Announcement

Collapse
No announcement yet.

?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Exacto, porque hay que considerar que la potencia que se calcula es la de equilibrio, en donde se me están igualando las fuerzas y la aceleración en 0.
    Y antes de ser 0, era muy baja, por lo que a efectos prácticos no es tan simple como decir "tiene X potencia, tiene que llegar a Y velocidad".
    Y hablaban antes de las relaciones de caja, normalmente y de serie no encontramos (ahora con las cajas de más de 5 esto cambio un poco) que lo más conveniente no es tener la velocidad máxima a las rpm de máxima potencia, si no un poco más arriba en régimen
    Me acuerdo hace muchos años, jugar con el gears de mitchell (en dos obviamente) cargando datos de autos que sacaba de tests de la revista automóvil, en donde ponían la curva de potencia real, que junto con las relaciones de caja y los datos de aceleración y velocidad máxima reales del ensayo, podía parametrizar los que me faltaban y de esa forma jugar con los cambios y viendo las diferencias.
    Y justamente me llamaba la atención como muchos fabricantes eran tan "tontos" de estar perdiendo velocidad final por lograrla por encima de las rpm de máxima potencia. Entonces hacia un ensayo comparativo, todo igual pero modificaba la última relación haciéndola más larga. Y ganaba velocidad final efectivamente... Pero perdía aceleración a lo pavo y la distancia a la que lograba la velocidad máxima era mucho mayor. Y a todo esto si ganaba 3km/h era mucho.
    Si, estamos de acuerdo, pero luego de cierto " umbral " todos llegan... osea pasado los 400hp nadie llega a 300?

    Ejemplos tangibles:

    Bora
    Vento
    Golf/a3/s3 etc etc
    A4/A5
    135/335
    M3 E36
    Civic SI

    Son todos autos que sacarle 400 hp no es algo ilogico por el contrario la mayoria en el ambiente andan en esos 400hp, ahora ninguno se jacta de llegar a 300 reales.

    Entiendo el tema de la caja, consumos y aceleracon en algo como el RS5 que con 450 se pone 29X sin llegar jamas a 300, cuando un 911 con 420 se ponia 305-310, mismo el M3 E92 con 420 tira unos 280/285.
    Pero en autos modificados, me es muuuuy extraño que con 400hp no lleguen a los 300 ni cerca.

    Hemos visto un golf con 300hp marcar 280, un scirocco con casi 500 se ponia 285.... ( ambos de tablero) entonces... donde esta el "tongo"

    Comment


    • #92
      Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

      Originally posted by Max93 View Post
      Si me decis que es para llegar a 120 km/h si acepto que es despreciable, pero estamos hablando de llegar a 300km/h, no podes regalar nada..
      Aparte de que los factores que mas influyen como el cx y el area frontal no son modificables, a lo sumo bajas el auto y mejora apenas, el peso si es algo que podes bajar
      Al revés. A más velocidad, menos "pesa" el peso. Dignate a hacer las cuentas, compara los números y te vas a dar cuenta solito.
      Last edited by Lean_TS; 26-07-2017, 05:25.

      Comment


      • #93
        Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

        Originally posted by Se-R View Post

        Hemos visto un golf con 300hp marcar 280, un scirocco con casi 500 se ponia 285.... ( ambos de tablero) entonces... donde esta el "tongo"
        El Scirocco con ese power deberia estar haciendo goma parte de la 3ra y llegar mucho mas rapido a esa vel.

        El vento Mk6 tiene caja larga, no se si usa un dife mas largo pero si deberia pasar los 300 a 7000rpm obvio con 400+hp.




        Off: lindo tema el de los 299+ jaja




        Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

        Comment


        • #94
          Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

          300km/h para correr un jueves a las 3am entre 3 o 4 puentes cuando justo no encuentran transito? después cuando llega la curva se paran todos arriba del freno y te hacen luces cuando los pasas por la derecha mientras los dejas flameando como una bandera.

          0 a 100km/h en 4 seg o 0 a 200km/h en 12 seg me resulta mas divertido y mas usable que un halcon galactico que vaya a 300km/h

          Comment


          • #95
            Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

            Las primeras versiones de la Viper de pedo pasaban los 250km/h, cuando salió la GTS con techo cerrado y otra terminación en la cola pero con básicamente la misma mecánica sin modificaciones en la potencia, pasaba los 290km/h.
            No todo en la vida es la potencia.

            Comment


            • #96
              Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

              Si cumplen las normas de la cubiertas que usan pocos pueden pasar los 300km/h... por más que tengan un motor de 1000hp...


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • #97
                Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                Originally posted by Montykoro View Post
                Si cumplen las normas de la cubiertas que usan pocos pueden pasar los 300km/h... por más que tengan un motor de 1000hp...


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Me atrevo a decir los 200 mas que 300 jaj

                Comment


                • #98
                  Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                  Originally posted by Se-R View Post
                  hablas de 300 km/h como una epopeya.

                  el CX y el area frontal no son modificables?

                  Cerrame la 5!!!!

                  Ok, agarra un corsa y bajale 300 kilos, quiero ver como haces.
                  a ver, Como haces para modificar el area frontal?? Le bajas el techo?? Como modificas el CX? Le pones la trompa de un TC?? Si armas un auto para correr y que siga siendo usable, le podes bajar bastante peso, sacas direccion hidraulica, aire acondicionado, pones butacas livianas, llantas mas livianas, escape mas liviano, capaz existe alguna autoparte mas liviana como capot de fibra y le bajas bastante. Y si nadie llega a los 300, es porque evidentemente es una epopeya llegar.

                  Comment


                  • #99
                    Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                    En moto creo que con 170 hp ya llegan si no me equivoco :P

                    Comment


                    • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                      Originally posted by Max93 View Post
                      a ver, Como haces para modificar el area frontal?? Le bajas el techo?? Como modificas el CX? Le pones la trompa de un TC?? Si armas un auto para correr y que siga siendo usable, le podes bajar bastante peso, sacas direccion hidraulica, aire acondicionado, pones butacas livianas, llantas mas livianas, escape mas liviano, capaz existe alguna autoparte mas liviana como capot de fibra y le bajas bastante. Y si nadie llega a los 300, es porque evidentemente es una epopeya llegar.
                      pero nadie dice que no se puede llegar! que vos no lo veas no significa que no haya, hay Y MAS de lo que se sabe.
                      modificas CX poniendo paragolpes capot el area frontal ya se dificilta pero podes ayudar bastante, baberos con entras de aire que no sean frenos para el avance etc. o partir de un auto lindo de entrada con poca area fronta!
                      en japon modifican y modificaban toda la estetica pero no porque si, y llegaba a 300 según dicen.

                      Comment


                      • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                        Fíjate el Sandero común la trompa y el RS abajo es la misma basofia pero el plastiquerio está todo modificado para poder ir a 200


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comment


                        • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Si, estamos de acuerdo, pero luego de cierto " umbral " todos llegan... osea pasado los 400hp nadie llega a 300?

                          Ejemplos tangibles:

                          Bora
                          Vento
                          Golf/a3/s3 etc etc
                          A4/A5
                          135/335
                          M3 E36
                          Civic SI

                          Son todos autos que sacarle 400 hp no es algo ilogico por el contrario la mayoria en el ambiente andan en esos 400hp, ahora ninguno se jacta de llegar a 300 reales.

                          Entiendo el tema de la caja, consumos y aceleracon en algo como el RS5 que con 450 se pone 29X sin llegar jamas a 300, cuando un 911 con 420 se ponia 305-310, mismo el M3 E92 con 420 tira unos 280/285.
                          Pero en autos modificados, me es muuuuy extraño que con 400hp no lleguen a los 300 ni cerca.

                          Hemos visto un golf con 300hp marcar 280, un scirocco con casi 500 se ponia 285.... ( ambos de tablero) entonces... donde esta el "tongo"
                          Ojo lean que con una k04 pedorra un vento con mapa de Unitronic se pone 290 digital a 6800rpm y 290 digital a 7200rpm. Obvio hay que ver cuánto es de GPS, pero si no anda a 300, le pega en los 2 postes. Pero tengo entendido que andan todos por ahi... 290-295 con 360-380hp

                          Comment


                          • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                            En los SI con compresora por lo gral tiene puesta la 6ta corta y corta en 272km/h si no me equivoco (km +o-). Con la caja original pasa los 300. Uno de los chicos habia llegado a 310 de gps con la 6ta original pero no se la bancó. Estaba stock internals. Igual claramente no es un auto para andar esas velocidades ni en pedo.
                            Para mi un auto con un cx en torno a 0.30 o menor y si la caja esta bien relacionada necesita aprox 450hp para alcanzar los 300km/h. Pero a esa velocidad es muy sensible la mejora en el número final de velocidad en relación al cx

                            Comment


                            • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Acepto 50% y difiero 50% de la ultima frase jaja
                              Hola Lean, a lo que me refiero es que en altas velocidades las aceleraciones son muy bajas, lo cual te lleva a que alcanzar los 300 te lleve un tiempo considerable (o una distancia considerable). Vos en esto sabes mas que yo, cuantos autos hay armados que se banquen a fondo sostenido en su última marcha las últimas 2000 rpm ? Y no hablo de 1 km a fondo, como bien dijo Lean, sino con una última marcha que aproveche toda la potencia. Desde mi ignorancia y sólo viendo números seguro son pocos y con mucha plata encima. Saludos y lindo bolonqui armaste jaja.

                              Comment


                              • Re: ?Cuanta potencia hace falta para llegar a 300 Km/H ?

                                Esto me hace tener un flashback a mi post de motor rutero, y al post donde se discutía potencia y torque y no agarraba la diferencia.

                                La respuesta a este tema, no tienen la potencia que dicen, en el rango que se necesita para poder llegar a esa velocidad. Es lo que siempre se habla de los "picos" de potencia.

                                Comment

                                Working...
                                X