Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevos Enfierrados

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Nuevos Enfierrados

    Originally posted by marceloDC View Post
    lo de las gansadas que dice este MG todo bien, ahora el tipo tiene mas de 250.000 suscriptores, eso confirma que en youtube lo que garpa es vender humo.
    Actualmente lo que garpa EN GENERAL es vender humo...

    Comment


    • Re: Nuevos Enfierrados

      Originally posted by marceloDC View Post
      lo de las gansadas que dice este MG todo bien, ahora el tipo tiene mas de 250.000 suscriptores, eso confirma que en youtube lo que garpa es vender humo.
      Te recuerdo frases como :


      1) Es al pedo poner levas, le das 5psi mas y tenes mas potencia y gratis
      2) Gol 1.6 , con mi leva y un escape lo dejamos en 240hp
      3) Audi 1.8T super 50 con 15 psi sacamos 550hp.
      4) Golf VR6 turbo... 1000 hp (???)
      5) Este año le bajamos el tiempo a la chata de viturro.


      y asi bastante mas que pasaron por el foro....


      Mucha de esta generacion los " amantes del jdm" y demas, se formaron y tienen como un dios super piloto a PAUL WALKER..... un actor que lejos esta de ser piloto o lo que sea relacionado a autos... asi que no pretendas que le den contenido real, ellos compran el humo, entonces a venderles humo.
      Last edited by Se-R; 24-01-2018, 14:10.

      Comment


      • Re: Nuevos Enfierrados

        Originally posted by Se-R View Post
        Te recuerdo frases como :


        1) Es al pedo poner levas, le das 5psi mas y tenes mas potencia y gratis
        2) Gol 1.6 , con mi leva y un escape lo dejamos en 240hp
        3) Audi 1.8T super 50 con 15 psi sacamos 550hp.
        4) Golf VR6 turbo... 1000 hp (???)
        5) Este año le bajamos el tiempo a la chata de viturro.


        y asi bastante mas que pasaron por el foro....


        Mucha de esta generacion los " amantes del jdm" y demas, se formaron y tienen como un dios super piloto a PAUL WALKER..... un actor que lejos esta de ser piloto o lo que sea relacionado a autos... asi que no pretendas que le den contenido real, ellos compran el humo, entonces a venderles humo.
        Vos no sabes nada, es una regla de tres simple: si con 1 atmósfera tengo 120HP, con dos atmósferas tengo 240...no es tan complicado, además con el turbo de MG ganas potencia donde nadie lo espera!

        Comment


        • Re: Nuevos Enfierrados

          Originally posted by GarreT View Post
          Vos no sabes nada, es una regla de tres simple: si con 1 atmósfera tengo 120HP, con dos atmósferas tengo 240...no es tan complicado, además con el turbo de MG ganas potencia donde nadie lo espera!
          Ojo, esa regla se cumple a rajatabla jaja

          Pero siempre que te sentes y agarres un papel lapiz y empeces a hacer calculos que se necesitan jajaja

          Sino.... ahi tenes el ej gallego

          Comment


          • Re: Nuevos Enfierrados

            Originally posted by GarreT View Post
            Vos no sabes nada, es una regla de tres simple: si con 1 atmósfera tengo 120HP, con dos atmósferas tengo 240...no es tan complicado, además con el turbo de MG ganas potencia donde nadie lo espera!
            Ojo que taaaaan lejos no está, sobre todo para ese ejemplo que pusiste, de 1 atm a 2. Numeros mas, numeros menos, pero andás por ahí. Obvio que influyen otras cosas, pero por arriba es un parámetro.

            Comment


            • Re: Nuevos Enfierrados

              Originally posted by Se-R View Post
              PAUL WALKER..... un actor que lejos esta de ser piloto o lo que sea relacionado a autos....
              Murió quemado en un auto deportivo...

              Más del 90% del foro jamás se sentó en algo así...imagínate el virgo youtubero promedio...

              Además de morirse en un deportivo:) así de fácil impresionar a unos noobs...

              Patina los 402mts aplauden de pie y se cagan....

              Sale sin patinar la primera mete 10 segs

              Ahhhh es una pija arrastrada...

              Además Gallego suelda mejor que el 99% del foro

              /new enfierrados


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • Re: Nuevos Enfierrados

                Originally posted by GarreT View Post
                Vos no sabes nada, es una regla de tres simple: si con 1 atmósfera tengo 120HP, con dos atmósferas tengo 240...no es tan complicado,
                De hecho eso es una ley dentro de los gases, mas alla de la logica.

                Pensemos lo siguiente :

                1) tenes 1m3 de aire a 1atm por ende necesitas ( 14 veces menos de nafta) y eso te da 120hp.

                Si tenes 2 ATM estas duplicando la cantidad de aire, por ende duplicas la cantidad de nafta, por ende duplicas la potencia.


                Eso se cumple SIEMPRE, luego tenes variables, pero a niveles normales, las variables son infimas, y a niveles mas altos mas infimas todavia , un GT25 es mas restrictivo en un escape que un GT55 y tal vez caiga mejor la temperatura, pero tampoco es una variacion abismal en este caso ( ambas dentro de una eficiencia logica) por ende es la verdad.


                De hecho la UNICA forma exacta de medir la potencia al motor es midiendo exacto la cantidad de aire que entra, el famoso caudal, por eso los turbos , en el mapa de eficiencia, te hablan de caudal o potencia como mismo parametro.

                Comment


                • Re: Nuevos Enfierrados

                  Que tarde llegue al post lpm..jajaja.. 365pag que hdps..jaja

                  saludos!

                  Comment


                  • Re: Nuevos Enfierrados

                    Originally posted by emiliano_k00 View Post
                    Que tarde llegue al post lpm..jajaja.. 365pag que hdps..jaja

                    saludos!
                    Todavia estas a tiempo. Estos virgos se superan dia a dia mas que las anecdotas de JaviR12

                    Comment


                    • Re: Nuevos Enfierrados

                      Originally posted by Se-R View Post
                      De hecho eso es una ley dentro de los gases, mas alla de la logica.

                      Pensemos lo siguiente :

                      1) tenes 1m3 de aire a 1atm por ende necesitas ( 14 veces menos de nafta) y eso te da 120hp.

                      Si tenes 2 ATM estas duplicando la cantidad de aire, por ende duplicas la cantidad de nafta, por ende duplicas la potencia.


                      Eso se cumple SIEMPRE, luego tenes variables, pero a niveles normales, las variables son infimas, y a niveles mas altos mas infimas todavia , un GT25 es mas restrictivo en un escape que un GT55 y tal vez caiga mejor la temperatura, pero tampoco es una variacion abismal en este caso ( ambas dentro de una eficiencia logica) por ende es la verdad.


                      De hecho la UNICA forma exacta de medir la potencia al motor es midiendo exacto la cantidad de aire que entra, el famoso caudal, por eso los turbos , en el mapa de eficiencia, te hablan de caudal o potencia como mismo parametro.
                      En la teoría es todo hermoso lean, lo sabemos, si le doy un kilo de presión a mi motor STD y le duplico el tiempo de inyección en toda la gama obtengo el doble de potencia sin tocar los internos, genial! Pero la realidad es que para duplicar la potencia en el pasaje de aspirado a turbo hacen falta acompañar la presión con muchos otros elementos que permitan llegar esa cantidad de aire y combustible al cilindro en condiciones (casi)ideales como para que la combustión de la misma desarrolle la potencia deseada. Después de cierto límite de presión entran a jugar muchos factores que pocos tienen en cuenta...

                      Comment


                      • Re: Nuevos Enfierrados

                        Originally posted by GarreT View Post
                        En la teoría es todo hermoso lean, lo sabemos, si le doy un kilo de presión a mi motor STD y le duplico el tiempo de inyección en toda la gama obtengo el doble de potencia sin tocar los internos, genial! Pero la realidad es que para duplicar la potencia en el pasaje de aspirado a turbo hacen falta acompañar la presión con muchos otros elementos que permitan llegar esa cantidad de aire y combustible al cilindro en condiciones (casi)ideales como para que la combustión de la misma desarrolle la potencia deseada. Después de cierto límite de presión entran a jugar muchos factores que pocos tienen en cuenta...
                        La ley no es empirica, pero vos respiras y vivis porque esa ley se cumple.

                        La presion no es total en toda la gamma, osea a 2000 rpm no vas a tener un kilo y a 9000 tambien, en caso que lo tengas es otro tema y tenes que ver un tema de obstruccion y termica.

                        A tu auto standart, ( no tengo idea, pero en todos es lo mismo) ponerle 1 kilo de presion dentro de parametros de eficiencia normales, (no a un V8 5.7 darle 1 kilo con un Gt15 ni a un 147 1,4 darle 1 kilo con una GT45) la ley se cumple, como bien pusimos tenes variables, pero son despreciables.

                        EL problema mayor en autos chicos, lo tenes por el " tapon " que genera la turbina en el escape, a turbos grandes ( grandes de verdad) se considera despreciables, ya al nivel de un aspirado, por ejemplo a ver, un GT55 con un AR 1.0 la salida del escape ( pasaje entre alaves) tiene una superficie similar a un escape circular dees casi 2 pulgadas, podes dejar la turbina quieta e igual el escape sale) No asi en turbo mas chicos, pero de nuevo, es despreciable, hablamos de porcentajes en un digito en cuanto a potencia.

                        El tema de " hacer llegar el aire" referis por conductos, valvulas, y mariposa, ahora yo te pregunto, vos viste algun auto turbo que le agranden las mariposas porque si? no, porque? porque el turbo no deja de ser un forzador de aire, si bien el cilindro sigue " aspirando" el diferencial de presion es mayor ( tenes mucha mas presion positiva del lado de la admision) por lo que el aire... llega igual, no es lo mismo ni cerca en un auto aspirado donde restarle fuerzas de aspiracion al cilindro ( choques y demas en la admision, valvulas mas grandes, etc etc) hacen un motor mas agil ( si, en un turbo tambien lo harian, pero no lo necesitas en esas preparaciones).

                        Darle 1 kilo a un auto STD no te hace falta cambiar nada.


                        Si hablas de 3 o 4 kilos de presion, tambien se entiende que nadie da 3 o 4 kilos sin darle cosas al resto de motor, porque no buscas un motor un poco mas picante, sino que buscas MUCHO MAS, nadie en sus cabales daria 3 o 4 kilos en un motor sin modificar otra cosa y asi y todo , al cuenta de regla simple se respeta bastante, no es empirica, pero anda demasiado, demasiado cerca de la realidad.

                        Potencia es la cantidad de mezcla que explota, eso es aire y nafta, si tenes el doble de aire, y el doble de nafta tenes el doble de potencia, no escapas de eso y la unica forma de dar potencia sin aumentar mezcla, es dando mas compresion.


                        Hace la prueba con motores que conozcas y vas a darte cuenta que en la practica tambien es asi.

                        Comment


                        • Re: Nuevos Enfierrados

                          agarra cualquier turbo o supercharger ( incluso con la perdida) KIt afuera para un motor aspirado, y fijate que la potencia que te dicen a la presion que te dicen aplica justamente a esa regla.

                          Comment


                          • Re: Nuevos Enfierrados

                            Mientrás esté todo dentro de los parámetros, la ley funciona


                            Civic VTi, 160 HP de fabrica (en ese dyno marcan 157-159 HP). Tiene un punto menos de RC, un turbo pequeño (R4449) y 0.9-0.95 bar de presión (PR = 1.9-1.95). 295 HP

                            Comment


                            • Re: Nuevos Enfierrados

                              https://kraftwerksusa.com/kraftwerks...-o-tuning.html

                              Kit para K20, te da 380Whp finales , con escape, admision, remapeo y todo con 10.8psi.

                              10.8PSI son 745 grms ( mas la presion de atmosfera, osea presion total, 1.745)

                              Agarramos los 200hp y lo multiplicamos por 1.734 nos da 348hp, sumale admision, escape y repro, estas +- en esos numeros.




                              Aca tenes otro ejemplo con porsches

                              http://www.vfengineering.com/carrera/

                              6 psi unos 415 gramos, osea 1.415

                              de 325 x 1.415 = 460hp, el vendedor dice 480.

                              de 355 x 1.415 = 501 hp, el vendedor dice 510.


                              en el primer caso el error es del 5% y en el segundo del 2%.

                              Comment


                              • Re: Nuevos Enfierrados

                                Originally posted by masterl1nk View Post
                                Mientrás esté todo dentro de los parámetros, la ley funciona


                                Civic VTi, 160 HP de fabrica (en ese dyno marcan 157-159 HP). Tiene un punto menos de RC, un turbo pequeño (R4449) y 0.9-0.95 bar de presión (PR = 1.9-1.95). 295 HP
                                Y restandole RC y sumado al tapon que hace el turbo... mas claro...

                                Comment

                                Working...
                                X