Announcement

Collapse
No announcement yet.

Viejos enfierrados

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Viejos enfierrados

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Sin ver que dijo en el vídeo (no me pidan que mire eso) cuando se le manda argón del lado "interno" al que se está soldando es para mejorar la terminación y evitar poros de ese lado. Fundamental cuando se hace algo para alimentos.
    Exacto, pero eso es por el tema de las bacterias y los alimentos/farmacos.

    Flashio cualquiera el gaita.

    Comment


    • Re: Viejos enfierrados

      Comment


      • Re: Viejos enfierrados

        le mando los picos asi nomas, a rosca, va a perder nafta hasta por el orto eso con la presion de la bomba jajaja

        Comment


        • Re: Viejos enfierrados

          Originally posted by -Elias- View Post
          le mando los picos asi nomas, a rosca, va a perder nafta hasta por el orto eso con la presion de la bomba jajaja
          Supongo que cuando lo vaya a instalar definitivo le pondrá loctite, sino ya me saco una entrada para el track day para ver el incendio...

          Él se autopone puntaje de 8 a esas soldaduras? Habrá visto fotos de soldaduras en serio?

          Comment


          • Re: Viejos enfierrados

            Originally posted by GarreT View Post
            Supongo que cuando lo vaya a instalar definitivo le pondrá loctite, sino ya me saco una entrada para el track day para ver el incendio...

            Él se autopone puntaje de 8 a esas soldaduras? Habrá visto fotos de soldaduras en serio?
            https://www.instagram.com/arc_addict/

            Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk

            Comment


            • Re: Viejos enfierrados

              Originally posted by -Elias- View Post
              por el color diria carbon jaja



              notaron que hace rato no tiene mas las herraminetas en el armario? no tiene mas los estuches y parece que las mitad de las herramientas

              Hace rato que no lo veía. Pero que eso de pintar los bulones de gris...dios mio. Ni hablar de pintar con aerosol cosas que están pintadas con epoxi de fabrica jaja.

              Comment


              • Re: Viejos enfierrados

                pintar la cabeza de los bulones es lo mas grasa, por que a la primera apretada todo eso pintado con aerosol quedo todo rayado y marcado, con pasarle con una rueda cepillo de alambre es suficiente, y si no, conseguis una chapita de zinc, una fuente y le haces un cincado casero (por que esa rata coluda jamas gastaria un centavo en mandarlo a cincar), quedaria mucho mejor que esa crotada.

                Comment


                • Re: Viejos enfierrados

                  Originally posted by marceloDC View Post
                  pintar la cabeza de los bulones es lo mas grasa, por que a la primera apretada todo eso pintado con aerosol quedo todo rayado y marcado, con pasarle con una rueda cepillo de alambre es suficiente, y si no, conseguis una chapita de zinc, una fuente y le haces un cincado casero (por que esa rata coluda jamas gastaria un centavo en mandarlo a cincar), quedaria mucho mejor que esa crotada.
                  Fuente? baterias en serie pah. Con do ya estas bastante bien para objetos generosos

                  Comment


                  • Re: Viejos enfierrados

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    Fuente? baterias en serie pah. Con do ya estas bastante bien para objetos generosos
                    cualquier trafo choto puede andar.

                    Comment


                    • Re: Viejos enfierrados

                      Originally posted by GarreT View Post
                      Supongo que cuando lo vaya a instalar definitivo le pondrá loctite, sino ya me saco una entrada para el track day para ver el incendio...

                      Él se autopone puntaje de 8 a esas soldaduras? Habrá visto fotos de soldaduras en serio?
                      Bajó el nivel de terminación de los cordones, al principio cuando el canal estaba enfocado a la soldadura lo hacía mejor, ahora se limó con el golsito y la dejo de lado, pero bueno, al público de MG no le interesa a cuántos amperes setear la máquina y que Tungsteno conviene usar.

                      Comment


                      • Re: Viejos enfierrados

                        Originally posted by Die17 View Post
                        Bajó el nivel de terminación de los cordones, al principio cuando el canal estaba enfocado a la soldadura lo hacía mejor, ahora se limó con el golsito y la dejo de lado, pero bueno, al público de MG no le interesa a cuántos amperes setear la máquina y que Tungsteno conviene usar.
                        Vos estas insinuando que en algún momento MG sabía soldar?? Saber soldar no es solo que el cordón te salga ¨prolijo¨ jaja. Aparte lleva mucho tiempo aprender a soldar un determinado material con determinadas herramientas y hacerlo bien de manera repetitiva. Lo lindo es cuando soldas cosas que deben resistir esfuerzos de verdad, ahí se ve si realmente se soldó bien o solamente se pegaron piezas.

                        Comment


                        • Re: Viejos enfierrados

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Vos estas insinuando que en algún momento MG sabía soldar?? Saber soldar no es solo que el cordón te salga ¨prolijo¨ jaja. Aparte lleva mucho tiempo aprender a soldar un determinado material con determinadas herramientas y hacerlo bien de manera repetitiva. Lo lindo es cuando soldas cosas que deben resistir esfuerzos de verdad, ahí se ve si realmente se soldó bien o solamente se pegaron piezas.
                          Y eso es mucho mas dificil de lo que parece.

                          Tengo pendiente aprender a pegar piezas decentemente. Hasta que no me compre una maquina y entre a quemar electrodo o alambre, nunca voy a dejar de hacer caca de paloma y pegar los electrodos jajajaja

                          Comment


                          • Re: Viejos enfierrados

                            Originally posted by FedAP1600 View Post
                            Y eso es mucho mas dificil de lo que parece.

                            Tengo pendiente aprender a pegar piezas decentemente. Hasta que no me compre una maquina y entre a quemar electrodo o alambre, nunca voy a dejar de hacer caca de paloma y pegar los electrodos jajajaja
                            Antes de soldar por mucho tiempo, aprende a preparar las piezas y aprende sobre la teoría detrás de cada tipo de soldadura. Yo por ejemplo no tengo gran destreza física para soldar, si bien teniendo la posiiblidad que tengo lo hago decentemente. Pero no me puedo comparar con cualquiera de mis soldadores que están 6 horas al día soldando todos los días.

                            Pero si acá se queman 500kg de alambre a la semana, un contenedor de alambre me dura no más de un año. Acá usamos alambre de 1.2mm y para soldadura automática 1.6mm y 2mm. Todo alambre tubular revestido. Tengo toda la planta ajustada a dos tipos de alambre, el Coreshield de ESAB 7100 y 7100 S. A tal punto que si no consigo ese alambre pierdo el control de lo que se suelda. Por eso importo yo el alambre comprándolo directamente al proveedor ESAB en Korea. Ya lo tengo tan fino que no me puede faltar ese tipo de alambre. Cada máquina de soldar tiene su tabla de calibración y mismo cada soldador usa su máquina dado que en función de su postura o pulso la tensión. Por ejemplo, cuando usas un alambre de 1.2mm en spray tenes que tener muy buen pulso porque si varia el amperaje un poco tanto para arriba como para abajo se ajusta la tensión y caes en una deposición globular. Para globular o corto usas 100% CO2 y para Spray usas mezcla de Argon y CO2. En mi caso la mezcla la hacemos en la misma planta por un mezclador de gases de 3 vías. Son 3 vías porque agrego en la mezcla un porcentaje menor de O2 para hacer la cama de soldadura más líquida y aumentar la penetración. Y podes seguir con trucos para soldar fuera de posición, etc. Agregar oxigeno no te lo dice ningún libro y sin embargo descubrí que la dúctilidad de la soldadura y los resultados al impacto dan valores nunca menores a 80 Joules, lo cual para una zona símica como la mía es lo necesario. Y estoy hablando solo de un proceso. Dominar otro proceso es todo un mundo.

                            No tenes idea la cantidad de horas que metí en controlar el proceso y la gente. Años. Por eso sin considerarme soldador me causa gracia cuando aparece uno que sabe mover la mano pero no tiene puta idea de lo que hace, dado que me lo demuestra cuando me dice... se soldar con electrodo, alambre, bla bla bla jajaja. Y yo digo.. pucha.. estoy hace años mirando un puto alambre revestido sin cambiar de marca etc y todavía no logre dominarlo al 100% y este flaco sabe soldar en todos los procesos.

                            Comment


                            • Re: Viejos enfierrados

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Vos estas insinuando que en algún momento MG sabía soldar?? Saber soldar no es solo que el cordón te salga ¨prolijo¨ jaja. Aparte lleva mucho tiempo aprender a soldar un determinado material con determinadas herramientas y hacerlo bien de manera repetitiva. Lo lindo es cuando soldas cosas que deben resistir esfuerzos de verdad, ahí se ve si realmente se soldó bien o solamente se pegaron piezas.
                              Me haces sentir mal, Diego, siempre pensé que aprobabas algunas soldaduras de MG en inox.

                              Yo compré la tig la semana pasada y estoy juntando los periféricos mientras espero la apertura a inscripciones del curso en mi ciudad.

                              Comment


                              • Re: Viejos enfierrados

                                Originally posted by Die17 View Post
                                Me haces sentir mal, Diego, siempre pensé que aprobabas algunas soldaduras de MG en inox.

                                Yo compré la tig la semana pasada y estoy juntando los periféricos mientras espero la apertura a inscripciones del curso en mi ciudad.
                                Lo apruebo desde un punto de vista hobbista. Y me siento soberbio diciendo, apruebo... el es un ser libre y lleno de luz jaja.
                                El tema es que a veces , ya no lo miro más, he visto que hablaba de él como soldador y mostraba lo que hacía como un ¨miren y aprendan¨jaja. Y eso me resulta chocante.
                                Bah tampoco nunca pude ver un video completo, miraba por los comentarios un poco jaja.

                                Un abrazo
                                Last edited by Ibiza20v; 08-09-2018, 10:40.

                                Comment

                                Working...
                                X