Copy pasteo la nota de Autoblog gente. ¿Soy yo o cada vez se esmeran en hacerlos mas feos a los autos? Que patada en las bolas con carrera por favor
Renault Argentina arrancó este fin de semana con la campaña de presentación del nuevo Kwid. Se trata del citycar (Segmento A), desarrollado por la marca del Rombo para los llamados “mercados emergentes”.
La campaña arrancó este fin de semana con la grabación de un comercial en la costa de la localidad bonaerense de Vicente López, donde se pudo ver el modelo por primera vez sin camuflaje en nuestras calles. La foto que se publica acá fue enviada por Juan Cruz Servian, paparazzo de Autoblog.
Además, los eventos continuarán hoy en Mar del Plata, con una revelación para algunos concesionarios y medios de prensa.
Las características de equipamiento y precios para nuestro mercado se conocerán más adelante. En su web oficial, Renault Argentina ya toma datos de los interesados en comprar el Kwid.
La marca trabaja por estos días en asegurarse un buen stock de unidades, pero no es una tarea sencilla: la planta de Brasil decidió priorizar el abastecimiento del mercado interno, donde el nuevo Renault está teniendo buena demanda.
Entre junio y julio, el Kwid estuvo en preventa en Brasil, con precios muy competitivos: desde 29.900 reales (9.500 dólares). Las unidades reservadas durante ese período se agotaron. Las entregas a esos clientes comenzaron en agosto. En ese momento se abrió otro cupo de reservas, pero las entregas recién se realizarán en noviembre. Se mantienen los mismos valores, aunque ya hay clientes en Brasil que están denunciando sobreprecios en concesionarios.
El Kwid tiene un motor naftero de tres cilindros y un litro de cilindrada, con 66 caballos de potencia (70, con etanol). Tiene caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.
Mide 3,68 metros de largo y tiene un baúl de 290 litros de capacidad. El tanque de combustible carga 35 litros.
Renault Brasil lo define como “el SUV de los compactos”, por la estética off-road de su diseño, que viene acompañada por un despeje del suelo de 180 milímetros.
El Kwid es un desarrollo de Renault para los llamados “mercados emergentes”. No se venderá en Europa. Desde hace un año está a la venta en India, donde se hizo famoso por los pobres resultados en pruebas de choque (leer más).
En la versión para el Mercosur, Renault asegura haber incorporado 140 kilos de refuerzos a su estructura. No se informó dónde se aplicaron. Lo que sí se sabe es que vendrá de serie con frenos ABS, anclajes Isofix y cuatro airbags (dos frontales delanteros y dos laterales delanteros).
Para su presentación en Brasil, Renault firmó una alianza con Marvel, para que el Increíble Hulk acompañe al Kwid en una épica campaña de lanzamiento (ver video abajo).
Para conocer más detalles del equipamiento del Renault Kwid en nuestro mercado, se recomienda leer el comunicado de prensa de Renault Argentina (acá abajo).
Renault Argentina arrancó este fin de semana con la campaña de presentación del nuevo Kwid. Se trata del citycar (Segmento A), desarrollado por la marca del Rombo para los llamados “mercados emergentes”.
La campaña arrancó este fin de semana con la grabación de un comercial en la costa de la localidad bonaerense de Vicente López, donde se pudo ver el modelo por primera vez sin camuflaje en nuestras calles. La foto que se publica acá fue enviada por Juan Cruz Servian, paparazzo de Autoblog.
Además, los eventos continuarán hoy en Mar del Plata, con una revelación para algunos concesionarios y medios de prensa.
Las características de equipamiento y precios para nuestro mercado se conocerán más adelante. En su web oficial, Renault Argentina ya toma datos de los interesados en comprar el Kwid.
La marca trabaja por estos días en asegurarse un buen stock de unidades, pero no es una tarea sencilla: la planta de Brasil decidió priorizar el abastecimiento del mercado interno, donde el nuevo Renault está teniendo buena demanda.
Entre junio y julio, el Kwid estuvo en preventa en Brasil, con precios muy competitivos: desde 29.900 reales (9.500 dólares). Las unidades reservadas durante ese período se agotaron. Las entregas a esos clientes comenzaron en agosto. En ese momento se abrió otro cupo de reservas, pero las entregas recién se realizarán en noviembre. Se mantienen los mismos valores, aunque ya hay clientes en Brasil que están denunciando sobreprecios en concesionarios.
El Kwid tiene un motor naftero de tres cilindros y un litro de cilindrada, con 66 caballos de potencia (70, con etanol). Tiene caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.
Mide 3,68 metros de largo y tiene un baúl de 290 litros de capacidad. El tanque de combustible carga 35 litros.
Renault Brasil lo define como “el SUV de los compactos”, por la estética off-road de su diseño, que viene acompañada por un despeje del suelo de 180 milímetros.
El Kwid es un desarrollo de Renault para los llamados “mercados emergentes”. No se venderá en Europa. Desde hace un año está a la venta en India, donde se hizo famoso por los pobres resultados en pruebas de choque (leer más).
En la versión para el Mercosur, Renault asegura haber incorporado 140 kilos de refuerzos a su estructura. No se informó dónde se aplicaron. Lo que sí se sabe es que vendrá de serie con frenos ABS, anclajes Isofix y cuatro airbags (dos frontales delanteros y dos laterales delanteros).
Para su presentación en Brasil, Renault firmó una alianza con Marvel, para que el Increíble Hulk acompañe al Kwid en una épica campaña de lanzamiento (ver video abajo).
Para conocer más detalles del equipamiento del Renault Kwid en nuestro mercado, se recomienda leer el comunicado de prensa de Renault Argentina (acá abajo).
El Kwid ya se vende en Brasil y tiene buena demanda.
Interior de la versión de entrada a gama (Life).
Y de la versión tope de gama (Intense Pack Connect).
Renault Argentina ya toma en su web oficial los datos de los interesados en el Kwid.
Interior de la versión de entrada a gama (Life).
Y de la versión tope de gama (Intense Pack Connect).
Renault Argentina ya toma en su web oficial los datos de los interesados en el Kwid.
Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renaut Kwid: la reinvención del auto urbano
Renaut Kwid: la reinvención del auto urbano
Kwid marca una nueva propuesta de estilo, diseño y perfil de uso. Presenta una altura mayor respecto del suelo (18 cm) similar a los SUV medios y se destacan sus ángulos de entrada (24°) y de salida (40°). Por esto, se diferencia por su desempeño en suelos irregulares, tan comunes en los países de la región.
Otro punto fuerte de Kwid es la posición de manejo elevada (32,4cm), un factor que lo distingue claramente de la competencia.
Así Kwid llega al país y a la región, como referencia del mercado, tanto por su propuesta inédita como por su precio que será muy competitivo al momento del lanzamiento.
Este nuevo vehículo fue desarrollado bajo la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan que hace así su debut en la región.
Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.
La mejor prueba de esto es que desde la estructura y mecánica (como los items de control de emisiones), pasando por el equipamiento de confort (como el aire acondicionado), el entretenimiento (dispositivos de conectividad) y seguridad (como los airbags laterales, el ABS), hasta llegar a las terminaciones (material de los asientos y el panel), todo fue desarrollado para atender las necesidades del consumidor local.
En cuanto a espacio interior, Kwid se destaca por la comodidad que aporta en las plazas traseras y por la capacidad del baúl: con 290 litros se convierte en el de mayor capacidad del segmento.
Kwid es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada, por lo que el motor 1.0 de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos.
El motor de Kwid será el propulsor aspirado más económico de su categoría, lo que lo convierte en el auto ideal para el uso diario.
Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. Las ruedas traseras y delanteras están dispuestas de manera que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.
En general las líneas de Kwid son fluidas. El techo trasero levemente rebajado resalta el dinamismo. Su diseño sugiere fuerza y rigidez, y al mismo tiempo muestra generosidad en las formas. Entre otros aspectos robustos, se destacan las llantas Flex de 14”. Cuenta con elementos de plástico resistente y caucho que recorren puertas, traseras y delanteras, dando un aspecto deportivo y robusto al modelo.
Uno de sus principales atractivos es la central multimedia Media Nav de 7 pulgadas, con GPS integrado (sólo en la versión tope de gama).
Por tratarse de un modelo compacto, el desafío fue generar un espacio interior amplio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Kwid tiene capacidad para hasta 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento.
Sumando la capacidad de todos los portaobjetos, Kwid ofrece 14,8 litros, sin incluir los portavasos. El baúl, con 290 litros es el de mayor capacidad de su categoría. Con el asiento trasero rebatido, el volumen llega a 1.100 litros.
Kwid ofrece también cámara para maniobras de retroceso, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo (en la versión tope de gama), cristales delanteros eléctricos y radio con entrada USB, Bluetooth y auxiliar.
Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio.
Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso.
Este nuevo motor tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm.
El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría. Además ofrece herramientas para que el conductor pueda ser más eficiente en su manejo, con indicadores de cambio de marcha y conducción económica.
La dirección eléctrica, además de más cómoda en maniobras de estacionamiento, ayuda a reducir el consumo y las emisiones, ya que fuerza menos el motor que los sistemas hidráulicos. Y tiene el mejor diámetro de giro de la categoría, lo que permite maniobras seguras en espacios reducidos.
Finalmente, la versión superior cuenta con el programa Driving ECO2, a través del Media Nav. Este sistema evalúa por medio de la puntuación si el conductor está conduciendo de forma económica, y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones.
El Kwid producido en la región fue proyectado para superar los niveles de seguridad exigidos por la legislación.
En relación con el modelo que se vende en otras regiones, tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Esto forma una célula de protección para los ocupantes.
Además, desde la versión de entrada, Kwid cuenta con airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores y regulación de altura. Está equipado con alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados.
También los asientos traseros cuentan con anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.
Renault Kwid fue desarrollado por Renault Tecnocentro, en Francia, junto con Renault Tecnologías Américas, uno de los centros de ingeniería estratégicos que la marca tiene en el mundo.
En cuanto al diseño, Kwid es producto del Centro de Diseño de la marca en Francia en conjunto con Renault Design América Latina (RDAL), el único estudio de diseño del Grupo en el continente americano.
Otro punto fuerte de Kwid es la posición de manejo elevada (32,4cm), un factor que lo distingue claramente de la competencia.
Así Kwid llega al país y a la región, como referencia del mercado, tanto por su propuesta inédita como por su precio que será muy competitivo al momento del lanzamiento.
Este nuevo vehículo fue desarrollado bajo la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan que hace así su debut en la región.
Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.
La mejor prueba de esto es que desde la estructura y mecánica (como los items de control de emisiones), pasando por el equipamiento de confort (como el aire acondicionado), el entretenimiento (dispositivos de conectividad) y seguridad (como los airbags laterales, el ABS), hasta llegar a las terminaciones (material de los asientos y el panel), todo fue desarrollado para atender las necesidades del consumidor local.
En cuanto a espacio interior, Kwid se destaca por la comodidad que aporta en las plazas traseras y por la capacidad del baúl: con 290 litros se convierte en el de mayor capacidad del segmento.
Kwid es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada, por lo que el motor 1.0 de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos.
El motor de Kwid será el propulsor aspirado más económico de su categoría, lo que lo convierte en el auto ideal para el uso diario.
Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. Las ruedas traseras y delanteras están dispuestas de manera que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.
En general las líneas de Kwid son fluidas. El techo trasero levemente rebajado resalta el dinamismo. Su diseño sugiere fuerza y rigidez, y al mismo tiempo muestra generosidad en las formas. Entre otros aspectos robustos, se destacan las llantas Flex de 14”. Cuenta con elementos de plástico resistente y caucho que recorren puertas, traseras y delanteras, dando un aspecto deportivo y robusto al modelo.
Uno de sus principales atractivos es la central multimedia Media Nav de 7 pulgadas, con GPS integrado (sólo en la versión tope de gama).
Por tratarse de un modelo compacto, el desafío fue generar un espacio interior amplio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Kwid tiene capacidad para hasta 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento.
Sumando la capacidad de todos los portaobjetos, Kwid ofrece 14,8 litros, sin incluir los portavasos. El baúl, con 290 litros es el de mayor capacidad de su categoría. Con el asiento trasero rebatido, el volumen llega a 1.100 litros.
Kwid ofrece también cámara para maniobras de retroceso, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo (en la versión tope de gama), cristales delanteros eléctricos y radio con entrada USB, Bluetooth y auxiliar.
Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio.
Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso.
Este nuevo motor tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm.
El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría. Además ofrece herramientas para que el conductor pueda ser más eficiente en su manejo, con indicadores de cambio de marcha y conducción económica.
La dirección eléctrica, además de más cómoda en maniobras de estacionamiento, ayuda a reducir el consumo y las emisiones, ya que fuerza menos el motor que los sistemas hidráulicos. Y tiene el mejor diámetro de giro de la categoría, lo que permite maniobras seguras en espacios reducidos.
Finalmente, la versión superior cuenta con el programa Driving ECO2, a través del Media Nav. Este sistema evalúa por medio de la puntuación si el conductor está conduciendo de forma económica, y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones.
El Kwid producido en la región fue proyectado para superar los niveles de seguridad exigidos por la legislación.
En relación con el modelo que se vende en otras regiones, tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Esto forma una célula de protección para los ocupantes.
Además, desde la versión de entrada, Kwid cuenta con airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores y regulación de altura. Está equipado con alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados.
También los asientos traseros cuentan con anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.
Renault Kwid fue desarrollado por Renault Tecnocentro, en Francia, junto con Renault Tecnologías Américas, uno de los centros de ingeniería estratégicos que la marca tiene en el mundo.
En cuanto al diseño, Kwid es producto del Centro de Diseño de la marca en Francia en conjunto con Renault Design América Latina (RDAL), el único estudio de diseño del Grupo en el continente americano.
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