http://autoblog.com.ar/2016/10/27/co...el-vw-gol-gti/
Con la próxima generación del Gol, Volkswagen volverá a ofrecer una versión deportiva: el Gol GTi. El lanzamiento regional del nuevo Gol está previsto para 2018 y compartirá plataforma y diseño que el próximo Polo europeo.
De acuerdo a fuentes de Volkswagen Brasil, el próximo Gol utilizará la plataforma MBQ A0, que será la misma del nuevo Polo del Viejo Continente. De hecho, las similitudes entre los dos hatchbacks para el Segmento B (chico) serán tantas, que hasta se evaluó la posibilidad de descartar el nombre Gol en la región y adoptar el “Polo”.
Según pudo saber Autoblog, las encuestas entre consumidores en países como Argentina indicaron la preferencia hacia el nombre “Polo”, por la asociación con el producto europeo más conocido (y hasta campeón mundial de rally). Sin embargo, se decidió conservar el nombre “Gol”, por el fuerte arraigo y tradición que tiene en Brasil.
Más allá de los detalles de bautismo, las otras diferencias con el Polo europeo estarán en las motorizaciones.
El próximo VW Polo se presentará en el Viejo Continente en el segundo semestre del 2017. Y reemplazará al actual Polo (en la foto de arriba, versión GTi). Ya hay dos impulsores nafteros confirmados para este nuevo modelo: 1.0 turbo de 115 cv y 1.4 turbo de 150 cv.
El Gol para el Mercosur, sin embargo, tendrá motores ya conocidos de la línea VW regional, pero adoptará una novedad: un MSi 1.6 16v Turbo. Tendrá una potencia en torno a los 140 o 150 caballos. Por una cuestión de costos, se descartó el más moderno 1.4 TSi que ya utilizan otros modelos de VW en nuestro mercado (Golf y Vento, por ejemplo).




Con la próxima generación del Gol, Volkswagen volverá a ofrecer una versión deportiva: el Gol GTi. El lanzamiento regional del nuevo Gol está previsto para 2018 y compartirá plataforma y diseño que el próximo Polo europeo.
De acuerdo a fuentes de Volkswagen Brasil, el próximo Gol utilizará la plataforma MBQ A0, que será la misma del nuevo Polo del Viejo Continente. De hecho, las similitudes entre los dos hatchbacks para el Segmento B (chico) serán tantas, que hasta se evaluó la posibilidad de descartar el nombre Gol en la región y adoptar el “Polo”.
Según pudo saber Autoblog, las encuestas entre consumidores en países como Argentina indicaron la preferencia hacia el nombre “Polo”, por la asociación con el producto europeo más conocido (y hasta campeón mundial de rally). Sin embargo, se decidió conservar el nombre “Gol”, por el fuerte arraigo y tradición que tiene en Brasil.
Más allá de los detalles de bautismo, las otras diferencias con el Polo europeo estarán en las motorizaciones.
El próximo VW Polo se presentará en el Viejo Continente en el segundo semestre del 2017. Y reemplazará al actual Polo (en la foto de arriba, versión GTi). Ya hay dos impulsores nafteros confirmados para este nuevo modelo: 1.0 turbo de 115 cv y 1.4 turbo de 150 cv.
El Gol para el Mercosur, sin embargo, tendrá motores ya conocidos de la línea VW regional, pero adoptará una novedad: un MSi 1.6 16v Turbo. Tendrá una potencia en torno a los 140 o 150 caballos. Por una cuestión de costos, se descartó el más moderno 1.4 TSi que ya utilizan otros modelos de VW en nuestro mercado (Golf y Vento, por ejemplo).





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