Announcement

Collapse
No announcement yet.

?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

    Originally posted by meblp View Post
    Hola Lean, a lo que me refiero es que en altas velocidades las aceleraciones son muy bajas, lo cual te lleva a que alcanzar los 300 te lleve un tiempo considerable (o una distancia considerable). Vos en esto sabes mas que yo, cuantos autos hay armados que se banquen a fondo sostenido en su última marcha las últimas 2000 rpm ? Y no hablo de 1 km a fondo, como bien dijo Lean, sino con una última marcha que aproveche toda la potencia. Desde mi ignorancia y sólo viendo números seguro son pocos y con mucha plata encima. Saludos y lindo bolonqui armaste jaja.
    y no cito a se-r .
    el tongo con esos autos es donde tiene la potencia, esos HP no los tiene a los hp donde venis 6ta a fondo, es mas 5-6ta a fondo tiene bastante menos. asi que no se el termino pero el tongo estaria en la potencia disponible en el rango de RPMS donde estas a fondo .

    Comment


    • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

      Originally posted by maxi_rs View Post
      y no cito a se-r .
      el tongo con esos autos es donde tiene la potencia, esos HP no los tiene a los hp donde venis 6ta a fondo, es mas 5-6ta a fondo tiene bastante menos. asi que no se el termino pero el tongo estaria en la potencia disponible en el rango de RPMS donde estas a fondo .
      Podes tener la potencia pero no los elementos constructivos y auxiliares para soportar la exigencia y disipar el calor que se genera. Por eso mismo bajan la potencia en cambios más altos. Saludos.

      Comment


      • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

        Originally posted by meblp View Post
        Hola Lean, a lo que me refiero es que en altas velocidades las aceleraciones son muy bajas, lo cual te lleva a que alcanzar los 300 te lleve un tiempo considerable (o una distancia considerable). Vos en esto sabes mas que yo, cuantos autos hay armados que se banquen a fondo sostenido en su última marcha las últimas 2000 rpm ? Y no hablo de 1 km a fondo, como bien dijo Lean, sino con una última marcha que aproveche toda la potencia. Desde mi ignorancia y sólo viendo números seguro son pocos y con mucha plata encima. Saludos y lindo bolonqui armaste jaja.
        Te entiendo y lo se por eso puse 50 y 50, hay autos armados con esos elementos y tampoco llegan.
        La otra vez carreteo una 335 con supuestos 450hp hicimos unos 10 kms sostenidos 280 y ahi quedaba eh, no hubo chance que los pase son esas cosas raras que hay , jb4, admision, escape y metanol segun el dueño los 450 que dice tener es lo que dicen tener todos con eso mismo... ahora supongamos que lo bajaban todo para que no explote a modo " original" en ese rango de rpm, tendria 3XX hp, tampoco llega?

        Comment


        • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

          Yo con mi caja de zapatos blanca, a 200km/h se me cerraban los espejos retrovisores, no me quiero imaginar si tuviera 400hp no llega a los 300km/h por que se desintegra antes jaja

          ON: para mi no llegan porque las potencias ni los cx son las de un porshe, por mas vento enfierrado etc etc. mas haya de eso, no tendre huevos pero a esa velocidad se me cruzaria por la cabeza si falla una pieza te moris. Ni hablar autos viejos como fiat's o vw's de los 80 90 que son bastante ordinarios.
          Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 26-07-2017, 13:51.

          Comment


          • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

            Originally posted by demoN View Post
            Ojo lean que con una k04 pedorra un vento con mapa de Unitronic se pone 290 digital a 6800rpm y 290 digital a 7200rpm. Obvio hay que ver cuánto es de GPS, pero si no anda a 300, le pega en los 2 postes. Pero tengo entendido que andan todos por ahi... 290-295 con 360-380hp
            Si, eso es lo que dicen, ahora consulta, vos tenes 420 en las ruedas en teoria? si uno con 360-380 se pone 290....
            Ahora vos, con.. 420 a las ruedas era? Cuanto se pone a fondo?

            Vos lo sabes mejor que yo, todo civic con compresora acusa 4XXhp, viste alguno andando arriba de los 280 siquiera?

            Comment


            • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

              Originally posted by Max93 View Post
              a ver, Como haces para modificar el area frontal?? Le bajas el techo?? Como modificas el CX? Le pones la trompa de un TC?? Si armas un auto para correr y que siga siendo usable, le podes bajar bastante peso, sacas direccion hidraulica, aire acondicionado, pones butacas livianas, llantas mas livianas, escape mas liviano, capaz existe alguna autoparte mas liviana como capot de fibra y le bajas bastante. Y si nadie llega a los 300, es porque evidentemente es una epopeya llegar.
              Para Area Frontal

              1) Afinas cubiertas
              2) Lo bajas
              3) eliminas pasajes de aire
              4) Deflectores bajo chassis


              Para CX

              1) Kit aerodinamicos
              2) Aleron
              3) spoiler delantero
              4) Faldones laterales
              5) Piso plano
              6) Lo bajas
              7) Lo ensanchas


              Sigo, o te das cuenta ya que hablas puras pelotudeces? limitate a leer.

              Todo eso que decis, bajaste 50 kilos en un corsa, osea que la potencia es 0.01% menor que necesitas... pfff una enorrrrrrrrme diferencia.

              Comment


              • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                Originally posted by gaitas View Post
                En los SI con compresora por lo gral tiene puesta la 6ta corta y corta en 272km/h si no me equivoco (km +o-). Con la caja original pasa los 300. Uno de los chicos habia llegado a 310 de gps con la 6ta original pero no se la bancó. Estaba stock internals. Igual claramente no es un auto para andar esas velocidades ni en pedo.
                Para mi un auto con un cx en torno a 0.30 o menor y si la caja esta bien relacionada necesita aprox 450hp para alcanzar los 300km/h. Pero a esa velocidad es muy sensible la mejora en el número final de velocidad en relación al cx
                Bien, 1 que llego y por mal armado exploto.

                Es indistinto que sea o no para andar a esas velocidades, todos tienen la potencia, y te corren hasta 272, tampoco hay tanta diferencia ir a 272 6ta al corte de ir a 300 ... osea no logro entender el " ir a 300 es muchisimo y es arriesgado" por eso voy a 280 ( respecto a riesgo humano ,no del motor)

                Comment


                • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Si, eso es lo que dicen, ahora consulta, vos tenes 420 en las ruedas en teoria? si uno con 360-380 se pone 290....
                  Ahora vos, con.. 420 a las ruedas era? Cuanto se pone a fondo?

                  Vos lo sabes mejor que yo, todo civic con compresora acusa 4XXhp, viste alguno andando arriba de los 280 siquiera?
                  Tendría que alargar la caja ya que a 7200 corta... obviamente a mi me cuesta menos llegar a 7200rpm que a uno con 380, pero el límite está ahi. Si va más o no, no lo se! Ni tampoco me muero por saberlo jaja

                  Y la 2da parte de tu texto, si te la respondo me voy a ganar unos cuantos enemigos! jajaja Digamos que las civic son hermosas pero no les gusta pasar los 250 a la mayoría, no se si por un tema de voluntad o voluntad de volver andando a la casa, ahi ya me meto en un terreno que no conozco. Solo se que hasta 250 son un misil!

                  Comment


                  • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                    Originally posted by demoN View Post
                    Tendría que alargar la caja ya que a 7200 corta... obviamente a mi me cuesta menos llegar a 7200rpm que a uno con 380, pero el límite está ahi. Si va más o no, no lo se! Ni tampoco me muero por saberlo jaja

                    Y la 2da parte de tu texto, si te la respondo me voy a ganar unos cuantos enemigos! jajaja Digamos que las civic son hermosas pero no les gusta pasar los 250 a la mayoría, no se si por un tema de voluntad o voluntad de volver andando a la casa, ahi ya me meto en un terreno que no conozco. Solo se que hasta 250 son un misil!
                    jajajajajajajajajaja

                    el tuyo 7200 rpm en 6ta estas arriba de las 3 rayas, no hay que alargar la caja.....

                    Comment


                    • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                      Pero el alerón lo frenaría, le sacaría velocidad final.


                      Yo para mi llegar a 300 se llega con buena aerodinamia mas alla de tener potencia.

                      El otro dia boludeando en youtube vi una bicicleta recumbente carenada toda aerodinámica que alcanzo una velocidad de 120km, y la unica fuerza que la empuja es la del ciclista, una velocidad inimaginable para una bicicleta sin carenado.

                      Comment


                      • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                        Originally posted by huguito17_03 View Post
                        Pero el alerón lo frenaría, le sacaría velocidad final.


                        Yo para mi llegar a 300 se llega con buena aerodinamia mas alla de tener potencia.

                        El otro dia boludeando en youtube vi una bicicleta recumbente carenada toda aerodinámica que alcanzo una velocidad de 120km, y la unica fuerza que la empuja es la del ciclista, una velocidad inimaginable para una bicicleta sin carenado.

                        Si un aleron hace que el auto baje 2 o 3 cms mas por el downforce, no mejoraria el area frontal?

                        Un aleron no haria que no tengas la turbulencia en la cola ( turbulencia en la cola = potencia perdida) pero aparte de eso no se levantaria en cuña lo cual aumentaria el area frontal

                        Amen de eso lo mejor es un perfil alar.. justamente con un aleron y un difusor traero es lo que intentas hacer, sino acaso porque los autos con baul andan mas rapido en alta que el mismo sin baul?

                        http://www.buildyourownracecar.com/r...ics-and-design

                        PD: no todo aleron es una pared al viento, el roof spoiler, o el aleron de techo, incluso con los anti vortex como en el evo, estan para todo eso.

                        Comment


                        • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                          Originally posted by huguito17_03 View Post
                          Pero el alerón lo frenaría, le sacaría velocidad final.


                          Yo para mi llegar a 300 se llega con buena aerodinamia mas alla de tener potencia.

                          El otro dia boludeando en youtube vi una bicicleta recumbente carenada toda aerodinámica que alcanzo una velocidad de 120km, y la unica fuerza que la empuja es la del ciclista, una velocidad inimaginable para una bicicleta sin carenado.
                          120 inimaginable wtf???? 85 se llego como record en condiciones planas ( durante 200m) en picos de 110km/h

                          Un descenso fuerte llegas a 100 comodo, yo al menos a las 3 cifras he llegado.


                          con carenado han andado 268 que es el record.

                          Comment


                          • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Te entiendo y lo se por eso puse 50 y 50, hay autos armados con esos elementos y tampoco llegan.
                            La otra vez carreteo una 335 con supuestos 450hp hicimos unos 10 kms sostenidos 280 y ahi quedaba eh, no hubo chance que los pase son esas cosas raras que hay , jb4, admision, escape y metanol segun el dueño los 450 que dice tener es lo que dicen tener todos con eso mismo... ahora supongamos que lo bajaban todo para que no explote a modo " original" en ese rango de rpm, tendria 3XX hp, tampoco llega?
                            algo de lo que puse antes?

                            Originally posted by maxi_rs View Post
                            y no cito a se-r .
                            el tongo con esos autos es donde tiene la potencia, esos HP no los tiene a los hp donde venis 6ta a fondo, es mas 5-6ta a fondo tiene bastante menos. asi que no se el termino pero el tongo estaria en la potencia disponible en el rango de RPMS donde estas a fondo .
                            la bmw se comporta igual que los vw con el tema turbo, no hacen picos de presion y luego cae abruptamente?

                            Comment


                            • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Te entiendo y lo se por eso puse 50 y 50, hay autos armados con esos elementos y tampoco llegan.
                              La otra vez carreteo una 335 con supuestos 450hp hicimos unos 10 kms sostenidos 280 y ahi quedaba eh, no hubo chance que los pase son esas cosas raras que hay , jb4, admision, escape y metanol segun el dueño los 450 que dice tener es lo que dicen tener todos con eso mismo... ahora supongamos que lo bajaban todo para que no explote a modo " original" en ese rango de rpm, tendria 3XX hp, tampoco llega?
                              La potencia original y la velocidad máxima original son conocidas, se puede estimar la potencia extra para alcanzar los 300 km/h. Si la estimación te dio 450... Es que ese BMW no los tiene o lo exigieron en condiciones desfavorables. Al márgen, 10 KILOMETROS! no te importa nada jaja

                              Comment


                              • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                                no, que claramente tampoco es un auto para ir a 272 jajaja. Cortan a 272 pq el corte queda ahi con la 6ta corta, prefieren mayor velocidad en alcanzarla que tener una max 300+ con la 6ta original.
                                Yo si tuviese armado con kw, y como dijo alguien también antes, prefiero que sea un cohete de abajo y me importaria muy poco que anda allá tan arriba pq no lo usaría. E insisto, no deja de ser un civic con muchos caballos...hay tres universos de diferencias con un porsche que esta desarrollado y dimensionado para viajar a esas velocidades (dejando de lado el riesgo de andar a esa velocidad en el auto que sea)

                                Comment

                                Working...
                                X