Announcement

Collapse
No announcement yet.

Titular fallecido

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Titular fallecido

    Buenas gente. Antes que nada no sé si es el lugar para preguntar esto. Sepan disculpar.
    Mi tema es así. Yo compré en febrero una coupe torino como para empezar a tener algo para mi e ir completandolo ya que siempre quise tener uno. Yo se lo compré a un señor que no era titular pero tenía todo para transferir (título 08 firmado) lo que me faltaba era la cédula verde. Yo creía que haciendo la denuncia de extravío podía hacer los papeles.
    Voy al registro de mi ciudad (soy de misiones pero no tengo nada que ver con Javier eh.jaja) y me dicen que necesito la cédula verde para hacer la transferencia y que eso de hacer la denuncia de extravío de cédula sirve cuando el auto está acentado en el mismo registro. Al ser de otro lado no me sirve. Me dicen que le pida al titular del vehículo que me haga un duplicado de cédula y que ahí puedo hacer la transferencia. O sino que vaya al lugar donde está radicado el auto. El auto está radicado en bs as ese es el tema.
    Decido llamar al hombre que le compre el auto y le pido que me pase el nro de tel del titular del vehículo. Al otro dia lo llamo y me dice que fue a la casa del hermano del titular y le dijo que el chico éste falleció la semana pasada. A todo esto al día de hoy ya pasó dos semanas de su fallecimiento.

    La pregunta es. Que mierda hago ahora. Tengo su firma y bla bla. Pero como queda todo. Pasa a sucesión? No hay alguna ley nueva de posesión del vehículo o no se...
    Desde ya gracias por tomarse el tiempo en leer todo esto.
    Acá les dejo foto del futuro gallinero?
    Un abrazo


    Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Titular fallecido

    Mira, si vos tenes el 08 firmado y certificado por el titular, presenta el tramite en el registro que corresponde al vehiculo y deberia salir el tramite.

    Si no podes viajar, deberias firmar el 08 y certificarlo ante escribano y que algun conocido o gestor te haga el tramite.

    Comment


    • #3
      Re: Titular fallecido

      Ah bueno gracias por responder. Sisi mi hermano anda por allá. Y ya le mandé todo para que haga. Es para más o menos saber que le pueden llegar a decir

      Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Titular fallecido

        Viaja a buenos aires yaa! y mete la transferencia, siempre y cuando sea verdad que murio hace 2 semanas. Es asi como te dicen el extravio solo sirve en el registro que este radicado.

        saludos

        Comment


        • #5
          Re: Titular fallecido

          yo compre una moto viena en la misma situacion que vos. Tuve que viajar a Vidal (partido de mar chiquita), yo soy de mar del plata (gral. pueyerredon) porque la moto estaba radicada alla. El tramite quedate tranquilo que sale igual, solo que si no esta la cedula tenes que ir al registro donde esta el legajo del auto, si estuviera la cedula lo ingresas en el que te corresponda por DNI.
          Lo mas facil y mas barato es conseguir un Gestor que te haga el tramite en buenos aires, la mayoria tiene un gestor viajante que se los hace.
          Quedate tranqui que tiene solucion, y la transferencia demora lo mismo que cualquier otra. cualquier cosa mandame un MP y te explico como es el tema. yo lo hice este mes a todo ese tramite .
          y con respecto a la susecion quedate tranquilo que si vos tenes el titulo del vehiculo no puede entrar en la misma, porque para inscribir una susecion en el registro necesitan el titulo fisico. Ademas tenes un 08 firmado con anterioridad.
          Last edited by gonzaliitoo; 08-04-2019, 10:46.

          Comment


          • #6
            Re: Titular fallecido

            Ya se hablo hace poco esto, si murio por mas que tengas el 08 firmado y todos los papeles en regla, cuando entra la transferencia el registro detecta que el titular esta fallecido y frena la transferencia. Por mas que no tenga que firmar nada mas, no se puede.

            Comment


            • #7
              Re: Titular fallecido

              http://foro.enfierrados.com/showthre...ular-fallecido

              Comment


              • #8
                Re: Titular fallecido

                Muchachos. Acá va otra duda,
                A un amigo le dejaron en parte de pago de una deuda un auto, le dieron el 08 firmado, una cédula azul a nombre de el y NADA MÁS. Desprolijisimo jajaj. Se puede transferir así?
                No tiene ni título ni cédula verde


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Titular fallecido

                  Originally posted by nachitooo View Post
                  Muchachos. Acá va otra duda,
                  A un amigo le dejaron en parte de pago de una deuda un auto, le dieron el 08 firmado, una cédula azul a nombre de el y NADA MÁS. Desprolijisimo jajaj. Se puede transferir así?
                  No tiene ni título ni cédula verde


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  99% seguro que no

                  Comment


                  • #10
                    Re: Titular fallecido

                    Originally posted by nachitooo View Post
                    Muchachos. Acá va otra duda,
                    A un amigo le dejaron en parte de pago de una deuda un auto, le dieron el 08 firmado, una cédula azul a nombre de el y NADA MÁS. Desprolijisimo jajaj. Se puede transferir así?
                    No tiene ni título ni cédula verde


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    De la unica manera que lo puede transferir es si el TITULAR del auto hace la denuncia de extravio del titulo y la cedula en el Registro donde esta el legajo del auto, sino lo empomaron.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Titular fallecido

                      Originally posted by nachitooo View Post
                      Muchachos. Acá va otra duda,
                      A un amigo le dejaron en parte de pago de una deuda un auto, le dieron el 08 firmado, una cédula azul a nombre de el y NADA MÁS. Desprolijisimo jajaj. Se puede transferir así?
                      No tiene ni título ni cédula verde


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                      no es como dejarle 2 alfajores y 3 empanadas...
                      las cosas hay que hacerlas como corresponde o no hacerlas, hoy en dia ves en los grupos de compra venta de face cosas como "tengo solo fotocopia de la cedula, no tengo titulo, el titular se el nombre pero no el apellido pero se que firma porque me dijo un conocido bla bla bla"

                      Comment


                      • #12
                        Re: Titular fallecido

                        Originally posted by HUDSON View Post
                        no es como dejarle 2 alfajores y 3 empanadas...
                        las cosas hay que hacerlas como corresponde o no hacerlas, hoy en dia ves en los grupos de compra venta de face cosas como "tengo solo fotocopia de la cedula, no tengo titulo, el titular se el nombre pero no el apellido pero se que firma porque me dijo un conocido bla bla bla"
                        Increible pero le dejan transferir jajaja. En el registro que esta radicado el auto, con el 08, la verif policial que la puede hacer porque tiene cedula azul ya se lo toman, increible jajaaa

                        Comment


                        • #13
                          Re: Titular fallecido

                          Dale gracias por la data. Ya me puse en contacto con un gestor de allá conocido de mi gestor. Vamos a ver que pasa

                          Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Titular fallecido

                            Originally posted by nachitooo View Post
                            Increible pero le dejan transferir jajaja. En el registro que esta radicado el auto, con el 08, la verif policial que la puede hacer porque tiene cedula azul ya se lo toman, increible jajaaa
                            a uno nos agarran con una verificacion policial que le falta un pedacito del papel en la punta y nos rebotan el tramite.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Titular fallecido

                              Originally posted by Christian CW View Post
                              De la unica manera que lo puede transferir es si el TITULAR del auto hace la denuncia de extravio del titulo y la cedula en el Registro donde esta el legajo del auto, sino lo empomaron.
                              la puede hacer un gestor esa denuncia tambien.
                              Yo acabo de comprar una moto vieja, sin verde pero con titulo, verificacion y 08 firmado. en 4 dias tenia la transferencia a mi nombre con todo ok.
                              y aclaro que no se la compre al titular registral e hice todo por derecha, no conozco a nadie y soy un tipo comun jaja

                              Comment

                              Working...
                              X