Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

    Adiós a un icono: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo
    Será reemplazado por la futura furgoneta hippie eléctrica como alternativa retro





    El salón del automóvil de Ginebra nos ha dejado una triste noticia: Volkswagen dejará de fabricar el actual Beetle. Así lo ha anunciado Frank Welsch, jefe de I+D de la marca, en una entrevista concedida a Autocar. Su desaparición no será inminente; sencillamente, la compañía no está trabajando en una renovación de la actual generación, que será la última -hasta que, quién sabe, dentro de unos años, la firma decida resucitar el mítico modelo-.


    Las escasas cifras de ventas ya hacían prever una corta vida del también llamado Escarabajo. Según datos de la patronal de concesionarios españoles, FACONAUTO, el año pasado, en nuestro país, solo se matricularon 782 unidades, es decir, casi 11% menos que el ejercicio anterior. Aunque no se trata de un modelo de masas, como el Golf (28.511 ejemplares en 2017) o el Polo (23.856), es un dato bajo.


    La idea es que el producto de serie basado en el I.D. Buzz Concept sea el sustituto del Beetle como alternativa retro en el catálogo de Volkswagen. Claramente inspirado en la mítica furgoneta hippie T1, es un monovolumen de propulsión eléctrica que se comenzará a producir en 2022.





    Algunas fuentes apuntaban la posibilidad de que se mantuviera la versión descapotable del actual Escarabajo, pero esto queda descartado. El hueco que dejará esta variante quedará ocupado por el futuro T-Roc cabrio, que será la única opción con techo descubierto de la oferta de Volkswagen.


    El actual Beetle es la tercera generación de un modelo que la firma de Wolfsburg presentó en 1938 como coche del pueblo para motorizar a todo el país. Su diseño se ha convertido en un icono automovilístico que ha perdurado durante décadas.





    El vehículo original, del que se ensamblaron más de 21 millones de unidades en todo el mundo, se produjo hasta 1978 en Alemania para seguir fabricándose en México.





    En 1997, la marca decidió dar una segunda oportunidad al modelo devolviéndole la vida en formato moderno.





    La nueva generación regresaba bajo la denominación New Beetle, que en 2011 fue renovada y rebautizada recuperando el nombre de Beetle, sin el añadido “New” (nuevo en inglés). Hace un par de años la marca realizó un sutil restyling al modelo, que será -de momento- el último de la saga.





    lavanguardia

  • #2
    Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

    Para mi el New y el posterior nunca fueron Escarabajos..

    Comment


    • #3
      Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

      Originally posted by Ellobo View Post
      Para mi el New y el posterior nunca fueron Escarabajos..
      Totalmente de acuerdo, no lo dejaron morir dignamente

      Comment


      • #4
        Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

        seguro que se las van a ingeniar para meterle a la furgoneta las luces del voyage

        Comment


        • #5
          Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

          yo tuve un 58, un 62 y un 81, el 58 fue el mejor auto que tuve y el unico de todos los que tuve que volveria a tener.-

          mi hermano se compro un new bettle es una pija con ruedas, lo ama yo lo miro con odio

          el actual me gusta pero no es un escarabajo, deberian haberlo llamado de otra manera

          Comment


          • #6
            Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

            comparto con ustedes...en new bettle es otro auto, el fabricado por ferdinan porsche es el que va, ese motor refrigerado por aire era indestructible

            Comment


            • #7
              Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

              Más vale.....nunca tuvo alma


              Comment


              • #8
                Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

                Originally posted by el maztin View Post
                yo tuve un 58, un 62 y un 81, el 58 fue el mejor auto que tuve y el unico de todos los que tuve que volveria a tener.-

                mi hermano se compro un new bettle es una pija con ruedas, lo ama yo lo miro con odio

                el actual me gusta pero no es un escarabajo, deberian haberlo llamado de otra manera
                Nunca tuve uno mas nuevo que del 60, actualmente tengo un 58 y un 56

                Comment


                • #9
                  Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

                  Originally posted by Turbinator View Post
                  Nunca tuve uno mas nuevo que del 60, actualmente tengo un 58 y un 56

                  ahora no tengo cochera ni lugar donde guardarlo pero estoy muy tentado de buscar uno y no venderlo nunca mas

                  Comment


                  • #10
                    Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

                    Originally posted by el maztin View Post
                    ahora no tengo cochera ni lugar donde guardarlo pero estoy muy tentado de buscar uno y no venderlo nunca mas
                    El 56 lo tengo en Baires de un primo, cuando lo traiga a casa mi mujer me da el raje

                    Comment


                    • #11
                      Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

                      A ver, el "Escarabajo" puro se sigue fabricando, pero es caro.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

                        Originally posted by Turbinator View Post
                        Nunca tuve uno mas nuevo que del 60, actualmente tengo un 58 y un 56
                        Hay fotos???

                        Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

                          Hace unos dias me cruce a esta belleza



                          Que año es?

                          Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

                            es anterior al 57, el espejo pareciera no coincidir con el año

                            Comment


                            • #15
                              Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

                              Originally posted by Turbinator View Post
                              El 56 lo tengo en Baires de un primo, cuando lo traiga a casa mi mujer me da el raje

                              yo me cruce laurando con mi ex 58 y pare y toque timbre en un par de casas para ver de quien era hasta que salio el dueño, le pregunte si lo vendia y me dijo que no, que lo iba a terminar de restaurar y no me lo quiso vender, le quise dar mi numero para q me llame cuando lo quiera vender y me dijo que no x q no queria tentarse

                              Comment

                              Working...
                              X