Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tratamiento de pintura al SS

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tratamiento de pintura al SS

    Se la habia prometido al Swifete....ahora ve un trapo y llora...
    Bueno estube mirando varios post en unos cuantos foros, le quisiera agradecer al flaco que hizo el post que hablaba de la cera 3M y dio la eplicacion con lentras mayusculas... Sorry no lo encontre y no me acuerdo el nombre...
    Bueno el auto taba medio apagado de color, de brillo estaba bien. Asi que ahora quedo bien rojito...tenia un rayón importante en el capot que llegaba hasta la chapa al aire libre, y otros mas chicos que se notaba mucho
    bueno no los aburro mas le dejo las fotos y explicaciones!


    El viernes fui a la pinturería y encargue 200grm de pintura, lleve el código y además le deje la tapa de nafta para que lo haga igual..

    Materiales
    *Pintura 200gr Aprox $40
    *Lija fina de 2000/2500 aprox. $3 C/U
    *Gamuzas varias!!!
    *Estopa
    *1 Litro de Shampoo Neutro (Jonson baby aprox. $17)
    *Frisa de Buzo
    *algodón
    *Pasta fina (colorin, es de color rosa) $15
    *Auto polis Lustre intenso $15aprox
    *Abrillantador 3M $64 (Si quieren puede ser remplazado con otro mas barato de otra marca)
    *Cera protectora 3M $120 Aprox. (Es una sera de karnuba creo que se llama , pueden usar la de dupoint)
    *Ganas muchas!!!!!!!!
    *Como queda no tiene precio!

    Paso 1 (viernes 23:00)
    Como lo quería hacer el sábado, el viernes a la noche con mi viejo le pinte los rayones con pincel, lo importante de esto es que quede bien cubierto no importa que sobresalga pintura, pero si muchas manos para que lo cubra bien... así queda...



    Paso 2 (Sábado 09:00 AM)
    Balde de agua mangera y lija fina, a darle al rayón hasta sacar el excedente de pintura, se va a poner a oscuro pero delen sin miedo....

    Paso 3
    Lavan todo el auto con el shampoo neutro

    Paso 4
    Le pasamos pasta fina con estopa a donde estaban los rayones, pero no se detenga ahi pasen a todo el panel de manera uniforme, no se paren en algún punto en especial, siempre parejo... Y después le pasan a todo el auto... SI a todo el auto... De manera horizontal o vertical Nunca en círculos!
    Esto es uno de los pasos mas jodidos y hay que tener mucho cuidado, nunca había usado pasta fina y cuando vi que la estopa salía roja casi me pongo a llorar jajajaj

    Paso 5
    Vuelven a lavar todo el auto con el shampoo neutro

    Paso 6
    Autopolish al todo el auto, a la parte donde lijaron y estaban los rayones le pasan devuelta .... Lo pasan con algodón y lo sacan con gamuza.. Siempre de manera horizontal o vertical nunca en círculos

    Paso 7
    Adivinen.... Lo vuelven a lavar con shampoo neutro

    Paso 8
    Bueno este paso también es medio jodido... Le pasan con algodón el abrillantador y lo sacan con gamuza... Es bastante grasoso este material así que le tiene que dar bastante para removerlo, mucha gamuza! hasta que quede bien lustradito...
    A esta altura el auto ya es un espejo...

    Paso 9
    Y si.... Lo vuelven a lavar con el shampoo neutro...

    Paso 10 (sábado 20:30 PM)
    Ponen la cera en la frisa de buzo (un buzo viejo, se pasa con la parte de adentro del buzo) la dejan secar un toque y después le pasan con una frisa limpio hasta que quede con brillo.... Este producto va a proteger a la pintura, no esperen mas brillo del que ya tiene porque es imposible! Esto se pasa de manera circular, así que si alguno tiene lo puede hacer con maquina... EJ si lo hacen a mano lo pasan de manera circular hacia la derecha y después para limpiarlo hacia la izquierda... Tipo el Limpia - Pule de karateki.. jajaj

    Bueno, es un laburo que lleva mucho tiempo y ganas pero el resultado es impagable. Piensen que nadie lo va a hacer mejor que ustedes algo así... quedo un espejo el swift y bien rojito.... Lo que si háganlo con mucho tiempo, yo por suerte me dio una mano mi viejo... Después vino mi primo y mi abuelo, sino no terminaba ni apalos... Son más de 12hs..

    Me olvide de sacar fotos de cuando termine...ya taba limado... Les dejo algunas de ahora ta un poco sucio ayer sali y me agarro la lluvia, esta adentro del garage de casa y con las luces que tengo no parece rojo rojo pero ya los van a ver al sol el proximo domingo como quedo.... (risa) (risa) (risa)



    Esta foto tiene un mensaje subliminal jajaja



    De ahora en mas lavadita con jonson baby el trapito kanebo y listo para que quede espetacular....


    Abrazo!!!!!!!!


  • #2
    Re: Tratamiento de pintura al SS

    Realmente impresionante trabajo. Hay que tener ganas para hacer todo eso, pero vale la pena.

    Comment


    • #3
      Re: Tratamiento de pintura al SS

      Que laburito eh. Te consumió todo el sabado, y eso que eran 4 despues.

      Pero dio excelente resultado, te felicito por el Swift, hermoso.

      La proxima chapista, no ?

      Comment


      • #4
        Re: Tratamiento de pintura al SS

        Que groso loco!! Como quedo la Swifeta, se re nota el cambio de la primera foto ala ultima, Te felicito quedo de 10
        Y encima con explicacion un grande

        El Swift esta hermoso papa

        Comment


        • #5
          Re: Tratamiento de pintura al SS

          La verdad que muchisimo laburo pero los resultados son muy buenos...
          ademas es como decir, el amor que le pone uno a sus cosas no se lo pone otro aunq le pagues...

          la verdad muy buena la informacion, todo muy bien detallado para que uno lo pueda hacer tranquilo y sin miedo.

          Comment


          • #6
            Re: Tratamiento de pintura al SS

            De 10 quedo el SS!!! Como nuevo quedo la pintura... Suerte

            Comment


            • #7
              Re: Tratamiento de pintura al SS

              exelente trabajo. exelente explicacion. exelente post.



              off toppic...: a este tipo de posts explicativos queremos volver (no desvirtuen mas sobre el tema.)


              on toppic: felicitaciones... me parece que me voy a romper los brazos poeo le voy a hacer los mismo al clio.... ahora una pregunta. En caso de que haya algun lugar medio cuarteado de pintura crees que mejorara?

              Comment


              • #8
                Re: Tratamiento de pintura al SS

                te felicito loco,quedo barbaro el auto, ahora despues de eso me imagino como te habran quedado la yema de los dedos y los antebrazos

                Comment


                • #9
                  Re: Tratamiento de pintura al SS

                  ahh buenooo! quedo hecho un espejo el coche man la verdad de puta madre el laburo q te mandaste. habras perdido las huelllas digitales pero creo q valio la pena saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tratamiento de pintura al SS

                    me parece que te complicaste la vida papa!!!!! hay menos pasos para hacer y que quede igual
                    para que lavarlo tantas veces??? aparte con lo que gastaset le pinatbas el capot


                    bueno gustos son gustos igual quedo bueno

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tratamiento de pintura al SS

                      Originally posted by meteoro
                      me parece que te complicaste la vida papa!!!!! hay menos pasos para hacer y que quede igual
                      para que lavarlo tantas veces??? aparte con lo que gastaset le pinatbas el capot


                      bueno gustos son gustos igual quedo bueno
                      En principio no lo pinte porque es un color jodido y puede que no quede igual, el auto en gral esta bien de pintura, y queria que quede bien todo el auto no solo el capot...Y no lo iba a mandar a pintar todo
                      Lo tenes que lavar tantas veces ya que si vos pasa pasta fina y despues arriba le pasas autopolish puede que queden residuos de pasta fina (que de echo comprobe que por mas brillante que quedo despues de lustrar las pasta fina queda igual con residuos) osea que estas puliendo con autopolish y pasta fina osea que en un ratito haces mierda la pintura....entoces lavas te aseguras que no quede nada y tambien te aseguras que no quede residuos del producto con lo que lo labaste por eso el shampoo neutro...Se pueden hacer con productos mas baratos, todo terminas gastanto alrededor de $130 lo idea es si tenes un amigo que quiera hacer lo mismo compartis los gastos ya que te quedan productos que los usas cada mil años....

                      salu2

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tratamiento de pintura al SS

                        Originally posted by madxx extra
                        exelente trabajo. exelente explicacion. exelente post.



                        off toppic...: a este tipo de posts explicativos queremos volver (no desvirtuen mas sobre el tema.)


                        on toppic: felicitaciones... me parece que me voy a romper los brazos poeo le voy a hacer los mismo al clio.... ahora una pregunta. En caso de que haya algun lugar medio cuarteado de pintura crees que mejorara?
                        mira no probe, pero si queres podes intentar con lija al agua para ver si lo logras emparejar....o proba directamente con pasta fina y autopolish que tiene que salir, depende que tan cuarteada este... Usa la lija como ultima opcion....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tratamiento de pintura al SS

                          Originally posted by IguanaMpfi
                          En principio no lo pinte porque es un color jodido y puede que no quede igual, el auto en gral esta bien de pintura, y queria que quede bien todo el auto no solo el capot...Y no lo iba a mandar a pintar todo
                          Lo tenes que lavar tantas veces ya que si vos pasa pasta fina y despues arriba le pasas autopolish puede que queden residuos de pasta fina (que de echo comprobe que por mas brillante que quedo despues de lustrar las pasta fina queda igual con residuos) osea que estas puliendo con autopolish y pasta fina osea que en un ratito haces mierda la pintura....entoces lavas te aseguras que no quede nada y tambien te aseguras que no quede residuos del producto con lo que lo labaste por eso el shampoo neutro...Se pueden hacer con productos mas baratos, todo terminas gastanto alrededor de $130 lo idea es si tenes un amigo que quiera hacer lo mismo compartis los gastos ya que te quedan productos que los usas cada mil años....

                          salu2
                          MI querido amigo dami :

                          LA verdad te pasaste Alto laburo , te felicito x el SS ya vamos a encontrarnos algun dia para poder probar 

                          Y reitero ALTO POST TE MANDASTE

                          ESTO ES UN POST COMO LA GENTE 

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tratamiento de pintura al SS

                            te zarpaste mal, exelente post!

                            quedo de 10 la swifeta

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tratamiento de pintura al SS

                              espectcular te felizito por el laburito q te mandaste

                              Comment

                              Working...
                              X