El próximo 9 de marzo, durante el Concurso de Elegancia de Amelia Island (Florida, Estados Unidos), se subastará el Porsche 962 más famoso entre el público argentino. Es el auto con el que corrió Oscar “Poppy” Larrauri en las 24 Horas de Le Mans de 1990.
Acompañado por el español Jesús Pareja y el suizo Walter Brun –dueño del equipo del mismo nombre-, este 962C con chasis 160 marcó el mejor tiempo en la clasificación. Largó en punta y lideró buena parte de la competencia, hasta que abandonó.
Un problema en el motor dejó en el camino al auto que ya muchos daban como ganador. El triunfo, al final, fue para un Silk Cut Jaguar.
En aquella edición de Le Mans, Porsche dejó la representación en manos de varios equipos privados. Los 956/962 ya se habían consagrado entre los más exitosos autos de resistencia de la historia. El auto de Larrauri era fácil de identificar: la petrolera española Repsol era el sponsor excluyente del equipo.
Este ejemplar en particular tiene un motor seis cilindros Bóxer, con 3.0 litros, biturbo y 750 caballos de potencia. En la extensa recta de Hunaudieres alcanzaba una increíble velocidad de 400 km/h.
La buena performance de Larrauri con este Porsche le aseguró un lugar en el equipo Brun, cuando los suizos se embarcaron en la aventura de crear una escudería de Fórmula 1. El resultado fue penoso.
El 962C ex Larrauri se rematará en Florida con un precio estimado entre 1,5 y dos millones de dólares
https://autoblog.com.ar/2018/02/26/s...-gana-le-mans/
Comment