Re: Viejos enfierrados
Volvimos a las conversaciones interesantes y nutritivas al bocho!
Por qué algunos fabricantes usan inyección directa e indirecta?
Originally posted by Ibiza20v
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Estimado, todo motor de inyeccion directa logra el movimiento de la mezcla en un 80% con el piston. Por eso vas a ver que estos motores donde tienen los famosos Flaps los pistones son concavos en su cabeza. Ahora bien.
Los flaps sirven para que en condiciones de muy poca carga directamente cierran una parte del conducto y el conducto de admision se transforma en uno mas chico. Al ser mas chico en condiciones de poca carga vas a mantener una velocidad media de aire mayor en el que si fuera de tamanio mas grande. Y aparte direcciona el aire en la porcion inferior del conducto que es la parte mas cercana al inyector. Esto es para facilitar la formacion de mezcla en condiciones de pocas rpm.
Por ende precisamente no es para desordenar el flujo y generar turbulencia. Por otro lado la asimetria en la velocidad del aire en la periferia de la valvula genera un incremento en algo que se llama tumble que vendria a ser una turbulencia controlada por decirlo, pero todo esto dentro de la camara. Que al tener el aire mayor velocidad aumenta la energia del mismo para tener mas capacidad de formar una buena mezcla en la camara.
Si genera una perdida en caudal que se ve representada a plena carga por la restriccion de esos flaps en el conducto. Pero en bajas RPM permite que la inyeccion directa trabaje mejor.
Por otro lado hay diferentes modalidades de inyeccion de combustible que adopta la computadora. A bajas RPM y poca carga donde tiene mas tiempo para inyectar lo hace priorizando la formacion de mezcla pobre. Condicion de un motor de calle el 80% del tiempo y que te genera un consumo reducido. En todas las demas inyecta casi como un sistema convencional. Pero cuando inyecta mezclas muy pobres, ese flap necesita estar cerrado para evitar detonacion dado que sin ese flap el poco combustible que se inyecta parte no formaria mezcla y podria entonces ser peligrosamente pobre el resultado. Por eso las marcas serias te ofrecen sacar el flap , tanto la parte del conducto y como de la admision, solo si haces una reprogramacion.
Yo tengo un motor de inyeccion directa por ejemplo que elimino la necesidad de usar un flap porque usa un sistema completamente variable en ambos arboles de admision y como es un motor en V tiene una carga superior donde pegan la vuelta con la admision y el conducto del centro del motor hacia la parte del escape de la bancada y ya orientan el inyector para aprovechar por donde en el conducto tenes mayor velocidad de aire a bajas rpm y con baja alzada. Aparte tiene una bomba de agua electrica que controla el flujo de agua y por ende la temperatura en la camara la maneja con ciclos mucho mas cortos en el tiempo y tenes cambios de temperatura mas chicos, logrando asi poder hacer funcionar la camara a una tempertura mayor. Por otro lado tiene un disenio del piston a la vista mas sofisticado e inyectores que operan a algo mas de presion.
Un abrazo!
Los flaps sirven para que en condiciones de muy poca carga directamente cierran una parte del conducto y el conducto de admision se transforma en uno mas chico. Al ser mas chico en condiciones de poca carga vas a mantener una velocidad media de aire mayor en el que si fuera de tamanio mas grande. Y aparte direcciona el aire en la porcion inferior del conducto que es la parte mas cercana al inyector. Esto es para facilitar la formacion de mezcla en condiciones de pocas rpm.
Por ende precisamente no es para desordenar el flujo y generar turbulencia. Por otro lado la asimetria en la velocidad del aire en la periferia de la valvula genera un incremento en algo que se llama tumble que vendria a ser una turbulencia controlada por decirlo, pero todo esto dentro de la camara. Que al tener el aire mayor velocidad aumenta la energia del mismo para tener mas capacidad de formar una buena mezcla en la camara.
Si genera una perdida en caudal que se ve representada a plena carga por la restriccion de esos flaps en el conducto. Pero en bajas RPM permite que la inyeccion directa trabaje mejor.
Por otro lado hay diferentes modalidades de inyeccion de combustible que adopta la computadora. A bajas RPM y poca carga donde tiene mas tiempo para inyectar lo hace priorizando la formacion de mezcla pobre. Condicion de un motor de calle el 80% del tiempo y que te genera un consumo reducido. En todas las demas inyecta casi como un sistema convencional. Pero cuando inyecta mezclas muy pobres, ese flap necesita estar cerrado para evitar detonacion dado que sin ese flap el poco combustible que se inyecta parte no formaria mezcla y podria entonces ser peligrosamente pobre el resultado. Por eso las marcas serias te ofrecen sacar el flap , tanto la parte del conducto y como de la admision, solo si haces una reprogramacion.
Yo tengo un motor de inyeccion directa por ejemplo que elimino la necesidad de usar un flap porque usa un sistema completamente variable en ambos arboles de admision y como es un motor en V tiene una carga superior donde pegan la vuelta con la admision y el conducto del centro del motor hacia la parte del escape de la bancada y ya orientan el inyector para aprovechar por donde en el conducto tenes mayor velocidad de aire a bajas rpm y con baja alzada. Aparte tiene una bomba de agua electrica que controla el flujo de agua y por ende la temperatura en la camara la maneja con ciclos mucho mas cortos en el tiempo y tenes cambios de temperatura mas chicos, logrando asi poder hacer funcionar la camara a una tempertura mayor. Por otro lado tiene un disenio del piston a la vista mas sofisticado e inyectores que operan a algo mas de presion.
Un abrazo!
Por qué algunos fabricantes usan inyección directa e indirecta?
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