con 100cv aprox, lo alivianas todo, una buena suspension, una buena puesta apunto y listo, esto implica poca plata y mucha diversion.
    +1000 gol todo pelado buena suspensión y buena puesta a punto y se van a cagar de la risa!

    Leave a comment:


  • -Martín-
    replied
    Re: Track con Daily

    Te compras un auto con 100cv aprox, lo alivianas todo, una buena suspension, una buena puesta apunto y listo, esto implica poca plata y mucha diversion.

    Leave a comment:


  • Ibiza20v
    replied
    Re: Track con Daily

    Te compras un buen auto que aun sin jaula tengas chances de salir caminando y te llevas un juego de llantas y neumaticos para correr.
    No veo el problema. Todo depende tus posibilidades y a que aspiras lograr en pista tambien. Seria bueno que lo acotes un poco.

    Leave a comment:


  • Siscador
    replied
    Re: Track con Daily

    para la puesta a punto de un auto de pista siempre hay que tener en cuenta alineación, avance, combas, pista, curvas, piloto, tracción (gomas y estado de la pista) tenes q hacerte amigo (y muy) de una casa que alinee autos...si o si, pero con esas alineadoras que hasta miden combas, no esas donde cacho te pone el auto en 4 platos y cree que hace magia, de un buen chasista y de otro gil que fabrique suspensiones, fijate que el tema rotulado verga ese que hacen para ir derecho garpan una moneda, para algo mas reforzado con corrección de comba, avance, amortiguadores como espirales decentes regulables en dureza y altura
    es un presupuesto que ni en pedo arruinaría en usarlo todo en la calle
    ya sea para un 128, un 600 o un vento, es un presupuesto alto, no tanto mecánicamente, podes divertirte con un vento con 210 hp en pista y tenes un fiat 600 adelante con 80hp adelante que va pelotudeando con un piloto de kart arriba, ya tema potencia va por la muñeca de cada uno (vió) yo manco en mi renault 18 agarro circunvalación a 120 y ya se me frunce todo para tomar la bajada de eva peron acá en Rosario

    Leave a comment:


  • Tornado
    replied
    Re: Track con Daily

    Originally posted by Kramer View Post
    Economico ≠ Hobbie (aunque hayas puesto las comillas)

    Como decía alguien..."esto no es para pobres" jaja, las dos opciones son validas (kartings o TD), cada uno se divierte como quiere, ademas quizás para algunos la parte divertida también puede ser el mantenimiento que conlleve ir al trackday, buscarle la vuelta para que se la banque mas, bajar tiempos etc
    Claro, es una decision personal. El consejo es para que no sufra una mala decision.
    Yo digo que si no te podes comprar cubiertas nuevas despues de cada track day no tenes que ir. [aclaro, tener el recurso economico, no necesariamente se tienen que arruinar, pero en caso de que pase tenes que poder comprarlas cash, nada de tarjeta en 12 cuotas.]

    Leave a comment:


  • Kramer
    replied
    Re: Track con Daily

    Originally posted by Tornado View Post
    Mi humulde opinion es que con toda esa plata yo iria a correr en carting 1 vez por semana con amigos y despues unas birras.


    En el track day con un auto de calle, 1ro haces pelota los frenos, deformas los discos minimo. Las gomas se comen desparejas, no te van a durar tanto como crees y despues de 3 track no vas a queres andar en lluvia con gomas matadas.
    Destartalas todo el interior, si palanqueas mucho jodes el embrague, y siempre podes hervir el agua, soplar la tapa, etc etc etc. es todo un tema.

    A mi no me paso pero si despistas rompes paragolpes y tenes que pintarlos despues y repararlos. Si se me rompio el rotor del alternador por tirar muchas vueltas, 3 veces lo hice a nuevo hasta que quedo. Cambie los 4 discos mas pastillas, y 1 embrague por que quedo trepirando despues de 1 track.
    Ni hablar que te comes el tanque entero girando, mas la entrada, ida y vuelta.

    Para mi no hay manera de hacerlo "economico".
    Economico ≠ Hobbie (aunque hayas puesto las comillas)

    Como decía alguien..."esto no es para pobres" jaja, las dos opciones son validas (kartings o TD), cada uno se divierte como quiere, ademas quizás para algunos la parte divertida también puede ser el mantenimiento que conlleve ir al trackday, buscarle la vuelta para que se la banque mas, bajar tiempos etc

    Leave a comment:


  • Tornado
    replied
    Re: Track con Daily

    Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
    Buen día,

    Ayer estaba hablando con un amigo la idea de ir a pista a disfrutar. Claramente de hobby, pero para aprender sobre algo que nos gusta con la idea seria asistir siempre y cuando el bolsillo lo permita.

    Yo tengo un golf de uso diario, supongo que en circuito los neumáticos los haría mierda y no tengo la economia para andar comprando cauchos como si nada jaja, en Ml venden N/a usadas a buen precio, también leí en un post de acá que es mejor conseguir unas radiales normales con compuesto duro antes que unas slick.

    En fin, quería consulta su opinión ya que seguro saben mas que yo, salir a comprar unos cauchos nuevos al valor que están para girar pocas veces creo que no se justifica pero tampoco la idea es dar vueltas con cualquier cosa conociendo el riesgo que representa.
    Por otro lado podríamos barajar la idea de armar algún auto o una baja con tal fin, algo económico y livianito, pelandolo completo para alivianar y al vender todo lo que no se usa recuperar parte de lo invertido o con eso mejorar el casco.

    En el aire todo suena bien, si representa mucha mas inversion de lo que pienso de ultima descartaremos la idea

    Mi humulde opinion es que con toda esa plata yo iria a correr en carting 1 vez por semana con amigos y despues unas birras.


    En el track day con un auto de calle, 1ro haces pelota los frenos, deformas los discos minimo. Las gomas se comen desparejas, no te van a durar tanto como crees y despues de 3 track no vas a queres andar en lluvia con gomas matadas.
    Destartalas todo el interior, si palanqueas mucho jodes el embrague, y siempre podes hervir el agua, soplar la tapa, etc etc etc. es todo un tema.

    A mi no me paso pero si despistas rompes paragolpes y tenes que pintarlos despues y repararlos. Si se me rompio el rotor del alternador por tirar muchas vueltas, 3 veces lo hice a nuevo hasta que quedo. Cambie los 4 discos mas pastillas, y 1 embrague por que quedo trepirando despues de 1 track.
    Ni hablar que te comes el tanque entero girando, mas la entrada, ida y vuelta.

    Para mi no hay manera de hacerlo "economico".

    Leave a comment:

Working...
X