Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas Fiat Toro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Problemas Fiat Toro

    Originally posted by elreydelbosque View Post
    04/12/2016, 15:20 #6
    600GNC

    enfieRRado



    Ingreso20 Oct, 09Mensajes1,591

    Re: Decepción por la /// toro
    suena a tira bomba

    donde se están rompiendo? cuantas??? automáticas? manuales?
    me cambiaron un embrague en garantía con ya 70 mil k sin chistar y a esta toro nueva no? ?
    Ya a esta altura deberia comprarse un paraguas, tanto escupir para arriba

    Comment


    • #77
      Re: Problemas Fiat Toro

      Nada que ver con el post pero me quiero sacar la duda, cual es el motor que se le cagan los cigueñales, el multiair o el t-jet? Es solo en los 500 o es mal de motor como en los THP?

      Comment


      • #78
        Re: Problemas Fiat Toro

        Originally posted by Darkacces View Post
        Nada que ver con el post pero me quiero sacar la duda, cual es el motor que se le cagan los cigueñales, el multiair o el t-jet? Es solo en los 500 o es mal de motor como en los THP?
        El t-jet no llego a la Argentina. Entiendo que pasó solo en los multiair de los 500 del 2012.

        Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

        Comment


        • #79
          Re: Problemas Fiat Toro

          Originally posted by E1989 View Post
          "Al problema del motor, tienen que sumarle que cuando empieza a hacer fueza, el embrague empieza a humear" Otro problema?
          Es una 4x4 de mentira.... si la usás en barro posta, el control de tracción te interviene todo el tiempo, te recalienta los discos MAL y el embrague está subdimensionado no se banca la cagada a palos y se revienta al toque.
          Es para usarla en ciudad y en 4x4 para entrar y salir de la playa... pero no pongas un cambio.

          Jero chemes dijo esto:

          La MT6 es prolijita, acopla suave como auto, no es rústica, pasa bien los cambios, está bien relacionada y comulga bien con el motor en uso civil racional. Incluso buscando el límite, tuve que hacer dos maniobras de rescate de vuelco para no darme vuelta, lo que implicó patada y palancazo, para poner primera. Entró de una, aunque el anclaje de la primera marcha no te transmite gran sensación de robustez. Entró, pero lejos está de ser una caja áspera de chata, de esas que podes patearlas. Y, cuando el cambio trabó, no lo sacás ni con amoladora. Esta bien que así sea, porque es monocasco. Mitad auto, mitad pick-up.
          El diferencial trasero es una aceituna. Así de chiquito. Pero es lo que necesita este monocasco. Después del castigo, me tiré abajo y escuchaba algunos ruiditos, pero son normales cuando se asusta la electrónica.
          Ahora, el tema jorbado en serio: el embrague. Está claramente subdimensionado. No está preparado para ningún esfuerzo. La legendaria Hilux 3.0 D4D anterior tenía 163 cv originales, pesaba dos toneladas, tenía chasis de largueros y el embrague soportaba cualquier maltrato. Estaba claramente dimensionado al monstruo que era. Este monocasco tiene 170 cv y el embrague es de auto o de utilitario chico, como una Fiorino.
          Ante el menor esfuerzo, sale humo. Claramente subdimensionado y un riesgo que la garantía tal vez no cubra. ¿Por qué digo esto? Usaré ejemplos reales.
          * Ejemplo 1: Noche de tormenta fea. Mañana siguiente, el vecino me toca la puerta y me pide si puedo sacarle su Honda Civic de una cuneta. Uso la toro que estaba a mano y de paso la tanteo. Tenía además en casa una Ranger 2.2 y mi Ranger 2.8, ambas 4×4. Pero usé la Toro. Voy y veo un chiste. El Civic tenía las 2 ruedas delanteras enterradas hasta la mitad en una cuneta y el resto del auto afuera. Era sobre plano, no pendiente, un juego de niños. Yo fui preparado para reflotar el Titanic, por el entrenamiento que tenemos en La Chata Solidaria, pero esto era de Disney Channel. Decido tirar para atrás, para hacer el menor esfuerzo. Enrosco el gancho en el paragolpes (odio ese sistema, pero en monocasco lo tolero, en chata posta no), ato linga, pongo marcha atrás y acelero a 2.000 rpm (por el tema que el motor se protege y se para a bajas vueltas). Suelto despacito el pedal, hace fuerza, el Civic ayuda marcha atrás. Cinco metros y sale limpito. ¿Listo? Mmm, no listo. Esa maniobra absurda, estúpida, simple y sin esfuerzo hizo que el embrague soltara humo blanco desde abajo. El olor duró dos horas. No puedo afirmar que todas las Toro con caja manual sean así, pero a esta unidad le pasó eso. Fiat hace autos de laburo extraordinarios. Si para rescatar al Civic usábamos una Fiorino con 300 mil kilómetros, GNC y detonada, lo sacaba sin dramas y sin quemar nada.
          * Ejemplo 2: En los médanos, buscándole el límite, lo encontrás de inmediato. Todo el tiempo hay olor a embrague. Y hablamos de médanos simples en la Costa, no de grandes travesías.
          * Ejemplo 3: Cuando la entrada a la playa está rota, la Toro pasa igual, pero el embrague no se siente cómodo. Estamos hablando de off road nivel amateur, con anteojos Ray Ban y gorrito, el eslabón más básico de la cadena alimenticia. Y aún en ese nivel el embrague la pasa mal. En estos dos últimos casos, más adelante entenderán por qué, pero lo del Civic fue inexplicable.
          Una vez más: el embrague está subdimensionado y no aguanta el castigo. Y la garantía no lo cubre. Si vas a poner 500 mil pesos, tené en cuenta ese dato, que no es menor.

          Comment


          • #80
            Re: Problemas Fiat Toro

            Y esto:

            * 4WD Low: Acá está el problema. Low significa “Baja”. Está escrito en la perilla y el manual de instrucciones. Esto no es cierto. La Toro Manual ni tiene baja ni reductora. Están escribiendo algo que no ofrecen. En “Low” está en doble permanente y sólo desconecta el control de motor, pero no desconecta el ESP. ¿Y cómo sé que no tiene baja? Sencillo. Hicimos la prueba más simple del planeta. Primera marcha, límite de giro: en Auto y 4WD la velocidad máxima es de 39 km/h. En 4WD Low, misma prueba, adivinen: sí, 39 km/h. ¿Y la reducción de la Baja dónde está?
            Esto no está bien. O le ponen reductora o le cambian la serigrafía y reimprimen el manual de usuario. Pónganle algo cool, como 4WD Lock o 4WD Extreme, algo que remita al conductor a que sienta que sube el Aconcagua. Pero Low es Baja y la Toro no la tiene.
            La camioneta la iba a probar en arena liviana y barro, con y sin carga. Luego de probarla en arena vacía y ver el tema de la electrónica y el embrague, suspendí de inmediato la exigencia con carga y, desde ya, ni loco al barro.
            Hay un problema con la electrónica. En Auto y 4WD, interviene en frenos y motor, cortando potencia y frenando todo el tiempo. En 4WD Low sólo actúa el ESP y deja al motor en paz. Esta perfecto que así sea en asfalto, porque es seguro.
            Pero la electrónica en el suelto es tan estúpida, que tortura a la camioneta al punto de ser ridículo. Se llega al colmo de estar subiendo un médano enano, en segunda a fondo y en la mitad de la subida apretás el acelerador con los dos piés, pero nada: corta el motor y frena. Puede ser peligroso. En esas condiciones, es un riesgo que la electrónica decida.
            Aún algo simple como entrar a la playa hace que la electrónica todo el tiempo frene a la camioneta, obligándola a castigar el motor y embrague, para volver a tomar velocidad. Es preocupante acelerar y que frene. Esto exige al embrague de manera descomunal, porque no puede fluir y todo el tiempo debe recuperar velocidad.
            Otra cosa: después de intentar en vano subir un médano de Disney y no poder, volví al llano, bajé y descubrí que los frenos estaban hirviendo. Esto es porque el ESP actúa todo el tiempo. Había olor a castigo. Y hablamos de los más básico del off road.
            Al día siguiente volví a probar en otros médanos. Empecé a buscar el límite y a los 10 minutos se produjo el sonido mágico. Se hizo la luz. La enloquecí de tal manera, que la electrónica desconectó todo. El tablero encendió las luces de ESP Off. Es algo que no se puede hacer de manera manual. Fue como si se hubiese puesto en emergencia. Fue como si se hubiera rendido.
            No la apagué. Me bajé, me puse adelante, le acaricié el capot, dejé que el turbo se enfriara en ralentí cinco minutos, la acaricié y sonreí con la comisura del labio: “Ahora sí, sos mía”.
            Señores, la Toro sin electrónica se convierte en el vehículo ideal para uso recreacional y gana agilidad y diversión, aunque con un embrague muy débil. Hice cosas en los médanos que gente que andaba por ahí, cuando bajé a enfriar, vino y me preguntó cómo lo había conseguido.
            Sólo hay que tener en cuenta que, por cada minuto de castigo liviano, sin electrónica, hay que enfriarla dos minutos, tanto turbina como embrague. La Toro no es ni de cerca una pick-up mediana con reductora. Pero permite, sin electrónica, impresionar chicas.
            Ahora, con el seteo de fábrica, el comportamiento fuera de camino es pobre. Y, a la larga, va a romper algo. No puede ser que la electrónica ataque al vehículo y genere situaciones de riesgo en el suelto.
            Fuimos al Off-Road Park de la Ruta 11, donde se prueban los modelos 4×4 de Jeep, Ram y Fiat. Confirmamos todo esto con los pilotos de prueba del parque. Lo más curioso: el Jeep Renegade 4WD, con el mismo motor, caja y chasis de la Toro, sí tiene un botón para desconectar por completo la electrónica. Es insólito que la Toro no lo permita.
            No me compro una TORO ni con una pistola en la cabeza.

            Comment


            • #81
              Re: Problemas Fiat Toro

              La electronica puede maquillar un estupido manejando y un mal chasis-suspension... pero solo maquillar.

              Comment


              • #82
                Re: Problemas Fiat Toro

                se re viralizo este drama....hasta en un grupo de los simpsons de face llego ajajjja...la verdad me solidarizo con la gente que compro la toro...ahora no se la venden a nadie...que mal manejo post venta que tiene fiat...las hubiese llamado a recall a todas...

                Comment


                • #83
                  Re: Problemas Fiat Toro

                  Originally posted by MAC S.E View Post
                  se re viralizo este drama....hasta en un grupo de los simpsons de face llego ajajjja...la verdad me solidarizo con la gente que compro la toro...ahora no se la venden a nadie...que mal manejo post venta que tiene fiat...las hubiese llamado a recall a todas...
                  Recall? Si no aceptan tener un problema. Y en todo caso, tampoco tienen solucion.
                  Es más que obvio que no lo van a solucionar sacando el dpf al carajo y chipeando

                  Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #84
                    Re: Problemas Fiat Toro

                    Se comenta que la ranger T6 trae DPF desde Junio del 2017 y la Hilux de Octubre del 2017, la Ford tiene un sistema que impide el paso del gas oil al aceite, no se como sera en la Toyota.
                    Ford en Chile usa dpf desde el 2015 y no se reportaron esta clase de problemas.

                    Igual el problema de la Toro es claramente un problema de comunicacion de Fiat a los usuarios de la Toro

                    Comment


                    • #85
                      Re: Problemas Fiat Toro

                      Originally posted by Fumeta View Post
                      Recall? Si no aceptan tener un problema. Y en todo caso, tampoco tienen solucion.
                      Es más que obvio que no lo van a solucionar sacando el dpf al carajo y chipeando

                      Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

                      creo yo que la solucion mas logica seria revisarlas a todas....y en los casos mas graves cambiar el motor o que les devuelvan la guita o por lo menos otro vehiculo...lo unico que esta haciendo fiat ahora es desprestigiarse mas todavia...yo por lo menos en el lugar de ratazzi haria eso...pero bueno el apellido ya de lo dice RATTAzzi

                      Comment


                      • #86
                        Problemas Fiat Toro

                        Originally posted by MAC S.E View Post
                        creo yo que la solucion mas logica seria revisarlas a todas....y en los casos mas graves cambiar el motor o que les devuelvan la guita o por lo menos otro vehiculo...lo unico que esta haciendo fiat ahora es desprestigiarse mas todavia...yo por lo menos en el lugar de ratazzi haria eso...pero bueno el apellido ya de lo dice RATTAzzi
                        Eso sale prata ameo mucha prata


                        Sent from my iPhone 8 using Tapatalk

                        Comment


                        • #87
                          Re: Problemas Fiat Toro

                          Originally posted by GonzaGMC View Post
                          Eso sale prata ameo mucha prata


                          Sent from my iPhone 8 using Tapatalk
                          Fiat pagar a prata! Jajajaja


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comment


                          • #88
                            Re: Problemas Fiat Toro

                            Se vio algún caso similar en Argentina últimamente de otra marca? Tenía entendido que la chata Nissan tiene dpf y hasta ahora ni un drama.

                            Se verán complicaciones en el futuro con otros vehículos diesel que incorporen si o si el pdf por la norma Euro 5 o pasa porque Fiat porongueo directamente la Toro?

                            Comment


                            • #89
                              Re: Problemas Fiat Toro

                              Originally posted by gonzalo View Post
                              Es una 4x4 de mentira.... si la usás en barro posta, el control de tracción te interviene todo el tiempo, te recalienta los discos MAL y el embrague está subdimensionado no se banca la cagada a palos y se revienta al toque.
                              Es para usarla en ciudad y en 4x4 para entrar y salir de la playa... pero no pongas un cambio.
                              Onda Amarok? Nombro a esta porque no se le puede desconectar la electrónica tampoco (la nueva V6) y en el barro jode.

                              Comment


                              • #90
                                Re: Problemas Fiat Toro

                                Si, en la amarok es lo mismo, pero no se explota el embrague como en la toro.
                                Hace poco tuve la oportunidad de manejar en 4x4 en los esteros del iberá y es verdad, si no desconectás todas las ayudas electrónicas, en barro/arena se te frena MAL (lo hize en una ranger 2.2 4x4, la de motor chico)

                                Comment

                                Working...
                                X