Announcement

Collapse
No announcement yet.

Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

    Hola muchachos, disculpen este post. No soy abogado pero me siento estafado por mi aseguradora y no se como resolverlo.

    Me robaron mi auto, lo habia dejado estacionado y con las llaves ocultas en el cenicero. El auto cuando lo compré me vino con alarma presencial (tengo el llavero de presencia) y no le funcionaban las cerraduras con llave, pero si con la alarma con cierre centralizado, entonces por comodidad solo bajaba con el llavero de presencia y lo cerraba con la alarma.

    Luego de la denuncia administrativa y de la denuncia policial mi seguro me respondió que el asegurador queda liberado por por imprudencia del asegurado, conducta encuadrada en el art. 70 de la ley 17.418.

    Buscando en internet encontré este artículo: http://newsmaker4.com.ar/clientes/tiemp ... on=ampliar

    Y me dió esperenza de poder iniciar acciones legales.

    Desde ya muchas gracias.
    Espero sus prontas respuestas.
    Saludos Cordiales.

    PD: No busco ayuda gratis.
    Solo que me pongan en contacto con algún abogado que le haya tocado resolver un caso similar.

  • #2
    Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

    pero en la denuncia fuistes y explicaste que las llaves estaban adentro??con que necesidad ,que auto es???

    Comment


    • #3
      Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

      Clio2

      Comment


      • #4
        Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

        Una de las primeras cosas que te da que te caguen las aseguradoras o similares es que NUNCA DECIS LA POSTA.

        siempre mentís para quedar lo mejor posible, dentro de un relato suficientemente creíble y sencillo para que no te pises. Es una cagada pero hay que ser así. como te dijo verde.

        Hay más de 1 abogado en el foro, ya van a aparecer.

        Comment


        • #5
          Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

          Jodeme que les dijiste que dejaste las llaves adentro? Siempre te tenés que hacer el dobolu vos no sabías nada y estaba todo perfectamente cerrado, funcionando y chau. Suerte con esto.

          Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

            Posta dijiste que tenias las llaves dentro?

            Comment


            • #7
              Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

              Osea dejaste las llaves y evidentemente la presencia de la alarma es una bosta o lograron apagarla previa violada a la cerradura y se fueron como dueños con llave y todo... Osea si la aseguradora entiende que dejabas la llave adentro aplica negligencia/descuido de tu parte. Por más falla que pudiera haber, eso se debería tratar en garantía y es otra historia.
              Mas allá de vericuetos jurídicos y lo del link q dejaste, creo lo del robo entrando o saliendo de casa al cerrar el portón (hoy por eso son éxito los portones eléctricos) es más "rebuscable" que la de dejar el auto con las llaves adentro por comodidad como relatas. Lamento decirlo asi y ojalá le encuentres la vuelta, dado que a pesar de tu imprudencia, no inexorable a mi parecer, no mereces esas lacras inmundas se lleven algo que lo tenes por tu laburo.

              Enviado desde mi Motorola DynaTAC 8000X
              Last edited by Marcefe; 20-11-2016, 03:44.

              Comment


              • #8
                Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

                Defensa al consumidor , le tienen más cagado y no te va a cobrar un % como un abogado y encima tal vez es más rápido.

                Comment


                • #9
                  Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

                  no podes declarar que dejaste las llaves adentro...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

                    Si denunciaste que dejaste las llaves adentro cagaste, siempre antes de hacer una denuncia de ese tipo consulta con un abogado, te puede salir 3 gambas la consulta y no te metes en un quilombo de estos.

                    Art. 70. El asegurador queda liberado sí el tomador o el beneficiario provoca el siniestro dolosamente o por culpa grave.

                    Dentro de la ley de seguros, este articulo (también el 114) básicamente explica que la aseguradora no cubre en dos casos, dolo ( "a proposito" ) o culpa grave. Culpa grave quiere decir no haber tomado los recaudos necesarios y lógicos que, cualquier persona, hubiese tomado en tu lugar. ( EJ: No haber dejado las llaves adentro del auto)

                    Honestamente, no te estafaron, se ampararon perfectamente dentro de uno de los supuestos de exoneracion de responsabilidad. Igualmente, en el nuevo código civil ,todo lo que es reclamos a las compañías aseguradoras podes ir por la vía de defensa al consumidor ( ley 24.240 si le queres pegar una ojeada ), total, perdido por perdido tirate un lance.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

                      Originally posted by LDRacing View Post
                      Hola muchachos, disculpen este post. No soy abogado pero me siento estafado por mi aseguradora y no se como resolverlo.

                      Me robaron mi auto, lo habia dejado estacionado y con las llaves ocultas en el cenicero. El auto cuando lo compré me vino con alarma presencial (tengo el llavero de presencia) y no le funcionaban las cerraduras con llave, pero si con la alarma con cierre centralizado, entonces por comodidad solo bajaba con el llavero de presencia y lo cerraba con la alarma.

                      Luego de la denuncia administrativa y de la denuncia policial mi seguro me respondió que el asegurador queda liberado por por imprudencia del asegurado, conducta encuadrada en el art. 70 de la ley 17.418.

                      Buscando en internet encontré este artículo: http://newsmaker4.com.ar/clientes/tiemp ... on=ampliar

                      Y me dió esperenza de poder iniciar acciones legales.

                      Desde ya muchas gracias.
                      Espero sus prontas respuestas.
                      Saludos Cordiales.

                      PD: No busco ayuda gratis.
                      Solo que me pongan en contacto con algún abogado que le haya tocado resolver un caso similar.

                      .
                      empecemos por el principio: que compania es ?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

                        Gracias por las respuestas.
                        Cuando fuí a la comisaría me pidieron las llaves del auto. Así que tuve que decir que no las tengo.

                        La compañía es SMG.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

                          Que cagada che. Los polis altos forros . Ellos son mas ladris q cualquier chorro. Y t piden las llaves.
                          En ese caso para mi tendrias q haber dicho q t bajaron del auto.
                          A mi tio le paso algo parecido bajo del auto y lo dejo en marcha camino unos metro hacia el porton y chan cuando se dio vuelta vio q se iva el auto. Medio q no le quisieron pagar en un principio.

                          Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
                          Last edited by pichichu28; 20-11-2016, 14:09.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

                            Originally posted by LDRacing View Post

                            La compañía es SMG.


                            ok. ya te escribi por mp pero el tema es interesante.

                            1) no hubo mala fe en tu accionar, al margen de que no pueden imponerte a vos la carga del accionar delicuencial.

                            en otras palabras, si bien tu conducta de dejar llaves adentro, pudiera ser -o no- cuestionable, no las dejaste puestas en la puerta .....sino dentro del auto con la alarma conectada, funcionando.

                            y para apropiarse de las llaves tuvieron antes que anular la alarma (segun tus dichos dejaste el auto con la alarma) o como minimo ingresar al auto con fines de robo (de hecho el auto lo robaron, eso esta probado, con lo cual el delito de robo (y la violencia fisica necesaria para configurarlo) es primera en el tiempo, .....que el usar tus llaves ...si las encontraron y si las usaron.

                            De todo lo expuesto, solo esta probado el robo, nada mas.

                            No esta probado que usaron tus llaves para robar el auto. punto.

                            Por si fuera poco, la aplicación de la "culpa grave" no es automática sino de aplicación restringida.

                            2) La compania tiene que pagar.-

                            Comment


                            • #15
                              Re: Necesito ayuda de algún abogado! URGENTE!

                              Originally posted by Proctologo View Post

                              Comment

                              Working...
                              X