Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

    Hola gentes,
    Primero que nada me presento, me llamo diego y actualmente estoy buscando auto.
    Me está gustando mucho el cruze mt 1.4 turbo (2017) con 153 caballos, pero, leyendo las specs me di cuenta que el motor y la tapa son de aluminio...
    La verdad esto me hechó un poco para atrás, pero quería opiniones de gente que sabe que me pueden decir.

    Gracias!

  • #2
    Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

    Y porque te echo para atras que sean de aluminio?

    Defini para que queres el auto y que esperas del mismo, en base a eso te vamos a decir si te sirve o no, o si tenes mejores opciones.

    Comment


    • #3
      Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

      Le vas a echar agua de la canilla?

      Comment


      • #4
        Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

        Hola Se-R,
        mas que me echó para atrás, me puso en alerta. Yo sabía que mucha gente se quejaba del renault 18 que traia bloque de aluminio y muchos se deformaban... por lo menos eso decían.

        Sobre el uso, no le daría mucho uso en ciudad, ya que no lo usaría para ir a trabajar. Sería mas un uso de fin de semana.
        Lo usaría mucho en ruta, viajes que pueden ir de 400 km hasta 1200 km o más de un tramo.
        Calculale que al año podría hacer unos 7000 ~8000 km en ruta y en ciudad no sabría calcularle.
        El auto no va a ser para correr, pero claro, los fierros me gustan, uno cada tanto quizá le de un poco de rosca.

        El tema es, dentro de 3 o 4 años que lo quiera vender, va a costarme por esto o es pura cosa mia?

        - - - Updated - - -

        Originally posted by Pincha View Post
        Le vas a echar agua de la canilla?
        No, claro que no :p

        Comment


        • #5
          Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

          muchísimos autos modernos traen de aluminio...

          Comment


          • #6
            Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

            Pero lo estas comparando con un auto que ya tiene mas de 30 años, dudo que hoy en dia alguien lo tome como determinante en un vehiculo nuevo.

            Comment


            • #7
              Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

              Originally posted by Diegono View Post
              Hola Se-R,
              mas que me echó para atrás, me puso en alerta. Yo sabía que mucha gente se quejaba del renault 18 que traia bloque de aluminio y muchos se deformaban... por lo menos eso decían.

              Sobre el uso, no le daría mucho uso en ciudad, ya que no lo usaría para ir a trabajar. Sería mas un uso de fin de semana.
              Lo usaría mucho en ruta, viajes que pueden ir de 400 km hasta 1200 km o más de un tramo.
              Calculale que al año podría hacer unos 7000 ~8000 km en ruta y en ciudad no sabría calcularle.
              El auto no va a ser para correr, pero claro, los fierros me gustan, uno cada tanto quizá le de un poco de rosca.

              El tema es, dentro de 3 o 4 años que lo quiera vender, va a costarme por esto o es pura cosa mia?

              - - - Updated - - -


              No, claro que no :p
              A ver, estas mezclando conceptos

              El R18 lo que pasaba es que el auto calentaba, y se deformaban porque nadie daba bola, usaban agua de canilla y con el tiempo se granula, aparte de que usaban radiadores de cobre bronce y hacian corrosion galvanica con la tapa y block.
              Mas alla de eso,muchos autos trajeron primero tapa de aluminio y block de hierro, ante una calentada, primero cede lo mas debil, el aluminio.

              La gente se acostumbro a que una soplada y el block no pasaba nada, con el de aluminio tenes que pegarle una frenteada tambien si le pegas mucha la recalentada



              Hoy ya vienen con diferentes aleaciones,lo que hace que no es tan comun que se deforme el block ( puede pasar en una super recalentada, pero no es comun tampoco) en todo caso se frentea y listo, pero sera el 1%

              Por otro lado los radiadores ya son de aluminio y plastico por lo que la corrosion galvanica "desaparece".


              Asi que problemas sobre eso no vas a tener.



              Ahora en el uso, si pensas usar el auto mucho en ruta, te conviene mas un motor grande que uno chico exprimido, esta mas que comprobado eso, te va a gastar mucho mas en ruta que en ciudad en el caso del cruze, yendo a velocidades normales 120/140

              El mismo ejemplo pongo siempre, la ecosport 1.6 y la 2.0 ambas a la par misma ruta mismo momento ambas a 140, una gastaba 14L cada 100, la otra apenas menos de 9. Y esto es porque el motor mas grande va relajado en ruta, el chico va exigido.

              Yo... en lugar del Cruze miraria un focus de 170hp

              Comment


              • #8
                Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                Para lo que queres usarlo no vas a tener problemas Diego. Aparte si lo vas a tener 3/4 años como decís no deberías tener ningún problema con la tapa y el block, tampoco el que te lo compre. Siempre hablando en un uso normal y con los mantenimientos correctos


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                  Originally posted by Se-R View Post
                  A ver, estas mezclando conceptos

                  El R18 lo que pasaba es que el auto calentaba, y se deformaban porque nadie daba bola, usaban agua de canilla y con el tiempo se granula, aparte de que usaban radiadores de cobre bronce y hacian corrosion galvanica con la tapa y block.
                  Mas alla de eso,muchos autos trajeron primero tapa de aluminio y block de hierro, ante una calentada, primero cede lo mas debil, el aluminio.

                  La gente se acostumbro a que una soplada y el block no pasaba nada, con el de aluminio tenes que pegarle una frenteada tambien si le pegas mucha la recalentada



                  Hoy ya vienen con diferentes aleaciones,lo que hace que no es tan comun que se deforme el block ( puede pasar en una super recalentada, pero no es comun tampoco) en todo caso se frentea y listo, pero sera el 1%

                  Por otro lado los radiadores ya son de aluminio y plastico por lo que la corrosion galvanica "desaparece".


                  Asi que problemas sobre eso no vas a tener.
                  Gracias por la respuesta detallada.

                  Ahora en el uso, si pensas usar el auto mucho en ruta, te conviene mas un motor grande que uno chico exprimido, esta mas que comprobado eso, te va a gastar mucho mas en ruta que en ciudad en el caso del cruze, yendo a velocidades normales 120/140

                  El mismo ejemplo pongo siempre, la ecosport 1.6 y la 2.0 ambas a la par misma ruta mismo momento ambas a 140, una gastaba 14L cada 100, la otra apenas menos de 9. Y esto es porque el motor mas grande va relajado en ruta, el chico va exigido.

                  Yo... en lugar del Cruze miraria un focus de 170hp
                  Mirá vos, yo pensaba que el 1.4 turbo gastaba menos en ruta que el 2.0 del focus, por lo menos así te lo tiran en los test/reviews por internet que la novedad era esa: motor chico con mucha potencia y que consume poco. Ok, igual las specs que tiran son yendo a 100 km/h.
                  Sobre el focus había averiguado, de hecho fue mi primer opción, pero para equiparar las cosas que me da el chevrolet tengo que ir a un SE Plus, y ya hay diferencia en precio, igual es cuestión de ir a hablar.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                    Gracias Nachitooo, Se-R, ema21del9, Gonzalo y Pincha por sus respuestas!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                      De nada Diego.
                      Si compras contanos como te resulta. Cuál queres? El sedán o el 5pts?
                      Si bien comparto lo que dice Ser yo tengo un 1.4 turbo y estoy muy contento con el desempeño del motor. En ruta como te dicen a velocidades legales es ridiculo el consumo, pero apretándolo más ya no es para asombrarse.


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                        Nachito, en el cruze me tira mas el sedan, en el focus me tira mas el 5p...
                        cuando vas mas de 3 mil vueltas se nota la diferencia, con el turbo, en cuanto a consumo, no? eso me lo imaginaba.

                        Recién hablé con el de ford que me dijo que tenía "un negocio" para mi, jajaj obvio que el negocio es para él, pero vamos a ver que ofrece.
                        el Cruze todavía tengo que seguir averiguando, el de la concesionaria cerca de casa me hizo un numero no tan bueno, así que tengo que seguir preguntando y como ahora estoy sin auto se me complica, bue, no tanto...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                          Originally posted by Diegono View Post
                          Gracias por la respuesta detallada.



                          Mirá vos, yo pensaba que el 1.4 turbo gastaba menos en ruta que el 2.0 del focus, por lo menos así te lo tiran en los test/reviews por internet que la novedad era esa: motor chico con mucha potencia y que consume poco. Ok, igual las specs que tiran son yendo a 100 km/h.
                          Sobre el focus había averiguado, de hecho fue mi primer opción, pero para equiparar las cosas que me da el chevrolet tengo que ir a un SE Plus, y ya hay diferencia en precio, igual es cuestión de ir a hablar.
                          Los test son yendo a 100, si vas a 100 en ruta no hay problema, ahora si sos de ir 120 o 140 olvidate el 1.4 te va a gastar mas.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                            Originally posted by Diegono View Post
                            Nachito, en el cruze me tira mas el sedan, en el focus me tira mas el 5p...
                            cuando vas mas de 3 mil vueltas se nota la diferencia, con el turbo, en cuanto a consumo, no? eso me lo imaginaba.

                            Recién hablé con el de ford que me dijo que tenía "un negocio" para mi, jajaj obvio que el negocio es para él, pero vamos a ver que ofrece.
                            el Cruze todavía tengo que seguir averiguando, el de la concesionaria cerca de casa me hizo un numero no tan bueno, así que tengo que seguir preguntando y como ahora estoy sin auto se me complica, bue, no tanto...
                            Si vas con plata en mano, Exigile lo mass ridiculo no venden nada, y necesitan vender, si te parece bien bajarle 30 lucas, ofrecele 70 menos, asi de ridiculo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Motores de Aluminio? (chevy cruze 1.4 turbo)

                              lastima que el nuevo civic 2.0 154hp esta mas caro, es una opcion muy interesante tambien ya que debe ser un lindo motor para la ruta http://autoblog.com.ar/2016/12/02/cr...da-civic-2017/

                              Comment

                              Working...
                              X